Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Versiones de Blueberry
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2017 18:41    Asunto: Responder citando

Esta vez le toca el turno al holandés Peter Nuyten, heredero de la mejor tradición del cómic western mundial:

https://theblueberryencyclopaedia.blogspot.com.es/2017/08/update-24-07082017-tribute-to-moebius.html?m=1

Me encanta la reflexión que hace sobre el futuro del cómic digital y el impreso. El tema de los derechos de autor, lo legal y lo ilegal...



"Let me say that I do not believe that digital books are or will be on the winning side. After all a direct high quality print is still far more better than an indirect image built on electric light. And, if your power fell down you can not read your comic. Concerning to the “menace” of illegal downloadings and dangerous liasons with some obscure (digital) publishing possibilities: if this will overshadow the excisting reliable exploitation of books I will terminate immediately my work. Because it will effects my motivation to produce and to share my ideas, stories and images to everyone. I can not understand that people do that, without the mention that al the artwork is produced with blood sweat and tears, excactly like all other work or jobs in society do and which are all payed for. I must live of my work. There is no other way around. I mean if I can not produce society will loose again an artist who loved to share his work to the world. Par example: what if I digiprint my daily bread, and even worser, sell it illegaly? Bakeries and supermarkets will loss eventualy their income if society refuses to protect their legal rights. Right? So, artwork must be respected in the same manner, though illegal copying is as old as the road to Rome.

If we loose our rights of athorship we will loose our dignity and honour of being a respected artist. Then I will quit. That’s for sure. Look at the music industry. How many work is copied in the last couple of decades which also is illegal exploited? Although it did effected the industry negatively it also changed the way how music is provided further in a more positive way. For instance I mean what companies like Spotify did, Sonos and Itunes and many others. Eventualy the same “kind of” will happen to comics and other illustrated books, I think. But there is some more to say around this all and what is also happening due to the the digital effect on all things around us in society. The digital highway forced the conventional tradition of exploitation of books to change. No doubt about that. With the result of that the excisting publishers are dealing with new little competitive publishers. That’s healthy, right.

But some of them do not respect the rights of athorship and unfortuantely profit only from artists who work very hard for it. But not everyone is capable or aware to see that clear enough. I mean first time starting artists who are offered dubious proposals and non-respected promises, sometimes even to senior artists as well. I see that happen around me and I can speak also from experience. And with the arriving of the digital exploitation the bear was freed from its cage. It is a known negative effect which occure with changes in society overall. That’s why I proclaim that we also, as an professional artist, must keep protect the author- and exploitation rights world wide! "
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/08/2017 21:21    Asunto: Responder citando

Nueva entrevista. Esta vez al jienense Arturo Molero. La ilustración que ha realizado me parece superoriginal.

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/2017/08/update-27-28082017-tribute-to-moebius.html

Por cierto, impresionante la anécdota que cuenta al final de la misma:

"En 2008, a la Asociación Viñeta 6 nos invitaron a asistir al F.I.B.D. de Angulema. Éramos un grupo de cinco compañeros de los cuales sólo hablaban francés dos que, por supuesto, no éramos ni la persona que me acompañaba en el momento que voy a relatar ni yo. La cosa es que estábamos viendo una exposición de Moebius en la Catedral de Angulema, algo fantástico, empezando por el emplazamiento de la muestra y con alguna que otra curiosidad. Mientras contemplábamos los dibujos, se nos acercó un señor mayor y empezó a hablarnos muy amablemente. El hombre intentaba explicarnos algo de aquellos dibujos que estábamos contemplando, pero no entendíamos nada. Como aquel señor no paraba de hablarnos y no le entendíamos, nos agobiamos un poco y nos despedimos de él como pudimos. No fue hasta que vimos su foto en un periódico cuando descubrimos que aquel hombre que se acercó a nosotros y al que nunca nos perdonaríamos no haber reconocido no era otro que el mismísimo Jean Giraud.

Sirva esta historia para poner en valor, el trabajo anónimo de nuestros antecesores. Dibujantes de los que conocíamos la obra, quizá la firma, pero no al autor".


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Nuevo homenaje al teniente Blueberry. Vamos esta vez con Apri Kusbiantoro: El despertar de Indonesia. Un homenaje cargado de simbología.

Hemos tirado la caña con un tal "Ruben Mudito". A ver si se anima Very Happy Very Happy

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2017 20:23    Asunto: Responder citando

Esta semana ha realizado su homenaje a Blueberry y a Giraud el gran Chema García. Para quien no lo conozca, fue nominado como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en el año 2000 y ha realizado colaboraciones con multitud de publicaciones y editoriales como Monográfico, La Comictiva, colección Flor de un Día (Under Cómic), colección Rara Avis (Subterfuge), colección Piscolabis (La Factoría de Ideas), Cretino, El Manglar (Dibbuks), MisterK (El Jueves), Dos Veces Breve (Ariadna Editorial), Interzona, Amaníaco, La resistencia...

