Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/10/2017 16:14    Asunto: Responder citando

Hace ya 4 años que abrí este hilo en offtopic para que pudiéramos hablar de este tema que preocupa a tanta gente. Nunca hubiera imaginado que llegaríamos a insultos entre nosotros a no ser que fuera por algún troll. Ese día ha llegado y he de decir que es penoso leer tanto odio.

Es muy molesto y ofensivo leer cierto tipo de comentarios. Y no me refiero sólo a aquéllos donde se insulta sino sobretodo a aquellos comentarios guasones (sin gracia), hechos desde la burla y la total indiferencia a lo que está pasando. Comentarios buscando las risas sólo de una parte, mostrando una total indiferencia y chulería con el problema de fondo y buscando la provocación. No citaré nombres pero ya os vale. Siendo tan graciosos podríais presentaros en algún concurso.

Al final sí que parece que se cumple esa máxima de que para comentar cosas de Catalunya se tiene que vivir en Catalunya. Y es que estamos todos adoctrinados, cada parte se alimenta de sus canales de televisión y su prensa. Y todos tienen razón. Pero el día a día, lo que se vive en la calle, eso es real. Aquí no se puede opinar, lo que ven tus ojos no es manipulable. No hay problemas en Catalunya. No hay tumultos. Precisamente una de las armas de los catalanes es la vía pacífica. Y eso jode mucho el plan porque con violencia sería mucho más fácil acabar con el problema, sería simplemente una cuestión de fuerza, aplastar al otro. Pero atacar a quien está cantando pacificamente lo desbarata todo. Y cuando aún así igualmente utilizas la fuerza y de esa manera, pierdes.

No hay tumultos en Catalunya. A excepción de ayer. Los tumultos los ocasionó la policía nacional y la GC. Venidos de toda España jaleados a gritos de "a por ellos" y con banderas españolas como si estuvieran yendo a alguna misión antiterrorista al extranjero, y humillados internacionalmente con la imagen del Piolín, ya se veía a venir que saldrían calentitos de los barcos y con ganas de abrir cabezas. Y es lo que pasó. Quien no quiera ver que ayer se pasaron tres pueblos merece algún tipo de descalificativo. Y eso lo digo siendo muuuuuy políticamente correcto, mordiéndome la lengua. Una cosa es que la policía actúe con una orden judicial y utilice la mínima fuerza para conseguir sus objetivos y otra muy diferente es utilizar la fuerza bruta y actuar así. Se podría entender perfectamente que hubieran ido escuela por escuela y utilizando la fuerza mínima se hubieran llevado las urnas. Y si hubiese sido necesario cargar en algún sitio ocasionando los mínimos daños, se podría entender. Pero no fue así. Lo de ayer fue un ataque en toda regla a la población catalana. De ciudad en ciudad, pueblo por pueblo, fueron llegando las fuerzas policiales sin mediar palabra, arrasando con todo y creando un miedo que no se vivía desde los años 70. Decenas de coches de dos cuerpos policiales que no se veían desde hace 15 o 20 años, llegando a pueblos que ni Dios conoce, cargando contra todo, abuelos, chicas, tirando a gente mayor al suelo como colillas, en algunos casos usando pelotas de goma y gases lacrimógenos, rompiendo dedos, abriendo cabezas, niños llorando, etc. Policías completamente descontrolados.
¿Alguien puede estar de acuerdo con esas actuaciones tan bestias? Y no caigáis en la chiquillada de decir que "en un pueblo tiraron piedras a la GC" o "un chaval le tiró una silla a un policía nacional" porque sabéis perfectamente que son hechos aisladísimos. Si empezamos a compartir videos esto se convertirá en una especie de chat de whatsapp, pero al menos tendréis más información, una información que por el motivo que sea, a los medios que leéis no les ha interesado mostrar.

