Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 19/09/2017 11:59    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Abdallah escribió:
(...)ni un catalan de un aragones.


Ahí te has pasado. Cuando escribas Aragonés, con mayúscula, por favor.

Una cosa es que no haya diferencias entre comunidades de segunda y otra que hablemos de Aragón.

Laughing Laughing


entendido señor Aragones jeje Laughing Laughing
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 11:00    Asunto: Responder citando

¿Los gentilicios a mitad de frase van con mayúsculas?. Lo digo porque, gramaticalmente hablando, suele ser ya común encontrarse con, sobre todo, eslóganes publicitarios con bastantes palabras en mayúscuña que, realmente no tendrían razón de ser.

Si algo echo de menos en ese primer "aragonés" es, no la mayúscula, si no el acento en la "E".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/09/2017 11:15    Asunto: Responder citando

Oye a ver si ahora esto se va a convertir en un hilo para correcciones ortográficas Roto Mr. Green
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 11:37    Asunto: Responder citando

Pillé la coña a la primera tranquis, pero de repente me surgió la duda... (suelo reeditar constantemente mis mensajes si veo algún error ortográfico o de expresión, si es que no se entiende bien y exactamente lo que quería expresar primeramente). Lo hago incluso si el mensaje es muy viejuno y tal... puntilloso y perfeccionista que soy con mis textos... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/09/2017 14:08    Asunto: Responder citando

Por fsvor, Zorro, en Aragon ponemos las mayúsculas y los acentos donde queremos, y más en Zárágózááááááá Laughing Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2017 14:14    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por fsvor, Zorro, en Aragon ponemos las mayúsculas y los acentos donde queremos, y más en Zárágózááááááá Laughing Laughing Wink


Ese "fsvor" tiene una pinta de móvil que tira p'atrás Twisted Evil

En Murcia por lo general escribimos mejor que hablamos, pero a veces sabemos cambiar de registro vocal murciano a madrileño cuando es necesario Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/09/2017 15:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por fsvor, Zorro, en Aragon ponemos las mayúsculas y los acentos donde queremos, y más en Zárágózááááááá Laughing Laughing Wink

Muy bueno Laughing Laughing
Aqui en Valencia al idioma valenciano tb le dan algunas patadas segun las comarcas para flipar. Si en teoria nosotros se traduce con nosaltres, en algunos sitios dicen moatros o nosatros, idioma valespañol. Y muchas mas, pero soy charnego y ahora no recuerdo mas, falta d costumbre de hablarlo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/09/2017 15:45    Asunto: Responder citando

Bueno ahora que recuerdo esta la famosa frase de:
«Ponme un bocadillo de jamon y queso con olivas sin hueso».
Algunos la dicen asi: «posam un bocadill de jamó y ques amb olives sense hues», al estilo valespañol.
Cuando en realidad es : «posam un entrepà de pernil i fomatge amb olives sense ossos»
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 17:29    Asunto: Responder citando

Todas partes tienen sus peculiaridades, en todas partes hay vocablos de uso regional, por ejemplo, palabras como píndio (o píndiu), miruello, tasugo, saltapraos, acaldar, etc. sólo se escuchan en Cantabria, así como palabras como guagua, millo, chacho/a, ¡ñós!, etc. sólo se oyen en Canarias... es la riqueza de la lengua, qué pena que, a menudo se use esta no para demostrar nuestra riqueza lingüística, si no para uso y disfrute de ciertos partidos políticos que lo usan como arma política siempre...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 20/09/2017 19:56    Asunto: Responder citando

Es que no vais a comentar nada de lo que está pasando hoy?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/09/2017 19:57    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Es que no vais a comentar nada de lo que está pasando hoy?


Lo de México ha sido terrible, en efecto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2017 20:53    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Es que no vais a comentar nada de lo que está pasando hoy?

Es que no es lo de hoy. Es lo de ayer, lo de anteayer, lo de hace un mes, lo de hace dos... es un no parar. Un circo. Un disparate. Se lo han puesto a huevo al PP. Esto lo único que hace es generar más independentistas y más votantes del PP.

Cuando se empieza la casa por el tejado y se plantea un referéndum de desconexión, así, con un par, sin medir las consecuencias, pues se tiene lo que se tiene. En fin, esto terminará con elecciones en breve, de carácter plebiscitario de nuevo, que terminará siendo un nuevo referéndum encubierto y probablemente con más porcentaje de independentistas que hace unos meses. Esto no ha hecho más que empezar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 21:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
copito escribió:
Es que no vais a comentar nada de lo que está pasando hoy?

