Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 07:04    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Es que si Puigdemont emula a Companys y no se le castiga, esto puede acabar siendo una anarquía en la que cada ciudadano se tome la justicia de su mano


No compares. Companys lo hizo con plenas facultades mentales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 28/09/2017 07:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Doc_x escribió:

Sin problemas para el TC.



No, no , de eso nada. Lo que pasa es que el Estatuto de Andalucía no se recurrió ante el TC, si se recurre, esos artículos serán nulos
El TC no entra de oficio en ningún asunto, siempre tiene que haber denuncia

En cualquier caso, la base del recurso era ésta, tal y como se explicó en su presentación (copio pego)los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía el PP en el Estatuto: que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía», y a esa nación «no pueden equipararse las nacionalidades y regiones que integran su indisoluble unidad» y cuyos estatutos son «un poder derivado de la Constitución»; el trato «privilegiado» a la lengua catalana derivado de considerar su conocimiento como un deber y de «la consideración exclusiva del catalán como lengua de la enseñanza», lo que por otro lado, va en contra «del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos»; que haya «derechos y deberes distintos» para los catalanes que para el resto de los españoles, porque ello «va en contra de la igualdad de todos los españoles»; el Poder Judicial para Cataluña, porque «rompe con la unidad judicial de España»; la distribución de competencias entre Cataluña y el Estado; el principio de bilateralidad «que privilegia a Cataluña y sienta las bases de un modelo confederal asimétrico» y supone «una desigualdad inadmisible en la Constitución»; las relaciones internacionales de Cataluña, y su sistema de financiación propio cuando éste debe pactarse entre todas las autonomías.

Vamos a buscar estos puntos en el Estatuto de Andalucía o Valencia....


Tienes razon, corrijo mi oración, "Sin problemas para PP o PSOE", por poner a los dos partidos que han estado en el gobierno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2017 08:09    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
ase62, el problema que le veo a los referéndum no vinculantes es que a los votantes de No solo los sacarias a votar si ven que viene el lobo. Mientras no se asusten pasaran de votar

De ser legal, que no lo es, y si se celebrase, acudiría como mínimo un 80% de los catalanes, que son los que lo están pidiendo. Un 80% de participación me parece un éxito.

El resultado no cambiaría nada el Estado, pero habrían permitido manifestar ese derecho a voto que reclaman. Y lo pagarían ellos. Fin de la fiesta.

Pero vamos, dudo lleguemos a ver la celebración de un referéndum no vinculante. Antes viviremos nuevas elecciones plebiscitarias, que además me parecen hasta más fiables que un referéndum no vinculante (precisamente por el motivo que comentas: algunos partidarios del NO, si no es vinculante, se podrían quedar en casa, mientras que todos los partidarios del SÍ, sí acudirían. Pero a unas elecciones van todos indistintamente, especialmente si tienen el aliciente del carácter plebiscitario).

Elecciones 2012: 67.76% participación
Elecciones 2015: 77,44% de participación (precisamente con carácter plebiscitario)
Elecciones 2017/18: ¿¿¿80%??? veremos si supera el 77,44% de 2015. Yo me mojo y apuesto a que sí Wink

Fuentes: RTVE

http://resultados-elecciones.rtve.es/catalunya/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 14:24    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Como decían en El Quijote:

-"Con la Iglesia hemos topado, Sancho".
-"Si señor, y plegue a Dios que no demos en ella con nuestra sepultura".


Peazofrikisemos:
resulta que chocan de noche con el edificio de una iglesia. Hay quien dice que, por tanto, la frase es anterior: se hace un chiste físico (golpe con un muro) sobre una metáfora (el poder de la institución).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 14:26    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
copito escribió:
. Al hombre de negro no lo he tratado tanto, pero tampoco me cae mal ni lo odio ni nada de eso.