No sabía que había colaborado también en otras facetas como en la película de "El Gran Vázquez".



Aquí la entrevista:

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/2017/09/update-29-18092017-tribute-to-moebius.html

Y aquí el homenaje que nos ha hecho:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/09/2017 00:36    Asunto: Responder citando

La anécdota de Arturo Molero es buenísima, me podía haber pasado a mí Laughing .

Con Chema García he tenido la oportunidad de hablar y me contó que en la película de "El gran Vázquez" eran sus manos las que aparecían dibujando los personajes y no las de Santiago Segura.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2017 19:41    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
La anécdota de Arturo Molero es buenísima, me podía haber pasado a mí Laughing .

Con Chema García he tenido la oportunidad de hablar y me contó que en la película de "El gran Vázquez" eran sus manos las que aparecían dibujando los personajes y no las de Santiago Segura.

Ah, pues ahora que lo dices creo que alguno lo comentó en el hilo de la película en este foro... o al menos que las manos no eran de Segura.

Os dejo tres colaboraciones más que no había compartido:

Chris Bolton:



Abdel de Bruxelles:



Juan Carlos Contreras:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2017 17:25    Asunto: Responder citando

Colaboración de Álvaro Ortega:

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/2017/09/update-31-25092017-tribute-to-moebius.html

Copio-pego de la entrevista para quien no le conozca: Álvaro aporta una ilustración con base fotográfica, presentando una escena sensual cargada de iconografía mítica con referencias a Akira, Star Wars, Spiderman, Tintin, Hellboy ... y entre alguno más destaca un cuadro con el afamado retrato del teniente Blueberry. Ilustrador de prensa, publicidad y cómic, ha publicado varios álbumes, series de historietas e ilustraciones en infinidad de medios españoles y extranjeros. (incluyendo obra gráfica, cartelería, portadas de discos y trabajos de animación)".

Yo le conocí en el "Pequeño País" con "Los Revillos":



El homenaje a Moebius:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/09/2017 17:33    Asunto: Responder citando

Muy muy chula , si señor
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2017 17:36    Asunto: Responder citando

Nueva colaboración-homenaje: Joan Mundet (conocido por sus ilustraciones en las novelas del capitán Alatriste)...

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/2017/10/update-35-25102017-tribute-to-moebius.html




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/10/2017 19:47    Asunto: Responder citando

Qué bueno Mundet
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Soberbio el homenaje de Marcial Toledano a Moebius. Aquí la entrevista:

https://enciclopediavisualblueberry.blogspot.com.es/2017/10/update-37-13112017-tribute-to-moebius.html



El de Fernando Blanco no sé si lo había compartido por aquí...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 18/11/2017 12:23    Asunto: Responder citando

Marcial Toledano podría dibujar la serie que le diera la gana, pero que talentazo que tiene este dibujante...y que bien narra visualmente también. Para muestra las estupendas trilogías, creadas con guiones de Robledo, Ken Games y Tebori. Si no las habeis leido ya estais tardando.
Su versión de Blueberry de 10.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2017 14:21    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Marcial Toledano podría dibujar la serie que le diera la gana, pero que talentazo que tiene este dibujante...y que bien narra visualmente también.

Pues yo no he leído nada aún de él Embarassed Por lo visto también está por publicarse una colaboración de Marsupilami...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 18/11/2017 15:53    Asunto: Responder citando

No tenía ni idea de esta historia del Marsupilami, la ví en el enlace que pusiste de la entrevista...y es espectacular. Gracias por subir la imagen, ahí se puede apreciar perfectamente lo gran narrador que es Toledano.
A ver si me animo y hago yo un Blueberry y si os gusta y os parece bien lo subis a la web...aunque yo no tengo ni por asomo ni el bagaje ni la calidad de los autores que han participado homenajeando al cowboy creado por Giraud y Charlier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2017 16:00    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
No tenía ni idea de esta historia del Marsupilami, la ví en el enlace que pusiste de la entrevista...y es espectacular. Gracias por subir la imagen, ahí se puede apreciar perfectamente lo gran narrador que es Toledano.
A ver si me animo y hago yo un Blueberry y si os gusta y os parece bien lo subis a la web...aunque yo no tengo ni por asomo ni el bagaje ni la calidad de los autores que han participado homenajeando al cowboy creado por Giraud y Charlier.

¿Nos concederías el placer de una entrevista? Rubenmudito, de este foro, sí se ha animado...

Es cierto que desarrolla muy bien las historietas. Por lo poco que he visto, y sin apenas bocadillos lo dice todo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group