Es que no es lo de hoy. Es lo de ayer, lo de anteayer, lo de hace un mes, lo de hace dos... es un no parar. Un circo. Un disparate. Se lo han puesto a huevo al PP. Esto lo único que hace es generar más independentistas y más votantes del PP. (...)


Exacto, es la consecuencia también de ganar las últimas generales bajo la consigna lanzada al aire de: "¡She rompe Eshpaña!", pero es que también favorece al independentismo catalán al grito de "¡Que viene Rajoy y España y nos privan de todas nuestras libertades!". Por eso yo sospecho que, viendo lo visto, no me extrañaría nada que lo hubieran hecho a propósito todos los actores para seguir hablando del sempiterno tema catalán desatendiendo otras obligaciones que nada tiene que ver con el sentimiento identitario de nadie: paro, lo público, la economía... no sea que nos demos cuenta de sus vergüenzas...

Y lo siento, pero coincido con lo que ya se dijo, el gobierno Catalán ha decidido ir hasta las últimas consecuencias, pasando por encima de la lógica, del consenso e, incluso rozando lo antidemócrata (esa ley elaborada y cuyo texto se mantuvo en secreto hasta que se aprobó por vía express sin que se pudiera debatir, ver y estudiar correctamente por todos los grupos de la cámara y que, se supone que, de facto indica que Cataluña se independiza porque lo dicen ellos, pero claro, ya son unos cuantos referendums y unas cuantas chapuzas como para pensar que CdC realmente no quiere la independencia pero realmente ERC y la CUP sí...) y de lo pasado hoy, pues mejor para ellos, lo llevan deseando mucho tiempo, porque así ellos quedan como mártires, se radicaliza más la sociedad catalana y a Rajoy se lo ponen a huevo, salen beneficiados Rajoy, el PP y los independentistas catalanes y seguimos sin ver la luz a final del tunel en la crisis que, por si a alguien se le olvida, ocurra lo que ocurra el 1-O, seguiremos igual de jodidos que el 30-S...

¿Realmente la gente en Cataluña se cree que la independencia = fin de todos nuestros problemas, que la independencia es el fin de todos los sufrimientos de Cataluña?.

¿Y en caso de la independencia?, ¿saben ya qué les contarán a los del sector económico primario catalán que viven a día de hoy de subvenciones de la UE?, si se independizan, ¿qué código legislativo va a regirles?, porque, desde luego, si se independizan de España, el español ya no... y si, en ese limbo jurídico, detienen a un delincuente en Cataluña, por ejemplo y deciden juzgarle... ¿bajo qué código legislativo le juzgan?, ¿quién garantizaría sus derechos fundamentales o que este, por ejemplo decidiera, por ejemplo, acogerse al derecho constitucional español del "habeas corpus" (pedir pasar de estar bajo tutela policial a estar bajo tutela de un juez, está en nuestra constitución española) y, si no hay todavía una legislación propia catalana, esto... ¿cómo se solucionaría?. Para acogerse a un derecho en un nuevo Estado, aún sin legislación (¿no me digais que no han pensado en este pequeño gran detalle?), imagino que te acogerías a la Carta de Derechos Humanos de la ONU, pero, aún así necesitas leyes redactadas, debatidas en el parlamento y aprobadas, entradas en vigor y publicadas para que todos los ciudadanos lo conozcan... y lo siento, pero al Gobierno Catalán, salvo en leyes de desconexión porque les da la gana, sin más, yo no veo otra actividad que hable de esto...

Sí, independizarse es difícil y, realmente hay que dar unos pasos que, yo veo que aquí, el mensaje es más "lo felices que seremos después de votar todos y de independizarnos después", a un debate serio sobre pros y contras reales, sin que haya un consenso (que nunca habrá sospecho) para organizar un referendum tal y, después de cómo actúa el Gobierno catalán, desde luego que esta posibilidad se está esfumando como el agua entre los dedos...

Por mucho que el Junqueras diga que todo se haría acorde al "Derecho internacional" eso es muy ambiguo, decirlo así, lo siento... (dicho el otro día en su entrevista en la Sexta, con público de la calle en el estudio, etc.).

