Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosidades Cera - Ramis
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 25/04/2004 15:49    Asunto: Curiosidades Cera - Ramis Responder citando

ESta pareja se conoció allá por el año 86. Su estilo del humor es muy similar (surrealista-absurdo) lo cual provoca que tengan grandes fans pero también detractores que no entienden una leche el sentido de sus historias.
Su procedimiento de trabajo es (bueno, fue, sobretodo en épocas de mucho trabajo):
1- empezar por el final. (si no tienes un buen final, no te lies a dibujar)
2- Empezar (por el principio) por las buenas, sin saber cómo va a acabar la historia ni saber de qué va a ir.
Por ejemplo, te apetece dibujar a un gato trepando por la espalda de un madril...Pues lo haces. Luego la cosa puede derivar en lo que sea.

Ambas opciones son totalmente opuestas, pero pa que veáis

Otras curiosidades...Si dibujas a lapiz y te queda un personaje más bajo/ pequeño de lo que debería...¡Nada de borrar y dibujarlo de nuevo!. Se le sube directamente en un taburete o piedra para que alcance la altura.
(en alguna viñeta de Sporty podéis ver a x personaje subido en una piedra por las buenas.)

De su unión, (junto con otros dos dibujantes no "conocidos")nació un "fanzine" muy poco conocido: PEPADOS. Obra magna del descalabramiento cerebral cuya producción era tal que así:
Uno dibuja una vieñeta. con diálogos, de lo que le de la gana. (en no más de 1 minuto)
El otro dibujante continua la historieta, dibujando los mismos personajes en otra acción...y así sucesivamente va siguiendo la historieta que, como os podeis imaginar, es la cosa más espectacular- cachonda y absurda que he visto en mi vida.
Espèro poder escanear una pagina pa que lo veais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/04/2004 16:20    Asunto: Responder citando

¡esperamos esas escaneadas!
Me sorprende eso de las técnicas de dibujo ¡no borrar, un taburete! Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/04/2004 19:50    Asunto: Responder citando

¡Ese truco del taburete me va a venir muy bien! Very Happy ¡Siempre me pasaba eso, que me salían los personajs desproporcionados!

A ver eso de PEPADOS, tengo curiosidad... Cool
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pafman
Agente novato


Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 58
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/04/2004 21:33    Asunto: Responder citando

la tecnica de comenzar por el principio sin hacer guion apenas, simplemente teniendo una idea suele ser mi modus operanti y como más disfruto dibujando comics. No me va eso de crear demasiado guión porque opino que el mejor humor absurdo y los mejores chistes salen de esta forma.
Pagaria pagaria miles... que digo miles??? 5 euros por conseguir ese fanzine maravilloso xDD amigo mafrune, proceda a escanear tamaña maravilla xD

lo de las piedras lo hice yo alguna vez XD imagino que muchos hemos hecho chapuzas de las que nadie se habra percatado, y con las que solo nos reimos nosotros jeje

en fin.... maravilloso duo cera -ramis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/04/2004 21:53    Asunto: Re: curiosidades cera-ramis Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/04/2004 12:05    Asunto: Responder citando

Eso lo hacía yo con mis colegas en el colegio. Así ibamos haciendo un comic un poco dadaísta pero que estaba muy gracioso.

Lo de usar una piedra o un taburete es también un método muy socorrido de la época en la que yo pintaba directamente a tinta. Ahora, al ordenador, lo que hago es recortar y pegar donde sea Laughing Recuerdo algunas veces que me salían muy desproporcionados, a lo mejor un personaje mucho más grande que el otro de la viñeta, y lo que hacía era poner un cartel que señalaba y decía "(está más cerca)" y cosas así.

A ver si es verdad y nos pones las paginitas esas del fanzine Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2004 12:32    Asunto: Responder citando

Que ya sé que no tiene nada que ver pero es que el pasado sábado, en el programa "Més enllà de la vinyeta", de COM Ràdio, el mítico librero de la mítica librería "Antifaz" dijo que muchos (ver nota 1)de los que están en las editoriales actualmente son ex-fanzineros. Habló de un director general de Norma, del inevitable Cels Piñol... evidentemente, no habló de Cera ni de Ramis (hubiera sido apoteósico que por una vez en la vida se hubiera citado a dos historietistas cuyo público tradicional era infantil y juvenil). La cosa es que se confirma en el caso de que Cera y Ramis son exfanzineros.


