Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2017 22:10    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Espero que mi posición no influya en la amistad que tengo con bastantes de vosotros y que cuando nos veamos la proxima vez, nos sigamos abrazando, comiendo y bebiendo cervezas, incluso con copito, con el que no comparto, aunque respeto, las formas en las que escribe.


Yo sólo pude saludarte y estrecharte la mano hace dos años (un segundo), pero en cualquier caso, faltaría más! Además, supongo que debe haber muchos que tengan esa postura intermedia. Pero ante todo hay muchísimo que agradecerte por lo que haces para que la obra de JAN se recupere.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2017 22:11    Asunto: Responder citando

Y partiendo de todo esto, y visto lo inamovible del tema, ¿qué hacemos todos en otros temas si no nos dejan elegir y, por ejemplo, no podemos reformar la Constitución cuando haga falta, pero los partidos mayoritarios lo hagan cuando les venga en gana?. No sé pienso en el tema republicano, en aceptar sólo si se le propone a la gente las medidas austericidas que hemos sufrido con la crisis, etc.

Déjenme que lo medite en la quietud de la noche... no me parecen temas valadíes, nada tienen que ver con Cataluña o puede que sí... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 22/09/2017 22:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/09/2017 22:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y partiendo de todo esto, y visto lo inamovible del tema, ¿qué hacemos todos en otros temas si no nos dejan elegir y, por ejemplo, no podemos reformar la Constitución cuando haga falta, pero los partidos mayoritarios lo hagan cuando les venga en gana?.

Déjenme que lo medite en la quietud de la noche... Rolling Eyes


¿Has leido mi comentario sobre el proceso de reforma de la Constitución? Creo que es bastante claro... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Sí, pero también sé que el PP y el PSOE se lo saltaron a la torera para que el gasto español se acercara a la normativa europea y no nos preguntaron a la ciudadanía sobre nuestra constitución...

Es que nos hemos pisado escribiendo tú fuiste un poco más rápido que yo y no ví tu mensaje, luego cuando revisé el hilo sí.

Buf... no habré estudiado la Constitución cuando opositaba ni ná... y no es de los temas más complicados de aprender...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/09/2017 22:25    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Sí, pero también sé que el PP y el PSOE se lo saltaron a la torera para que el gasto español se acercara a la normativa europea y no nos preguntaron a la ciudadanía sobre nuestra constitución...


No, no ..wink:
Hay dos procedimientos según el alcance y límites de la Reforma, el abreviado y el agravado
La reforma que hicieron sobre el gasto no necesitaba de referendum, porque así lo recoge la propia Constitución, ya que se podía hacer por el procedimiento ordinario

¿O te crees que Podemos no la hubiera recurrido al Constitucional si se hubieran saltado la norma para aprobarla??
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2017 22:26    Asunto: Responder citando

Lamentablemente ese artículo se podía modificar así. Ese cambio es lo que precisamente ha legitimado lo que se percibe como una intromisión del Estado en la autonomía financiera de las CCAA.

Tendría que haberse aprobado por una mayoría mucho más amplia. Pero ahí tampoco merecía la pena referéndum, pienso. Como tampoco lo de dejar a los extranjeros comunitarios que pudiesen ser concejales (la modificación de 1992 por Maastricht).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/09/2017 22:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lamentablemente ese artículo se podía modificar así. Ese cambio es lo que precisamente ha legitimado lo que se percibe como una intromisión del Estado en la autonomía financiera de las CCAA.

Tendría que haberse aprobado por una mayoría mucho más amplia. Pero ahí tampoco merecía la pena referéndum, pienso. Como tampoco lo de dejar a los extranjeros comunitarios que pudiesen ser concejales (la modificación de 1992 por Maastricht).


No se trata de que merezca o no referendum, eso no es opinable. Los casos en que una reforma constitucional se pueda hacer sin recurrir a referendum están tasados en la propia norma.
No es opinable, las leyes no suelen serlo. Puede que te gusten más o menos, pero son como son, y no hay más
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2017 22:56    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Lamentablemente ese artículo se podía modificar así. Ese cambio es lo que precisamente ha legitimado lo que se percibe como una intromisión del Estado en la autonomía financiera de las CCAA.

Tendría que haberse aprobado por una mayoría mucho más amplia. Pero ahí tampoco merecía la pena referéndum, pienso. Como tampoco lo de dejar a los extranjeros comunitarios que pudiesen ser concejales (la modificación de 1992 por Maastricht).


