Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Les Schtroumpfs et le demi-génie
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2017 22:49    Asunto: Responder citando

IXΘΥΣ: Ἰησοῦς Χριστὸς (Jesucristo, es decir, Jesús el ungido, que es lo que significa la palabra griega Cristo) Θεοῦ Υἱὸς (Hijo de Dios) Σωτήρ (Salvador)

Por supuesto, también es el oficio (ser pescador) de unos cuantos de los Apóstoles... aunque no sé exactamente de cuántos, veamos, Pedro y su hermano Andrés lo eran... otros como Mateo, que, además fué evangelista, era cobrador de impuestos, Simón el Zelote era uno de los Zelotes, que vendrían a ser una especie de nacionalístas radicales judíos que combatían y hacían la guerrilla al Imperio Romano, del resto ni idea... salvo Pablo que vino después y que perseguía a los cristianos hasta que se cayó del caballo camino de Damasco, etc. (también fué el relaciones públicas del grupete y el que expandió el Cristianísmo fuera de Israel, aprovechando su condición de ciudadano romano).

Y me imagino que, como símbolo, era un símbolo religioso, a la par que un símbolo que no despertara mucho la atención y aludiendo al oficio de pescador, tampoco llamaría la atención porque sería un oficio de muchas personas...

Luego viene la vocación de Pedro y Andrés que siguió a JC cuando les dijo aquello de "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres".

No es que haya estudiado Teología, es que la Historia del Arte y la identificación del tema en cuadros religiosos (o no) da para mucho...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/01/2018 03:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 10/10/2017 14:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
...la leyenda del mapa, donde se explican las cosas, en la esquina inferior derecha, dá la sensación de que puede leerse si aumentáramos el tamaño


Hola "Zorro Aullador",
Preferimos dedicar tiempo y energia dibujando y escribiendo lo que el lector pueda leer.
En este caso, hice como se suele hacer : Copié un texto latin de tipo "lorem ipsum".
Si quieres realmente leerlo, puedes copiar y pegar este principio de frase en google y lo encontraras in extenso :
"Etenim si attendere diligenter, existimare vere de omni hac causa volueritis, sic constituetis, iudices, nec descensurum ...

Este tipo de texto se usa mucho en "layout" en publicidad...
Mira, en un dibujo animado de Tintin, se puede ver un "lorem ipsum..." :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9809212tintinloremipsumjour.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/10/2017 16:20    Asunto: Responder citando

Ah, OK, no se me ocurrió que fuera el texto de Lore ipsum, etc.

Gracias.

Podría haber sido como el Pitufo que pitufa pitufo (véase el álbum El país Maldito), Pitufo Verde o Verde Pitufo... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/10/2017 02:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Por supuesto, también es el oficio (ser pescador) de unos cuantos de los Apóstoles... aunque no sé exactamente de cuántos, veamos, Pedro y su hermano Andrés lo eran... otros como Mateo, que, además fué evangelista, era cobrador de impuestos, Simón el Zelote era uno de los Zelotes, que vendrían a ser una especie de nacionalístas radicales judíos que combatían y hacían la guerrilla al Imperio Romano, del resto ni idea...


Santiago y Juan eran tambien pescadores, como su padre Zebedeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/01/2018 01:50    Asunto: Responder citando

A mí me encanta la viñeta en la que se ve a todos los bebés genios, y a sus cuidadoras sudando la gota gorda para atenderlos. Me recuerda, un poco, a mi propia vida en la actualidad... Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/03/2019 21:43    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Bueno, pues cuando todos tengais el mapa a ver si lo comentamos. Acabo de repasar El País Maldito, y las montañas de Cristal también aparecen en este mapa, pero el desierto que Johan, Pirluit y el Rey atraviesan antes de llegar a ellas no me cuadra...


Acabo de pararme por fin a ver ese mapa del que tanto se habla. Mi impresión, con "El País Maldito" en la mano, es que esa ciudad que se ve al norte, "Urbs munita" creo que pone, es la población humana (o el conjunto de poblaciones humanas: castillos, aldeas, burgos, etc.) de la que salen el Rey, Johan y Pirluit con el pitufo. El bosque que se ve dibujado a la derecha sería ese que atraviesan antes de llegar al pantano, que no se ve (aunque podría ser también esa especie de lago que se ve justo debajo del bosque de coníferas). Entre ese bosque y las Montañas de Cristal hay un promontorio desnudo, que sería la zona de desierto, y entre el final de este promontorio y las Montañas de Cristal se ve un arroyuelo que sería del que beberían los sedientos viajeros antes de entrar en las Montañas de Cristal. Más al sur de estas se lee "Terrae Maledictae", o sea, "Tierras Malditas", que sería el nombre que Petrus Peyotus le da al País Maldito. Y no hay duda de que se trata del mismo País Maldito, ya que están las setas dibujadas allí mismo y hasta el Gran Pitufo hace este comentario...

Petrus Peyotus, ¡menudo visionario! Shocked Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group