Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/07/2017 19:38    Asunto: Responder citando

Como idea lanzada al aire podrías incluir un tutorial para dibujar a los patos de Disney en tu obra... reconozco que supone todo un reto dibujarlos por la dificultad de dibujar los picos... y a los aficionados a dibujar te aseguro que nos aprovecharía bastante aprender de alguien que ya sabe, porque otros personajes como Mickey Mouse es más fácil dibujarles, pero los patos tienen su aquel de dificultad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/07/2017 18:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la sugerencia, Zorro, lo he estado pensando, pero creo que no podría aportar mucho o servir de gran ayuda.
La razón es que mi método de trabajo no pasa por una estructuración digamos geométrica del personaje, en el curso de la cual pudieran definirse unas lineas guía para conformar un boceto definitorio.

Es cierto que en principio tuve que realizar un estudio que incluia las proporciones del conjunto y de las partes, además de trazar los ejes de perspectiva que me ayudaran a definir el lugar y el tamaño relativo de los componentes de la cara, especialmente. Pero curiosamente sobre el pico en concreto, poco más puedo decir más allá de no perder de vista que basicamente es rectangular y por tanto con bordes paralelos en origen.

Pasado este aprendizaje inicial, y una fase de muchisimas repeticiones del mismo dibujo, mi método ha derivado hacía un "modelado" del dibujo a lápiz y goma, similar al que realizaba con arcilla en los primeros años de artes y oficios, y que me daba buenos resultados. La clave está en poder "ver" qué le falta y qué le sobra a tu dibujo para conseguir el resultado que quieres, complicado por el echo de que cada modificación afecta al conjunto y obliga a modificarlo todo. Esto quizá parezca una tontería pero yo creo que el la clave del éxito. No es la mano la que dibuja, sino el cerebro, al menos en la fase de creación a lápiz, otra cosa es el entintando a plumilla, pero esa ya es otra cuestión.

Todo esto es muy básico y al alcance de todos, lo verdaderamente dificil es conseguir dar con la fisonomía adecuada y lograr que un "muñeco cobre vida". Y eso sí que no sabría como explicarlo.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 23/07/2017 14:37    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Como idea lanzada al aire podrías incluir un tutorial para dibujar a los patos de Disney .


Me parece a mi que en los Don Mikis vino esto como sección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/07/2017 22:35    Asunto: Responder citando

Sí, Paneb, yo también creo haberlo visto, se trataba de dividir el personaje en figuras geométricas, circulo para la cabeza y ovalo para el cuerpo, y seguramente también incluía sus proporciones relativas. Aunque por lo que he observado dichas proporciones varían de un dibujante a otro. Por ejemplo, el que más cabezones dibuja a estos personajes es Don Rosa (al menos a los adultos) y los que menos, los italianos en general, que también son los que los dibujan de mayor talla relativa, en relación a los objetos cotidianos, puertas, mesas, sillas, etc.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/09/2017 01:59    Asunto: Responder citando

Tan solo 3 meses después, tengo el gusto de presentaros la página 5 de "Patomas y los rivales del caos" Razz

En esta nueva entrega podremos saber algo más sobre el misterioso personaje de Vilpato que hizo su aparición en la página anterior.
Veremos como reacciona Donald ante esta inesperada "eventualidad": ¿lo dejará estar? al fin y al cabo este no es su universo. ¿Se inplicará y tratará de saber más...?

Aquí os dejo con mi visión de los hechos. Espero que sea de vuestro agrado. Wink


Enlaces:

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Para los que no les gusta pinchar en los enlaces, aquí os muestro la página 5:


_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 25/09/2017 21:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 25/09/2017 13:44    Asunto: Cambio Responder citando

Desde luego yo ya tenía la sospecha de que Vilpato era el Donald de esa Realidad. Lo que no entiendo es el porque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25674
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2017 16:18    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Qué bien, una nueva página de Patomas! Me alegra mucho ver que la aventura continúa, y me gusta mucho esta nueva página. La última viñeta es inquietante, con un Donald observando emboscado al otro Donald...

Enhorabuena una vez más a los autores. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 27/09/2017 21:48    Asunto: Responder citando

¡¡Estupendo!! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/09/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Muy chula Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/09/2017 01:33    Asunto: Responder citando

Bonita página, me gustan mucho esos personajes nuevos que creas, son muy divertidos y chulos. Muy buen trabajo, felicidades Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 21:19    Asunto: Responder citando

Está chula. Sólo la miro por encima porque ya sabes que soy de los que prefieren leer todo seguido, pero veo que sigues fiel a tu estilo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/10/2017 00:48    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero corresponderos no demorando mucho la publicación de la próxima página en la que ya estamos trabajando. Very Happy

ase62 escribió:
Está chula. Sólo la miro por encima porque ya sabes que soy de los que prefieren leer todo seguido, pero veo que sigues fiel a tu estilo Wink


Ja ja, Ase, ya lo sé. Esa es la principal razón de que ahora publique la nueva página también junto al mensaje de presentación, para que al estar todo junto, no puedas evitar echarle un ojo... por lo menos.

Pero no deberías preocuparte por leerla una a una, al actual ritmo de publicación estoy seguro de que para cuando termine la historia, en los años venideros, ya no te acordaras de nada de lo que llevas leido, y será como leerla por primera vez. Laughing

Sí, yo también considero que sigo fiel a mi estilo, pero no se si lo dices en general, o por algo más concreto que te llame especialmente la atención. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/10/2017 00:59    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

ase62 escribió:
Está chula. Sólo la miro por encima porque ya sabes que soy de los que prefieren leer todo seguido, pero veo que sigues fiel a tu estilo Wink


Ja ja, Ase, ya lo sé. Esa es la principal razón de que ahora publique la nueva página también junto al mensaje de presentación, para que al estar todo junto, no puedas evitar echarle un ojo... por lo menos.
ja, ja Very Happy

enigm escribió:
Pero no deberías preocuparte por leerla una a una, al actual ritmo de publicación estoy seguro de que para cuando termine la historia, en los años venideros, ya no te acordaras de nada de lo que llevas leido, y será como leerla por primera vez. Laughing

Sad que tristeza Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2017 15:17    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

Sí, yo también considero que sigo fiel a mi estilo, pero no se si lo dices en general, o por algo más concreto que te llame especialmente la atención. Razz

No... Very Happy lo decía porque tienes un estilo muy característico. Es como cuando uno ve un Gilito de Don Rosa o un Mortadelo de Casanyes. Tú tienes un estilo al que eres fiel. Y yo te animo a que sigas siendo fiel a ese estilo porque me gusta. O igual también mola hacer una historieta corta, de unas pocas páginas, experimentando con cambios de estilo. No sé si es algo que habrías pensado hacer...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2017 03:10    Asunto: Responder citando

Me alegra saber que tengo un estilo propio que me identifica, y más si también es del gusto de otros. Wink

No tengo intención de investigar otras posibilidades porque tengo en la mente bien definido mi ideal, y trato de plasmarlo de la forma más directa posible, por tanto no veo necesidad de ensayar en otras direcciones. Eso sí, espero seguir evolucionando y depurándolo hasta que pueda plasmar las cosas tal como las veo. Al fin y al cabo de eso se trata todo esto ¿no?, de expresar y compartir un conjunto de ideas. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 60 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group