Nota 1: nunca tan pocos fueron llamados "muchos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 27/04/2004 21:13    Asunto: Responder citando

De Cera y Ramis siempre me encantaron los Xungis, Dios! que descojone de comics, imitando cláramente a Donde está Wally, pero a la española, que mola más, tengo varios por ahí, pero sin duda lo que es mejor es ver los gags que apercen por todo el cómic. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/04/2004 17:53    Asunto: Re: curiosidades cera-ramis Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dr_pacostein
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06/10/2004 22:10    Asunto: Responder citando

se salen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/08/2017 16:09    Asunto: Re: Curiosidades Cera - Ramis Responder citando

Mafrune escribió:

De su unión, (junto con otros dos dibujantes no "conocidos")nació un "fanzine" muy poco conocido: PEPADOS. Obra magna del descalabramiento cerebral cuya producción era tal que así:
Uno dibuja una vieñeta. con diálogos, de lo que le de la gana. (en no más de 1 minuto)
El otro dibujante continua la historieta, dibujando los mismos personajes en otra acción...y así sucesivamente va siguiendo la historieta que, como os podeis imaginar, es la cosa más espectacular- cachonda y absurda que he visto en mi vida.
Espèro poder escanear una pagina pa que lo veais.


Supongo que si desde 2004 hasta hoy no se ha escaneado, Mafrune ya no lo hará.

Llevo tiempo buscando este fanzine pero no hay manera. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo? Me pica muchísimo la curiosidad.

Este fanzine tenía 68 páginas en las que colaboraron varios autores. Además de Cera y Ramis: ¿Quiénes eran los otros?

Algunas páginas se pueden ver aquí: http://www.todocoleccion.net/comics/pepados-fanzine-empotrados-rarisimo-fanzine-amateur-mediados-finales-80~x30223006

O aquí: https://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/08/2017 08:25    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo. De hecho, yo fui el que compró ese ejemplar de todocoleccion. Estoy dispuesto a escanearlo, pero tendrá que ir a la cola de mis tareas pendientes, que son muchas en los últimos meses.

La publicación no tiene créditos y no hay firmas en casi ninguna página, aunque se distinguen claramente los estilos de Cera y de Marco, así como algún otro estilo diferente que no identifico (no me parece Ramis).

Hay un editorial firmado por "MACESI", que sin duda es un acrónimo de Marco, Cera y otro autor desconocido.

La mayoría del contenido son historietas de dos páginas de humor muy absurdo, aunque también hay algunas páginas con chistes de una viñeta. En algunos de estos chistes (y en una historieta de una página) se distingue la firma de Torrents & Balasch.

Y es MUY divertido. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 16/08/2017 21:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo lo tengo. De hecho, yo fui el que compró ese ejemplar de todocoleccion. Estoy dispuesto a escanearlo, pero tendrá que ir a la cola de mis tareas pendientes, que son muchas en los últimos meses.

La publicación no tiene créditos y no hay firmas en casi ninguna página, aunque se distinguen claramente los estilos de Cera y de Marco, así como algún otro estilo diferente que no identifico (no me parece Ramis).

Hay un editorial firmado por "MACESI", que sin duda es un acrónimo de Marco, Cera y otro autor desconocido.

La mayoría del contenido son historietas de dos páginas de humor muy absurdo, aunque también hay algunas páginas con chistes de una viñeta. En algunos de estos chistes (y en una historieta de una página) se distingue la firma de Torrents & Balasch.

Y es MUY divertido. Very Happy


Pues aquí esperaremos a que se acabe su cola de pendientes... Laughing
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 18/08/2017 11:10    Asunto: Responder citando

Pues me uno a la petición para que el escaneado de ese número, y más después de leer tus comentarios.

Hoy mismo te respondo para 'darte más trabajo', Señor Ogro Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2020 20:24    Asunto: Responder citando

Por aquí os cuelgo un escaneo de las fichas del juego "El Chou".
Se trata de una versión del famoso juego "Party", solo que las imágenes de cada categoría del juego se cambian por las de estos personajazos...

El juego lo editó Diset, a cuento de que Sony lo iba a regalar comprando un modelo de Walkman del momento.

[/img]
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group