Eso es porque no me has tratado tanto. Además, soy bajito, azul y llevo un gorro blanco... Twisted Evil Twisted Evil

Tenemos que entender a qué llamas tú español. Porque de verdad, ni me gusta el fandango, ni la tortilla de patata, ni los toros, ni los Morancos, ni vivo en Madrid. Rolling Eyes Rolling Eyes


Yo echaba en falta una polémica con El Hombre de Negro, así que me lo ha sevido directamente:

https://www.youtube.com/watch?v=sGyZLsmzIqY

Es algo raro: no se parecen pero sí se parecen. Es raro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Serrat critica este referéndum y un sector independentista no ha dudado en ponerlo a parir:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431458358210/joan-manuel-serrat-referendum-transparente.html

http://www.abc.es/cultura/abci-joan-manuel-serrat-convocatoria-referendum-no-transparente-201709220752_noticia.html

http://cultura.e-noticies.es/el-gran-botifler-de-catalunya-112532.html


Vamos a citar, vamos:

Serrat y tal escribió:
El artista catalán ha puntualizado que es «favorable» a los referendos, pero ha criticado que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una «ley exprés» y sin dejar margen al diálogo. «Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie», ha apuntado.

Serrat ha opinado que tanto a la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para «tapar unos años de recortes económicos y corrupción política».

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 15:30    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y estas reformas suponen seguir, estrictamente,varios pasos

1*En el caso catalán,que afecta a la soberanía nacional, la reforma debe ser aprobada por 2/3 de las cámaras.
2*Una vez aprobada la propuesta de reforma, ambas cámaras se disuelven y se convocan elecciones.
3*Las nuevas cámaras deben refrendar por mayoría simple la reforma constitucional y después proceder al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios
4* Como último paso , el texto final debe ser sometido a referendum vinculante para su ratificación por los ciudadanos

No se le llama procedimiento agravado por nada Laughing



Se debería llamar "procedimiento imposible".

Con el voto de un primer ministro de Alemania hay suficiente para cambiar la Constitución, con enchufao en el Tribunal Constitucional hay suficiente para cambiar el sentido de la Constitución, pero con millones de ciudadanos pidiéndolo nunca es suficiente.

En las asignaturas de Derecho meramente enunciaban o describían este método, como se ha hecho en el texto citado supra pero se añade la clasificación de las Constituciones.

Por el método de reforma, la Constitución Española entra en el rango de "constitución rígida"

Más clasificaciones

La rigidez junto con el secuestro bajo una ideología denominada "patriotismo constitucional" que señala a los buenos o "partidos constitucionalistas" (el PP en primera parte y luego, si le conviene, PSOE o C's, pero siempre bajo sospecha) de los malos. Eso ha anquilosado la Constitución.

Se ha hablado de (no recuerdo el palabro) de "cerrar el sistema autonómico", en plan: el PP que es muy listo acaba de dar las transferencias que quedan y a otra cosa, pero sin tener en cuenta (sin que les importara) que el sistema autonómico es un sistema de negociaciones, rondas y adaptaciones continuas.

No hay dos o tres listas de competencias: Estado, Autonomía, Local... sino que son fruto de pactos o negociaciones o cesiones según intereses políticos, necesidades de gestión o adaptaciones a las demandas sociales, o así debería serlo. Realmente la idea es práctica y adaptativa a nuevos contextos, como ha sucedido con la Unión Europea y sus planes o decisiones.

El PP y su l.e.g.i.o.n de seguidores (periodistas del régimen como los que salen cada día y noche en 24Horas de TVE, medio PSOE neofalangista y neoliberal, y partidos tipo C's) han recentralizado y creado una voluntad contra las ideas de la Constitución (de negociación, de competencias autonómicas y demás) para fosilizarlo. Como digo, ello se une a la reforma imposible.

Matar la Constitución proclamándose su defensor. Luego te enteras de que el afiliado al PP (que ya es una barbardidad estar afiliado para ejercer el cargo que le proponen) Pérez de los Cobos había quemado un ejemplar de la Constitución en 1978 y la verdad es que todo cuadra.

