Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 19/07/2017 18:52    Asunto: Responder citando

xosemfdez escribió:
Poco han hablado ustedes por aquí de la excelsa edición coleccionista de "QRN en Bretzelburg". Una maravilla poder disfrutar en tan buenas condiciones del dibujo del maestro. Los comentarios a pie de página de Dayez sin ser nada del otro mundo contextualizan bastante bien la época y las circunstancias que atravesaba su autor durante la realización. Vamos, que muy recomendable para cualquier amante de Franquin.

Una pena que con éste Dibbuks ya haya publicado los dos únicos tomos de Franquin publicados en Francia dentro de la colección 50/60 de Niffle-Dupuis. Después de estos dos tomos ("La máscara" y "QRN") y el Spirou de Chaland ¿qué otras cosas creen que podría publicar Dibbuks fuera de las colecciones fijas de Spirou?



Lo que debería haber empezado a publicar desde el principio: las ediciones especiales (a color y en B/n) de las historias medio-largas que Junior no publicó: vacaciones sin historias, la feria de los gansters y Bravo los Brothers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2017 23:06    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Es que eso es lo que me gusta de Fournier, que introduce temas mas espinosos, cosa que no ocurre en la etapa de Tome y Janry. Y si, creo que sus secundarios son mejores que los de estos últimos. Si acaso, el dibujo de Janry lo veo mas divertido


A mí Tome+Janry me parecen un golpe en la modernidad. La de cosas que se pueden hacer con las páginas, con las viñetas, reduciendo las calles de las viñetas para ampliar el espacio de las mismas.

Me gusta el toque de autoparodia y de parodia continua de Tintín y de los parámetros de la línea clara.

A: No me gusta que sus historiestas parecen realizadas para tener 62 páginas, y se acaban de sopetón.

B: Meten demasiadas páginas de introducción. En Mortadelo y Filemón, da igual, porque son chistes que acaban en una carrera final, pero en Spirou tiene que pasar no sé qué y, al final, ejemplo en Moscú tienen que como que comprimir el tiempo y los sucesos en las últimas páginas.

C: Inventan 1 SECUNDARIO: Vito el Cenizo. Es muy bueno, pero abusan de él.

Creo que de A, B y C influyeron en Jan para sus historietas a partir de 1999-1991. Con Trapone ya tiene suficiente, las historietas son muy ambiciosas para el poco número de páginas.


Tome y Janry, además, con el rollo de Vito el Cenizo, acaban monotematizando las aventuras hasta que en una de ellas piden a los lectores en plan chiste que envíen dinero "para la lucha contra la mafia".

Tanto es así que en la serie de animación de D'Ocon (¡hablamos de D'Ocon, que no sabían lo que era un guión!) tuvieron que sacarle partido al aviador alemán que vuela con Vito Cortizone y a la robot Cianuro.

Leer "La Guarida de la Morena"... pfffffffff....
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2017 23:08    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
las historias medio-largas que Junior no publicó: vacaciones sin historias, la feria de los gansters y Bravo los Brothers.


En Guai!, La feria de los gangsters, que no se entere miski... pero Ibáñez la copia en A la feria, a la feria... así que yo me descosía los sesos pensando ¿pero en qué feria hay estas atracciones?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2017 23:34    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
xosemfdez escribió:
Poco han hablado ustedes por aquí de la excelsa edición coleccionista de "QRN en Bretzelburg". Una maravilla poder disfrutar en tan buenas condiciones del dibujo del maestro. Los comentarios a pie de página de Dayez sin ser nada del otro mundo contextualizan bastante bien la época y las circunstancias que atravesaba su autor durante la realización. Vamos, que muy recomendable para cualquier amante de Franquin.

Una pena que con éste Dibbuks ya haya publicado los dos únicos tomos de Franquin publicados en Francia dentro de la colección 50/60 de Niffle-Dupuis. Después de estos dos tomos ("La máscara" y "QRN") y el Spirou de Chaland ¿qué otras cosas creen que podría publicar Dibbuks fuera de las colecciones fijas de Spirou?



