Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mentirosos de internet

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/07/2017 15:27    Asunto: Los mentirosos de internet Responder citando

Este es un tema que me llama la atención...¿cual es la razón de ser de los mentirosos de internet? Hay varios tipos de ellos que ya tenían sus precedentes antes de la era de internet (ya había bulos antes de internet, como el de Walt Disney...y la red tan solo hace que se propaguen más facilmente algo que ya existía antes), pero yo me estoy refiriendo a un tipo muy concreto de mentiroso, al que no le conozco precedente antes de la era digital: el que contacta contigo en una red social, tiene fotos de perfil y nombre de mujer (pero yo dudo MUCHO que de verdad sean mujeres), y muestra interés por ti o por un amigo. Yo ahora mismo recuerdo 5 casos cercanos:

Arrow Caso 1: Hace años me agregó al facebook una (presunta) mujer que tenía 2 o 3 amigos en común conmigo, por lo que acepté su solicitud pensando que nos conocíamos. Me dijo que me había conocido en una discoteca que no he pisado jamás (allí me di cuenta de que era alguien mentiroso), y al seguirle la corriente diciendo "No me acuerdo, ¿con quien iba yo?¿De qué hablamos ese día?", decía que no se acordaba, y luego me dice que aunque se acordaba de poco recuerda "que me pareció guapa y que yo también era guapo". La eliminé y les pregunté a los 2 o 3 amigos en común quien era...y no lo sabían (pese a que la tenían agregada).
Arrow Caso 2: A un compañero de clase le ocurrió algo muy parecido. No recuerdo los detalles pero era algo similar
Arrow Caso 3: Hace un par de años me agregó otra presunta mujer. Me dijo que me agregaba porque había visto mi nombre en algo de cómics...pero al empezar a hablar con ella del tema veo que sabe muy poco de comics y tampoco se acuerda muy bien de donde ha visto mi nombre...y cuando le pregunto qué le ha llevado a agregarme me dice "ya vale con los interrogatorios". Corto el trato con ella.
Arrow Caso 4: Hace unos meses me agregó otra (con unos cuantos amigos en común) y me dice simplemente "no te conozco, vi que habia mucho de comic en tu muro y me gustó". De los amigos en común nadie la conoce. Hago lo mismo
Arrow Caso 5: También me agregó otra y me dijo que me agregaba para poder agregar a un amigo mío que "solo le pueden agregar amigos de amigos". Le pregunto por la persona y me dice el nombre. Cuando le pregunto de qué conoce a mi amigo me dice "no lo conozco pero a veces nos cruzamos por la calle, y nunca me he atrevido a hablarle", y al preguntarle yo para qué quiere agregar a mi amigo si no lo conoce me suelta "es que me gusta".

En fin, ¿Por qué hay gente que hace esto? Pienso que hay que analizar cada caso particular, pues por ejemplo en el caso 4, pese a mis fundadas sospechas, puede ser realmente una mujer que le gusten los tebeos y agregue a la gente simplemente porque le gusta lo mismo que a ella, sin importar que no los conozca, pero el caso 1 y el caso 5 son mentirosos evidentes... y el caso 3 es altamente sospechoso. Y si miramos los casos de mentirosos evidentes está claro que quieren engañar a alguien para aprovecharse de él. ¿Qué es lo que pretenden?¿que les envíen dinero?¿conocer las actividades de la gente para saber cuando se puede ir a su casa a robar?¿alguno de vosotros sabe por qué hacen esto?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/07/2017 15:49    Asunto: Responder citando

Bloqueando chicas nunca vas a ligar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2017 17:11    Asunto: Responder citando

Puede que sean personas reales que quieran que les agregues y que trabajen para ciertas empresas... parece que en la sociedad de la información y de Internet, los datos personales privados y sus hábitos de consumo, sus hobbies, etc. son casi más importantes que el dinero que tenga esta persona en su cuenta corriente.

Puede que sean robots o programas informáticos que actúen por el mismo motivo que el especulado arriba.

Yo sé que, hace años, un chico tenía un amigo y, por este amigo, por consejos y tal a través de redes sociales agregó a una chica que vivía en México, con el tiempo el amigo no le aclara mucho de qué la conoce y, por desgracia muere de un proceso cancerígeno. La chica existe, en sus redes sociales no para de subir fotos suyas con sus amigos y familia, pero vamos, que ni se conocen el chico y la chica esta personalmente ni sabrá nunca este tío realmente porqué están en las redes sociales de agregados...

