Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Mascarada
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/09/2017 14:42    Asunto: Responder citando

Yo creo que El Botones Verde Caqui es tan diferente en temática y en estilo a Pánico en el Atlántico, que no son comparables. No obstante si me tengo que quedar con uno, seria el primero, tanto por el dibujo (me recuerda tanto a Chaland) como por el guion. Y los guiños que hace a comics como Tintin también me gustan mucho. Eso si, el otro hay que reconocer que es bien gracioso.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2017 11:53    Asunto: Responder citando

Han apuntado demasiado alto queriendo hacer el equivalente a "La cizaña" de Astérix y les ha quedado un batiburrilo que no pasa de entretenido. Es muy irregular, con páginas que intentan un gag por viñeta a otras para alargar hasta las 64 (también "Pánico en el Atlántico" se notaba muy alargada. No tanto "La luz de Borneo"). Chistes autorreferenciales que lo convierten en una parodia y otros con más mala leche sobre el famoseo y la utilización de los refugiados que no tienen un tono uniforme.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/09/2017 13:27    Asunto: Responder citando

A mí ya me cansa un poco esa manía de que Spirou y Fantasio se peleen todo el rato. En los "Spirou por..." parece que es un tema común.

La luz de Borneo, El botones verde-caqui y esta son tres de siete ya...

Por lo demás, me sumo a lo que decís: irregular, con cosas muy Spirou y otras no tanto. El dibujo no me ha gustado nada.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2017 14:39    Asunto: Responder citando

¿Están agotados Spirou y Fantasio? Lo digo porque no me atraen nada las nuevas versiones. Que si me las regalan no voy a decir que no pero no estoy deseando buscarlas como sí que me pasaba con Tome+Janry.

A mí se me ocurren bastantes cosas que hacer pero yo creo que hay una crisis francobelga. No saben explotar sus filones, aunque seguramente que consiguen vender miles y miles de ejemplares solamente por la marca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2017 10:28    Asunto: Responder citando

Que el cómic francobelga está en crisis es cierto. Ya es una gesta que la revista Spirou se siga vendiendo, pero en el extranjero las ventas están cayendo en picado.

¿Quienes compramos FB en España? Dudo muchísimo que los menores de 30 años, sino como mínimo los que nos acercamos a los 40. Además, dada la extrema saturación del mercado de integrales hay algunos que no se venden y terminarán sin editarse en su totalidad. Y lo que es más, las tiradas cada vez son más pequeñas por el mismo motivo de que no todo lo que se publica sale rentable y existe menos fidelidad del cliente coleccionista.

En comparación con el Manga y el cómic americano, el FB se está contemplando como "pasado de moda" en las nuevas generaciones. No atrae. No interesa. Y los clásicos tampoco llaman a la curiosidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/09/2017 13:53    Asunto: Responder citando

Sin embargo yo creo que el francobelga es mucho mas variado que el americano o el manga en cuanto a temática, guiones, tipo de dibujos,....no entiendo porque es este tipo de comic el que esta en crisis si los otros sin mas homogéneos, menos variedad
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 18/09/2017 19:10    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Sin embargo yo creo que el francobelga es mucho mas variado que el americano o el manga en cuanto a temática, guiones, tipo de dibujos,....no entiendo porque es este tipo de comic el que esta en crisis si los otros sin mas homogéneos, menos variedad


Ni de coña. El comic americano es muchísimo mas que los superhéroes. Podemos discutir la comparación entre norteamericano y europeo, pero si te ciñes al francobelga entonces los yankees ganan de calle.

Respecto al manga, que no controlo, decir que hay géneros para casi todo y cada uno de ellos tiene subgéneros, subsubgéneros y subsubsubgéneros. ¿Por qué nos parece todo lo mismo? Por lo mismo que los japos nos parecen todos iguales, porque no tenemos acostumbrado el ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/09/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Abdallah escribió:
Sin embargo yo creo que el francobelga es mucho mas variado que el americano o el manga en cuanto a temática, guiones, tipo de dibujos,....no entiendo porque es este tipo de comic el que esta en crisis si los otros sin mas homogéneos, menos variedad


Ni de coña. El comic americano es muchísimo mas que los superhéroes. Podemos discutir la comparación entre norteamericano y europeo, pero si te ciñes al francobelga entonces los yankees ganan de calle.

Respecto al manga, que no controlo, decir que hay géneros para casi todo y cada uno de ellos tiene subgéneros, subsubgéneros y subsubsubgéneros. ¿Por qué nos parece todo lo mismo? Por lo mismo que los japos nos parecen todos iguales, porque no tenemos acostumbrado el ojo.

Se que son mas que superhéroes. Popeye, Sin City, Principe Valiente o todo lo de Disney es americano y no son superheroes. Sera que no he profundizado en ese comic como en el eurpeo, pero yo en el francobelga veo western, aventuras, humorístico, ciencia ficcion, belico, policiaco, medieval, histórico, social...no creo que haya mucho que envidiar al comic americano
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/09/2017 22:00    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ocioso escribió:
Abdallah escribió:
Sin embargo yo creo que el francobelga es mucho mas variado que el americano o el manga en cuanto a temática, guiones, tipo de dibujos,....no entiendo porque es este tipo de comic el que esta en crisis si los otros sin mas homogéneos, menos variedad


Ni de coña. El comic americano es muchísimo mas que los superhéroes. Podemos discutir la comparación entre norteamericano y europeo, pero si te ciñes al francobelga entonces los yankees ganan de calle.

