Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juguete anunciado en revista GUAI!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lebrun
Aspirante a agente


Registrado: 03 Oct 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: 03/10/2017 23:08    Asunto: Juguete anunciado en revista GUAI! Responder citando

Saludos,
soy nuevo en el foro, me he registrado para pediros un favor (y de paso ya llevo un buen rato leyendo hilos).
Tengo el recuerdo exacto de varios números de la revista Guai!, donde Chicha, Tato y Clodoveo promocionaban un juguete que, esto ya no lo recuerdo tan bien, probablemente se comprara por correo a la propia revista.
Llevo meses intentando recordar qué era exactamente: algo como un yoyo con luces. Desgraciadamente, no creo conservar ningún ejemplar para consultarlo yo mismo y me da un montón de rabia vivir con esa duda.

Si alguien sabe a qué me refiero, ¿podría escanear la página o escribirme en privado?

Muchísimas gracias, y enhorabuena por el foro.
(Lo siento si no he seleccionado el subforo correcto, movedlo donde sea conveniente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1506
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 05/10/2017 12:38    Asunto: Responder citando

Te lo muevo a Cómic español, donde con algo de suerte tendrá más atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Hola Lebrun
Antes que nada, bienvenido al foro
Había visto tu mensaje, pero no había tenido tiempo de echar mano de los Guai

No sé si te refieres a este juguete, el Silvadisco



El primer anuncio está en el número 61 y luego continúa unos números más, con un par de variantes, una de ellas dibujada por Miguel


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1506
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 05/10/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Hace años vendí en TC un yoyo de caramelos PEZ basado en el mismo principio de torsión de hilos:

https://www.todocoleccion.net/~x30580309
(hay que estar registrado en TC para ver el enlace a Orientaprecios)

Al girar emitía un silbido producido por el efecto del aire en sus agujeros.

Viendo que no habido ningún otro en venta, creo que lo vendí demasiado barato, pero bueno, que no se me llame especulador. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 16:18    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Hace años vendí en TC un yoyo de caramelos PEZ basado en el mismo principio de torsión de hilos:

https://www.todocoleccion.net/~x30580309
(hay que estar registrado en TC para ver el enlace a Orientaprecios)

Al girar emitía un silbido producido por el efecto del aire en sus agujeros.

Viendo que no habido ningún otro en venta, creo que lo vendí demasiado barato, pero bueno, que no se me llame especulador. Rolling Eyes


Los dos peores adjetivos: especulador y fascista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2017 16:30    Asunto: Responder citando

Muy curioso, no recuerdo haber visto nunca este juguete.

Por completar un poco la información de nuestro compañero DeOjeda, he encontrado anuncios del Silvadisco en todos los números de Guai! desde el 60 hasta el 75 (junio a octubre de 1987) salvo en el 63. He visto en total cinco variantes del anuncio, dos de un dibujante desconocido y otras tres dibujadas por Miguel. Pongo aquí las dos de Miguel que le han faltado a DeOjeda:



Lebrun, me imagino que quizá en tu recuerdo pueden haberse mezclado Chicha, Tato y Clodoveo con los personajes dibujados por Miguel. ¿Es posible?

Por cierto, veo que venden un par de Silvadiscos en todocoleccion y en ebay (parece que no hiciste muy mal negocio, Chungalin):
https://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=54724315
http://www.ebay.es/itm/182172223562

¡Y bienvenido al foro, Lebrun! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 19:41    Asunto: Responder citando

Solamente me suena vagamente el anuncio feo. Pero el juguete ni mu, oiga.

Supongo que lo sacaron a rebufo del éxito del yo-yo de la época del Un, Dos, Tres: "el yo-yo master 5 estrellas", vamos, un yo-yo de plástico que brillaba.