El árbitro es partidista: del PP.
El guardían de la Constitución la había quemado.
El partido que lo coloca en su puesto (PP) se autoproclama patriota constitucional.
Su hermano es el tercero en el cargo del ministerio del Interior.
Son de familia ultraderechista.
El PP ejerce un neocentralismo desde la llegada al poder de Rajoy con diferentes excusas: falta de liquidez autonómica, coordinación de no sé qué competencias previamente descentralizadas, leyes de educación. Todo eso tritura por su lado el espíritu descentralizador del Título VIII y del artículo 2 de la Constitución.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2017 16:51    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Señor Ogro escribió:
Parece que tenéis muy claro que el siguiente paso tras el 1 de octubre será la convocatoria de unas nuevas elecciones, pero desde el mes de mayo se sabe que no son esos los planes de los independentistas, sino declarar la independencia de Cataluña en 48 horas, tanto si gana el sí, aunque sea por la mínima, como si no hay referendum:
https://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495389893_104663.html

De hecho, el gobierno está preparándose para esa eventualidad, que a mí me parece que es muy probable que se produzca:
http://cadenaser.com/ser/2017/09/18/politica/1505714730_444191.html

Cita:
Los populares ven a los soberanistas dispuestos a continuar con sus planes. Están convencidos de que el president de la Generalitat busca que lo detengan. "Puigdemont quiere esa foto. Cuanto más mártir, mejor", señalan. Están convencidos de que desea generar "un conflicto social".

El artículo 155 aún no se ha aplicado, pero los independentistas están buscando que se aplique, y me temo que finalmente se aplicará, con el acuerdo de Ciudadanos y (espero) del PSOE, y con el rechazo de Podemos, que continuará alineado con sus amigos los independentistas, a los que no deja de servir de muleta día tras día.

Pero eso lo dice El país...
Si no hay referéndum hay elecciones.

¿Estás seguro? Eso no es lo que dice el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat:
https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/catalunya/1506598442_689129.html

Cita:
Preguntado sobre las consecuencias de una victoria del sí, Romeva no ha mostrado dudas: "[El sí] implicará automáticamente lo que prevé la ley del referéndum: que 48 horas después de la publicación del resultado el Parlamento hace una declaración de independencia y entra en vigor la ley de transitoriedad. La gente sabe las consecuencias. La gente es libre de elegir una cosa u otra".

El golpe de estado se está fraguando a la vista de todos, aunque hay quien prefiere que miremos a otro lado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 19:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Leía una vez en nosé dónde que, dijo Alfonso Guerra del tema catalán algo así como: "Lo triste del tema es que, si hacemos un referendum en Cataluña sale el no a la independencia, pero si le hacemos en España sale el sí", yo diría que aún tiene vigencia la frase...



Entonces es que Alfonso Guerra y su "nos hemos cepillado el Estatut" intentó cambiar el sentido de su frase de manera dramática. Recortó un Estatuto ya recortado por Artur Mas (tatachán) y Zapatero alias "aprobaré el Estatuto que salga del Parlament de Catalunya" y tras haber sido aprobado en referéndum ese estatuto recortado... y aún luego fue recortado por el Tribunal Constituciona otra vez tras una inmoral campaña del PP contra los catalanes y contra los productos de origen catalán (la famosa campaña contra el cava... cuando los empresarios del cava son del PP).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 20:02    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Tengo una pregunta para los independentistas. Si dentro de poco Cataluña sera independiente, ¿porque al segundo de Junqueras, que le han puesto 12000€ de multa diarios, lo han quitado del cargo? Si van a ser independientes, esa multa ya no habria que pagarla. Creia que la causa independentista era mas importante que la multa....
Y una reflexion, España es tan autoritaria, que paga 10.000€ al mes a quien quiere romperla


Esto es más complejo de lo que parece.

Por ejemplo, esa idea de "un referéndum a nivel español sobre lo de Catalunya", que es algo que aquí hemos leído y que hemos oído en radio y tele. Veamos: si saliera un resultado del 90% de sí en Catalunya, daría igual lo que saliera fuera. Sería una plasmación clara de algo evidente.

