Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JAN se posiciona ante el referéndum catalán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 18/10/2017 12:56    Asunto: Responder citando

Soy apolítico, pero creo que Jan ha cometido el error de su vida al posicionar a su personaje en una determinada postura política. El que piense como quiere, pero de esta forma, muchos nos hemos desencantado con el bigotón.

Una pena.
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 18/10/2017 19:33    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
Soy apolítico, pero creo que Jan ha cometido el error de su vida al posicionar a su personaje en una determinada postura política. El que piense como quiere, pero de esta forma, muchos nos hemos desencantado con el bigotón.

Una pena.


es más , ni siquiera Ibáñez con lo que le gusta meter politiqueo,hasta donde yo sé , nunca a usado a sus personajes para ponerlos de un bando o ideología política.Jan a cometido una grandiosa cagada pero cada uno verá lo que hace con su trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 19/10/2017 10:38    Asunto: Responder citando

Es que yo creo que un autor puede lícitamente mandar mensajes de provecho al público usando su obra, como bien solía hacer él: No fumes, Lee, no a las drogas, desintoniza telecinco... son mensajes neutros pero con un trasfondo que no implica que debamos pensar igual que nadie.
Cuando usas tus personajes o tu obra para posicionarte políticamente, automáticamente la estas convirtiendo en panfleto, que es lo que esta haciendo este señor ahora mismo.
Si Super López se supone que es la cara de la justicia y lanza un mensaje de esa envergadura, esta haciendo quedar a los que no piensan como él como si fueran los villanos, el pensamiento erroneo, y hacer sentir a un lector que se ha dejado las perras en su obra así no creo que sea muy inteligente por su parte.Confused
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
Es que yo creo que un autor puede lícitamente mandar mensajes de provecho al público usando su obra, como bien solía hacer él: No fumes, Lee, no a las drogas, desintoniza telecinco... son mensajes neutros pero con un trasfondo que no implica que debamos pensar igual que nadie.
Cuando usas tus personajes o tu obra para posicionarte políticamente, automáticamente la estas convirtiendo en panfleto, que es lo que esta haciendo este señor ahora mismo.
Si Super López se supone que es la cara de la justicia y lanza un mensaje de esa envergadura, esta haciendo quedar a los que no piensan como él como si fueran los villanos, el pensamiento erroneo, y hacer sentir a un lector que se ha dejado las perras en su obra así no creo que sea muy inteligente por su parte.Confused


Pero uno tiene derecho a utilizar su personaje para lo que quiera. Uno tiene derecho incluso a equivocarse. Está claro que o no valora las consecuencias o le da igual. Yo no compro Superlópez por ideología. Lo compro porque me gusta, o me gustaba mucho y con la esperanza de que vuelva a hacérmelo pasar bien. Igual el autor piensa que total, para lo que le queda... lo que me pregunto es qué piensan los editores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 19/10/2017 10:59    Asunto: Responder citando

Dejar de tocar los huevos a Jan, que haga y escriba lo que le salga de donde quiera. De verdad pensáis que esto le puede perjudicar a alguien de casi 80 años y a una serie que con esto o sin esto está sentenciada por que cada año vende menos?
Seguramente la mitad o más de estos que lo critican tanto hace 30 años que no compran sus cómics. Ahora tendría que vender más que nunca y cerrar sus puñeteras bocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/10/2017 11:13    Asunto: Responder citando

En cualquier caso, tan libre es Jan de expresar su opinión, como sus lectores de aplaudirla o criticarla.

Es de 1º de democracia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 19/10/2017 11:16    Asunto: Responder citando

No tengo tiempo p'a tocarme los huevos yo, voy a ir a tocárselos a otro... Laughing
Seguramente, la obra sufra en el futuro o: A) Un repunte de ventas o B) Un descalabro morrocotudo. Pero de lo que estoy seguro es que la culpa en ambos casos no la va a tener nada relacionado con los ideales políticos de Jan, sino la película de Dani Rovira.

