Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hombres al borde de un ataque de nervios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/04/2015 09:51    Asunto: Responder citando

Y yo que me alegro.

Igual que si un político elabora una ley contra la corrupción y luego tiene que ir a juicio por una contabilidad B. No existe ninguna paradoja ahí.

Excepto para los que piensen que tendría que haber elaborado una ley más relajada con la que pudiese irse de rositas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/08/2015 13:41    Asunto: Responder citando

Llevamos más de 30 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas. Esta semana está siendo especialmente dura por tres casos consecutivos. Primero las dos chicas de Cuenca, y hoy con menos de 12 horas de diferencia, dos asesinatos más:

http://www.eldiario.es/politica/Detenido-intento-homicidio-esposa-abusar_0_421008008.html

http://www.ahoragranada.com/noticia/un-hombre-mata-a-su-mujer-de-68-anos-en-armilla/

Por comparar, estas son las víctimas mortales de ETA:



Éstas son las víctimas de violencia de género:



Pero mucha gente va a seguir dando importancia a las denuncias falsas, un 0,01% de las denuncias por violencia de género que se producen en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2015 14:36    Asunto: Responder citando

La Ley lleva más de 10 años y el problema de mujeres asesinadas a manos de sus parejas no se ataja. Hay que combatir el tema desde sus causas, quizá. ¿Por qué ocurre esto?. Si el marco jurídico actual no funciona, habrá que hacer por modificarlo porque da la impresión de que nada ha cambiado con los asesinatos. Si la Ley actual es un fracaso hay que asumirlo y modificarla entre todos los partidos.

Por cierto...

http://www.elplural.com/2015/08/16/persigue-podemos-romper-la-unidad-contra-la-violencia-de-genero/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/08/2015 16:32    Asunto: Responder citando

El tema es interesante. Yo he participado en algún debate (como espectador) y una de las propuestas que se hizo antes de empezar me gustó mucho: dar prioridad a las opiniones de las mujeres. A la hora de criticar el machismo y las convenciones sociales que lo fomenta, los hombres no somos conscientes de hasta qué punto pequeños detalles nuestros suponen un ataque o una disculpa a las actitudes machistas.

Tal como lo razoné yo, es equivalente a que en un debate sobre esclavismo, entre los negros pudiese haber esclavistas sureños y su opinión fuese igual de respetable que la de los recogedores de algodón. No debería ser así.

Se trata de aceptar el rol con naturalidad y luchar contra él. Aceptar un papel secundario en un tema en el que tú no sufres las consecuencias del machismo es de pura lógica. ¿Qué sé yo como víctima del machismo? ¿Qué soluciones puedo dar? Pues evidentemente, mi participación va a ser una milésima parte de útil que la de una persona que sufra el machismo diariamente.

Porque de hecho es una de las críticas más duras contra el feminismo: si las opiniones feministas las dice una mujer, parece una loca, y si las dice un hombre, tal vez haya algo de sensatez en lo que dice. (Recordemos el tema: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=227815#227815 No importa sólo lo que se dice, sino quién lo dice).

Históricamente es así. Pongo el ejemplo de John Stuart Mill, que es muy famoso. Uno de los primeros feministas. Ridiculizado completamente por el resto de hombres. Y sin embargo, era mucho más respetado que las mujeres que reclamaban el sufragio femenino.


Vamos con la noticia:

No soy de Podemos. Podemos no es un partido feminista y lo ha demostrado en momentos clave. Por eso su postura aquí no me parece relevante.

Por lo que veo, toda la noticia se basa en un simple tuit. Una chapuza de noticia. Un tuit que no es del partido sino de un medio de comunicación.

Si ya tenemos un problema muy grave en este país, que todavía no sabe distinguir entre "gobierno" y "partido", dice mucho que aquí se insista en esta confusión. Y se hace sólo para conseguir visitas. Porque Podemos en un titular consigue más visitas.

Imagina una portada del ABC. Y al lado alguien diciendo "El PP dice que..." No, el ABC dice esa chorrada. Tal vez financiada por el gobierno. Pero lo dice el ABC.

Es lamentable como noticia.

Que cojan un programa electoral, que cojan un discurso, que cojan declaraciones. Pero no un puñetero tuit.

La misma noticia con la propia marcha podría haber valido. Podría ser una noticia interesante aunque no profundiza nada en las causas de esta marcha, en los motivos de que no sea mixta. Así, tal y como está, es basura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/08/2015 18:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La Ley lleva más de 10 años y el problema de mujeres asesinadas a manos de sus parejas no se ataja. Hay que combatir el tema desde sus causas, quizá. ¿Por qué ocurre esto?. Si el marco jurídico actual no funciona, habrá que hacer por modificarlo porque da la impresión de que nada ha cambiado con los asesinatos. Si la Ley actual es un fracaso hay que asumirlo y modificarla entre todos los partidos.


Sobre las modificaciones en la ley, importante.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/09/actualidad/1418155267_624032.html

Cita:
El número de mujeres que se atreven a denunciar ha bajado en los últimos años, lo que indica una bolsa oculta de maltrato mayor. El pico más alto se alcanzó en 2008, con 142.125. A partir de ese año empezaron a descender progresivamente y en 2012 cayeron en picado, hasta 128.477. El año pasado se llegó a la cifra de denuncias más baja, 124.893. Entre enero y junio de 2014, últimos datos disponibles, se registraron 62.110 denuncias.


Lo que es un tema importante: no se denuncia lo suficiente. Ése sería uno de los mayores problemas. Hay que dar más seguridad a las mujeres para que se atrevan a denunciar, y vean que las denuncias son útiles.

Cita:
Por eso, en su informe de la semana pasada, los jueces propusieron, como primera medida, mejorar la atención y la información que se da a las mujeres cuando acuden a denunciar. Y urgió a terminar la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que obligará a dar asesoramiento gratuito antes incluso de que se redacte la denuncia.


Por no hablar de todos esos casos en los que el agente de turno, con buena intención pero muy erróneamente, recomienda a la víctima "que no exagere" porque es una pelea conyugal normal y corriente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/08/2015 20:38    Asunto: Responder citando

Ya se terminó lo de las ayudas por contratar a mujeres.
Se consiguió equiparar el salario de los hombres al de las mujeres, no al revés.
Ahora hay que padecer las ayudas por contratar a menos de 35 años.
Y conseguirán equiparar el salario de los mayores de 35 al de los menores.

Y todo eso pagando con dinero público millones de euros y despidiendo a unos para contratar a otros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/08/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Ya que el foro se ha vuelto un "cada loco con su tema", pues venga:

http://elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-cercas-feminismo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group