Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Historieta de Raf?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2017 00:03    Asunto: Responder citando

Para pegar un enlace basta con copiar y pegar donde escribimos los mensajes la dirección que venga en la barra de direcciones de aquello que queramos hipervincular. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 23/07/2017 12:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 23/07/2017 11:34    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

Por si interesa , ya hace tiempo escaneé las historietas de Otto Chuffen del DDT en el CRG y que sigo compartiendo por Emule.

Os pongo el enlace que preparé para ello en el 2008 y cuya información no está actualizada desde entonces

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41527

No se como poner el enlace de emule para que aparezca aquí por lo que tendreis que pincharlo en el enlace de la mansión que os he dejado.

Por cierto, la primera referencia que tengo yo fisicamente de Messy Schmidtt aparece en la revista Tiger de Fleetway el 3 de Octubre de 1964 y es la página 32 de la historia completa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 23/07/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Claro que interesa!!!
Pero sospecho que el enlace está borrado. A mí no me aparece en el mule ni me hace nada con ese acceso.
Para descarga directa, yo sé hacerlo con el Mega, que es muy sencillo y no necesita indicaciones ni nada (y te lo dice el más patoso del mundo con estas cosas). Si lo pones, avisa, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 23/07/2017 17:58    Asunto: Responder citando

Rectifico. Sí aparece la descarga pero no aparecen usuarios...
Edito: sí. Ya sube! Ya sube!
Gracias Balrog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 24/07/2017 17:28    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

Los hermanos Redín me han echo llegar esta información sobre este personaje y en rojo indico las dudas que tengo sobre la información de los Jaimitos indicados por ellos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia de Bruguera titulada “Otto Chuffen el tontaina volador” comienza en el DDT nº 158 de 27 de julio de 1970, y finaliza en el nº 179 de 21 de diciembre de 1970 (que es el penúltimo ejemplar de la revista en 1970, correspondiendo el último al nº 180, de 28 de diciembre). Como cada entrega contiene dos páginas, el total, repartido en los 22 números que van del 158 al 179, es de 44 páginas.
La historia de Valenciana titulada “Messy Schmidtt” comienza en el Jaimito nº 790 de 28 de noviembre de 1964, y termina en el nº 835 de 9 de octubre de 1965. Cada entrega es de una página, con lo que el total, correspondiente a los 46 números que van del 790 al 835, sería de 46 páginas. Por lo tanto hay un desfase de dos páginas extras que no aparecerían en la versión de Bruguera, a no ser que en algunos números de Jaimito no viniera entrega de la página de Messy Schmidtt. (Este dato tengo que ir comprobándolo con alguno de los escaneos de Jaimito que tenemos en La mansión del CRG): 20 números de los supuestos 46 que se hicieron, aunque yo apostaría que en dos números fallan esas historietas. He acotado la posible falta de esas páginas y tuvo que ser entre los números 809 al 814 incluido
La versión original de la historia, con el título “Achtung! it’s Messy Schmidtt”, se publicó en la Revista Tiger de la editorial británica Fleetway, desde abril hasta diciembre de 1964, con entregas de una página que se corresponden con el modelo de las entregas de Valenciana.
También el propio título de la historia y las viñetas de cabecera de los capítulos se reproducen con más fidelidad en la versión de Valenciana, que al igual que la serie británica es en blanco y negro (en el caso de Valenciana los primeros capítulos, que vienen en páginas interiores, son en bitono , y a partir del nº 796 aparecen en el interior de la cubierta, y ya son en blanco y negro).
Las entregas a doble página de Bruguera son en color, con las típicas tonalidades de la casa, y al comienzo de la segunda página, la viñeta de cabecera de la entrega original se sustituye por una viñeta de enlace, claramente apócrifa. En la primera fase de entregas la viñeta de cabecera original de la primera página –a la izquierda de la revista- también es sustituida por una viñeta de enlace no muy conseguida, para dar sensación de historia ininterrumpida, al estilo de las narraciones largas ya habituales de “continuará”, pero ya avanzada la serie esa primera página cuenta con una viñeta de presentación, con un resumen de lo publicado y una imagen del rostro de Messy, tomada de las viñetas de cabecera originales de Fleetway.
En cuanto al texto, la traducción es claramente diferente, incluyendo la versión de los nombres de los personajes, que en Jaimito son más fieles al original, mientras en DDT son claramente bruguerianos. Hay que señalar que la serie comienza a aparecer en Jaimito cuando aún no ha finalizado la historia en Tiger: prácticamente durante un mes, diciembre de 1964, las dos revistas publican simultáneamente la historia, aunque cuando en Jaimito es el comienzo, en Tiger ya es el final. Por el contrario, habrá que esperar casi seis años (mitades de 1970) para que Bruguera lance su versión.
Con todo esto cabría esperar que las entregas de Valenciana ofrecieran una reproducción más fiel del original, pero la cuestión no es tan sencilla. Un caso muy llamativo es el de la última página de la historia. El aspecto visual ya comentado –viñeta de cabecera, página única, etc- de la página de Jaimito recuerda más al original británico, pero atendiendo a la narración advertimos que algo falla: cuando Messy sale disparado a los mandos del reactor alemán capturado por los británicos y, a continuación, se estrella junto a la casa de su novia, se ve cómo un pavo y un pastel salen despedidos de los motores del reactor, y se posan en la mesa de Navidad de la pareja, que así puede despedir la historia con una buena cena. Pero el origen de tan suculento regalo queda sin explicar, pues en la narración no se comenta. Por el contrario, en su equivalente en DDT, ante el inesperado despegue del reactor, los militares británicos que lo custodian se lamentan porque la cena la habían dejado calentándose en los motores, con lo que puede entenderse el suceso final. Otro detalle que hace más entendible la historia es que el capítulo del DDT aparece a finales de diciembre, en plena Navidad (de 1970), al igual que el capítulo final de Tiger (aunque en este caso es diciembre de 1964). En cambio la historia de Jaimito finaliza a comienzos de octubre. Lo que no podemos saber es si en Bruguera planearon conscientemente esa coincidencia, o fue mera casualidad. Lo que no puede considerarse casualidad es la falta de coherencia del texto de Jaimito con lo que muestran las imágenes de la última página ¿Tal vez fuese debido a la falta de espacio para desarrollar una traducción completa? Hay que tener en cuenta que las viñetas de Messy en Jaimito eran peculiarmente pequeñas, pues la franja inferior de la página solía ocuparse con un anuncio promocional de la editorial, y, por el contrario, las de Tiger son mucho mayores, pues las tiras de viñetas, sin contar con los márgenes blancos, a duras penas entran en un DINA4.