No se trata de que merezca o no referendum, eso no es opinable. Los casos en que una reforma constitucional se pueda hacer sin recurrir a referendum están tasados en la propia norma.
No es opinable, las leyes no suelen serlo. Puede que te gusten más o menos, pero son como son, y no hay más


Claro que se puede referéndum en el procedimiento abreviado:

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2017 23:10    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Yo iré a votar, y si no me lo impiden de alguna forma, o si no me detienen antes. Lo haré con un SI. No por no sentirme español, sino para demostrar que no estoy conforme con como actua el estado y que deberían hacerselo mirar. ¿Como es posible que tanta gente esté descontenta? Si Rajoy fuese algo listo, debería de entender esas indirectas.

Tengo la sensación de que muchos británicos votaron sí al Brexit por motivos parecidos, convencidos de que ganaría el no y de que el Reino Unido jamás se iría de la Unión Europea.

Si finalmente hay referendum (que supongo que lo habrá, aunque sea un referendum sin ninguna garantía democrática) y el 2 de octubre Carles Puigdemont declara la independencia de Cataluña, espero que no te arrepientas de haberle dado tu respaldo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/09/2017 23:43    Asunto: Responder citando

Tengo una pregunta para los independentistas. Si dentro de poco Cataluña sera independiente, ¿porque al segundo de Junqueras, que le han puesto 12000€ de multa diarios, lo han quitado del cargo? Si van a ser independientes, esa multa ya no habria que pagarla. Creia que la causa independentista era mas importante que la multa....
Y una reflexion, España es tan autoritaria, que paga 10.000€ al mes a quien quiere romperla
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/09/2017 00:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...)
Tengo la sensación de que muchos británicos votaron sí al Brexit por motivos parecidos, convencidos de que ganaría el no y de que el Reino Unido jamás se iría de la Unión Europea.(...)


En mi opinión, debieron haber consensuado una mayoría más amplia para dar por válida la salida de la U.E. y, haberlo meditado mejor, el hecho de que, tanto Gibraltar pase a ser frontera exterior de la Unión como que, ¡oh sorpresa!, van a tener que pasar una frontera terrestre entre Irlanda del Norte (R. Unido) y la República de Irlanda y todo eso de que por fin iban a ser libres e independientes ellos, teniendo en cuenta la prensa amarillísta británica, dá la sensación de que no lo estudiaron, ni lo sopesaron bien todo antes de lanzarse a votar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/09/2017 01:39    Asunto: Responder citando

Cuando oyes hablar al gobierno delincuente de Cataluña. parece que hablen en nombre de tooooooooodos los catalanes, y hay gente que se cree que tooooooodos los catalanes están en la calle liándola

Pero no, queda mucha gente, pero mucha , a la que España no puede abandonar en manos de unos golpistas y que expresan opiniones tan claras y meridianas como esta

http://www.lavanguardia.com/opinion/20170922/431455600575/votar-es-democracia.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 23/09/2017 11:38    Asunto: Responder citando

Totalmente cierto. Confused
Yo pienso que una consulta para la independencia no es lo mismo que votar para elegir alcalde o presidente. En cambio, parece que lo están tomando como si un solo voto de diferencia ya fuera suficiente para declarar una independencia, esto no es el un partido de liga que lo mismo da ganarlo por 6 goles que por uno y son tres puntos igualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 23/09/2017 11:42    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Tengo una pregunta para los independentistas. Si dentro de poco Cataluña sera independiente, ¿porque al segundo de Junqueras, que le han puesto 12000€ de multa diarios, lo han quitado del cargo? Si van a ser independientes, esa multa ya no habria que pagarla. Creia que la causa independentista era mas importante que la multa....
Y una reflexion, España es tan autoritaria, que paga 10.000€ al mes a quien quiere romperla


Hasta el día 1 son muchos días, a 12000 euros por día con una semana te pueden arruinar la vida totalmente.
Mira el caso ese de los vascos les tuvieron 7 años en la cárcel hasta que el tribunal internacional les dio la razón, con siete años en la cárcel aunque después de dan la razón ya te han arruinado la vida. Es a lo que juega este gobierno, presos políticos.
Lo de los 10.000 euros no se a que te refieres.
Te respondo sin ser independentista del todo, aún que lo parezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 23/09/2017 12:52    Asunto: Responder citando

Pero no, queda mucha gente, pero mucha , a la que España no puede abandonar en manos de unos golpistas y que expresan opiniones tan claras y meridianas como esta.....


¿y donde carajo estan ?¿ por que no salen a la calle a manifestarse con la misma fuerza que los independentistas ? no son la mitad del pueblo de cataluña ,pues que lo demuestren coño!

El que calla otorga .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 102 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group