Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Teorías sobre el muro del bosque prohibido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2017 11:20    Asunto: Teorías sobre el muro del bosque prohibido Responder citando

¿Por qué hay un muro que rodea el bosque prohibido?

Bueno, pues no lo sabemos. Solamente podemos especular o incluso teorizar acerca de ello.
Muy posiblemente Sony lo plantó simplemente ahí para indicar que dentro había una zona jamás visitada, por lo que quedaba muy bien que dentro hubiera un pueblo pitufo desconocido. Ahora bien, el Estudio Peyo también lo ha plasmado en su álbum de chicas, por lo que parece serles aceptado y plausible. Así que, quizás (y sólo quizás) algún día obtengamos alguna explicación coherente.
Parece ser que es un muro bastante grande en relación a los pitufos. Es muy posible, pues, que fuera construído por humanos. ¿Para qué fin? Pues para contener todos esos elementos que crecen contradiciendo las leyes de la naturaleza. Plantas con comportamiento agresivo, conejos fosforescentes, ríos que desafían la gravedad... Todo eso, al ojo de cualquier civilización antigua, le parecerían criaturas demoníacas, por lo que parece lógico que se construyera un muro inmenso de forma que no hubiera contacto alguno entre humanos y criaturas "infernales".

Pero ¿cuán extenso es ese muro? Al parecer, muy extenso, si dentro viven monstruos azules devoradores de calabazas que ni la Pitufa Sauce había oído hablar, y que ni tan sólo se mencionen en su libro de los antiguos (similar, suponemos, al Gran Libro de los Pitufos que posee el Gran Pitufo.

¿Por qué no hemos oído hablar antes de ese muro o del bosque prohibido? Precisamente porque, al ser prohibido, se trata de un tema tabú, del que nadie habla. Aunque a ojos del espectador del tiempo presente no parezca tan terrible, es bien sabido que ante un tema así, con el tiempo, se crean leyendas exageradas, como monstruos caníbales que matan sin piedad a quienes se acercan. Criaturas del demonio... ¿Habría jugado la Iglesia un papel importante en la creación de ese gran muro?

¿Qué antigüedad tiene ese muro? Antiguo, muy antiguo. Vamos a suponer que pitufos y pitufas vivieron juntos en armonía en el pasado. ¿Por qué suponer eso? Pues porque se trata de la misma especie, lo único que los diferencia es que son de sexos opuestos. El Gran Pitufo, que tiene 542 años (o 543, ya que hemos presenciado su cumpleaños alguna vez en los comics), no sabía sobre la existencia de esa otra aldea pitufa. No digo que no supiera que existen las pitufas, en el álbum "La Pitufita" no parece estar demasiado sorprendido cuando le presentan a la Pitufita por vez primera, sólo se interesa por su procedencia. Y en la película, la Pitufa Sauce parece ser la única que sabe qué es un chico, cuando afirma que no encontrarán chicos en su poblado.
Suponiendo también que las pitufas no son nómadas y que viven en el bosque prohibido desde hace mucho tiempo, realmente es mucho tiempo si existe un Libro de Los Antiguos, que parece indicar que es muy anterior a la Pitufa Sauce. Por tanto, el bosque prohibido parece ser antiquísimo.

Ahora bien, ¿Cuando se separaron pitufos y pitufas? Quien sabe. En los albumes de la colección principal, la referencia más antigua sobre los pitufos (los chicos) es la historia del Pitufo Héroe, que al parecer se sitúa durante la expansión del imperio romano, donde se ven sólamente pitufos chicos en las imágenes. Pero eso no significa nada, en todo momento se habla de "pitufos" (y las chicas también son pitufos), y esas imágenes podrían ser una visualización mental del libro que el Gran Pitufo lee, sin saber que en algún momento también han existido pitufas viviendo con pitufos en el pasado. O podría ser que las pitufas estuvieran todas, no sé, vigilando la entrada de la aldea, por ejemplo.
También encontramos una imagen de pitufos (sólo chicos) del pasado cuando el Gran Pitufo cuenta el orígen de la fiesta del árbol de oro. Pero nuevamente podría tratarse de una proyección visual a entendimiento de los pitufos que escuchan la historia. O sea, en esas imágenes podría haber chicas y podría no haberlas.

