Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 03/10/2017 19:23    Asunto: Responder citando

Pues tiene muy buena pintaza este integral de Ibáñez, además sería una forma estupenda de poder ver su evolución año a año. El inconveniente en mi caso es que al igual que ase también tengo todos los tomos de la actual colección de SH, de la cual mañana sale por cierto el volumen 62, con lo que el material repetido sería enorme, sin embargo todo lo no reeditado suena muy interesante, me pregunto si eso se refiere también a todas las historietas cortas de una página de Pulgarcito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2017 19:57    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Pues tiene muy buena pintaza este integral de Ibáñez, además sería una forma estupenda de poder ver su evolución año a año. El inconveniente en mi caso es que al igual que ase también tengo todos los tomos de la actual colección de SH, de la cual mañana sale por cierto el volumen 62, con lo que el material repetido sería enorme, sin embargo todo lo no reeditado suena muy interesante, me pregunto si eso se refiere también a todas las historietas cortas de una página de Pulgarcito.

Yo entiendo que sí. Que va a meter en cada tomo todo el material publicado en Pulgarcito, Tio Vivo, etc... hecho por Ibáñez durante cada año. Otra cosa es que haya que rebuscar y rebuscar en museos o fundaciones. Estuve este verano en San Sebastián y tuve la suerte de ser invitado a la Komikigunea, un espacio dedicado al cómic lleno de centenares de originales y publicaciones comiquiles muy antiguas (desde el siglo XVIII) y de ahí los investigadores podrían sacar a la la luz muchísimo material de Ibáñez, especialmente de su etapa prebrugueriana:

http://kmk.gipuzkoakultura.eus/komikigunea

En Parets del Vallès también hay mucho material. Es cuestión de que se trabaje bien para conseguir una edición lo más completa posible. Lo que no sé es si será una edición definitiva, porque a Ibáñez no se le acaban las pilas duracell Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 04/10/2017 14:39    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Saludos!!

He leido lo de: "Dos originales sujetalibros diseñados en exclusiva para la colección Mortadelo Torero y Mortadelo árbitro de regalo con el envío 8 y 10".

¿De esto hay imagenes en la informacion que viene con el primer tomo para suscribirse? Porque al leer "árbitro y torero" me suena a que podrian ser las figuras "recicladas" del intento de la colección de mortadelo disfrazado.


Sí, efectivamente, no son "sujetalibros" sino las figuras de ese otro market-test.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 04/10/2017 16:30    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
alaguair escribió:
Saludos!!

He leido lo de: "Dos originales sujetalibros diseñados en exclusiva para la colección Mortadelo Torero y Mortadelo árbitro de regalo con el envío 8 y 10".

¿De esto hay imagenes en la informacion que viene con el primer tomo para suscribirse? Porque al leer "árbitro y torero" me suena a que podrian ser las figuras "recicladas" del intento de la colección de mortadelo disfrazado.


Sí, efectivamente, no son "sujetalibros" sino las figuras de ese otro market-test.


Pues si es así, tiene huevos lo de "diseñados en exclusiva para la colección". Un intento de colocar las figuras con calzador. Y luego a ver que se inventan para las figuras de mecanico y soldado. jajaja
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/10/2017 15:28    Asunto: Responder citando

Hay alguna novedad de este nuevo coleccionable? Me gustaría saber Hubert, si dentro del primer volumen aparecen las diferentes portadas de las aventuras largas que incluye, bien sea delante de cada una o todas juntas al final, así como portadillas, guardas u otro material extra que vaya en relación al material que contiene. Sería fabuloso que de las aventuras largas incluidas, aparezcan dichas versiones de sus portadas Olé, Magos del Humor... incluso la del SH donde también se han publicado. Del mismo modo, todo extra, así como información complementaria dotaría al volumen de un aliciente estupendo. Creo que de haberlo bien y currado puede quedar un coleccionable fabuloso, espero que lo saquen finalmente a la venta, especialmente por el material inédito o no publicado desde hace mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 15:44    Asunto: Responder citando

Antes de hacer un market-test, que piensen en instalar puntos de venta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 15/10/2017 20:34    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Me gustaría saber Hubert, si dentro del primer volumen aparecen las diferentes portadas de las aventuras largas que incluye


En el caso de Mortadelo y Filemón, sí, en reducido con una información a pie de página y en la página siguiente. En el caso del resto, no, unicamente ponene una imagen divisora de cada personaje, pero no de la portada de cada álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/10/2017 07:27    Asunto: Responder citando

Ya era mucho pedir, pero esto que se va a publicar sí tiene en principio una presentación de integral cronológico.

Estoy seguro de que nos han leído desde Salvat en este foro. Y pienso que en principio han acertado con esta organización. Puede que no sea todo lo perfecta que podría ser, pero sí mucho más adecuada para catalogarse de integral.

