Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I Edición de los Premios Carlos Giménez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/09/2017 20:55    Asunto: I Edición de los Premios Carlos Giménez Responder citando

Se ha dado a conocer la lista de nominados del I Edición de los Premios Carlos Giménez
Estos premios están directamente relacionados con la Heroes Comic Con Madrid
Es una selección realizada, según la organización, por "Nuestra red de profesionales " No especifican que tipo de profesionales, pero yo creo que son panaderos o abogados penalistas, algo así

http://www.heroescomicconmadrid.com/premios-carlos-gimenez/

Y estos son los nominadoooooss!!!!!

1. Mejor Fanzine
Fanzipote
Los Diletantes
La Máquina de Albóndigas
Paranoidland
Zócalo

2. Mejor Webcómic o Cómic Online
De profesión, librera
El Vosque
Kyriade
Moderna de Pueblo
Universe!

3. Mejor Autor/a Revelación
Angux por Avery´s Blues
Conxita Herrero por La ciudad en Viñetas
Javi Rey por Intemperie
Nuria Tamarit por Avery´s Blues
Víctor Puchalski por Enter the Kann

4. Mejor Rotulista de obra publicada en España
El Torres
David Rubín
Fernando Fuentes aúpa Fando Very Happy
Iris Bernárdez
Nono Kadáver

5. Mejor traductor de obra publicada en España
Fabián R. Rodríguez Piastri
Marc Bernabé
María Serna Aguirre
Raúl Sastre
Santiago García

6. Mejor portada de autor/a español/a del año
Avery´s Blues de Nuria Tamarit
Bruja Escarlata de David Aja
Ether: La muerte de la última llama dorada de David Rubín
Gran Hotel Abismo de David Rubín
Un millón de años de David Sánchez

7. Mejor Colorista Español
Alejandro Sánchez
DC Alonso
Javi Mena
José Villarrubia
Manoli Martínez

8. Mejor Entintador/a español/a
Álvaro López
Jesús Merino
Jordi Tarragona
Juan Albarrán
Vicente Cifuentes

9. Mejor Dibujante Nacional

David Rubín por Gran Hotel Abismo/Ether
Gabriel Hernández Walta por La Visión
Javier Rodríguez por Dr. Strange
Jorge Jiménez por Super Sons
Nuria Tamarit por Avery´s Blues

10. Mejor Guionista Nacional
Angux por Avery´s Blues
El Torres por Camisa de Fuerza
Fernando Llor por Sangre en el Suelo
Juan Díaz Canales por Como Viaja el Agua
Raule por Arthus Trivium 1

11. Mejor Obra Española del Año
Avery´s Blues (Dibbuks)
Como Viaja el Agua (Astiberri Ediciones)
Gran Hotel Abismo (Astiberri Ediciones)
Intemperie (Planeta Cómic)
Jamás tendré 20 años (Norma Editorial)
Ojos Grises (Panini Cómics)

12. Mejor Dibujante Internacional
Fiona Staples por Saga
John Romita Jr. por All Star Batman
Mark Brooks
Sean Murphy por Tokyo Ghost
Stuart Immonen por Amazing Spider-Man

13. Mejor Guionista Internacional
Brian K. Vaughan por Saga/Paper Girls
Jeff Lemire por Black Hammer 1
Mark Millar por Jupiter´s Legacy Serie
Jason Aaron por Dr. Strange
Tom King por La Visión

14. Mejor Obra Internacional del Año
Ether
La Visión
Last Man
Paper Girls
Saga

15. Mejor Album Ilustrado
Cinco Relatos Ilustrados de Sergio Bleda
Cocinando en Familia de María de la Fuente Soro
Cuerpos del Delito de Antonio Altarriba y Sergio García
Jane y el Zorro de Isabelle Arsenault y Fanny Britt
Luces Nocturnas de Lorena Álvarez

16. Mejor Librería (especializada en cómic) española del año
Akira Cómics Madrid
Cómic Stores Málaga
Elektra León
Delirio Cómics Móstoles
Generación X Madrid

17. Mejor Medio/Programa especializado en cómic de habla hispana
Es la Hora de las Tortas
La Hora del Bocadillo- Rtve
Tomos y Grapas
Viñetas y Bocadillos – Rtve
Zona Negativa

Un total de 17 categorías, de las que 15 tienen directa relación con obras publicadas

Y, oiga, ni un tebeo franco belga, ni un solo autor fuera del mainstream en los nominados a obra extranjera... pedazo de profesionales haciendo la selección. Han agarrado la lista de Babelia y se han hecho un cortapega
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/09/2017 20:58    Asunto: Responder citando

Salvo las últimas categorías, de todos los demás no tengo ni idea.

