Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor nº 62
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Celebro que se hayan incluido esas cortas que estaban pendientes de salir en esta colección de Súper Humor Very Happy Después de esto, ¿quedaría alguna corta de entre 1970-1992 por aparecer? ¿Tal vez sólo quedaría "La puñalada trapera"? ¿Alguna más? Rolling Eyes

Gracias Billy, por el listado Wink

En la matriz de compatibilidad entre colecciones veo que "Super Humor", después de eliminar todas estas historietas cortas, aún no ha visto publicadas las siguientes historietas:

- Culturismo (recuerdo que me tuve que comprar la revista original)
- La Puñalada trapera
- Las dos historietas cortas de Tete Cohete
- La fórmula (II)
- El abuelo
- La chiclemicina
- La primavera la sangre altera
- Sin título (Almacenes Almacenados S.A. - Tio Vivo Almanaque 1966)
- Sin título (Atrapar el Trilita)

Hace años envié un listado a la editorial y comentaron que las incluirían. Este tomo 62 puede ser un primer paso Wink Si publican estas poquitas y las otras pocas de 1 y 2 páginas ya tendríamos el integral de MyF, aunque desordenado. Voy a ver sin indexo esas cortas en su correspondiente ficha.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/10/2017 20:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 05/10/2017 20:27    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Celebro que se hayan incluido esas cortas que estaban pendientes de salir en esta colección de Súper Humor Very Happy Después de esto, ¿quedaría alguna corta de entre 1970-1992 por aparecer? ¿Tal vez sólo quedaría "La puñalada trapera"? ¿Alguna más? Rolling Eyes


Por esas historietas cortas de ibañez merece la pena comprarse el SH.por cierto ¿sabeis si ha subido de precio tambien los super humor?
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2017 20:34    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Hediondo escribió:
Celebro que se hayan incluido esas cortas que estaban pendientes de salir en esta colección de Súper Humor Very Happy Después de esto, ¿quedaría alguna corta de entre 1970-1992 por aparecer? ¿Tal vez sólo quedaría "La puñalada trapera"? ¿Alguna más? Rolling Eyes


Por esas historietas cortas de ibañez merece la pena comprarse el SH.por cierto ¿sabeis si ha subido de precio tambien los super humor?

Cuesta igual que siempre: 17,90 euros...

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/

Un chollo para tres largas y todas esas cortas (sale a poco más de 4 euros por historieta, suponiendo que fueran 4 OLÉs).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2017 21:30    Asunto: Responder citando

Gracias por el listado ase Very Happy He contado las páginas de esas historietas y sumarían un total de 60. Por especificar, quedaría así:

- Culturismo (8pp)
- La Puñalada trapera (4pp)
- Las dos historietas cortas de Tete Cohete (16pp)
- La fórmula (II) (8pp)
- El abuelo (4pp)
- La chiclemicina (8pp)
- La primavera la sangre altera (4pp)
- Sin título (Almacenes Almacenados S.A. - Tio Vivo Almanaque 1966) (4pp)
- Sin título (Atrapar el Trilita) (Pulgarcito Almanaque para 1965) (4pp)

Claro que, haciendo elucubraciones, si hicieran la jugada de imprimir las páginas de las dos historietas de Tete Cohete a un tamaño que respetase más o menos las dimensiones originales tal que así...



... en lugar de ocupar las dos 16 páginas, ocuparían 8, y así, todas las historietas del período 1970-1992 de ese listado sumarían un total de 44 páginas, perfecto para ocupar el lugar del "cuarto Olé" de un futuro Súper Humor... quedando pendientes las 2 historietas sin título pertenecientes a la década de los 60. Esas dos últimas historietas las veo más complicadas de aparecer, al menos de momento, a corto plazo, más que nada porque al tratarse también de páginas que en Bruguera jamás se incluyeron en ningún Olé, habría que partir de los ejemplares originales (bueno, creo recordar que una de las dos se "medio reeditó" dentro de una de esas remaquetaciones demenciales que se hacían por entonces, pero nada más). Algo así me lo imagino antes en una colección como la que Salvat está poniendo a prueba estas semanas en el mercado. Lo digo porque, por ejemplo, la edición de Signo Editores también recuperó por primera vez muchas historietas de una página de Tio Vivos que todavía a día de hoy no han tenido cabida en los Súper Humor actuales. En fin, el tiempo dirá...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Éste es el listado de las historietas cortas de 4 ó más páginas no publicadas por el momento ni en Olé ni Super Humor:

- Almacenes almacenados (1964)
- La primavera la sangre altera (1971)
- La fórmula II (1972)
- Tete Cohete (1981)
- Tete Cohete II (1981)
- Culturismo (1990)

Todo esto está cotejado con la web de Ase.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Todo esto está cotejado con la web de Ase.