Espero que no la pifien y se dejen fuera historietas cortas, especialmente las antiguas de MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 17/10/2017 16:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Hubert por las aclaraciones e información acerca de la cuestión planteada, siempre es interesante que reproduzcan las portadas en su interior pues forman parte de las aventuras largas, entiendo que de las historietas cortas pues no siempre las hubiera o hubiese jejeje. Al igual que Raul1981 yo también espero grandes cosas de este integral, pues es una fabulosa ocasión para hacer las cosas bien, ya que la idea de todo lo que quieren abarcar en cuanto a contenidos es de las mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 05/11/2017 20:52    Asunto: Responder citando

En mi opinión hay varias cosas que me echan para atrás, primero el tamaño mas pequeño, y segunda que en la misma publicidad del coleccionable se contradicen, dicen que es un integral pero también dicen que es una selección de las mejores historietas de todos los personajes de Ibáñez. Si en las 14.000 páginas que mas o menos contiene la colección creo que no caben las 11000 páginas de MyF, todas las de Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera, 13 Rue y los muchas otras series de Ibáñez, asi que de integral nada............. creo que esperare a otra ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2017 16:14    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
En mi opinión hay varias cosas que me echan para atrás, primero el tamaño mas pequeño, y segunda que en la misma publicidad del coleccionable se contradicen, dicen que es un integral pero también dicen que es una selección de las mejores historietas de todos los personajes de Ibáñez. Si en las 14.000 páginas que mas o menos contiene la colección creo que no caben las 11000 páginas de MyF, todas las de Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera, 13 Rue y los muchas otras series de Ibáñez, asi que de integral nada............. creo que esperare a otra ocasión.


Si te das cuenta sí caben perfectamente esas 11.000 páginas, lo que no queda claro es si en 3.000 páginas cabe todo lo demás. El integral de 13 Rúe es de unas trescientas y pico, de Rompetechos habrá unas 600 páginas (con eso ya tienes mil más o menos). De las otras 2.000 las más prolíficas son Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, pero las demás son muchas que son simplemente unas pocas páginas.

Así que tal vez no fuese un integral 100% pero yo diría que sí que se le acercaría mucho, más de lo que parece. Evidentemente, no se incluiría nada que no haya sido reconocido oficialmente como de Ibáñez. Es por eso por lo que espero que no cometan la vergüenza de incluir a El caso de los párvulos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 08/11/2017 08:25    Asunto: Responder citando

Igual sale el coleccionable en la avalancha habitual de principios de año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/11/2017 17:46    Asunto: Responder citando

En esta prueba de mercado, ¿sólo ha salido el primer ejemplar? Es decir, según tengo entendido en las pruebas de mercado sacan al menos los 2 o 3 primeros números, a veces son los 5 primeros, pero me resulta raro que sólo sacaran el primero. De haberse sacado más y que alguien se hubiera hecho con ellos, ¿qué otras novedades o contenidos tienen dichos ejemplares? Es una colección que me crea enorme curiosidad, especialmente por el material inédito o no publicado desde hace mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2017 18:26    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
En esta prueba de mercado, ¿sólo ha salido el primer ejemplar? Es decir, según tengo entendido en las pruebas de mercado sacan al menos los 2 o 3 primeros números, a veces son los 5 primeros, pero me resulta raro que sólo sacaran el primero. De haberse sacado más y que alguien se hubiera hecho con ellos, ¿qué otras novedades o contenidos tienen dichos ejemplares? Es una colección que me crea enorme curiosidad, especialmente por el material inédito o no publicado desde hace mucho tiempo.

Creo que ya lo comenté: uno de los tomos contendrá las aventuras largas "Mortadelo de la Mancha", "Prohibido Fumar", "El carnet al punto" y las cortas modernas de Rompetechos. Pedí expresamente a Guiral que no dejasen de incluir las historietas cortas una página (y la portadita) de "Mortadelo de la Mancha" que aparecieron hace décadas en revistas Bruguera promocionadas por plumas Parker, y le pasé los escaneos. Parece que finalmente sí las iban a incluir. Es el tipo de cosas que podemos aportar los fans para lograr que fuese una edición lo más completa posible y más diferenciada a lo que se publica habitualmente (basicamente mejorarlo a base de extras y complementos atractivos, además de intentar que fuese una edición integral o lo más parecido a algo así jamás publicado), pero no sé si llegará a materializarse. No tengo ni idea de cómo se ha vendido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 15/11/2017 19:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase por la aclaración, pues tal y como indicas, tiene pinta de ser una edición muy cuidada y completa, sin ir más lejos, no se me ocurre mejor extra para Mortadelo de La Mancha que las páginas publicitarias de Plumas Parker. Ojalá se animen a sacar este coleccionable porque podremos disfrutar de muchos contenidos y personalmente los álbumes con extras y curiosidades me encantan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group