Hace días ya empecé a notar en este hilo las guasas "de los de siempre" y decidí no participar para no cabrearme y para no caer también en la provocación y acabar insultando. Adopté el dicho de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y la verdad es que me fue muy bien, una desoxigenación total, lo recomiendo. Vivir sin leer mierda que sabes que te va a cabrear es muy sano. Al final la curiosidad me ha podido. He ido viendo cómo la cosa se iba calentando, siendo un poco espejo de lo que pasa en la calle, y no he podido evitar escribir algo.

Por aquí hay gente muy maja y gente que entiende "el problema catalán". Gente que ha viajado y puede opinar más que otros. Pero no caigáis en el error de explicar vuestra visión del tema compartiendo enlaces de diarios claramente anti-independentistas para intentar convencer o explicar algo. No merecen ser comentados. Al revés lo mismo. Yo no perdería el tiempo con vosotros poniendo un enlace del diario Ara. ¿Por qué lo hacéis vosotros con periódicos de Marhuenda, Inda, Losantos u otros medios "digitales"? No se entiende. Credibilidad cero.

Dos afirmaciones de hoy:
"Ayer no hubo referéndum ilegal y las fuerzas del orden actuaron con total profesionalidad"
o
"Ayer votaron cerca de 3 millones de catalanes pero hubo brutalidad policial".
Sólo el que vive en Catalunya sabe cuál de las dos es verdad.

Espero que valoréis este escrito hecho desde la educación y que antes de escribir según qué cosas contéis hasta diez. Y si váis a escribir algo gracioso para burlaros de una de las dos partes y quedar como alguien muy guay, mejor hacedlo en casa delante del gato.

Copito, no te conozco pero te mando un mensaje privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2017 16:31    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
(...)

Desconocía el dato de 300 colegios cerrados por los mossos y creo que os están haciendo un flaco favor no poniendo en valor vuestra actuación durante la jornada de ayer, tanto medios de comunicación como políticos de todo signo


Parece que hay que insistir en la crispación, no sé a dónde quieren llegar, ni lo que ganarán, pero nadie saldrá a bien de esta siguiendo por esta senda...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/10/2017 16:32    Asunto: Responder citando

Cómo pregón de fiestas, no está mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2017 17:01    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

Y es que estamos todos adoctrinados, cada parte se alimenta de sus canales de televisión y su prensa. Y todos tienen razón. Pero el día a día, lo que se vive en la calle, eso es real. Aquí no se puede opinar, lo que ven tus ojos no es manipulable. No hay problemas en Catalunya. No hay tumultos. Precisamente una de las armas de los catalanes es la vía pacífica. Y eso jode mucho el plan porque con violencia sería mucho más fácil acabar con el problema, sería simplemente una cuestión de fuerza, aplastar al otro. Pero atacar a quien está cantando pacificamente lo desbarata todo. Y cuando aún así igualmente utilizas la fuerza y de esa manera, pierdes.

Rebienvenido al foro, barrufet... La violencia de ayer no está justificada en la mayoría de los casos, estoy contigo yo, y creo que la mayoría de las personas del foro, aunque hubo muchos otros casos en los que se actuó con normalidad, todo hay que decirlo. Lamentablemente hubo de todo. En mi opinión el PP mordió el anzuelo y le sirvió en bandeja a Puigdemont las imágenes que buscaba.

Bien es cierto que los mossos tenían que haberse encargado de hacer cumplir la ley y muchos no lo hicieron. Les pasaron la patata caliente a los anti-disturbios. Y ahora yo te pregunto. ¿Se os han olvidado las cargas que hicieron los mismos en el 15-M ante personas que tenían las manos levantadas y sin hacer absolutamente nada? Hay mogollón de vídeos. ¿Acaso cambia algo? ¿Es algo personal contra los catalanes? ¿Creéis que los españoles pensamos todos igual? Por favor, no volváis con lo de "a por ellos" que eran cuatro paletos que para nada representan a la ciudadanía española.

