Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 20/07/2017 09:03    Asunto: Responder citando

Vaya, pues sí. Lo siento, como yo solo me intereso por la historia al ver matemáticas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2017 16:43    Asunto: Responder citando

Acaban de publicar una nueva revista de "National Geographic". Parece que con motivo del 20º aniversario de la primera publicación de la revista americana en España. Es una "Edición Coleccionista" con borde dorado que, en su primer número, reedita un título ya publicado por la Geographic en una revista de gran tamaño. La incorporo al índice:

1.- Rostros del mundo - Los mejores retratos de National Geographic (VIII/2017)

Yo he picado y la he pillado. Cuesta 10 euros. Digo que he picado porque me ha podido la curiosidad por si tenía otros contenidos pero parecen los mismos que los del tomo grande (del que seguramente me desprenda si reeditan el mismo material que se publicó en las revistas de gran tamaño). No obstante, la revista no defrauda porque cada foto tiene una historia, un reflejo de una sociedad y de una época, y hablan por sí solas. Si no tuvísteis la posibilidad de comprar la revista de tamaño grande os recomiendo esta edición coleccionista. Ignoro qué continuidad podrá tener. Apenas tiene texto, por cierto. Únicamente un breve comentario acompañando a cada foto, un prólogo y unas palabras introductorias en cada sección.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 31/07/2017 23:25    Asunto: Responder citando

Hola, qué tal?, de nuevo. Acabo de conseguir el primero de los especiales de Historia sin numerar, el de la España medieval. Y resulta que es finito y no lleva precio. Qué pasa, no se vendía de forma independiente?. Y el resto de los no numerados, tampoco?. Me interesa saberlo a la hora de comprar, si los encuentro, de segunda mano.

Por otro lado hay un no numerado sobre el Renacimiento y luego otro numerado sobre figuras del Renacimiento. El segundo es una reedición del primero?.

Y por último, alguna/s alternativa/s a TodoColección para encontrar más números antiguos, principalmente por Internet?

Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda, y que paséis un buen verano. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2017 22:12    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Hola, qué tal?, de nuevo. Acabo de conseguir el primero de los especiales de Historia sin numerar, el de la España medieval. Y resulta que es finito y no lleva precio. Qué pasa, no se vendía de forma independiente?. Y el resto de los no numerados, tampoco?. Me interesa saberlo a la hora de comprar, si los encuentro, de segunda mano.

Por otro lado hay un no numerado sobre el Renacimiento y luego otro numerado sobre figuras del Renacimiento. El segundo es una reedición del primero?.

Y por último, alguna/s alternativa/s a TodoColección para encontrar más números antiguos, principalmente por Internet?

Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda, y que paséis un buen verano. Un saludo.

Ciertamente: el número que indicas no lleva precio porque se regaló con la revista principal. Tengo el resto de números que comentas y son casi el doble de grandes, pero tienen el mismo formato y no llevan código de barras ni precio estos tres, así que imagino que también se incluyeron como regalo junto a otra revista, que imagino que sería la de historia, pero no lo sé 100% seguro):

"Renacimiento - La era de los genios"
"Egipto - Tierra de Faraones"
"Grecia - El apogeo de una gran civilización"

Luego salieron nuevos números, con contenidos diferentes, y ya con código de barras y con precio. Empieza con:

"Grandes figuras del renacimiento"
"Civilizaciones legendarias"
...

Los números del renacimiento, aunque tocan temática similar, son casi completamente diferentes:

- En el primero se tocan las biografías de Lucrecia Borgia, Julio II, Leonardo da Vinci, Lutero, Hernán Cortés y Felipe II.

- En el segundo también se habla de Leonardo da Vinci, pero también de Lorenzo de Médicis, Carlos V, Alejandro VI Borgia, Enrique VIII, Francisco I, Miguel Ángel e Isabel II de Inglaterra.