¿Qué sería de los "cinco" máximos figuras del yo-yo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 05/10/2017 20:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


El primer anuncio está en el número 61 y luego continúa unos números más, con un par de variantes, una de ellas dibujada por Miguel



Que curioso recuerdo esa página perfectamente pero no recuerdo haber tenido ninguna revista Guai!. Salieron en algún sitio más?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2017 22:46    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:


El primer anuncio está en el número 61 y luego continúa unos números más, con un par de variantes, una de ellas dibujada por Miguel



Que curioso recuerdo esa página perfectamente pero no recuerdo haber tenido ninguna revista Guai!. Salieron en algún sitio más?

Un saludo. Smile


Imagino que aparecerían en más revistas de aquella época
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2017 22:58    Asunto: Responder citando

El anuncio en el que atan a la chica a un árbol para jugar con el Silvadisco y el del tiburón creo tenerlos también en tebeos que tengo por casa, uno de los cuales, si mal no recuerdo era uno de Marvel (pero no recuerdo exactamente qué tebeo era).

En cambio, el que desconocía era el del profesor... me encanta tener más material de Miguel para mi base de datos comiquera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 05/10/2017 23:32    Asunto: Responder citando

A veces creo que los años 80 fue una gran época para haber vivido nuestra infancia. Luego veo que existía el silvadisco y se me pasa Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/10/2017 11:42    Asunto: Re: Juguete anunciado en revista GUAI! Responder citando

lebrun escribió:
Saludos,
soy nuevo en el foro, me he registrado para pediros un favor (y de paso ya llevo un buen rato leyendo hilos).
Tengo el recuerdo exacto de varios números de la revista Guai!, donde Chicha, Tato y Clodoveo promocionaban un juguete que, esto ya no lo recuerdo tan bien, probablemente se comprara por correo a la propia revista.
Llevo meses intentando recordar qué era exactamente: algo como un yoyo con luces. Desgraciadamente, no creo conservar ningún ejemplar para consultarlo yo mismo y me da un montón de rabia vivir con esa duda.

Si alguien sabe a qué me refiero, ¿podría escanear la página o escribirme en privado?

Muchísimas gracias, y enhorabuena por el foro.
(Lo siento si no he seleccionado el subforo correcto, movedlo donde sea conveniente)



Yoyo Máster Champion?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2017 17:31    Asunto: Re: Juguete anunciado en revista GUAI! Responder citando

Mortadela escribió:
lebrun escribió:
Saludos,
soy nuevo en el foro, me he registrado para pediros un favor (y de paso ya llevo un buen rato leyendo hilos).
Tengo el recuerdo exacto de varios números de la revista Guai!, donde Chicha, Tato y Clodoveo promocionaban un juguete que, esto ya no lo recuerdo tan bien, probablemente se comprara por correo a la propia revista.
Llevo meses intentando recordar qué era exactamente: algo como un yoyo con luces. Desgraciadamente, no creo conservar ningún ejemplar para consultarlo yo mismo y me da un montón de rabia vivir con esa duda.

Si alguien sabe a qué me refiero, ¿podría escanear la página o escribirme en privado?

Muchísimas gracias, y enhorabuena por el foro.
(Lo siento si no he seleccionado el subforo correcto, movedlo donde sea conveniente)



Yoyo Máster Champion?



Esto me recuerda a la temporada que se pusieron en el colegio los yoyos, porque esto iba por temporadas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 21:33    Asunto: Responder citando

Para demostrar que el planeta sigue rodando: existe una empresa que se presenta como una entitad creativa que, por lo que yo sé, cada primavera (pero puede que vayan rotando a lo largo del año por lugares diversos y que no lo abarquen todo en primavera)... se acerca a las escuelas y busca promover el yo-yo como actividad lúdica y de motricidad fina y todo eso... todo se puede justificar, sí... y el objetivo es vender yo-yos.

Cuando las escuelas no permiten su entrada, ningún problemas, están por zonas adyacentes o hacen exhibiciones... el caso es que el yo-yo regresa casi cada año...

... como las peonzas, las gomas, los vídejuegos de Pokemon y Super Mario y los cromos de la liga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group