Huele a gafapastismo, no sé...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 21/09/2017 22:18    Asunto: Re: I Edición de los Premios Carlos Giménez Responder citando

DeOjeda escribió:
Delirio Cómics Móstoles

What? Pero si la clásica y a la que me consta que van en ese pueblo es Arcadia (antigua Ruta 33). curioso cuanto menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/11/2017 18:14    Asunto: Responder citando

Los ganadores de los premios Carlos Giménez. Debería haber hecho una porra, habría acertado varios.

Mejor Fanzine – La Máquina de Albóndigas
Mejor Webcomic – Universe! de Albert Monteys
Mejor Autor Revelación – Nuria Tamarit, por Avery´s Blues
Mejor Rotulista – El Torres
Mejor traductor – Marc Bernabé
Mejor portada – Avery´s Blues de Nuria Tamarit
Mejor colorista – José Villarubia
Mejor entintador – Jesús Merino
Mejor dibujante nacional – Gabriel Hernandez Walta
Mejor guionista nacional – El Torres
Mejor obra española – Jamás tendré 20 años
Mejor dibujante internacional – Sean G. Murphy
Mejor guionista internacional – Tom King
Mejor obra internacional – La visión
Mejor álbum ilustrado – Cinco relatos apasionados
Mejor libreria especializada – Delirio Cómics Móstoles
Mejor medio especializado – Es la hora de las tortas
Premio honorífico – Carlos Giménez
Premio honorífico – Frank Miller


A continuación escribiré aquí una breve crónica de mi visita la semana pasada al Expocómic... digo, al Heroes Comic Con Madrid.
Comparando esta edición con la del año anterior, puedo decir que ha pegado un salto de nivel muy alto y ha tenido una fuerte afluencia de público (el sábado se llenó por completo el recinto y el domingo mantuvo una buena asistencia). Está claro que el Salón de Barcelona sigue estando muy por encima (es el doble de espacio y acuden más editoriales y tiendas) pero noto que hay una aspiración a crecer y llegar más lejos a diferencia del viejo Expocómic que parecía que no superaba su techo.

La ceremonia de entrega de los premios, con Frank Miller (con mejor aspecto) recibiendo el suyo de las manos de Carlos Giménez, hablando después al público y participando en la foto de grupo de los galardonados fue increíble.

Había más stands de editoriales que el año anterior y muchas más tiendas de cómics con material "antiguo". Los libreros con los que hablé estaban bastantes satisfechos con las ventas. Me extrañaría mucho que el próximo año no se sumen más editoriales (Dibbuks) y acudan más tiendas, además de que la organización amplíe el espacio del recinto.

Mucha gente. Jóvenes. Cosplayers. Muchas familias con niños pequeños disfrazados. Buen ambiente.

Tal vez no ha sido un buen salón para cazar dedicatorias de dibujantes. Muchos números repartidos por cada autor invitado en ECC y FNAC, lo cual es bueno, pero poco tiempo (una hora) para dedicar a esas firmas y sin posibilidad de solicitar commissions. Es un aspecto mejorable para el próximo año. Aunque a falta de dibujos, me he llevado muchos prints.

Lo peor fue la escasez de exposiciones. Estaba la de Alfonso Zapico y Astiberri y para de contar.

Toni Guiral presentó la exposición sobre los tebeos españoles del Museo ABC haciendo un repaso de cada apartado: las revistas infantiles, los cuadernillos de aventuras, los suplementos de prensa, las revistas oficiales, los tebeos de chicas, las novelas gráficas para adultos, las revistas satíricas... Guiral, solvente como siempre, didáctico como un profesor y ameno como un monologuista de la tele; ni la tos pudo con él.



