Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 24/09/2017 20:02    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Soy el unico al que le gusta el dibujo de Janry en el album de La Máquina que Sueña? Aun no lo he leido, pero me he comprado el integral y la verdad que el dibujo mas realista de ese album me gusta.


A mí particularmente me encanta el dibujo y me encanta el guión. Se dice que fue "demasiado atrevido" para los estándares de la serie Spirou, y que por eso Dupuis decidió pasar la serie a otros artistas, pero por mí ojalá hubieran continuado Tome & Janry.

De hecho ha sido una gran alegría que (¡¡¡POR FIN!!!) se haya editado "La Máquina que Sueña" en español, ya que Grijalbo no llegó a editarlo nunca, y Planeta se olvidó de él cuando retomó la serie a partir del nº 47 con Morvan & Munuera.

Ahora solo falta que publiquen pronto el otro GRAN OLVIDADO, el nº 3 de la serie paralela (La Tumba de los Champignac), que Planeta también ignoró.

Con eso ya estaríamos "más o menos al día" en ambas series, o al menos con un retraso de meses respecto a la edición francesa, NO de décadas... Wink
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/09/2017 22:44    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya me he leido el último integral de la etapa de Tome y Janry y la verdad no me ha disgustado. Los guiones de «El Rayo negro» y de «Luna fatal» estan bien desarrollados y estructurados, son algo grotescos pero yo creo que es lo que siempre ha intentado Tome para darle un aspecto mas cómico. Me cansa un poco que siempre use como personaje malo a Vito Cortizone. Eso si, en Luna Fatal mete un tema novedoso y es el tema de los gustos de Spirou por las mujeres. El dibujo de Janry en ambos me ha gustado mucho, pero en Luna Fatal, me encanta como dibuja a la hija de Vito, recordandome un tanto a Natacha.
En cuanto al controvertido album «La Máquina que Sueña», me ha gustado tanto en guion como en dibujo, eso si, creo que casi encajaría mas dentro de Una Aventura de Spirou Por .., ya que el cambio a dibujo mas realista no tiene absolutamente nada que ver. Y la forma de guionizar, mucho menos comica, mas realista y adulta. El que meta el tema de los androides está bien porque te hace pensar en lo que puede suceder cuando de verdad empiecen a estar entre nosotros.
Resumiendo, mis albumes favoritos de esta etapa quedarian englobados en el primer y sibre todo tercer integral, siendo el segundo el que quiza menos me ha gustado. Es disfrutable, pero para mi queda muy lejos de Franquin
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/10/2017 18:26    Asunto: Responder citando

A mi comiquería ya ha llegado el integral número 1. Qué ganas de tenerlo Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2017 19:41    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
A mi comiquería ya ha llegado el integral número 1. Qué ganas de tenerlo Very Happy

¡¡Qué buena noticia!! ¡¡Por fin el primer tomo!! Very Happy Ya contarás...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/10/2017 19:48    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
A mi comiquería ya ha llegado el integral número 1. Qué ganas de tenerlo Very Happy

Tengo ganas de verlo, ya contareis que tal esta
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/10/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo.

La edición me parece insuperable. Very Happy

En las primeras páginas nos cuentan un poco la historia de Franquin antes de dibujar a Spirou.

Después, las historietas en orden de publicación, con datos de publicación original y detalles de la creación de historias.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 21/10/2017 19:47    Asunto: Responder citando

He visto el integral 1 y resulta que está dedicado a Franquin. ¿Qué pasa con Rob-Vel y Jijé? ¿Habrá tomos 0 y -1?

Esperaba poder leer de una vez todas las aventuras de Spirou desde el comienzo, pero ya me han fastidiado, por no decir palabras feas.

Diréis que Franquin es quien hizo a Spirou lo que es ahora y tal, que es genial y eso, pero hay que acordarse del auténtico origen y su creador. Por cierto, no veo que acrediten a Rob-Vel en los albumes que he leído, le ignoran como hacen los americanos.