Lo que debería haber empezado a publicar desde el principio: las ediciones especiales (a color y en B/n) de las historias medio-largas que Junior no publicó: vacaciones sin historias, la feria de los gansters y Bravo los Brothers.



Estas historias se incluiran en los integrales de la etapa de Franquin

Que no se vayan a incluir en los integrales, o que al menos no están incluidos en los franceses, quedan algunas cosas de Spirou, aunque no muchas:

Qui a dessiné Spirou?
https://www.whakoom.com/ediciones/394688/qui_a_dessine_spirou-grapa_36pp_color

Spirou sous le manteau https://www.whakoom.com/ediciones/265439/spirou_sous_le_manteau-cartone_48_paginas

À tous les coups, c'est Spirou !
https://www.whakoom.com/ediciones/404535/a_tous_les_coups_cest_spirou-cartone_48_pp

20 Couvertures pour Spirou et Fantasio
https://www.whakoom.com/ediciones/265352/20_couvertures_pour_spirou_et_fantasio-cartone

Un cadavre exquis. Une aventure de Spirou et Fantasio par 79 auteurs https://www.whakoom.com/ediciones/263974/un_cadavre_exquis_une_aventure_de_spirou_et_fantasio_par_79_auteurs-cartone_72_pp

Y luego, por supuesto, multitud de libros teóricos sobre el personaje y la revista

no todo es bueno, pero aún queda material aparte de los integrales

De Franquin también quedan algunas cosas por publicar en España, no solo trabajos teóricos-temáticos , sino también aventuras y las páginas de Le Trombone

Les Noëls de Franquin https://www.whakoom.com/ediciones/209223/les_noels_de_franquin-cartone_120_pp

Les Robinsons du rail
https://www.whakoom.com/ediciones/265537/les_robinsons_du_rail-cartone_76_paginas

Le trombone illustré
https://www.whakoom.com/ediciones/342781/le_trombone_illustre-cartone_272_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 20/07/2017 07:16    Asunto: Responder citando

QRN y La Mascara tambien se van a publicar en los integrales. Pero no en edicion especial, exactamente igual que las que yo menciono. Pero, claro, dibbuks tiene muy claro que publicar esas historias puede hacerles perder algun comprador del integral, cosa que no ocurre con estas. Por cierto, Los robinsones del rail tambien aparece en el ultimo integral francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2017 17:24    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de otra historieta de Spirou que tengo en mi colección y que no creo que se incluya en los integrales: "Des valises sous les bras", de Ooshima y Morvan, en formato manga:
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-2-Divers-MAN-Des-valises-sous-les-bras-78328.html

Y la segunda parte del Spirou de Chaland, en forma de relato ilustrado. Yo tengo la historia completa en este volumen:
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-2-Divers-HS1INT-Coeurs-d-acier-Integrale-78520.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 21/07/2017 19:15    Asunto: Responder citando

pues yo no he comprado QRN, porque me parece supercutre un texto aclaratorio sobre la cancion que suena, y que en la viñeta a la que se refiere salga, tom tom tombola...tristisimo jiji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2017 22:28    Asunto: Responder citando

calvaman escribió:
pues yo no he comprado QRN, porque me parece supercutre un texto aclaratorio sobre la cancion que suena, y que en la viñeta a la que se refiere salga, tom tom tombola...tristisimo jiji

Laughing

Yo es que en blanco y negro ya lo tengo... Rolling Eyes


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2017 23:31    Asunto: Responder citando

Es que ¡en blanco y negro! Sabía que por algo había pasado rápido sobre el tomo cuando lo vi en una librería.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2017 00:30    Asunto: Responder citando

Yo comentado por Hugues Dayez, en casa tenemos la edición especial en Francés de Le Schtroumpfisime, de Peyo, de la serie de Los Pitufos, a color y es toda una delicia, alterna una plancha con una página de comentarios. El lomo es redondeado, como los álbumes antiguos de Dupuis y es una gozada. El álbum es reciente de publicación y, si mal no recuerdo, nos le trajimos de Bruselas cuando estuvimos por ahí hace unos añitos.