Os enseño una foto de parte del botín conseguido durante esta convención que puede resultar más interesante para este foro:
- La 7ª entrega de "La máquina de las albóndigas", que recibió el premio al mejor fanzine, con una portada especial dibujada por el mismísimo Muñoz, el entintador de Ibáñez en Mortadelo y Filemón.
- El print de los Pitufos con Johan Pirluit es un dibujo realizado por Juan Antonio Álvarez Fuentes, uno de los colaboradores del fanzine anterior.
- Una página original de Vázquez para la revista Mortadelo y otra de Raf (aquí firmando como Roldán) para el TBO.
- Tres tomos de Don Miki de Planeta por 15 euros los tres, y varios tomos de la serie Fábulas también de Planeta a precio de ganga, 6 ó 7 euros la unidad.
- Un print de la Liga de la Justicia firmada por Kevin Maguire.
- Un tomo de las Guerras Asgardianas firmado por Arthur Addams.
- La dedicatoria más cachonda fue la de Fabián Nicieza. Como tiene raíces argentinas, Nicieza habla español y resultó ser el tío más simpático de la convención. Te escribía una coña personalizada en el bocadillo en blanco del póster de Deadpool.

Aunque no aparecen en la foto los comics que me dedicaron, no puedo olvidarme de nombrar a El Torres que en el stand de su editorial "Amigo" con la que publica en Estados Unidos, no paró de atender a los lectores y de firmar comics, y tampoco de Quan Zhou Wu, la autora de "Gazpacho Agridulce" y "Andaluchinas por el Mundo", ambas novelas gráficas publicadas por Astiberri que me está encantando leer.

Termino con lo mejor. Ni Frank Miller, ni Sienkiewicz, ni Paco Roca, ni Canales ni Pellejero. El mejor autor que acudió a la Comic Con, autora en este caso, estaba en la zona de los fanzines y se llamaba Lourdes Sánchez. Esta niña de 12 años con una historia tremenda a sus espaldas, que se puede leer aquí, ha dibujado un cómic que trata el tema del bullying titulado "La niña sin nombre" que te deja sin palabras. El dibujo es el de una niña, lógico, pero tiene una narrativa impecable. Una maravilla.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 21/11/2017 00:10, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2017 20:22    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:


A continuación escribiré aquí una breve crónica de mi visita la semana pasada al Expocómic... digo, al Heroes Comic Con Madrid.
Comparando esta edición con la del año anterior, puedo decir que ha pegado un salto de nivel muy alto y ha tenido una fuerte afluencia de público (el sábado se llenó por completo el recinto y el domingo mantuvo una buena asistencia). Está claro que el Salón de Barcelona sigue estando muy por encima (es el doble de espacio y acuden más editoriales y tiendas) pero noto que hay una aspiración a crecer y llegar más lejos a diferencia del viejo Expocómic que parecía que no superaba su techo.

La ceremonia de entrega de los premios, con Frank Miller (con mejor aspecto) recibiendo el suyo de las manos de Carlos Giménez, hablando después al público y participando en la foto de grupo de los galardonados fue increíble.

Había más stands de editoriales que el año anterior y muchas más tiendas de cómics con material "antiguo". Los libreros con los que hablé estaban bastantes satisfechos con las ventas. Me extrañaría mucho que el próximo año no se sumen más editoriales (Dibbuks) y acudan más tiendas, además de que la organización amplíe el espacio del recinto.

Mucha gente. Jóvenes. Cosplayers. Muchas familias con niños pequeños disfrazados. Buen ambiente.

Tal vez no ha sido un buen salón para cazar dedicatorias de dibujantes. Muchos números repartidos por cada autor invitado en ECC y FNAC, lo cual es bueno, pero poco tiempo (una hora) para dedicar a esas firmas y sin posibilidad de solicitar commissions. Es un aspecto mejorable para el próximo año. Aunque a falta de dibujos, me he llevado muchos prints.

Lo peor fue la escasez de exposiciones. Estaba la de Alfonso Zapico y Astiberri y para de contar.

Toni Guiral presentó la exposición sobre los tebeos españoles del Museo ABC haciendo un repaso de cada apartado: las revistas infantiles, los cuadernillos de aventuras, los suplementos de prensa, las revistas oficiales, los tebeos de chicas, las novelas gráficas para adultos, las revistas satíricas... Guiral, solvente como siempre, didáctico como un profesor y ameno como un monologuista de la tele; ni la tos pudo con él.



