Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 12/09/2017 10:00    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Hoy he leído, 35 años después al menos, "Tras las huellas del unicornio". Y la recordaba perfectamente.
Tengo que decir que me gusta más el "color" antiguo.


Viendo tus fotos de "Dumbo" me surge una duda: yo he visto bastantes scans de Dumbo y siempre vi que eran calcos muy cutres de las historias originales (nunca el material original). En este caso parece que no es así (viendo tus fotos) y sí es el material original. ¿Cual es la razón de que a veces fuesen calcos y otras veces no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/09/2017 10:05    Asunto: Responder citando

[quote="shin"]
Cisnenegro escribió:
¡En este caso parece que no es así


Qué va, si te fijas aunque sea en los bocadillos de texto, verás que no tienen la misma forma que el original.
Algunos calcaban con muchísima maestría por lo visto...pero modificaban pequeños detalles de la viñeta a su antojo para que el texto cupiese mejor por poner un ejemplo. Aún así no está nada mal para lo que se hizo...aunque hay historias que se notan hechas de forma muy cutre, las de los patos parecen mejor hechas normalmente.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 12/09/2017 12:14    Asunto: Responder citando

Pues otro que se ha suscrito desde el número 2. A ver si encuentro el número 1 por algún lado. Si no, ya lo pillaré cuando salga en plan oficial, que espero que lo haga el próximo año. Si siguen sacando coleccionables de cómics Disney es que tienen su público, como el coleccionable de Don Miki y el de Dumbo... Y éste con las obras completas de Barks no será menos. Para mí es el más interesante con mucha diferencia...

Avisad cuando os vayan enviando las entregas. La chica me dijo que me llegarían en octubre...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 12/09/2017 19:34    Asunto: Responder citando

Hola:
En los kioskos ya ha llegado el número 2(13 de la colección). Me he agenciado con uno y cuando pueda pues a leer tranquilamente. El número 1 ya no lo he visto por ningún sitio, deben haberlo retirado. Pero lo he visto en un par de kioskos. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 12/09/2017 19:35    Asunto: Responder citando

Perdón el que he visto en un par de kioskos me referia al número 2. No ya al número 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 12/09/2017 21:34    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Cisnenegro escribió:
Hoy he leído, 35 años después al menos, "Tras las huellas del unicornio". Y la recordaba perfectamente.
Tengo que decir que me gusta más el "color" antiguo.


Viendo tus fotos de "Dumbo" me surge una duda: yo he visto bastantes scans de Dumbo y siempre vi que eran calcos muy cutres de las historias originales (nunca el material original). En este caso parece que no es así (viendo tus fotos) y sí es el material original. ¿Cual es la razón de que a veces fuesen calcos y otras veces no?

Desconocía totalmente eso que me cuentas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/09/2017 22:18    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Cisnenegro escribió:
Hoy he leído, 35 años después al menos, "Tras las huellas del unicornio". Y la recordaba perfectamente.
Tengo que decir que me gusta más el "color" antiguo.


Viendo tus fotos de "Dumbo" me surge una duda: yo he visto bastantes scans de Dumbo y siempre vi que eran calcos muy cutres de las historias originales (nunca el material original). En este caso parece que no es así (viendo tus fotos) y sí es el material original. ¿Cual es la razón de que a veces fuesen calcos y otras veces no?

Parece que dependía de la habilidad del calcador.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=114341#114341
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 13/09/2017 11:00    Asunto: Responder citando

Nada, no hubo suerte... Me buscó el número 1 un colega por varios kioskos de Coruña y en ninguno sabían nada del coleccionable, a pesar de que la chica de Salvat me dijo que allí se estaba haciendo el test.

A esperar que tenga éxito la prueba y ya compraré la primera entrega cuando salga a nivel nacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 13/09/2017 13:32    Asunto: Responder citando

Bueno , DeOjeda, ahora te hago una pregunta...
Si me he suscrito a una colección que tenemos la certeza de que no nos van a enviar nada y tenemos la duda de que se vayan a publicar en el futuro... ¿Me aconsejas que retire del kiosko el tomo número 2, o eso ya es jugar a adivino? Confused

Por cierto, he leido la cita del Señor Ogro en el enlace que ha pegado Kaximpo, y es casi lo mismo que escribía yo el otro día en este mismo post referente a lo de los Dumbo y el cariño con el que los releo, solo que yo no sabía lo de los calcos y tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/09/2017 14:31    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Bueno , DeOjeda, ahora te hago una pregunta...
Si me he suscrito a una colección que tenemos la certeza de que no nos van a enviar nada y tenemos la duda de que se vayan a publicar en el futuro... ¿Me aconsejas que retire del kiosko el tomo número 2, o eso ya es jugar a adivino? Confused
.