Miski tiene razón en que cada uno tiene derecho a equivocarse, eso si es legal, y a pesar de no compartir su ideología, tengo toda la colección a día de hoy de Super humores dispuestos a sufrir mis constantes revisiones, al igual que aunque no comparto algunas cosillas con Silvio Rodríguez, me encanta escuchar su música. Pero no se, creo que se pueden hacer las cosas de manera más sutil...
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/10/2017 11:32    Asunto: Responder citando

Flipo con la gente que al cabo de cientos de años se da cuenta de que al artista que siguen tira a cierto tipo de política o gustos personales.

Hay gente que se ha cabreado con Neil Young o Bruce Springsteen porque criticaban al presidente George Bush. ¿Pero acaso no han escuchado ninguna canción desde sus inicios?

Lo mismo con Jan. Además que no se ha posicionado del todo por lo que veo. Este tema cansa porque ha derivado a los extremismos y no comparto ninguno de los dos alocados puntos de vista.

En fin, voy a seguir admirándolo porque es uno de los grandes y me ha hecho pasar muchos grandes momentos en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 13:48    Asunto: Responder citando

No creo que afecte a las ventas.

¿Vais a dejar de comprar sus aventuras por lo que ha dicho? ¿Alguien las va a comprar precisamente por lo que ha dicho?

Sobre el "error de su vida": tampoco lo creo. Él da su opinión y sabe que tendrá repercusión en el mundillo tebeístico, así que no da una opinión cualquiera y sospecha las consecuencias que se pueden derivar de ella: polémicas dalinianas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/10/2017 15:04    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
En cualquier caso, tan libre es Jan de expresar su opinión, como sus lectores de aplaudirla o criticarla.

Es de 1º de democracia


exactamente ,venía a decir lo mismo.

Pero bajo mi punto de vista,personajes tan simbólicos del tebeo (más cuando vienen de revistas infantiles y juveniles) no vendría ahora a etiquetarlos en una determinada ideología política. Para estos temas pues me inventaría un personaje nuevo para este tipo de historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 15:35    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
DeOjeda escribió:
En cualquier caso, tan libre es Jan de expresar su opinión, como sus lectores de aplaudirla o criticarla.

Es de 1º de democracia


exactamente ,venía a decir lo mismo.

Pero bajo mi punto de vista,personajes tan simbólicos del tebeo (más cuando vienen de revistas infantiles y juveniles) no vendría ahora a etiquetarlos en una determinada ideología política. Para estos temas pues me inventaría un personaje nuevo para este tipo de historias.


Podía haber utilizado a los petisos que són muchos, y el 32 % serán indepes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 20/10/2017 00:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
the_eva escribió:
DeOjeda escribió:
En cualquier caso, tan libre es Jan de expresar su opinión, como sus lectores de aplaudirla o criticarla.

Es de 1º de democracia


exactamente ,venía a decir lo mismo.

Pero bajo mi punto de vista,personajes tan simbólicos del tebeo (más cuando vienen de revistas infantiles y juveniles) no vendría ahora a etiquetarlos en una determinada ideología política. Para estos temas pues me inventaría un personaje nuevo para este tipo de historias.


Podía haber utilizado a los petisos que són muchos, y el 32 % serán indepes.


Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 20/10/2017 00:10    Asunto: Responder citando

dentro de la triste situación política,al menos me estoy partiendo con el montón de memes que están saliendo Razz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 22/10/2017 16:50    Asunto: Responder citando

Pues para mí lo que ha hecho Jan ha sido una tremenda cagada. Cagada mayúscula, porque se pueden tener unas ideas, pero mezclarlas con tu trabajo, arte o dibujos pues cuanto menos te posiciona a favor de unos y en contra de otros. Opino como Eva, que Ibáñez aún con tantas aventuras políticas, nunca ha caído en semejantes errores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 09:57    Asunto: Responder citando

La respuesta oficial siempre es doble:

1.-Un ciudadano tiene derecho a expresarse... es decir, hasta el artículo 155 que fulmina el Parlamento (20171021) , claro, o hasta la ley de referéndum y la de montaje de una república que fulminaba también el Parlamento (5-6 septiembre 2047) y, con ello, los derechos políticos.

2.-Un artista tiene el deber de expresarse ante la Sociedad hacia la cual realiza sus obras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group