Os enseño una foto de parte del botín conseguido durante esta convención que puede resultar más interesante para este foro:
- La 7ª entrega de "La máquina de las albóndigas", que recibió el premio al mejor fanzine, con una portada especial dibujada por el mismísimo Muñoz, el entintador de Ibáñez en Mortadelo y Filemón.
- El print de los Pitufos con Johan Pirluit es un dibujo realizado por Juan Antonio Álvarez Fuentes, uno de los colaboradores del fanzine anterior.
- Una página original de Vázquez para la revista Mortadelo y otra de Raf (aquí firmando como Roldán) para el TBO.
- Tres tomos de Don Miki de Planeta por 15 euros los tres, y varios tomos de la serie Fábulas también de Planeta a precio de ganga, 6 ó 7 euros la unidad.
- Un print de la Liga de la Justicia firmada por Kevin Maguire.
- Un tomo de las Guerras Asgardianas firmado por Arthur Addams.
- La dedicatoria más cachonda fue la de Fabián Nicieza. Como tiene raíces argentinas, Nicieza habla español y resultó ser el tío más simpático de la convención. Te escribía una coña personalizada en el bocadillo en blanco del póster de Deadpool.

Termino con lo mejor. Ni Frank Miller, ni Sienkiewicz, ni Paco Roca, ni Canales ni Pellejero. El mejor autor que acudió a la Comic Con, autora en este caso, estaba en la zona de los fanzines y se llamaba Lourdes Sánchez. Esta niña de 12 años con una historia tremenda a sus espaldas, que se puede leer aquí, ha dibujado un cómic que trata el tema del bullying titulado "La niña sin nombre" que te deja sin palabras. El dibujo es el de una niña, lógico, pero tiene una narrativa impecable. Una maravilla.

Vaya, de haber sabido que irías (lo comenté en el hilo de las exposiciones) habríamos coincidido en la conferencia de Frank Miller y podríamos habernos conocido. A ver si para la del año que viene Wink

Se me pasó por completo conocer a Lourdes Sánchez y su cómic. ¡Qué pena! Y qué pasada si conseguiste un original de Vázquez. Por cierto, yo también disfruté mucho a pesar de las aglomeraciones, pero sí pudimos hacernos con varias firmas de varios dibujantes (aunque perdimos dos horas de colas para conseguirlas, sí).

Lo que me sorprendió es ver una cola inmensa de gente que estaba dispuesta a pagar 45 euros por hacerse una foto con la "Cersei Lannister" Very Happy

A ver si comparto fotos en el otro hilo de las exposiciones...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/11/2017 23:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vaya, de haber sabido que irías (lo comenté en el hilo de las exposiciones) habríamos coincidido en la conferencia de Frank Miller y podríamos habernos conocido. A ver si para la del año que viene Wink

Lo leería pero como no sabía si iba a estar todo el día no quedé con nadie. La conferencia de Frank Miller no pude ir a escucharla.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/11/2017 08:03    Asunto: Responder citando

Joder. Los premios Carlos Giménez y le dan uno a Carlos GiméneZ. Para que digáis que no es original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2017 19:27    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica y enhorabuena por el jugoso botín, Pitufo Palomo.

Este año no me apetecía mucho ir (el marketing me hizo pensar en un evento demasiado "americano"), aunque ahora me arrepiento, sabiendo que había tantos puestos de material antiguo. También me habría gustado ver a Lourdes Sánchez. Me pregunto si se podrá conseguir su cómic de algún modo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/11/2017 20:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Joder. Los premios Carlos Giménez y le dan uno a Carlos GiméneZ. Para que digáis que no es original.

¡El nombre de los premios son spoiler de sí mismos! Surprised

A mí me dio pereza ir. La Casa de Campo me pillaba bien pero tan lejos...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/11/2017 00:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Joder. Los premios Carlos Giménez y le dan uno a Carlos GiméneZ. Para que digáis que no es original.

Es que dentro de los premios Carlos Giménez han creado el premio Jesús Blasco a toda una carrera... para poder concedérselo a Carlos Giménez.


Señor Ogro escribió:
También me habría gustado ver a Lourdes Sánchez. Me pregunto si se podrá conseguir su cómic de algún modo.

Costaba solo cuatro euros. He encontrado la tarjeta de presentación que venía junto con el tebeo. Te paso por privado el correo electrónico.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/11/2017 12:16    Asunto: Responder citando

Cuestión de gustos, pero no me interesa nada y encima los premiados me suenan a chino.

A mí me sacan del cómic europeo tradicional y el manga y me pierdo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group