Y por último, si se separaron en el pasado, ¿fueron las pitufas las que huyeron o se refugiaron en el bosque prohibido, dejando atrás la aldea que conocemos? ¿o quizás todos los pitufos, chicos y chicas, vivían juntos en el bosque prohibido y fueron los chicos los que se marcharon y contruyeron una aldea de setas gigantes?

Y una pregunta un poco fuera de tema... Si los bebés pitufos los trae una cigüeña, ¿las bebés pitufas las trae otro animal más exótico? Quizás esas libélulas-dragón, ya que parece ser el medio de transporte análogo a las cigüeñas del mundo exterior.

Bueno, pues hasta aquí mis reflexiones, dudas y teorías sobre el gran muro y el bosque prohibido. Abierto a comentar, contradecir y teorizar sobre el tema.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2017 22:23    Asunto: Responder citando

Me parecen muy interesantes todas estas reflexiones, Mirror. Ojalá vayamos descubiendo nuevos datos en próximos álbumes, como el que actualmente dibuja Alain Maury (que al parecer será una historia larga) y, ¿quién sabe?, quizá también en la nueva serie de televisión que se estrenará en 2019.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2017 11:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ojalá vayamos descubiendo nuevos datos en próximos álbumes, como el que actualmente dibuja Alain Maury (que al parecer será una historia larga)
Tres buenas noticias en uns sola frase:
-Se está preparando un nuevo álbum de pitufas.
-Será una historia larga.
-La dibuja Alain Maury.

Tenía miedo de que lo dibujara Laurent Cagniat, ya que en mi opinión tiene su propio estilo dibujando pitufos, un poco alejado del trazo Peyo. Por ser la primera historia pitufa que dibujó (la del Pitufo Torpe y el huevo del dragón) no está mal, pero tiene muchos detalles que no me acabaron de convencer.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/09/2017 20:48    Asunto: Responder citando

Buen análisis, Mirror Very Happy

Mi explicación al muro, a las extrañas criaturas del bosque perdido y de cómo llegaron allí las pitufas es mucho más breve, y es la misma que daba Lucy Lawless/Lucy Sin Ley en un episodio de los Simpsons: un mago.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 11:56    Asunto: Responder citando

Mi teoría, a grandes rasgos, coincide con lo expresado ya por Mirror; una zona repleta de magia y de criaturas mágicas que, como al ser humano asustaron un vez y no supieron cómo controlarlo, construyeron el muro en cierto momento, porque está hecho a escala humana y, este comportamiento de la zona mágica, en algún momento, los propios pitufos lo consideraron también peligroso para ellos, así que se prohibió su acceso a esa parte por seguridad.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/09/2017 10:53    Asunto: Responder citando

Puede ser al revés, la magia se va desvaneciendo y las criaturas mágicas acosadas por los hombres encontraron refugio detrás de ese muro construído por... un mago.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/09/2017 14:36    Asunto: Responder citando

Quizás el muro lo levantó Trump y lo pagó el Pitufo Manito"


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/09/2017 11:50    Asunto: Responder citando

O quizás... ¡¡¡Un momento!!! Ahora que lo pienso...

Es curioso lo de esos monstruos peludos. Comen calabazas, igual que las pitufas. Tienen pelo azul, igual que las pitufas. La Pitufa Sauce dice al final de la historia que le da la sensación de que no será la última vez que se topen con esos monstruos... O sea, que es muy posible que haya continuidad...

"No encontrareis chicos en nuestra aldea", dice la Pitufa Sauce en la película.

¿Y si hubiera habido chicos en la aldea del bosque prohibido en el pasado? ¿Y si algo o alguien los convirtió en monstruos de pelo azul que comen lo que solían comer antiguamente? ¿Y si los chicos que no se convirtieron en monstruos, por miedo a ser convertidos también, decidieron abandonar la aldea de chicas, fuera del bosque prohibido? ¿Por qué las chicas se camuflan con hojas cuando salen de la aldea, si (aún) no hemos visto nada de lo que tengan que temer tanto?

Son sólo unas preguntas que lanzo al aire...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group