Como ves, salvo Da Vinci, el genio adelantado a su época, todo los demás personajes son diferentes. Además, los artículos de Leonardo están desarrollados por diferentes autores: Inés Monteira Arias (del Instituto de Historia - Consejo superior de investigaciones científicas) habla mucho de los inventos, las máquinas, etc... y José Enrique Ruiz-Domènec (Catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona y editor de Historia National Geographic) toca más el tema de los retratos (Cecilia Gallerani, que es la famosa dama con el armiño, Ginevra de Benci, Lucrezia Crivelli, e incluso el doble de la Mona Lisa, el cuadro que apareció en 2012, la famosa Gioconda del Prado).

Espero que esto aclare tus dudas, si no me dices Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 01/08/2017 23:06    Asunto: Responder citando

Pues gracias por la información, como siempre, muy completa. Es que ahora estoy intentando encontrar los que me faltan. Por eso pedía también alternativas de confianza a TodoColección. Aquí en Castellón no hay librerías especializadas (o yo no las conozco), ni mercadillos o "rastro" donde buscar; así que solo me queda la opción de Internet.

En cualquier caso gracias por tu atención y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Highlander
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06/08/2017 16:35    Asunto: Responder citando

Buenas a tod@s Very Happy

quería preguntaros si sabéis cómo se puede hacer uno con los números atrasados de las ediciones especiales del National Geographic Historia, al igual que de los tomos de la colección (o la colección entera, ¡ya que estamos!) que salío hace un par de años (eran unos 30 creo recordar).

Es que ando mirando por internet y en páginas como segundamano no me fío por si les doy el dinero y me la meten doblada Shocked y al final me quedo sin dinero y con el hueco en la estantería Crying or Very sad

Gracias de antemano Smile ya os he leído un buen puñado de conversaciones y se os nota majetes y salaos, se agradece leer cuando la gente se ayuda Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2017 17:00    Asunto: Responder citando

Highlander escribió:
Buenas a tod@s Very Happy

quería preguntaros si sabéis cómo se puede hacer uno con los números atrasados de las ediciones especiales del National Geographic Historia, al igual que de los tomos de la colección (o la colección entera, ¡ya que estamos!) que salío hace un par de años (eran unos 30 creo recordar).

Es que ando mirando por internet y en páginas como segundamano no me fío por si les doy el dinero y me la meten doblada Shocked y al final me quedo sin dinero y con el hueco en la estantería Crying or Very sad

Gracias de antemano Smile ya os he leído un buen puñado de conversaciones y se os nota majetes y salaos, se agradece leer cuando la gente se ayuda Laughing

¿Has mirado en wallapop? Hay gente con la que puedes quedar en persona y hacer el "change". Yo lo he hecho varias veces y funciona bien. Las revistas especiales lo malo que tienen es que la editorial raras veces te las envía y tienes que tirar de Todocoleccion o webs similares. Yo he comprado muchas ahí hasta completar mi colección y me ha ido siempre bien...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 07/08/2017 18:56    Asunto: Responder citando

Yo era reacio a comprar por Internet porque todos te piden pago por transferencia o similar, por adelantado. Pero acabo de comprar un par de número atrasados de NG Historia Ed. Especial en Todocolección y la verdad es que se lo curran muy bien. Estoy muy contento. El problema es que ya no encuentro números que me falten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vunono
Aspirante a agente


Registrado: 14 Ago 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Ceuta

MensajePublicado: 14/08/2017 13:08    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que consulto este hilo para enterarme de los especiales de National Geographic que van saliendo, y es que no he encontrado esta información en ningún otro sitio. Me resulta especialmente útil, teniendo en cuenta que vivo en Ceuta y que algunos números no llegan hasta aquí... Por suerte conozco un kiosco en Vigo (mi mujer es de allí y vamos con frecuencia) donde suelen tener los especiales atrasados. La dirección es calle Venezuela 16, por si a alguien le resulta útil.
También en Vigo encontré el año pasado una tienda de antigüedades donde tenían 250 National Geographic de entre 1929 y 1966: conseguí que me los dejaran a un euro cada uno, así que me los llevé todos (más de 100 kg de papel que me tuvieron que enviar a la otra punta del país) Cool. Los voy hojeando poco a poco: voy por 1939, así que ahora estoy viviendo una especie de realidad paralela en vísperas de la II Guerra Mundial Wink.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Highlander
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 16/08/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo a tod@s!

