Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Random House compra Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2017 02:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Parece ser que Ediciones B ha cambiado su nombre a Megustaleer.

Entrando a su página web www.edicionesb.com nos redirecciona a http://www.megustaleer.com/. Sin embargo, no me gusta nada la organización de la nueva página. Me resulta caótica y muy poco intuitiva.

Lo más curioso de entrada es ver en la cabecera a Mortadelo y Filemón y Superlópez. Parece que ambos no tienen nada que temer en esta nueva etapa.


Lo he buscado pero me sonaba:

megustaleer es la página oficial de las editoriales de PenguinRandomHouse España.

Por eso sale un libro de Plaza y Janés. El editor Plaza ¿no es exFlorita y exEl Coyote, por cierto?

Supongo que aparecen los dos iconos de Ediciones B en plan bienvenida al nuevo grupo empresarial. Además, si Superlópez tiene peli en ciernes, tiene ventas aseguradas por un tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 20/08/2017 16:27    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Tengo la sensación que con esta compra Ediciones B pasará a ser un sello editorial para ir languideciendo con el paso de los años.

¿El por qué lo digo? Uno de los motivos es porque soy un pesimista de tomo y lomo, pero el otro motivo me lo callo. Solo lo digo para que quede constancia Razz

Evidentemente ello no significa que las personas que trabajan ahí tengan que dejar su empleo (lo cual sería la peor noticia de todas), aparte que ahora por ahora no tengo motivos para pensarlo pero el futuro de la marca/sello/vaya_usted_a_saber lo veo muy complicadillo oigame usté...


Me hago una autocita para recordar a vuesas mercedes que yo ya pronostiqué el final de la marca y como mustra el botón de la desaparición de la web de Ediciones B. Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/08/2017 17:09    Asunto: Responder citando

La web de Megustaleer es absolutamente CAÓTICA. No hay forma humana de hacer búsquedas de forma decente, ni tan siquiera es intuitiva en el acceso a sus contenidos.

Vamos, una M como un castillo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2021 20:37    Asunto: Desvanecido Responder citando

Los siguientes datos se refieren a una zona de medio millón de almas.

Será por el cambio climático pero Penguin desaparece, se desvanece: en El Corte Inglés había en octubre 2021: 7 Magos del Humor, 2 Superhumores de Mortadelo (el 64, creo) y 1 Superhumor de Superlópez (compré uno y pusieron "el otro" la semana siguiente). Nada más.

Me fui al Alcampo: CERO Penguin. Eso me sorprendió porque en junio de 2021 me compré un Magos y un Olé, que anda que no hacía tiempo que no me compraba uno nuevo. Pensé lanzarme a la piscina y tebeizarme por encima de mis posibilidades: "si veo otro, me lo compro". Menos mal que alguien me cuida.
Nota: lo demás que había eran dos tebeos tipo "introductorios" de Marvel (uno de Spiderman; el otro, no lo recuerdo), un de Daredevil de Miller (¿de quién, si no?). Y luego algunos mangas de la revista esa de manga dibujado por españoles que tanta pereza me da aunque reconozco que, por precio, algo de Dragon Ball que no sé si se vende o que no lo venden ni a tiros.

Otro día de octubre 2021 me llegué al Carrefour: CERO Penguin. Sorpresa ante un amplio expositor de manga con lo mismo de antes y algunas otras series. No sé si habiá uno o dos álbumes (no se si comic o libro ilustrado) de superhéroes. Casi nada.

Entonces de fijé en que no había nada de Astérix en ningún sitio, salvo el ocasional último tomo en El Corte Inglés, donde no recuerdo haber visto nada de Tintín, que tampoco existe en otros lados.

En Abacus octubfre 2021, una cadena de librerías-papelerías. Reconozco que tengo la mala suerte de tener cerca la peor Abacus de todas, con menos libros en general. Había varios Magos del Humor, como 8 o 10 en un lado (en catalán, con alguno en castellano y alguno parecía como usado y todo) y otros 8-10 en castellano al otro lado de un estante. Creo que no había superhumores. De Superlópez, nada. No sé si había algo de Zipi y Zape o de "clásicos viejunos brugueriles en nueva edición": creo que no.
De nuevo, poco Astérix. Diría que nada de Tintín. Y de sucedáneos de ellos, menos. Y de Pitufos, no puedo asegurar que hubiera algo.
Luego había más comics dispersos pero nada sustancioso. Lo que tenga que ver con series de la tele: lo del tesoro, lo del último hombre... en fin, reediciones oportunistas de cosas viejas que tuvieron su momento hará unos 10 años. Otras cosas viejas y más interesantes no tienen su oportunidad en las tiendas.

En todos esos lugares, solamente El Corte Inglés tenía un tomo de Spirou. Ninguno de Dolmen: siempre habían tenido entre cero y uno, a veces repetido el mismo número 2 o 3 veces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/10/2021 19:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1038

MensajePublicado: 07/10/2021 20:43    Asunto: Responder citando

En mi abacus, hay más magos del humor y hay zipi y zape.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/10/2021 12:24    Asunto: Re: Desvanecido Responder citando

magin escribió:
en catalán


.


