Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página 1, 2, 3 ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2008 12:34    Asunto: Hojita Excel de Mortadelo Responder citando

El mensaje que puse originalmente ha quedado desfasado:

"Hola a todos, me he dado de alta y aprovecho para pasaros un enlace en el que voy añadiendo los comics que me voy leyendo de Mortadelo y puntuándolos. Van asociados con la edición alemana: Clever & Smart de los que he podido comprar y leer la mayoría de los que me faltaban (sin tener que leerlos en el ordenador que me apetecía menos). He incorporado muchísima información con los foreros que se han ofrecido a colaborar. Este es el enlace, por si a alguno le sirve de algo o lo encuentra interesante (lo he colgado en un blog):

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/"

Ya que ahora está todo indexado en la BBDD de la web NO oficial de Mortadelo y Filemón: www.mortadelo-filemon.es / www.mortadelo-filemon.com

Cosas pendientes para terminar: al margen de depurar y terminar de catalogar los contenidos exactos de las colecciones:

- OLÉ B 1ª
- Los OLÉs que se retaparon con los Super Humor Bruguera y B pequeños

Nos quedaría únicamente el siguiente "eslabón perdido" por determinar:

Super Pulgarcito:

Busca y captura (II)+ ??? 124 <= La segunda tienen que encontrar al gato de la portera. Es de Jordi Pueyo y no es ninguna de las que tenemos indexadas de él. Es inédita.

Tampoco sería el único caso ya que hay otras muchas historietas de 6 u 8 páginas que llevan dos historietas (4+2 o 4+4) y nunca las hemos visto separadas a pesar de haber barrido todas las publicaciones que conocemos que llevaron historietas de Mortadelo y Filemón. Por lo demás hemos barrido todas las publicaciones en las que han aparecido historietas de Mortadelo y Filemón. Si nos dejamos alguna escríbenos desde la página NO oficial de Mortadelo y Filemón.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/07/2016 08:04, editado 21 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 13:08    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro! Cada día somos más y deseo que te lo pases muy bien aquí y participes en los distintos subforos, ya que hay un montón de temas como habrás podido ver.

Me ha parecido genial tus listados y desde luego que tu trabajo te habrá costado, te felicito por lo completos que están.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 15:32    Asunto: Responder citando

Un nuevo usuario!! ¡Bienvenido! En las últimas fechas los ingresos al foro han aumentado una barbaridad. ¡Me alegro del éxito del foro! Esperamos leerte mucho por aquí, y que disfrutes tanto como nosotros.

En cuanto a las puntuaciones estoy de acuerdo en la inmensa mayoría, y coincido con Raúl1981 en que tiene mérito tanto trabajo... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2008 17:17    Asunto: Responder citando

Gracias chicos. Ni que decir tiene que la excel no es definitiva, es sólo un borrador que iré actualizando y me gustaría completar. Por cierto, que contiene otras pestañas, no sé si os habéis fijado. Es una herramienta indispensable para el colecionista de los actuales 'Super-Humor'. También de paso para ver por cuales habría que empezar a leer (o releer) las historias de Mortadelo y cual dejar para el final. Quizá en el futuro pueda modificar las notas básicas de MB, B, R (Muy bien, bien, regular) por notas más complejas hechas por lectores de este foro. Tendré que investigar si se ha hecho alguna votación así antes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 21:50    Asunto: Responder citando

Hola, ¿podrías decirnos/decirme cómo se puede traspasar un Excel a una hoja de cálculo de Google y cómo queda enlazado por Internet?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2008 22:07    Asunto: Responder citando

Hola Magin,

Es muy fácil: tienes que entrar en www.gmail.com (darte de alta con un usuario) y luego acceder a la opción 'Documents' donde puedes subir una excel (Upload) y publicarla (publish). A ver si es posible que entre todos hagamos una excel enciclopédica con toda la información posible de Mortadelo y Filemón...

Si tienes cualquier problema me dices...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 22:17    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Impresionante! ¡Las cosas que llega uno a ver en este foro...! Bienvenido a este club de locos.