Lo que tenemos ante nosotros que son un montón de malas gestiones y de gestiones malas, de ilegalidades y de chapuzas, de enconamientos y de marcar terreno continuamente por parte del españolismo inmóvil representado por Rajoy (dicen que presionado por gente más a su ultraderecha) y por el independentismo representado por un Puigdemont elegido con el único objetivo de celebrar un referéndum ("hacer un referéndum sí o sí", dijo) y por eso es uno de CiU (CDC) independentista "de siempre" a cuyo lado Junqueras (ERC) queda como moderado a la espera de ganar sus elecciones (los carteles electorales que hace finales del 2016 que están pegados por paredes SON de ERC, aunque iban sin rótulo del partido pero desde hace unos meses, desde la primavera del 2017 se pueden ver las mismas tipografías y mensajes cada vez más con el emblema e ERC y no de ninguna entidad "soberanista" ajena a los partidos).

Es decir, que se juegan muchos partidos a la vez. Convocar la independencia y mantener una posición fuerte ante una negociación posterior, demostrar ambos (Rajoy, Puigdemont) que han cumplido un supuesto mandato electoral y ciudadano.

Me temo que incluso el golpe de estado parlamentario por parte de Junts Pel Sí y la CUP saltándose toda la normativa del Parlament, invalidando el mandato de los juristas parlamentarios y de sus preceptivos informes, y acallando a la oposición, con frases de una presidenta del Parlament (debería ser una especie de árbitro pero iba con pantuflas caseras como dirían Peñarroya o Escobar) que medio grita "lo hacen los demás"... ah, los demás lo hacen mal, y en la incólume Catalunya también. Bonito, precioso.

Saltarse toda la propia legalidad... parece un plan para autodeslegitamarse y crearse un paradigma de "no nos han dejado", "hemos hecho lo que hemos podido".

A su vez, el PP sobreactuando y usando al fiscal Maza (lo llaman "Mazinger" porque, según el periodista Ekáizer, tiene un lado oscuro aparte de que suena bien con su apellido) en vez de a jueces. De igual manera, cuando se salta los preceptos del Estatut y de las leyes al no usar la Junta de Seguretat para mandar sobre los mossos sino que usa a la guardia civil. Ojo: supongo que estáis al tanto de que, durante años y años, guardia civil y policía nacional han estado a la greña por el asunto del mando único: ninguna institución quería tener un jefe de la otra, así que ahí hay una explicación diáfana de por qué los mossos d'esquadra-policía autonómica estarían satisfechos o no con tal mando de alguien de otro cuerpo policial.

Lo que quiero plasmar es que hay muchos partidos juntos, con lo que parece una intención de decir: "hemos hecho lo que hemos podido".

Ahí viene la respuesta que doy a Abdallah: rompen la ley catalana (autolesión de la ley) pero intentan no quebrar cualquier ley española porque la independencia sigue siendo una posible quimera. Así que se juega a dos bandas: a decir que se va a la independencia pero a aceptar al Estado Español en sus posibles castigos o multas.

El paso siguiente: declarar la independencia en lo que se llama DUI o Declaración Universal de Independencia (viva el marketing independentista pero que no es gratis, no es ingenio: es dinero, ahí han metido billetes). Esa DUI está prevista en una hoja de ruta. Se lo oí al sociólogo Salvador Cardús, independentista, quien dijo o lo rebajó como una mera declaración que se haría en el Parlamento... o en el gobierno, quién sabe. Se calló el impacto político de algo sin valor jurídico y máxime si no tienes el apoyo real de un porcentaje masivo de la población con un referédum que usa identificación con DNI (directores que se identifican así vía web en un acto ante el president de la Generalitat la tarde del 20170928) y otros actos similares que rompen tanto la distancia funcionario-político-ciudadano como rompen lo del voto secreto.

A su vez, Rajoy aprovecha para dar un autogolpe recentralizador contra el golpe parlamentario.

Realmente todos ganan. Es una doble revolución burguesa y neoliberal.