Incluso, saliendo por la noche, de vez en cuando surgen historias un tanto extrañas de gente que no te conoce pero que quieren hacerse amigos tuyos sobre todas las cosas y claro, uno no puede evitar el mosqueo si huele algo raro, me explico; hace años (más de 15 si mal no recuerdo), una noche de sábado, saliendo con amigos, en cierto bar de cierta zona de vinos, se me acerca un chico con un brazo escayolado y me presenta a una amiguita suya que estaba muy callada, una chica muy mona, española, jovencita, pero que, hablaba más él que ella y parecía él más interesado en que la chica ligara y conociera gente que ella misma, como este asunto no me convencía mucho el chaval este, al no poder atacarme directamente, da un rodeo y habla con mis amigos... la chica daba su nombre, edad (decía tener 19 años, ocurrió hace mucho tiempo, ni estaba todavía en este foro y ni sabía de su existencia, ni conocía a nadie de él), le pregunté directamente al chico (no me gusta dar rodeos si me huelo algo raro) que qué intererés tenía él en que nos ligáramos a su amiguita (ya digo, callada y sin apenas moverse del sitio) y me dijo que qué me creía y que él tenía una novia que era azafata y que estaba "muy buena" (palabras textuales). El chico se fué del local después de hablar un rato con mis amigos, ninguno habló con la chica, ni esta con ellos y bueno, yo seguí la noche con mis amigos y nunca más supe de sus intereses... si hubiera surgido de un modo natural un encuentro con otra persona y surge una conversación, una amistad, etc. o, incluso si una chica es azuzada por sus amigas para que se ligue a un chico por la noche y así surge una relación, supongo que sería más natural, pero siempre me pareció algo raro aquello... no volví a verles juntos por aquellas tierras.

Por eso supongo que las intentonas de amistad con motivos ocultos son, más que una oportunidad de conocer a alguien que te aporte algo nuevo y a quien aportar algo positivo a su vez, son más motivos para andar con cuidado. Desde luego, la falta de sinceridad puede obedecer a un motivo positivo incluso, o incluso neutro, ni bueno, ni malo y, por supuesto, a motivos malos, pero bueno, está claro que hay que ir con mil pies por este mundo que nos hemos montado con la Red...

¡Vaya!, a mi nunca me han querido agregar porque sea aficionado y conozca un poco el mundo de los tebeos...!. Siempre he tenido la suerte de que la gente a la que agrego conoce y es conocida por amigos y conocidos mios directamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/07/2017 17:31    Asunto: Responder citando

Cita:
Puede que sean personas reales que quieran que les agregues y que trabajen para ciertas empresas... parece que en la sociedad de la información y de Internet, los datos personales privados y sus hábitos de consumo, sus hobbies, etc. son casi más importantes que el dinero que tenga esta persona en su cuenta corriente.


Buena explicación

Cita:
Puede que sean robots o programas informáticos que actúen por el mismo motivo que el especulado arriba.


Pasaban el test de Turing las personas de los casos que te comento.

Cita:
¡Vaya!, a mi nunca me han querido agregar porque sea aficionado y conozca un poco el mundo de los tebeos...!. Siempre he tenido la suerte de que la gente a la que agrego conoce y es conocida por amigos y conocidos mios directamente.


Dudo que me agregaran por eso, creo que fue un pretexto
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/07/2017 21:39    Asunto: Responder citando

A mí en dos ocasiones (hace tiempo) me agregaron tías al FB con algunos amigos en común y luego me han abierto privados para hacerme proposiciones... deshonestas. Ante eso, bloqueo al canto.

Lo más normal es que ni tan siquiera sean mujeres, sino hackers con la intención de robar tu cuenta o cualquier acto delictivo. De hecho, desde entonces lo que hago es no confirmar las solicitudes y luego desaparecen al poco. Son cuentas denunciadas por spam o lo que sea.

El filtro no debe ser que haya o no amigos en común, sino que "huela raro". Cuentas que se abren justo el mismo día que te agregan. La vez más curiosa fue alguien que se había dedicado a agregar a TODOS los Raúles de Facebook Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/07/2017 23:52    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo más normal es que (...) sean (...) hackers con la intención de robar tu cuenta o cualquier acto delictivo


Eso que dices, que lo más normal es que sean hackers, ¿te consta o lo supones?