Entonces, esta edición de QRN en Bretzelburg, ¿es similar?, es decir, ¿merecen mucho la pena los comentarios?, ¿lo han hecho como en el álbum del Pitufísimo?. Me interesa cogerle, pero si los comentarios son dos hojas en total, evidentemente, así no me interesa...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/07/2017 07:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo comentado por Hugues Dayez, en casa tenemos la edición especial en Francés de Le Schtroumpfisime, de Peyo, de la serie de Los Pitufos, a color y es toda una delicia, alterna una plancha con una página de comentarios. El lomo es redondeado, como los álbumes antiguos de Dupuis y es una gozada. El álbum es reciente de publicación y, si mal no recuerdo, nos le trajimos de Bruselas cuando estuvimos por ahí hace unos añitos.

Entonces, esta edición de QRN en Bretzelburg, ¿es similar?, es decir, ¿merecen mucho la pena los comentarios?, ¿lo han hecho como en el álbum del Pitufísimo?. Me interesa cogerle, pero si los comentarios son dos hojas en total, evidentemente, así no me interesa...


Este es en blanco y negro, cada página contiene media página de historieta ( que son dos tiras) y debajo los comentarios de esa página, que suelen ser 5 o 6 líneas.
Para mi está muy bien, yo ya compré el de La Máscara y ahora este.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2017 14:52    Asunto: Responder citando

Yo es que salí contento con la edición especial de Le Schtroumpfissime comentada por Hugues Dayez, y eso que el álbum le tenemos unas cuantas veces por casa en unas cuantas ediciones, pero lo cuidado de aquella edición, y los comentarios de Dayez lo hicieron convertirse en un "debo tenerlo en mi bedeteca". Veo que sigue la senda de aquel, me alegrará que engrose mi tebeoteca entonces. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/07/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo es que salí contento con la edición especial de Le Schtroumpfissime comentada por Hugues Dayez, y eso que el álbum le tenemos unas cuantas veces por casa en unas cuantas ediciones, pero lo cuidado de aquella edición, y los comentarios de Dayez lo hicieron convertirse en un "debo tenerlo en mi bedeteca". Veo que sigue la senda de aquel, me alegrará que engrose mi tebeoteca entonces. Wink


Es una buena compra, Zorro
Es el segundo libro que publica Dibbuks de la colección 50/60 de Niffle. En esta colección se publicó también La guerre des 7 fontaines de Johan y Pirluit, pero, desgraciadamente, Dibbuks ya ha comentado que solo publicará los álbumes de Spirou

https://www.whakoom.com/ediciones/381852/collection_5060-cartone
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2017 15:41    Asunto: Responder citando

Es un álbum muy bonito (hablo de Le Schtroumpfissime comentado por Hugues Dayez) y con detalles chulos como el lomo redondeado que remite a los álbumes antiguos de Dupuis (en casa tenemos dos de estos álbumes, La flèche noire y Le sortilège du Maltrochu).

Ese de La guerre des 7 fontaines es el favorito de una que yo que me sé... ¿tiene también comentarios de Hugues Dayez o cómo es?. Supongo que será una futura compra cuando regresemos a Bruselas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/07/2017 16:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Es un álbum muy bonito (hablo de Le Schtroumpfissime comentado por Hugues Dayez) y con detalles chulos como el lomo redondeado que remite a los álbumes antiguos de Dupuis (en casa tenemos dos de estos álbumes, La flèche noire y Le sortilège du Maltrochu).

Ese de La guerre des 7 fontaines es el favorito de una que yo que me sé... ¿tiene también comentarios de Hugues Dayez o cómo es?. Supongo que será una futura compra cuando regresemos a Bruselas...


Si, toda la colección 50/60 tiene el mismo formato: cartoné con sobrecubierta en blanco, formato apaisado y comentarios a pie de página de Dayez
Aquí puedes hojear algunas páginas

http://www.dupuis.com/la-guerre-des-7-fontaines-1960/bd/la-guerre-des-7-fontaines-1960-tome-1-la-guerre-des-7-fontaines-1960/56909
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 144 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group