Parece que les dé vergüenza hurgar en sus orígenes, como pasa con Marvel y DC, que ni Panini ni ECC reeditan ninguno de sus primerísimos cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/10/2017 20:14    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He visto el integral 1 y resulta que está dedicado a Franquin. ¿Qué pasa con Rob-Vel y Jijé? ¿Habrá tomos 0 y -1?

Esperaba poder leer de una vez todas las aventuras de Spirou desde el comienzo, pero ya me han fastidiado, por no decir palabras feas.

Diréis que Franquin es quien hizo a Spirou lo que es ahora y tal, que es genial y eso, pero hay que acordarse del auténtico origen y su creador. Por cierto, no veo que acrediten a Rob-Vel en los albumes que he leído, le ignoran como hacen los americanos.

Parece que les dé vergüenza hurgar en sus orígenes, como pasa con Marvel y DC, que ni Panini ni ECC reeditan ninguno de sus primerísimos cómics.


Siguen la edición de Dupuis.
Dupuis hizo los integrales en el mismo orden númerico que publica ahora Dibbuks, y luego sacó dos integrales aparte, sin numeración y con distinto formato, uno con el Spirou de Jijé y otro con el de Rob-Vel.
Es lógico que estos dos tomos les cueste publicarlos a Dibbuks, porque son un producto bastante arriesgado
Si ya les está constando vender Tome y Janry, ni te cuento Rob-Vel

http://www.dupuis.com/seriebd/spirou-et-fantasio-l-integrale/1301
http://www.dupuis.com/spirou-par-rob-vel/bd/spirou-par-rob-vel-tome-1-spirou-par-rob-vel/35922
http://www.dupuis.com/spirou-par-jije/bd/spirou-par-jije-spirou-de-jije/64076
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 21/10/2017 20:18    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He visto el integral 1 y resulta que está dedicado a Franquin. ¿Qué pasa con Rob-Vel y Jijé? ¿Habrá tomos 0 y -1?

Esperaba poder leer de una vez todas las aventuras de Spirou desde el comienzo, pero ya me han fastidiado, por no decir palabras feas.

Diréis que Franquin es quien hizo a Spirou lo que es ahora y tal, que es genial y eso, pero hay que acordarse del auténtico origen y su creador. Por cierto, no veo que acrediten a Rob-Vel en los albumes que he leído, le ignoran como hacen los americanos.

Parece que les dé vergüenza hurgar en sus orígenes, como pasa con Marvel y DC, que ni Panini ni ECC reeditan ninguno de sus primerísimos cómics.


Con todo el chorreo que le cayó a Dibbuks por no empezar por Franquin si ahora les da por irse a Rob-Vel alguien les pone una bomba en la editorial.
Las ventas deben de estar bien pero justitas. No les conviene perder mas tiempo con material previsiblemente deficitario, sobre todo ahora que la burbuja francobelguera da síntomas de estar desinflándose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 22/10/2017 16:17    Asunto: Responder citando

No parece ir mal las ventas de este tomo. En Ateneo, solo les quedaba uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 22/10/2017 19:51    Asunto: Responder citando

Pues he visto en amazon que el integral de Rob-Vel aparece como Tome 0 y el de Jijé como Tome 1. También hay un tomo 0 del Pequeño Spirou que es sobre la película que han hecho hace poco. A ver que hacen en Dibbuks y Kraken. Además, se supone que es una edición "integral", y en todas las que he visto con ese calificativo tienen intención de incluirlo TODO, aunque empiecen por un volumen posterior.

Creo que compraré este de Franquin. Después de Tintin, Astérix, Lucky Luke, El Pequeño Spirou, Los Pitufos, Iznogoud y Johan y Pirluit, ya va siendo hora de hacer Spirou, que además tengo su versión infantil, con la que me encariñé en El Pequeño País. Algo que me echaba para atrás es su longevidad y sus cambios de autores constantes, no he visto nada igual en el cómic europeo.

También debería completar la obra de Peyo con Benito Sansón y Poussy, y ya que estamos la de Franquin, con Gastón el Gafe y Modesto y Pompón. ¿Alguna sugerencia para después?