Porque, como ha dicho Mònica Oltra, el mismo 20170928 en la Cadena Ser, un poco antes de las 9 de la mañana: "hay otros problemas aparte del monotema". ¿Vivienda, hipotecas, medio ambiente, refugiados, paro, inflación? "Bicocas", dijo el Primer Hexaedro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 20:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cuando oyes hablar al gobierno delincuente de Cataluña. parece que hablen en nombre de tooooooooodos los catalanes, y hay gente que se cree que tooooooodos los catalanes están en la calle liándola

Pero no, queda mucha gente, pero mucha , a la que España no puede abandonar en manos de unos golpistas y que expresan opiniones tan claras y meridianas como esta

http://www.lavanguardia.com/opinion/20170922/431455600575/votar-es-democracia.html


El gobierno de Rajoy también habla en nombre de todos los españoles cuando actúa por sus propios intereses partidistas. Por ejemplo, es magnífico que haya ido contra 700 alcaldes catalanes pero ¿por qué no ha ido con la misma contundencia durante años, y aún desde hoy, contra un número porcentualmente equivalente de alcaldes delincuentes en Baleares, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía o Galicia? Imagínate la cantidad de ladrones, corruptos o narcotraficantes con los que se podría haber montado un país mejor. ¿Acaso no han roto ellos también España y lo siguen haciendo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 28/09/2017 20:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
copito escribió:
Señor Ogro escribió:
Parece que tenéis muy claro que el siguiente paso tras el 1 de octubre será la convocatoria de unas nuevas elecciones, pero desde el mes de mayo se sabe que no son esos los planes de los independentistas, sino declarar la independencia de Cataluña en 48 horas, tanto si gana el sí, aunque sea por la mínima, como si no hay referendum:
https://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495389893_104663.html

De hecho, el gobierno está preparándose para esa eventualidad, que a mí me parece que es muy probable que se produzca:
http://cadenaser.com/ser/2017/09/18/politica/1505714730_444191.html

Cita:
Los populares ven a los soberanistas dispuestos a continuar con sus planes. Están convencidos de que el president de la Generalitat busca que lo detengan. "Puigdemont quiere esa foto. Cuanto más mártir, mejor", señalan. Están convencidos de que desea generar "un conflicto social".

El artículo 155 aún no se ha aplicado, pero los independentistas están buscando que se aplique, y me temo que finalmente se aplicará, con el acuerdo de Ciudadanos y (espero) del PSOE, y con el rechazo de Podemos, que continuará alineado con sus amigos los independentistas, a los que no deja de servir de muleta día tras día.

Pero eso lo dice El país...
Si no hay referéndum hay elecciones.

¿Estás seguro? Eso no es lo que dice el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat:
https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/catalunya/1506598442_689129.html

Cita:
Preguntado sobre las consecuencias de una victoria del sí, Romeva no ha mostrado dudas: "[El sí] implicará automáticamente lo que prevé la ley del referéndum: que 48 horas después de la publicación del resultado el Parlamento hace una declaración de independencia y entra en vigor la ley de transitoriedad. La gente sabe las consecuencias. La gente es libre de elegir una cosa u otra".

El golpe de estado se está fraguando a la vista de todos, aunque hay quien prefiere que miremos a otro lado.


No se, Puigdemont dijo lo contrario anteayer, o ayer. Creo que no lo saben ni ellos. No pasará nada por que creo que no va ha haber referéndum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 28/09/2017 20:15    Asunto: Responder citando

La ONU da una aviso a España:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431617439044/onu-aviso-espana-estrategoa-referendum.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 20:22    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Pero no, queda mucha gente, pero mucha , a la que España no puede abandonar en manos de unos golpistas y que expresan opiniones tan claras y meridianas como esta.....


¿y donde carajo estan ?¿ por que no salen a la calle a manifestarse con la misma fuerza que los independentistas ? no son la mitad del pueblo de cataluña ,pues que lo demuestren coño!

El que calla otorga .....


Es la gran trampa del choque de nacionalismos y del choque de fascismos. Los no independentistas pasan de entrar en ese lío. Es un tema realmente de estudio politológico y sociológico.