Muchas gracias @ase62 pero por Wallapop no he podido encontrar a alguien cercano a mí Crying or Very sad pero ahora mi duda reside en saber si volverán a sacar la colección a modo de enciclopedia por algún periódico, ya que me he dado cuenta de que primeramente la sacó el "ABC" luego "El País" y finalmente "El Mundo"

¿Esperaremos que lo saque el "Marca"? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2017 15:13    Asunto: Responder citando

Highlander escribió:
Buenas de nuevo a tod@s!

Muchas gracias @ase62 pero por Wallapop no he podido encontrar a alguien cercano a mí Crying or Very sad pero ahora mi duda reside en saber si volverán a sacar la colección a modo de enciclopedia por algún periódico, ya que me he dado cuenta de que primeramente la sacó el "ABC" luego "El País" y finalmente "El Mundo"

¿Esperaremos que lo saque el "Marca"? Laughing Laughing Laughing

¿Y qué hay de malo en que te lo envíe? Puedes ver las valoraciones de otros usuarios para un determinado vendedor. Lo puedes comprar con envío certificado, etc... a menos que se te vaya de precio.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Highlander
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 16/08/2017 15:30    Asunto: Responder citando

Perdona mi ignorancia @ase62 pero ¿cómo funciona el envío certificado?

Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2017 19:04    Asunto: Responder citando

Highlander escribió:
Perdona mi ignorancia @ase62 pero ¿cómo funciona el envío certificado?

Embarassed Embarassed Embarassed

Very Happy Very Happy Igual me he expresado mal. Me refería al envío certificado de "Correos". También tienes el "Contrareembolso". Sólo pagas cuando te llegue el paquete con el envío. Vamos, que para mí no es un problema pagar por adelantado (envío certificado si te quieres asegurar de que te llega. Yo casi siempre lo hago por ordinario). Y si no te fías, tienes la opción del contrareembolso.

De todas formas, si de diez envíos pierdes uno y son precios bajos lo que pagas, no pierdes tanto. Si lo que buscas no es algo crítico (que sea un número muy raro) puedes usar esa opción. Si es el último número que te falta en tu colección yo usaría el certificado o el contrareembolso (pagar al recibir).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Highlander
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 18/08/2017 19:21    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo @ase62 gracias de nuevo por todo!! Al final vas a ser mi gurú en todo esto (menuda ignorancia la mía ...) al final me aventuré a contactar con 2 personas para la compra de la enciclopedia, aunque en estos 3 días no he recibido respuesta alguna de ellos... lo que me hace pensar si están de vacaciones o realmente ellos tienen más miedo que yo sobre las ventas "a distancia".

¡Qué dilema!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2017 19:46    Asunto: Responder citando

Highlander escribió:
Buenas de nuevo @ase62 gracias de nuevo por todo!! Al final vas a ser mi gurú en todo esto (menuda ignorancia la mía ...) al final me aventuré a contactar con 2 personas para la compra de la enciclopedia, aunque en estos 3 días no he recibido respuesta alguna de ellos... lo que me hace pensar si están de vacaciones o realmente ellos tienen más miedo que yo sobre las ventas "a distancia".

¡Qué dilema!

Hay mucha gente que tiene Wallapop pero si no entra en la aplicación no ve los mensajes. A mí me pasa... De repente entro una semana después y me saltan los mensajes. Ten paciencia. Y si apalabras algo pídeles que lo pongan como reservado. El otro día tenía apalabrado un tomo de "Black Sad" que vale como 50 euros, como nuevo, por 35 y el tío se lo vendió a otro que le ofreció algo más. Fallo mío por no pedirle que lo pusiera como reservado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 12 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group