Tradicionalmente todo lo que es en catalán luego se infravalora a niveles extremos salvo muy raras excepciones.
Pueden valer 10x1
Mejor te esperas un poco.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2021 01:42    Asunto: Responder citando

Quieres decir que bajan los precios. No sé. Por ejemplo, nunca vi los famosos mangas en catalán de Glénat, ni de saldo tampoco. Lo de Casals lo he visto viejo y desgastado al mismo precio que marcaba la pegatina vieja pero en euros en vez de pesetas. Diferentes tiendas, diferentes años. No en el ejemplo de los supers y tiendas que he señalado ahora.
De todos modos, me refería no a comprar sino a lo que había en la tienda: a lo poco o nada que había en varias tiendas, comparando, cuando me he acordado de hacerlo, con momentos anteriores del miismo año 2021 o anteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2021 14:27    Asunto: Responder citando

Para que tomemos conciencia de lo que significa comercialmente Mortadelo y Filemón/Ibáñez: es mencionado en el diario Público del 20211018 a raíz de la competencia entre los grandes grupos mediáticos Planeta y Penguin Random House.

Se sobreentiende que compró Ediciones B básicamente por Mortadelo.

He señalado en azul las editoriales mencionadas que han tenido vínculos con tebeos, aunque no son todas entre las que posee Penguin.

Cita:
Lucha de gigantes: la guerra entre Planeta y Penguin por los superventas
El cruce de golpes entre los dos principales grupos editoriales de nuestro país viene de lejos. Los escritores superventas son la munición de una contienda que no cesa y que busca copar el mercado.



Madrid 18/10/2021 21:44
Juan Losa

La guerra editorial parece recrudecerse. El pulso que mantienen Penguin Random House y Planeta por liderar el mercado editorial español no cesa y se suceden las refriegas. Dos episodios recientes evidencian hasta qué punto las espadas se mantienen en alto. Una historia de poder e influencia con la literatura como moneda de cambio.

Por un lado, el Premio Planeta 2021, galardón que ha recaído en Carmen Mola (pseudónimo para los guionistas Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz). "Autora" cuya trilogía noir ha despachado la friolera de 400.000 ejemplares con Alfaguara (sello perteneciente a Penguin) y que ahora Planeta prevé publicar el próximo 4 de noviembre su galardonada novela La Bestia.

Por otro, el reciente fichaje por parte de Penguin del escritor valenciano Santiago Posteguillo, uno de los buques insignia de la empresa de la familia Lara, ganador del Premio Planeta 2018 con la novela Yo, Julia, autor de Los asesinos del emperador. Un escritor importantísimo para Planeta, pese a que en su día publicó su primera trilogía sobre Publio Cornelio Escipión en Ediciones B, sello bajo el paraguas del gigante Penguin.


Un cruce de golpes que viene de lejos. En concreto desde que en octubre de 2019 dos pesos pesados de la literatura española fueran coronados con el Premio Planeta. Aquel año Javier Cercas se hizo con los 600.100 euros del premio principal con Terra Alta, mientras que Manuel Vilas quedó finalista y se llevó a casa los 150.250 euros del premio con una novela titulada Alegría.

Ambos escritores habían publicado sus últimas obras de la mano del grupo editorial Penguin Random House. En el caso de Cercas, títulos como El impostor, Las leyes de la frontera y la exitosa Anatomía de un instante vieron la luz con Penguin. Vilas, por su parte, venía de publicar con Alfaguara su aclamada Ordesa, superando los 100.000 ejemplares vendidos.
Anatomía de una guerra

Mola, Posteguillo, Cercas, Vilas... Los escritores y sus obras son la munición en una contienda que no cesa entre dos grupos que se reparten el mercado editorial de nuestro país. El "robo" más o menos velado de firmas es el colorín de una historia en la que una de cada tres editoriales está vinculada a un gran grupo. Una carrera hacia la concentración editorial en la que España no es ninguna excepción.


La fusión global, pergeñada en 2012, entre los dos grandes grupos editoriales –Random House y Penguin– supuso la génesis de un gigante editorial con un volumen de negocio que rondaba los 3.000 millones de euros. Una operación que progresivamente ha ido agrupando a sellos como Alfaguara, Taurus, Aguilar, Suma de Letras, Altea, Fontanar y Punto de Lectura. Una lista a la que habría que añadir Sudamericana, Mondadori, Plaza & Janes, Grijalbo, Lumen y Debate, que ya formaban parte del grupo.

En abril de 2017, Penguin añadió a sus filas a [color=blue]Ediciones B por 40 millones de euros, integrando así en su catálogo a Francisco Ibáñez y su emblemático personaje Mortadelo[/color]. Más reciente, de 2019, es la incorporación de Salamandra, sumando de este modo a un superventas de la talla de Harry Potter.

Y en esa espiral de fusiones y conglomerados, Planeta no se queda atrás. En 2012, la editorial Tusquets pasó a formar parte del grupo creado por el empresario andaluz José Manuel Lara Hernández allá por la segunda mitad del siglo XX. Una trayectoria que, setenta años después de su fundación, ha logrado concentrar a más de 50 sellos, entre ellos históricos como Seix Barral o Destino.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group