Unos ni se han enterado de lo que pasa, casi que lo que puedo garantizar. Otros tienen suficiente líos en sus hogares, familias y trabajos o están en una precariedad perpetua.
Otros han sido fabricados como despolitizados desde sus antepasados en tiempos de Franco y en años posteriores: lo que no votaban en las Elecciones Catalanas "porque eran para catalanes".
Luego están los desencantado, los que igual votaron algo alguna vez y no obtuvieron nada.
Hay no pocos hedonistas que viven al día, con o sin dinero, con lo que tienen.

Súmese a eso que la participación ciudadana decrece. Esto está más o menos estudiado en campañas electorales. Hay más gente esquiva a la política.

Y luego están los de "soy de origen de XYXX pero a mí Cataluna que no me la toquen". Se han pasado las vacaciones y fiestas de guardas en "sus pueblos" intentando desmentir todas la mentiras que les sueltan sobre Catalunya: "no os dejan hablar en castellano"... y se lo dicen a gente que solamente hablan en extremeño y que sus hijos o nietos son castellanoparlantes con alguna palabra en catalán de manera muy ocasional.

Si pensamos que los castellanoparlantes suelen ser de origen inmigrante descendientes de votantes del "cinturón rojo" (socialistas más del PSOE que del PSC, comunistas que votavan PSUC o Iniciativa) y que se han pasado al "cinturón lila" de Podemos, y con algunos que votaron a ERC de Carod-Rovira cuando enfrentó bigote contra bigote de Aznar, está claro que nos encontramos con un montón de gente que se mueven en el eje izquierda-derecha más que en el eje entre nacionalismos.

Que son "muy españoles" pero que recelan mucho de los tricornios y del PP, a los que asocian con Franco.

Podrían ser objeto de estudio, sí, pero deberían haberlo sido para todo tipo de cambio social o político, de costumbres o de consumo, pero no lo han sido, ni ellos ni sus cambios de renta hacia arriba ni hacia abajo. Es como si no existieran aunque los actos de la campaña del SÍ se hagan en Santa Coloma, Ripollet o L'Hospitalet.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2017 20:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Y luego están los de "soy de origen de XYXX pero a mí Cataluna que no me la toquen". Se han pasado las vacaciones y fiestas de guardas en "sus pueblos" intentando desmentir todas la mentiras que les sueltan sobre Catalunya: "no os dejan hablar en castellano"... y se lo dicen a gente que solamente hablan en extremeño y que sus hijos o nietos son castellanoparlantes con alguna palabra en catalán de manera muy ocasional.

También está la visión desde el otro lado. Hay cierto complejo con el catalán (que no percibo con el gallego, por ejemplo). Hay mucha gente no catalana que no sale de su ciudad y de repente se planta en Valencia o en Cataluña y viene escandalizada porque le han hablado en valenciano o en catalán. Esto me ha pasado. Y en mi etapa de montañero, por Pirineos, escuchar en el albergue a un grupo de catalanes hablando en catalán y generarse un rechazo infinito hacia ellos. Pero no por el hecho de ser catalanes, sino porque el "monolingüista" no entiende que en España hay muchas otras realidades culturales y el hecho incluso de no comprender lo que dice gente de tu propio país genera cierto rechazo. Creo que es un problema que se cura viajando un poco más.

Y lo mismo pasa en sentido contrario. Ha habido gente de Cataluña (anécdota verídica) que se ha plantado en pleno Valladolid preguntando por tal o cual calle en catalán, un sinsentido. En pleno metro de Madrid ví una vez una pareja de hombres vestidos de ejecutivo hablando con un cierto tono bastante alto en catalán. ¿Provocación o estaban medio sordos? Se podría escribir un libro de anécdotas: mi suegro no pudo pagar en una zapatería de Barcelona en plena dictadura porque el tendero no le quiso decir el precio en castellano. Tuvo que irse a la zapatería que lindaba con esta. Cada uno tiene sus principios pero a veces las situaciones se vuelven hasta cómicas.

¡Ay si nos entendiéramos un poquito más desde ambas partes! Sad Cuánto odio. Y a menudo ese odio viene incitado por la clase política. Qué triste...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/09/2017 20:40, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 110 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group