Respecto al manga, que no controlo, decir que hay géneros para casi todo y cada uno de ellos tiene subgéneros, subsubgéneros y subsubsubgéneros. ¿Por qué nos parece todo lo mismo? Por lo mismo que los japos nos parecen todos iguales, porque no tenemos acostumbrado el ojo.

Se que son mas que superhéroes. Popeye, Sin City, Principe Valiente o todo lo de Disney es americano y no son superheroes. Sera que no he profundizado en ese comic como en el eurpeo, pero yo en el francobelga veo western, aventuras, humorístico, ciencia ficcion, belico, policiaco, medieval, histórico, social...no creo que haya mucho que envidiar al comic americano


Pues no , estás errado , como Groo Very Happy Wink
El americano es el más rico de todos, ya no solo por temática, que las toca todas como cualquier tebeo de otro pais, sino muy especialmente, por la fuerza de las tiras de prensa diarias y dominicales, de las que existen y han existido miles de series, de todo tipo de género, y esto les confiere un factor diferencial sobre el resto de los paises muy fuerte

En cuanto a tiradas y variedad, Japón es probablemente el otro gran mercado mundial

Eso sí, si hablamos exclusivamente de álbumes en formato tapa dura de 48-56 páginas de cadencia anual, publicadas directamente en ese formato, sí, en ese caso concreto y, siendo bastante limitado en cantidad, el mercado franco belga es más potente que ningún otro en el mundo.. pero no más variado, ni de lejos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/09/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Esta claro que me falta mucho por conocer. Creia que la Bd no tenia mucho que envidiar a las otras, igual es que todavia no he descubierto nada del americano que me atraiga tanto y tengo que abrirme mas. Aunque no creo que sea de menos calidad un Blueberry que lo que se hace al otro lado del charco.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2017 20:29    Asunto: Responder citando

Leído hoy. Coincido con algunos de vosotros: no pasa de entretenido (tampoco diría que es malo o aburrido, pero lejos de otras historietas que he leído de los personajes).

Por cierto, algún gag pensado para francoparlantes o con algún conocimiento del francés, ¿no? Si no me equivoco, corregidme si no es así, en la página 49, al final de la página, Helmut Khoule comenta que habla perfectamente el belga y suelta lo de "Septante" o "Nonante". ¿Qué habéis pensado los que no sabéis nada de francés? ¿Le véis la gracia? Ahora me entero de que en Bélgica se dice de forma diferente al francés. ¿Quien pilla el chiste entonces?

Creo que es un chiste un poco rebuscado para el profano en francés y por lo que veo incluso para mí que, sin saber mucho francés, no sabía que en Bélgica se decía así. Yo habría puesto una frase en francés más conocida por cualquier español y mal dicha a propósito para que lo pillasen todos.

EDITO: Aquí parece que explica en un enlace en francés por qué en Francia no se usa septante, huitante y nonante... al parecer en la edad Media se contaba en grupos de 20 pero al final de la Edad Media las lenguas evolucionaron y ya aparecieron treinta, cuarenta, cincuenta... en francés. Pero en el siglo XVII, cuando aparecen los primeros diccionarios, se decide utilizar las palabras en uso hoy día (sesenta-diez para setenta, cuatro-veinte para ochenta y cuatro-veinte-diez para noventa). Ciertos historiadores comentan que este uso se habría conservado porque facilitaba el cálculo mental. En Bélgica y en Suiza sí usan todos los nombres de las decenas. Esto explicaría en parte mi duda. En Bélgica sí se usa ese formato pero refuerza mi pregunta: ¿quien pilla el chiste?

http://www2.ac-lyon.fr/ressources/loire/mathematiques/spip.php?article75
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2017 14:40    Asunto: Responder citando

Sí. En el curso de Francés lo contaban: en Suiza y Bélgica, lo dicen normal... en Francia lo dicen en raro: "quatre-vingt", "seixtanta-dix", etc.
Si no es por una seño que tenía relación con esos países, nos hubiéramos quedado con lo de siempre: con lo de los números en francés.

Traducir un chiste sobre eso... glubs...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 27/09/2017 12:07    Asunto: Responder citando

Pues nunca me había pasado, de ojear un álbum de Spirou y devolverlo al estante. No puedo con el dibujo. Van dos veces que voy con la idea de comprarlo y al final lo dejo en la tienda. No sé si me animaré en algún momento...

No entiendo que hayan sacado esto y siga inédito el de La tumba de los Champignac. Decisiones editoriales incomprensibles...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2017 15:02    Asunto: Responder citando

En mi opinión, tampoco hay para tanto.

Son estilos de dibujo diferentes, como cualquier Spirou y Fantasio por. Creo que habré visto mucho peores, no precisamente en esta colección.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 28/09/2017 09:55    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Pues nunca me había pasado, de ojear un álbum de Spirou y devolverlo al estante. No puedo con el dibujo. Van dos veces que voy con la idea de comprarlo y al final lo dejo en la tienda. No sé si me animaré en algún momento...

No entiendo que hayan sacado esto y siga inédito el de La tumba de los Champignac.


Totalmente de acuerdo!!!
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group