Y vuelvo a preguntaros, a ver si alguno me podéis responder: si el referéndum era ilegal, y si se había dicho que se impediría votar porque lo prohibe la Constitución, y conociendo cómo funcionan los anti-disturbios, ¿cómo es que la gente se lleva las manos a la cabeza? Con el 15-M pasó lo mismo y había manifestaciones en las que era altamente recomendable no acudir. Y más cuando estaban prohibidas.

Y no me digas que a Puigdemont no se le ha ido la pinza planteando un referéndum de desconexión en lugar de haberlo planteado con cabeza con un referéndum no vinculante. Os ha calentado y os ha utilizado para conseguir sus propósitos. Insisto: fallos gordos desde ambas partes. No se tenía que haber llegado a esto. Y el que crea que sólo ha fallado una parte está claro que está siendo partidista.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo tanto con Barrufet como con Ase62. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1550

MensajePublicado: 02/10/2017 17:28    Asunto: Responder citando

Si me paso de velocidad ,incumplo la ley y me multan.
Si robo ,incumplo la ley y me encarcelan (a no ser que seas politico o infanta)
Si me paso por el forro todas las leyes para montarme un referendum ilegal desoyendo todos los avisos del gobierno ,pues a la puta carcel ...
Es donce acabariamos cualquiera de nosotros por INCUMPLIR LA LEY ,y ellos no van a ser menos.
Si no se les para los pies ahora ,a ver lo que tardanotras regiones en hacer lo mismo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21239
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/10/2017 18:04    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Al final sí que parece que se cumple esa máxima de que para comentar cosas de Catalunya se tiene que vivir en Catalunya.


Existen declaraciones públicas de todos los actores, no creo que las opiniones vayan a ser menos válidas por emitirse fuera de Cataluña.

barrufet escribió:
Por aquí hay gente muy maja y gente que entiende "el problema catalán". Gente que ha viajado y puede opinar más que otros. Pero no caigáis en el error de explicar vuestra visión del tema compartiendo enlaces de diarios claramente anti-independentistas para intentar convencer o explicar algo. No merecen ser comentados. Al revés lo mismo. Yo no perdería el tiempo con vosotros poniendo un enlace del diario Ara. ¿Por qué lo hacéis vosotros con periódicos de Marhuenda, Inda, Losantos u otros medios "digitales"? No se entiende. Credibilidad cero.


Yo lo que entresaco de este comentario y del anterior o al menos es lo que da a entender es que no aceptas que haya rechazo al independentismo, si lo de "entender el problema catalán" es apostar por un referéndum ilegal, unilateral, con cero negociación, sin garantías de nada y unido todo a un sí a la secesión. A mí no me vas a parecer peor persona porque hayas votado sí a la independencia en el día de ayer.

Por otra parte, aquí nadie ha compartido nada en el día de hoy ni de OkDiario, ni EsRadio ni de El Periodista Digital. Sí de El Mundo y El País. ¿Son también fachas por no promocionar la independencia y el referéndum cutremente organizado de ayer?

En cuanto a los insultos, creo que han provenido más bien de una sola persona que ya se ha disculpado y que había estado provocando. Un calentón lo tiene cualquiera, pero está perdonado.

barrufet escribió:
Es muy molesto y ofensivo leer cierto tipo de comentarios. Y no me refiero sólo a aquéllos donde se insulta sino sobretodo a aquellos comentarios guasones (sin gracia), hechos desde la burla y la total indiferencia a lo que está pasando. Comentarios buscando las risas sólo de una parte, mostrando una total indiferencia y chulería con el problema de fondo y buscando la provocación. No citaré nombres pero ya os vale. Siendo tan graciosos podríais presentaros en algún concurso.


Sobre los chistes y bromas... estamos en un foro de cómics, ¿cómo no vamos a hacer humor de esto? Lo hacen muchos historietistas de toda cuerda en medios digitales. Si crees que nos reímos de alguien de aquí pienso que estás equivocado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/10/2017 18:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A mi lo que más me molesta de todo este asunto es que el viernes pasado me compré un atlas de España y me aseguraron que estaba actualizado.