A mí lo que me intriga es lo de las ediciones alemanas. ¿Es que vives en Alemania o en algún sitio donde las encuentras con más facilidad que las ediciones españolas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2008 22:23    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro,

Un placer para mí hablar contigo. Tengo todos los super-humores desde el número 1 al 42, sin embargo no tenía muchos de los comics que llamáis apócrifos. Se me ocurrió buscarlos en ebay (a parte de tenerlos todos en formato digital) y sólo conseguí la historia del dinero de Bankunion, sin embargo el resto (La medium paquita, las criaturas de cera vivientes, etc) no lo he encontrado por ningún sitio, así que no me ha quedado otra que comprarlos directamente al mercado alemán, donde hay muchas más copias que en España. Afortunadamente curso 3º de la EOI y he podido utilizarlos para practicar, aunque cuando estuve en Munich y Berlin me traje algunos directamente de allí. Aún tienen mercado y bastante fresco, porque están reeditando los antiguos (los últimos 15 o 20 números no sé por qué razón no los han traducido). Aun estoy en labores de averiguar las correspondencias enteras entre España y Alemania pero en principio se puede sacar mucha información de la web alemana:

http://www.cleverundsmart-online.de/

Que imagino que ya conoceréis... en fin, lo dicho, si queréis que realicemos una excel con toda la información sobre Mortadelo posible no me importaría asumir el cargo, aunque evidentemente necesitaría ayuda e información por parte de expertos como vosotros...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 22:26    Asunto: Responder citando

En alguna ocasión hemos intentado traducir los títulos.

Por lo visto, en alemán intentan hacer un verso, de ahí que se trate de títulos tan largos. ¿Es correcto?

y la traducción puede ser bastante pintoresca, tal vez con expresiones raras o tal vez sean juegos de palabras o refranes. ¿Es posible?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 22:52    Asunto: Responder citando

Pues enhorabuena por tu esfuerzo y pide los datos que necesites, a ver si entre todos podemos completar tu información.

Por cierto, ¿has leído esas dos historietas largas de Mortadelo que sólo se han publicado en Alemania? Me refiero a los álbumes alemanes 79 y 84.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 23:04    Asunto: Responder citando

Veo en tu hoja excel que has puesto estos dos álbumes, al final del todo, aunque no los has puntuado. Creo que tendrían que puntuar en negativo. :P

Creía que no habían publicado en Alemania "La banda de Matt U´Salen" y "Simón el Escurridizo" (y así lo puse en el hilo de las auténticas portadas), pero veo en tu listado que sí están, aunque la primera está en un "Taschenbuch" (y no en la colección principal) y la segunda tiene una portada sin relación con la historia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2008 06:05    Asunto: Responder citando

¡Ah! La historia "El loco del Fuji-Yama", que has apuntado abajo del todo, la tienes en el álbum alemán de Sacarino (Tom Tiger + Co) nº 14 ("Noch so´n Schock und wir geh´n am Stock!").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 06:45    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla de excel, ase62! Very Happy Me quitaría el sombrero, pero como que no tengo pues me quitaré las gafas ... :D

Es cierto lo de las puntuaciones, a mí me pasó que "los diamantes de la gran duquesa" lo leí de pequeño y no me entusiasmó y hace poco lo releí y me ha encantado de lo más.

Por cierto: ¿"concurso oposición" un 1? ¡es de mis favoritos! Very Happy Very Happy Lo considero equiparable a "el circo" y "operación ¡bomba!", que veo que les has puesto un merecido 3. (lo digo por eso de la relectura, jeje). Bueno, a mi parecer "concurso oposición" tiene un primer capítulo aburrido pero los siguientes molan en general. (bueno, ya sé que en cuestión de gustos no hay nada escrito ...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 06:50    Asunto: Responder citando

Hola Oscar A+B,

Creo que no lo has pillado jejejeje, el 1 significa la mejor nota (muy bueno), el 2 bueno y el 3 un regular. No sería normal que el Sulfato atómico tuviese un 1 y Bajo el bramido del trueno un 3. Quizá debería haberlo hecho con notas del 1 al 10 pero por eso os decía que podíamos hacer una puntuación entre todo el mundo para tener las notas de todos los comics de mortadelo hechas por los fans. Cuantas más notas, pues más fiable la clasificación de comics (a pesar de que como dices, sobre gustos no hay nada escrito...)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 06:59    Asunto: Responder citando

Ahora sí que m'has matao: ¿"el circo", "operación ¡bomba!" y "el racista" un 3? Laughing :wink:

Bueno, al menos me alegra ver que te gusta "concurso oposición" Very Happy :D

Está muy bien eso que propones Smile Quizás lo mejor es puntuarlos del 1 al 5, como los hoteles, algo así como:

1-Malo
2-Ameno/Normal
3-Bueno
4-Muy bueno
5-¡Un clasicazo!

Si esta tarde consigo tiempo lo mismo me pongo a hacer un listado de los que tengo :wink:

Ah, a modo de curiosidad a lo mejor podría estar bien decir "cosas que hacen que tal álbum nos parezca una bueno" Cool Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 1 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group