Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Libro de Mortadelo y Filemón: 60 aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2017 18:00    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí no me parece tan malo. Hay cosas curiosas que, de otro modo, no habríamos visto nunca. No he encontrado, por ejemplo, en toda internet, la foto de Ibáñez charlando con Morris (¿qué se dirían?). Hay otra foto en la que sale con Sagasti y Montse Vives (y otros tantos)...

El libro tiene más de una rareza y además tuvo dibujos creados expresamente para el libro (que ilustran el periódico "La Bola"), caricaturas y y dibujos "homenaje" (incluso de Cera, Ramis, Mingote...). Yo no me sentí lo que se dice defraudado, aunque se aleja del formato de libro que yo haría (pero una cosa somos nosotros y otra el mercado; el comprador medio). Seguro que no se vende mal...

Por cierto: ¡bienvenido al foro! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/07/2017 21:12    Asunto: Responder citando

Sí, pero eso son pequeños detalles Ase. Y como tales no compensan para un libro. De verdad que se podía haber hecho una cosa mucho mejor y no tan ridícula en comparación con los trabajados libros que han publicado de Ibáñez, Vázquez, centenario de Bruguera, centenario de Escobar...

Quizá en parte sea porque no se atrevan a traspasar ciertas fronteras (si sabes a lo que me refiero...), pero siguen sin ser excusas cuando hubiese sido factible una versión más trabajada y "blanca".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2017 21:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Quizá en parte sea porque no se atrevan a traspasar ciertas fronteras (si sabes a lo que me refiero...), pero siguen sin ser excusas cuando hubiese sido factible una versión más trabajada y "blanca".

Sí... yo eché de menos un artículo profundo (no hubo creo que ninguna mención) sobre el trabajo de los dibujantes apócrifos e incluso un capítulo sobre la influencia del cómic franco-belga en Ibáñez (no necesariamente orientado a criticar los plagios sino a cómo asimila Ibáñez el estilo de Franquin y de otros dibujantes en mayor o menor medida). Creo que como es "vox populi" a estas alturas no vale la pena mirar para otro lado. Cuanto antes se asuma la realidad mejor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 15/07/2017 17:50    Asunto: Responder citando

Yo me lo voy a comprar...
Me han ofrecido el del 50 aniversario bien baratito pero al leer lo que dice Raul1981 de que va a ser una actualización del mismo, ya no se que hacer. Rolling Eyes
Merece la pena tener los dos?
Hay algun hilo que hable del del 50 aniversario? no lo encuentro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 15/07/2017 18:29    Asunto: Responder citando

Y aparte de esta edición revisada y actualizada del Gran Libro, ¿habrá alguna historieta especial dedicada al evento como ¡...Y van 50 tacos! o Venganza cincuentona hace diez años? ¿Y se publicará antes o después que la de El híper de Valdetrasto... ¡nefasto!?
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/10/2017 18:30    Asunto: Responder citando

Hola,
¿Hay alguien que se haya lo haya comprado? Es que, viendo los comentarios, estoy pensándome muy seriamente si comprármelo, comprarme mucho más barato el del 50 aniversario o pasar.
Si alguien lo tiene ya, que publique su opinión a ver si vale o no la pena.
Gracias chicos Very Happy
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 14/10/2017 19:35    Asunto: Responder citando

yo solo digo que en el top ten han metido miseria la bacteria ,asi que ya esta todo dicho.....

No merece la pena en absoluto,sobretodo si tienes la anterior version ,es lo mismo con alguna chorrada de mas ,sacaperras......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/10/2017 19:49    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
yo solo digo que en el top ten han metido miseria la bacteria ,asi que ya esta todo dicho.....

No merece la pena en absoluto,sobretodo si tienes la anterior version ,es lo mismo con alguna chorrada de mas ,sacaperras......


En eso tienes razón. Aunque si bien no es de las mejores, no me pareció mala. Me gustó menos la de Rio 2016 o la del Capo se escapa.
24 páginas más no justifican los 13€ más que cuesta la edición 60 aniversario que la del 50.
Gracias melodiapositiva
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/10/2017 21:03    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
yo solo digo que en el top ten han metido miseria la bacteria ,asi que ya esta todo dicho...



_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 15/10/2017 09:55    Asunto: Responder citando

El caso es incluir alguna historieta que represente a cada decada para que el lector "menos puesto en el tema" piense que el nivel de calidad ha sido constante en esos 60 años ...
Tambien esta Mortadelo de la mancha ,que este si deberia estar en el top ten pero de los escatologicos Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 17/10/2017 16:52    Asunto: Responder citando

Han "reciclado" hasta el prólogo jejeje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2017 08:08    Asunto: Responder citando

Perdí el pulso con mi coleccionismo y al final lo compré.

Lo del Top Ten... yo creo que ni mucho menos lo enfocan como las mejores aventuras, sino simplemente una selección de las más particulares en atención a cada época. Miseria la Bacteria era casi el último antes del lanzamiento del libro. También aparece El Tesorero, cuya única razón para destacar es que fue un boom mediático por su temática de rabiosa actualidad y además hizo muchas ventas. Pero ni mucho menos es una selección de las mejores aventuras. En tal caso, de las 10 primeras 7 serían anteriores a los años ochenta, 2 de los ochenta (El Bacilón y En Alemania), 1 de los noventa (El quinto Centenario) y cero patatero del siglo XXI.

Del listado de aventuras largas, se agradece que lo hayan actualizado al máximo y sobre todo corrigiendo el error de haber dejado varias fuera en la edición del 50 aniversario. Tan sólo había que mirar la Wikipedia.

Sin embargo, me parece triste que en esta ocasión no haya dibujos conmemorativos del 60 aniversario y tan sólo se incluyan los del 50.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/10/2017 19:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Sin embargo, me parece triste que en esta ocasión no haya dibujos conmemorativos del 60 aniversario y tan sólo se incluyan los del 50.


Se los podían haber pedido a Jordi o a The_eva Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2017 21:38    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Raul1981 escribió:
Sin embargo, me parece triste que en esta ocasión no haya dibujos conmemorativos del 60 aniversario y tan sólo se incluyan los del 50.


Se los podían haber pedido a Jordi o a The_eva Twisted Evil Twisted Evil


Pues también es verdad...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/10/2017 11:26    Asunto: Responder citando

Del listado de aventuras largas que aparecen al final del libro del 60 aniversario, efectivamente aparece actualizado, pues está hasta la del 60 aniversario recogida. Mi pregunta es si dicho listado es totalmente correcto en cuanto a fechas de publicación y contenidos, pues si bien está actualizado, sí he visto que aparece recogida La maldición gitana, que sería una aventura apócrifa con portada de Ibáñez, no recuerdo ahora si el guion fue suyo de esos grabados en cintas de casette, pero el dibujo no lo hizo si no me equivoco. De hecho no aparece en los actuales Olé ni recogida correctamente en los SH, tan sólo completa y troceada en diferentes volúmenes.

Y como digo, especialmente el tema de las fechas, nunca me queda claro si el orden cronológico lo basan en las fechas de publicación, o en las fechas en que se hacen los álbumes. Entiendo que sería la fecha de publicación, porque de otro modo mostrarían El hiper de Valdetrasto, que ya está dibujado y acabado pero no publicado, pero desconozco si ese criterio lo mantienen con el resto de aventuras largas.

En otras palabras, de dicho listado, qué errores contendría, fechas, orden...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group