(datos proporcionados por Josu y Joseba Redín Rodríguez, con un recuerdo especial para el burgomaestre de Lady Filstrup)


Ultima edición por Balrog el 25/07/2017 14:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/07/2017 12:52    Asunto: Responder citando

Hola Balrog, gracias.

Sobre la última historieta de Messy... ¿entonces Bruguera publicó la serie completa?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 25/07/2017 13:00    Asunto: Responder citando

Sí. ES ese Otto Chuffen que dice. Es lo mismo, si bien con alguna variante en la traducción y en color (frente a bicolor o blanco y negro de la inicial en Jaimito).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 25/07/2017 13:27    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

Hola Tonimn, en el DDT 3ª época números 158 al 179, 22 números en total se publicaron 44 páginas a color con el nombre de Otto Chuffen y originalmente en la revista Tiger de Fleetway se llamó Messy Schimdt y la duda es si en Jaimito, que también se llamó Messy Schimdt y apareció del 790 al 835, (46 números) existieron 2 páginas que no se incluyeron en los DDT. He acotado los comics donde pueden estar esas faltas o donde podrian estar esas supuestas dos páginas que no tenemos y se encuentran entre los Jaimitos 809 al 814 que por desgracia no tenemos de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/07/2017 20:05    Asunto: Responder citando

¿Ya has consultado todas las revistas británicas donde apareció?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 02/08/2017 09:28    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

Me manda Ioseba Redín la siguiente información:

Después de preguntar en Todocolección a dos vendedores, he averiguado que el Jaimito nº 810 no tiene episodio de Messy Schmidtt, pero los nº 812 y 813 sí lo tienen. Por tanto quedan por verificar los nº 809, 811 y 814, y cabría pensar que en uno de ellos no habría página de esa historia, con lo que coincidirían el número de páginas de Bruguera y Valenciana, con un total de 44, que a su vez es de suponer que serían las páginas totales publicadas originalmente por Fleetway.
----------------------------------------------------------------------------------------

Con esta información que ha mandado Ioseba estoy casi seguro que la otra revista que no trajo historieta de Messy es el Jaimito 811 con lo que coincidiría el número de páginas con las editadas por Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/08/2017 18:37    Asunto: Responder citando

A lo mejor es más fácil encontrarlo en los números de Tiger ¿cuales hay que mirar?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 07/08/2017 20:26    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

Hola Tonim.

La revista Tiger no venia numerada si no que ponía la fecha.
Hay que mirar desde abril hasta diciembre de 1964.
Donde se pueden mirar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group