Aprovecho para reivindicar que haya suplementos infantiles en los periódicos, que ya sé que están en crisis, pero me gustaría que los niños de hoy lean algún cómic regularmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/10/2017 23:08    Asunto: Responder citando

Yo, la verdad es que, personalmente la parte de Franquin del integral no me la haré porque ya tengo completo aquel integral de Planeta y por falta de espacio en casa, pero las partes de Rob-Vel y de Jije si que no me lo perdería por curiosidad y por completísmo, de hecho es lo que más ilusión me ha hecho cuando he conocido que este integral iba a ser una realidad. De hecho, la parte de Nic y Cavin y la de Tomé y Janri por completísmo y porque no tenía tantos álbumes de esta etapa o, en su defecto, si los teníamos en casa eran originales en Francés o incluso en Catalán, pero no en Español.

De los otros que ha citado janiji, me interesaría acabar la de Benoit Brisefer, que, sería cosa de Dolmen, ahora mismo.

Del resto de series que citas, por ejemplo, la de Gastón la tengo ya y las otras como Pousy o Modesto y Pompón las he completado o conseguido con lo último de Dolmen.

También tengo ya completas Tintín, y otras Astérix, Los Pitufos o El Pequeño Spirou las tengo al día, Johan y Pirluit la tengo completísima...

Lucky Luke aún la tengo con huecos para ir rellenando poco a poco y bueno, Natacha la he ido completando gracias a Dolmen, lo mismo me pasa con Bermudillo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 22/10/2017 23:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2017 23:08    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Pues he visto en amazon que el integral de Rob-Vel aparece como Tome 0 y el de Jijé como Tome 1.

Ya, eso ponen en amazon, pero en realidad esos dos tomos no llevan número, como te ha indicado DeOjeda. Yo he leído todas las historietas de Spirou de Rob-Vel (tengo el integral) y de Jijé (tengo sus historietas dispersas en distintas publicaciones). Personalmente soy muy admirador de Jijé: aunque sus historietas de Spirou parezcan hoy algo anticuadas, creo que dan muestras de su gran talento y merece la pena descubrirlas. No en vano Jijé fue maestro de maestros, como Franquin, Morris y Will entre otros. Lo de Rob-Vel, en cambio, me parece que tiene más interés histórico que artístico. Su estilo está hoy totalmente desfasado, y a la mayoría de los lectores actuales les costaría adentrarse en sus argumentos entre ingenuos y disparatados.

janiji escribió:
¿Alguna sugerencia para después?

Para mi gusto, la mejor serie francobelga que se publica en España (de las que no mencionas en tu mensaje) es Casacas Azules, de Lambil y Cauvin. Aunque seguro que otros tendrán opiniones distintas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/10/2017 06:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


janiji escribió:
¿Alguna sugerencia para después?

Para mi gusto, la mejor serie francobelga que se publica en España (de las que no mencionas en tu mensaje) es Casacas Azules, de Lambil y Cauvin. Aunque seguro que otros tendrán opiniones distintas.

Supongo que se referirá a comics del plano humorístico como los que ha nombrado. Para mi Casacas Azules esta bien pero tengo los 3 primeros integrales y al final se me hace algo repetitivo por la falta de personajes secundarios y porque todas las aventuras son en el mismo ambiente. No se si avanzará conforme lo haga la serie. No obstante guiones muy bien llevados.
De ese tipo de comics yo prefiero Natacha, que no obstante tiene mas altibajos en guiones por la cantidad de guionistas que han pasado, o Chick Bill,de dibujo muy tintiniano y con el que tienes risas aseguradas.
Si no te importa cambiar de tipo de comics, hay grandes series para indagar: Blueberry, Bernard Prince, Blake y Mortimer, Barbarroja,....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 23/10/2017 12:31    Asunto: Responder citando

"Con todo el chorreo que le cayó a Dibbuks por no empezar por Franquin si ahora les da por irse a Rob-Vel alguien les pone una bomba en la editorial."

Pues sí, sí, estuve un tiempo mirando tutoriales en inglés sobre cómo fabricarlas y tal, pero al fin se impuso la cordura. El Spirou de Rob-Vel, ese imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 148 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group