Macho no se como lo haces pero siempre que te leo me acabas haciendo reir
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/10/2017 19:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
dimitri74, estoy de acuerdo con lo que dices, pero a eso es a lo que me refiero
Cuando hablas de que "hay algunas actuaciones del dia de ayer" entiendo que no te refieres a todas, sino a "algunas"
En una situación de tanta tensión como la que había ayer, no creo que se deba generalizar la actuación de Guardia Civil y Policía como violenta

Como bien apuntas, también se han visto videos de policías aconsejando a padres que bajaran a niños pequeños de sus hombros para evitar riesgo y a policias que retiraban urnas sin responder a golpes, empujones e insultos.

Es a esa generalización de la actuación policial como violenta y desproporcionada a la que me refiero cuando digo que no fue tal

Desconocía el dato de 300 colegios cerrados por los mossos y creo que os están haciendo un flaco favor no poniendo en valor vuestra actuación durante la jornada de ayer, tanto medios de comunicación como políticos de todo signo


<estoy muy de acuerdo contigo en todo Deojeda, siento mucha impotencia de estar en casa viendo las noticias y comprobar la manipulación que existe en todos los medios de comunicación, lo de la 1, A3 y T5 es escandaloso, y de verdad, que aqui incluyo a TV3 y Catalunya informació que manipulan de la misma manera hacia el lado de la Generalitat.

En fin, a ver que nos encontramos a medida que pasen los dias, yo lo que se es que estamos trabajando horas y horas, sin ver casi a la familia, y con la tensión que todo esto supone para nosotros Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 02/10/2017 19:46    Asunto: Responder citando

Me adhiero este comunicado y a sus conclusiones de Amnistia Internacional:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/1-oamnistia-internacional-denuncia-uso-excesivo-de-la-fuerza-por-parte-de-policia-nacional-y-guar/

O tal vez soy poco democrático Confused?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/10/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Un interesante Tribuna en El Pais de hoy.
Espero que el medio no parezca un panfleto y que los autores no se consideren gente ajena a Cataluña o algo así

https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: 02/10/2017 20:25    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Hace ya 4 años que abrí este hilo en offtopic para que pudiéramos hablar de este tema que preocupa a tanta gente. Nunca hubiera imaginado que llegaríamos a insultos entre nosotros a no ser que fuera por algún troll. Ese día ha llegado y he de decir que es penoso leer tanto odio.

Es muy molesto y ofensivo leer cierto tipo de comentarios. Y no me refiero sólo a aquéllos donde se insulta sino sobretodo a aquellos comentarios guasones (sin gracia), hechos desde la burla y la total indiferencia a lo que está pasando. Comentarios buscando las risas sólo de una parte, mostrando una total indiferencia y chulería con el problema de fondo y buscando la provocación. No citaré nombres pero ya os vale. Siendo tan graciosos podríais presentaros en algún concurso.

Al final sí que parece que se cumple esa máxima de que para comentar cosas de Catalunya se tiene que vivir en Catalunya. Y es que estamos todos adoctrinados, cada parte se alimenta de sus canales de televisión y su prensa. Y todos tienen razón. Pero el día a día, lo que se vive en la calle, eso es real. Aquí no se puede opinar, lo que ven tus ojos no es manipulable. No hay problemas en Catalunya. No hay tumultos. Precisamente una de las armas de los catalanes es la vía pacífica. Y eso jode mucho el plan porque con violencia sería mucho más fácil acabar con el problema, sería simplemente una cuestión de fuerza, aplastar al otro. Pero atacar a quien está cantando pacificamente lo desbarata todo. Y cuando aún así igualmente utilizas la fuerza y de esa manera, pierdes.