Bufff, buena pregunta Rolling Eyes

El problema es si lo compras en el kiosco y al final hacen el envío a los suscriptores del test,,,

Mira, yo lo compraría en el kiosco. Hay tres opciones y dos te serían muy favorables:

1* Compras en el kiosco, envian la suscripción del test y no publican nunca el coleccionable. Perfecto, te compro el tomo que te sobra Very Happy

2* Lo compras en el kiosco, y no envian la suscripción del test. sin problemas, si el coleccionable sale, te apuntas desde el número que tu prefieras. No problemo

3* Compras en el kiosco, te envian la suscripción/test y luego sale la colección. Tienes dos números de los 4 primeros tomos. Ponlos rápidamente a la venta en Todocolección para pillar a algún caraja Very Happy

Y si el coleccionable no sale, y no envían la suscripción del test, tendrás en tu mano una rareza de esas que siempre te da un gustito por dentro verlas en tu estantería, como mis 4 tomos del Hombre Enmascarado Cool

https://www.whakoom.com/ediciones/354433/the_phantom_el_hombre_enmascarado-cartone_128_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 13/09/2017 18:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
Bueno , DeOjeda, ahora te hago una pregunta...
Si me he suscrito a una colección que tenemos la certeza de que no nos van a enviar nada y tenemos la duda de que se vayan a publicar en el futuro... ¿Me aconsejas que retire del kiosko el tomo número 2, o eso ya es jugar a adivino? Confused
.


Bufff, buena pregunta Rolling Eyes

El problema es si lo compras en el kiosco y al final hacen el envío a los suscriptores del test,,,

Mira, yo lo compraría en el kiosco. Hay tres opciones y dos te serían muy favorables:

1* Compras en el kiosco, envian la suscripción del test y no publican nunca el coleccionable. Perfecto, te compro el tomo que te sobra Very Happy

2* Lo compras en el kiosco, y no envian la suscripción del test. sin problemas, si el coleccionable sale, te apuntas desde el número que tu prefieras. No problemo

3* Compras en el kiosco, te envian la suscripción/test y luego sale la colección. Tienes dos números de los 4 primeros tomos. Ponlos rápidamente a la venta en Todocolección para pillar a algún caraja Very Happy

Y si el coleccionable no sale, y no envían la suscripción del test, tendrás en tu mano una rareza de esas que siempre te da un gustito por dentro verlas en tu estantería, como mis 4 tomos del Hombre Enmascarado Cool

https://www.whakoom.com/ediciones/354433/the_phantom_el_hombre_enmascarado-cartone_128_pp

Bueno, pues me das tres variables con tan solo un fin: comprarlo Laughing Laughing Laughing
Voy a jugar un poco con el tiempo, y si es que se termina de confirmar que no lo envían pues lo compraré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 13/09/2017 18:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Para mi gusto, las historietas de patos de Carl Barkes están entre los mejores cómics de aventuras y humor de todo el siglo XX.

Me parece una buena noticia que haya salido esta prueba de mercado. Ojalá tenga éxito y saquen la colección completa. Yo no la compraré porque la tengo en italiano, pero desde luego me parece muy recomendable.

Y ojalá después vengan los integrales de Gottfredson y de Scarpa. Esos sí me los compraría con los ojos cerrados.


enigm escribió:
En cuanto a calidad, Carl Barks es lo mejor que hay en Disney, y en cuanto a la nostalgia... no creo que quede ya nadie con eso por aquí.


Bueno pues habrá que darle un tiento...cuando llegue a estos lares, gracias a ambos dos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 14/09/2017 05:18    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Nada, no hubo suerte... Me buscó el número 1 un colega por varios kioskos de Coruña y en ninguno sabían nada del coleccionable, a pesar de que la chica de Salvat me dijo que allí se estaba haciendo el test.

A esperar que tenga éxito la prueba y ya compraré la primera entrega cuando salga a nivel nacional.


Lo están sacando en Vigo.

L
En Galicia los test los suelen alternar, unas veces Vigo y otras A Coruña pero, al menos que yo sepa, nunca en las dos a la vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 14/09/2017 08:56    Asunto: Responder citando

lectorcete escribió:
piskito72 escribió:
Nada, no hubo suerte... Me buscó el número 1 un colega por varios kioskos de Coruña y en ninguno sabían nada del coleccionable, a pesar de que la chica de Salvat me dijo que allí se estaba haciendo el test.

A esperar que tenga éxito la prueba y ya compraré la primera entrega cuando salga a nivel nacional.


Lo están sacando en Vigo.

L
En Galicia los test los suelen alternar, unas veces Vigo y otras A Coruña pero, al menos que yo sepa, nunca en las dos a la vez.


Vaya, pues entonces debió de confundirse la chica de Salvat; gracias por la aclaración. Además si ya anda por los kioskos la segunda entrega ya habrán retirado la primera, así que llego tarde igualmente. Lo dicho: a esperar que tenga éxito la prueba. Y ojalá me envien al algún tomito a casa al haberme suscrito, para echarle un vistazo en persona...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 15/09/2017 18:02    Asunto: Responder citando

A semejanza del Señor Ogro, si saliera el integral de Scarpa me lo pillaba con lo ojos cerrados y sin preguntar... ¡Y es que Romano es mi debilidad!
Me hice con los 12 primeros tomos de la edición italiana y son realmente estupendos. Como ya supondréis fueron editados por 'Corriere della Serra'
y 'La Gazzetta dello Sport', al igual que los de Barks... Wink


_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 27 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group