¡Nuestra web! Wink

Pues a ver si se animan a publicar al menos esas que faltan en ambas colecciones (bueno, ya puestos, todas las que tampoco están en SH) y luego que sigan con las cortas de 1 y 2 páginas y tendríamos por fin el integral en OLÉ y "Súper Humor".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 06/10/2017 13:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

Todo esto está cotejado con la web de Ase.

¡Nuestra web! Wink

Pues a ver si se animan a publicar al menos esas que faltan en ambas colecciones (bueno, ya puestos, todas las que tampoco están en SH) y luego que sigan con las cortas de 1 y 2 páginas y tendríamos por fin el integral en OLÉ y "Súper Humor".



ase62 te refieres tambien a las cortas de casanyes y resto de apocrifas, por que la verdad seria una alegria verlas en los ole,s y SH.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2017 16:44    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

Todo esto está cotejado con la web de Ase.

¡Nuestra web! Wink

Pues a ver si se animan a publicar al menos esas que faltan en ambas colecciones (bueno, ya puestos, todas las que tampoco están en SH) y luego que sigan con las cortas de 1 y 2 páginas y tendríamos por fin el integral en OLÉ y "Súper Humor".



ase62 te refieres tambien a las cortas de casanyes y resto de apocrifas, por que la verdad seria una alegria verlas en los ole,s y SH.

No, claro. Lamentablemente sólo un grupo de apócrifas, nutrido pero lejos del total, cayó en SH y OLÉ. Hablaba de un integral de Ibáñez, claro Wink

Lamento si os he inducido a pensar otra cosa. Hay demasiado material apócrifo y no creo que lo repesquen. Ni siquiera que reediten las largas en uno o dos Super Humores.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/10/2017 21:15    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo el SH 62 en mi poder. Muy acertado lo de incluir las historietas cortas al final, pues eran aventuras que no habían salido aún en SH. Además, contando las páginas de todas ellas suman 44, es decir, como si el libro trajera un cuarto Olé más.

Ojalá en siguientes tomos publiquen las que faltan que comentáis, de Tete Cohete o de las dos últimas listadas (Almacenes almacenados - Atrapar al Trilita), existen escaneos disponibles para poder leerlas? Muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/10/2017 22:03    Asunto: Responder citando

Estoy animado a comprarme este Super Humor, me pondría al día en cuanto a largas de M&F y tendría material corto que, no recuerdo haber tenido nunca en un tebeo que recuerde... ¡y eso que soy más de Olés por la nostalgia!.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 12/10/2017 21:27    Asunto: Responder citando

Pues yo al fin me lo compre y es de agradecer leer esas cortas, es como volver a los 90,comprar un ole y disfrutar de 16 paginas extras.

Aunque en este super humor estan todas juntas que son 44 como si fuera una cuarta historia larga.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 13/10/2017 19:53    Asunto: Responder citando

Yo ya me "quite" de myf con la ultima olimpiada ,pero me tienta este sh 62 por las cortas,convencedme de que las tres actuales no son muy birriosas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/10/2017 14:42    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo ya me "quite" de myf con la ultima olimpiada ,pero me tienta este sh 62 por las cortas,convencedme de que las tres actuales no son muy birriosas Very Happy


Yo llevo leídas la de los sueldecitos y la bacteria.
No son lo de antaño, obviamente, pero se dejan leer.
No se si había leído tantas críticas de la bacteria que me ha parecido medio potable y todo, esperaba un esperpento desde la primera página.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/10/2017 21:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo ya me "quite" de myf con la ultima olimpiada ,pero me tienta este sh 62 por las cortas,convencedme de que las tres actuales no son muy birriosas Very Happy


Miseria la Bacteria no me gustó absolutamente nada. De ahí que te pusiera la cara de Will Smith.

La de los Sueldecitos, tiene un pase. Aceptable, lo cual ya dice algo.

La de los Drones del mismo nivel que la anterior. Lo mejor, la última parte que es cuando interviene Donaldo Trompf.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/10/2017 21:58    Asunto: Responder citando

me interesa por las historias cortas pero que palo gastar 18 euros...esperaré si lo ponen de saldo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group