No hay tumultos en Catalunya. A excepción de ayer. Los tumultos los ocasionó la policía nacional y la GC. Venidos de toda España jaleados a gritos de "a por ellos" y con banderas españolas como si estuvieran yendo a alguna misión antiterrorista al extranjero, y humillados internacionalmente con la imagen del Piolín, ya se veía a venir que saldrían calentitos de los barcos y con ganas de abrir cabezas. Y es lo que pasó. Quien no quiera ver que ayer se pasaron tres pueblos merece algún tipo de descalificativo. Y eso lo digo siendo muuuuuy políticamente correcto, mordiéndome la lengua. Una cosa es que la policía actúe con una orden judicial y utilice la mínima fuerza para conseguir sus objetivos y otra muy diferente es utilizar la fuerza bruta y actuar así. Se podría entender perfectamente que hubieran ido escuela por escuela y utilizando la fuerza mínima se hubieran llevado las urnas. Y si hubiese sido necesario cargar en algún sitio ocasionando los mínimos daños, se podría entender. Pero no fue así. Lo de ayer fue un ataque en toda regla a la población catalana. De ciudad en ciudad, pueblo por pueblo, fueron llegando las fuerzas policiales sin mediar palabra, arrasando con todo y creando un miedo que no se vivía desde los años 70. Decenas de coches de dos cuerpos policiales que no se veían desde hace 15 o 20 años, llegando a pueblos que ni Dios conoce, cargando contra todo, abuelos, chicas, tirando a gente mayor al suelo como colillas, en algunos casos usando pelotas de goma y gases lacrimógenos, rompiendo dedos, abriendo cabezas, niños llorando, etc. Policías completamente descontrolados.
¿Alguien puede estar de acuerdo con esas actuaciones tan bestias? Y no caigáis en la chiquillada de decir que "en un pueblo tiraron piedras a la GC" o "un chaval le tiró una silla a un policía nacional" porque sabéis perfectamente que son hechos aisladísimos. Si empezamos a compartir videos esto se convertirá en una especie de chat de whatsapp, pero al menos tendréis más información, una información que por el motivo que sea, a los medios que leéis no les ha interesado mostrar.

Hace días ya empecé a notar en este hilo las guasas "de los de siempre" y decidí no participar para no cabrearme y para no caer también en la provocación y acabar insultando. Adopté el dicho de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y la verdad es que me fue muy bien, una desoxigenación total, lo recomiendo. Vivir sin leer mierda que sabes que te va a cabrear es muy sano. Al final la curiosidad me ha podido. He ido viendo cómo la cosa se iba calentando, siendo un poco espejo de lo que pasa en la calle, y no he podido evitar escribir algo.

Por aquí hay gente muy maja y gente que entiende "el problema catalán". Gente que ha viajado y puede opinar más que otros. Pero no caigáis en el error de explicar vuestra visión del tema compartiendo enlaces de diarios claramente anti-independentistas para intentar convencer o explicar algo. No merecen ser comentados. Al revés lo mismo. Yo no perdería el tiempo con vosotros poniendo un enlace del diario Ara. ¿Por qué lo hacéis vosotros con periódicos de Marhuenda, Inda, Losantos u otros medios "digitales"? No se entiende. Credibilidad cero.

Dos afirmaciones de hoy:
"Ayer no hubo referéndum ilegal y las fuerzas del orden actuaron con total profesionalidad"
o
"Ayer votaron cerca de 3 millones de catalanes pero hubo brutalidad policial".
Sólo el que vive en Catalunya sabe cuál de las dos es verdad.

Espero que valoréis este escrito hecho desde la educación y que antes de escribir según qué cosas contéis hasta diez. Y si váis a escribir algo gracioso para burlaros de una de las dos partes y quedar como alguien muy guay, mejor hacedlo en casa delante del gato.

Copito, no te conozco pero te mando un mensaje privado.