Esto, para que lo entienda todo el mundo es así: me parecería chupi pasar de monarquía constitucional a república con su constitución democrática, entonces se plantea un referendum cuyo fin, en sí mismo no sea únicamente ese referendum, si no el cambio de modelo estatal de España, hombre, yo votaría que si, pero si me dicen, me explican y me convencen de cómo se haría esa transición, bajo qué legislación quedaríamos y, durante un tiempo considerable, nos hicieran pedagogía de lo que nos esperaría, de pros y contras, en caso de que saliera monarquía de nuevo, ¿cuantos años harían falta que pasaran antes de otra votación...?. Si no hay eso, yo ni votaría porque, si se va a dar un paso importante, qué menos que poder debatirlo entre todos y hacer un referendum con garantías de que se va a hacer bien: sin preguntas ambiguas, estableciendo los porcentajes de participación y el necesario para dar por ganadora una u otra opción, quién votaría exactamente (ciudadanos españoles, de ambos sexos y mayores de 18 años, supongo, o sea, los que votamos cuando hay elecciones). Eso, en el caso catalán del 1-O yo, confieso estar confuso (porque he visto papeletas cuatrilingües en Catalán, Aranés, Castellano y Árabe y, si esto es real, indicaría que, a los demás españoles no nos dejarían votar, pero al emigrante magrebí que apenas sepa Español o Catalán sí, entonces, me parecería un agravio comparativo, sinceramente, porque el resto de España tenemos más en común por Historia, cultura, etc. con Cataluña que los magrebíes con Cataluña -y esto, se mire como se mire, sería así-).

Sí, votar y poder elegir es lo más democrático que hay, si se respetan las reglas, si no se hace así, sólo sirve para embrollarlo todo y para seguir en una lucha de gallos nacionalistas por un sentimiento identitario que, hace tiempo que ya no pertenece a los ciudadanos, si no que es gestionado directamente por los políticos que, crean necesidades de donde no las hay para cualquier cosa: como poner verdes a los profesionales de la educación pública para, a continuación, dar un sablazo al dinero de lo público y dejar sin subvenciones a ese sector, mediantes recortesh, recortesh y másh recortesh... y mientras tanto, sigamos con el tema catalán, que aprece que en España nos aburrimos porque no nos sucede nada más últimamente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2017 22:01    Asunto: Responder citando

Lo que si me gustaría saber es de dónde ha venido esa visión por la cual, parece que Cataluña ha sido la región más maltratada, odiado o repudiada de España cuando, vista desde otras regiones, esto no es así (visiten otras Autonomías donde, sinceramente, en poder económico, infraestructuras o en lo invertido por el Estado no ha sido nunca lo que vemos cuando viajamos a Cataluña o, donde, para viajar en determinadas épocas del año desde otras regiones, el avión no te deja ahí, si no que hay que ir a otras Autonomías, donde la renovación de las comunicaciones es ya un mal endémico y donde, nunca entenderemos ese sentimiento de inferioridad que no es tal...).

Desde luego, fuera de Cataluña no odiamos a Cataluña por ser Cataluña... hombre, sí, tontos los hay por doquier, pero vamos, la mayoría tenemos nuestras energías ocupadas en el día a día como para ocupar la mente y nuestras fuerzas en tanto sentimiento odiador como prentenden los políticos catalanes apropiándose del sentimiento identitario y de la cultura y la historia catalanas...

Triste, ser manipulados así y embarullados sólo con tal de no despegarse del sillón...

Realmente lo que les perjudicaría sería que hubiera una unidad y que los ciudadanos les cuestionáramos realmente qué hacen con los dineros de todos que sirve para lo público... (a ver si resulta que lo público se desatiende de referendum en refefrendum y tiro porque me toca) y ven que hay unidad para conseguir lo que queramos.

Dicho esto, nunca entenderé ese sentimiento de que "no nos quieren y nos odian" y, "nos maltratan", como si le resto nunca padeciéramos, ni hubiéramos apdecido de nuestro desgobierno en Madrid...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2017 22:06    Asunto: Responder citando

Yo voy a ser escueto, lo que ha pasado hoy es lo que tenía que pasar y tarde o temprano sucedería. Era lo que estaban buscando estos tipos de JxSí y CUP, de hecho.

Estoy de acuerdo con que esto ha reforzado al independentismo y ha impulsado al PP. Me entristecen ambas cosas, pero lo que no se puede permitir es que te tomen por tonto y apelen a la democracia los que son unos golpistas.

De los que se han retratado en los últimos días, ya paso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 95 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group