Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pequeño Nicolás de Goscinny y Sempe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/07/2017 23:35    Asunto: El pequeño Nicolás de Goscinny y Sempe Responder citando

El próximo 12 de Octubre se publicará en Francia un álbum con las tiras originales en las que se creó a este personaje inmortal de la literatura francesa

Antes de que las aventuras del pequeño Nicolás se convirtieran en novelas, se publicaron en forma de tebeo en le Moustique, de Septiembre de 1955 a Mayo de 1956

Y en unos meses se publicará este álbum con las 48 páginas existentes, restauradas para la ocasión

http://www.lefigaro.fr/bd/2017/07/01/03014-20170701ARTFIG00016--le-petit-nicolas-avant-les-livres-la-bande-dessinee.php
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 31/07/2017 02:45    Asunto: Responder citando

Recuerdo los libros pero no sabía que anteriormente existían tiras. Muy interesante.

Habrá que cruzar los dedos para que esto termine, con el tiempo, editándose aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2017 06:39    Asunto: Responder citando

¡Qué curioso, yo tampoco tenía ni idea de la existencia de estas historietas! Me lo apunto para pillármelo en francés cuando salga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2017 15:27    Asunto: Responder citando

Aquí otro que no se había enterado. Nunca me habría imaginado que existieran previamente en cómic. En v.o. tienen mucho encanto. A nosotros en la universidad nos daban páginas del pequeño Nicolás en francés para practicar la lengua y la gramática francesas. Si entonces no resultaba muy complicado entenderlo en versión escrita, con viñetas tiene que ser aún más fácil para los que no dominamos la lengua francesa. No obstante, con tantas colecciones abiertas no creo que lo compre a corto plazo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2017 15:44    Asunto: Responder citando

Yo se los leo en francés al mayor a la hora de dormir (y se los traduzco luego, claro). Le gusta el sonido del idioma, y le hacen mucha gracia no sólo las historias sino cómo las cuentan. Que siempre te repitan las características de Alceste o Agnan, o que castiguen a Clotaire.

Creo que al chico le hará gracia (y no digamos al padre).

¡Yo tampoco sabía que existiesen! Shocked Shocked
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 11/10/2023 22:47    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo porque hoy mi librero me ha mandado una foto de la versión española, editada por Libros del Zorzal a primeros de este mes en Península.
Las fotos lucen muy bien y ya le pedí que me guarde uno. Lastima no podré recogerlo hasta mes que viene😢!. Aprovechad los que disfrutasteis de los libros y os quedasteis con ganas de más como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2023 10:47    Asunto: Responder citando

El otro día vi la edición española en una tienda de cómics. La edición, al menos de primera impresión, parece bastante buena, en tamaño grande y tapa dura. Yo no lo pillaré porque ya compré hace tiempo el álbum en francés.

Lo que a mí me gustaría es que se decidieran de una vez a publicar el libro de relatos que aún permanece inédito en español, "Le Ballon et autres histoires inédites" (2009).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 12/10/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Y yo que me asombraba porque tardarán 6 años en publicar las tiras!!!😳. No entiendo el mercado editorial de este país!!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group