Yo más que por hackers me decanto porque sean estafadores, como en el caso de las rusas que envían e-mails:

https://elpais.com/diario/2009/12/13/domingo/1260679958_850215.html

Claro que en el caso de los e-mails de las rusas sé que es una estafa (y en qué consiste dicha estafa)porque leí ese enlace, pero aún no he encontrado una explicación detallada de las que "no son rusas" y no te contactan por e-mail sino por Facebook. Algunos artículos de internet hablan de las cuentas de facebook falsas de presuntas mujeres pero no concretan mucho, sino que dicen que pueden ser distintos objetivos los que llevan a hacer estas cuentas falsas. Además, los detalles que dan los artículos que he leido no coinciden con mis experiencias (suelen decir estos enlaces que las fotos colgadas en esas cuentas muestran a una mujer que se muestra "sugerente" y que coincide con los cánones actuales de belleza, pero no ha sido el caso de los ejemplos que pongo yo), por lo que imagino que las cuentas falsas "con fotos sugerentes" las hacen otras personas que las que hacen las cuentas falsas con las que yo he interactuado. Por eso pregunto si alguien sabe qué pretenden las personas que crean las cuentas que han contactado conmigo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/07/2017 13:22    Asunto: Responder citando

El tema va así. La supuesta va a interactuar contigo un par de semanas, hasta que te camele románticamente y te pida dinero con cualquier excusa. Son timos bastante antiguos, aunque se están extendiendo mucho últimamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/07/2017 13:42    Asunto: Responder citando

Me ha sorprendido que precisamente hablaban hoy de esto en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-25/facebook-sextorsion-estafa-modelos-virus-ciberseguridad_1419742/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/07/2017 16:32    Asunto: Responder citando

uf..lo que ha publicado Pablo es muy grave (que suceda, no que él lo haya publicado Laughing ). Había leido algún enlace sobre esos perfiles, pero las fotos que ilustraban el artículo eran muy de "lucir" , cuando no eran esas las fotos de perfil de las personas que han contactado conmigo (lo que me hacía pensar que el artículo hablaba de casos esencialmente distintos), pero algunas de las fotos que ilustran el artículo de El Confidencial son menos "llamativas", lo que me hace pensar que sean el mismo tipo de personas que han contactado conmigo...y por otra parte a mí no me han ofrecido nada sexual, pero imagino que tiene que ver con que me deshago de esos contactos enseguida...aunque como dije antes hay que ver cada caso. En el caso 1 y 5 pienso que tienen muchas papeletas de ser de ese tipo de contactos.

Por cierto, he flipado con esta parte del artículo:

Cita:
Si estás pensando en la maldad que albergan las mujeres que llevan a cabo este tipo de delitos, tenemos malas noticias: no, en la inmensa mayoría de casos ni siquiera se trata de mujeres.


¿Que no sean mujeres es una mala noticia? Shocked
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/07/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
uf..lo que ha publicado Pablo es muy grave (que suceda, no que él lo haya publicado Laughing ). Había leido algún enlace sobre esos perfiles, pero las fotos que ilustraban el artículo eran muy de "lucir" , cuando no eran esas las fotos de perfil de las personas que han contactado conmigo (lo que me hacía pensar que el artículo hablaba de casos esencialmente distintos), pero algunas de las fotos que ilustran el artículo de El Confidencial son menos "llamativas", lo que me hace pensar que sean el mismo tipo de personas que han contactado conmigo...y por otra parte a mí no me han ofrecido nada sexual, pero imagino que tiene que ver con que me deshago de esos contactos enseguida...aunque como dije antes hay que ver cada caso. En el caso 1 y 5 pienso que tienen muchas papeletas de ser de ese tipo de contactos.

Por cierto, he flipado con esta parte del artículo:

Cita:
Si estás pensando en la maldad que albergan las mujeres que llevan a cabo este tipo de delitos, tenemos malas noticias: no, en la inmensa mayoría de casos ni siquiera se trata de mujeres.


¿Que no sean mujeres es una mala noticia? Shocked


Es una mala noticia para los que asocian este tipo de acciones al caracter de las mujeres Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2017 17:44    Asunto: Responder citando

+1 DeOjeda. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/07/2017 18:12    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
El tema va así. La supuesta va a interactuar contigo un par de semanas, hasta que te camele románticamente y te pida dinero con cualquier excusa. Son timos bastante antiguos, aunque se están extendiendo mucho últimamente.


Entonces va como esos correos electrónicos rarunos que nos llegan de la nada. En cuanto contestamos, proceden a desenrrollar el gancho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12/08/2017 17:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bloqueando chicas nunca vas a ligar.


Cásate e idem de lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group