Chapeau, germà. Suscribo al 100% tus palabras. Y especialmente sobre los graciosos que buscan la humillación 'pública' en el foro de los otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2017 20:30    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Un interesante Tribuna en El Pais de hoy.
Espero que el medio no parezca un panfleto y que los autores no se consideren gente ajena a Cataluña o algo así

https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html

Leído el artículo pregunto desde la ignorancia sobre un tema de leyes que me gustaría que alguien con conocimiento de leyes me aclarase y a la vez invito a hacer una reflexión: ¿la acción de los mossos de lavarse las manos ignorando la ley es punible legalmente o se puede interpretar como que ellos prefieren no usar la violencia y deciden no tomar parte en un referéndum que será invalidado a posteriori?. O dándole la vuelta a la tortilla, ahora con la GC y la policía: ¿se podría haber dejado a la ciudadanía catalana hacer su fiesta y votar (lee hasta el final, DeOjeda Wink) y finalmente anular el referéndum por ser ilegal? ¿Eso habría entrado en el marco de lo legal al haber hecho cumplir igualmente la Constitución invalidando el referéndum a posteriori?

Todo esto lo digo porque al final, haciendo recuento: centenares de heridos, gastos millonarios en desplazar a las fuerzas de seguridad para impedir algo que no han logrado hacer, ridículo europeo (https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506937906_525344.html) y además los independentistas han llegado igualmente a su fin: vender a todos que el referéndum ha sido un éxito, totalmente válido a pesar de que la gente votó varias veces, en la calle, de forma descontrolada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/10/2017 20:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Un interesante Tribuna en El Pais de hoy.
Espero que el medio no parezca un panfleto y que los autores no se consideren gente ajena a Cataluña o algo así

https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html

Leído el artículo pregunto desde la ignorancia sobre un tema de leyes que me gustaría que alguien con conocimiento de leyes me aclarase y a la vez invito a hacer una reflexión: ¿la acción de los mossos de lavarse las manos ignorando la ley es punible legalmente o se puede interpretar como que ellos prefieren no usar la violencia y deciden no tomar parte en un referéndum que será invalidado a posteriori?. O dándole la vuelta a la tortilla, ahora con la GC y la policía: ¿se podría haber dejado a la ciudadanía catalana hacer su fiesta y votar (lee hasta el final, DeOjeda Wink) y finalmente anular el referéndum por ser ilegal? ¿Eso habría entrado en el marco de lo legal al haber hecho cumplir igualmente la Constitución invalidando el referéndum a posteriori?

Todo esto lo digo porque al final, haciendo recuento: centenares de heridos, gastos millonarios en desplazar a las fuerzas de seguridad para impedir algo que no han logrado hacer, ridículo europeo (https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506937906_525344.html) y además los independentistas han llegado igualmente a su fin: vender a todos que el referéndum ha sido un éxito, totalmente válido a pesar de que la gente votó varias veces, en la calle, de forma descontrolada...


No se trata de leyes, ni se trata de gobiernos en este caso
Mossos y policia nacional estaban actuando como agentes judiciales

Este artículo de La Vanguardia es bastante clarificador de lo que estoy hablando

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431684505989/una-jornada-lastrada-judicialmente-1o-referendum-catalunya-govern.html

Sobre la actuación de los mossos, sinceramente, no lo sé, ya que no se trata de que se les sancione de acuerdo a precepto legal alguno, sino a tenor de las instrucciones que recibieron de l Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Eso es una decisión que queda en manos de la magistrada del TSJ de Cataluña que está conociendo el caso

Creo que si se quiere opinar en serio sobre este tema, todos debemos estar lo mejor informado posible Wink
O hacer chistes miskianos, que son una alegría para el cuerpo en medio de un debate tan tenso Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 02/10/2017 20:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 02/10/2017 20:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Un interesante Tribuna en El Pais de hoy.
Espero que el medio no parezca un panfleto y que los autores no se consideren gente ajena a Cataluña o algo así

https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html


No hombre, no, puede opinar lo que quiera, por eso es un artículo de opinión, se le ha de reconocer coherencia en su filosofia/pensamiento. Pero a mi me gusta más Quim Monzó

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171002/431733213867/suma-y-sigue.html

y ya puestos, este del País de hoy:
https://elpais.com/elpais/2017/10/01/opinion/1506880075_521544.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 121 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group