Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Who
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/07/2017 14:16    Asunto: Responder citando

Jo, yo hubiera preferido a la Colman... esta mujer, en Broadchurch, ha hecho poco más que llorar.

Pero a ver qué tal.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2017 00:46    Asunto: Responder citando

Como no creo que lo vea, no me puede afectar.
¿Y la Tardis será femenina o masculina?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/07/2017 06:01    Asunto: Responder citando

¿Viste el capítulo en el que se descubría que la Tardis era femenina y tomaba forma humana? Era un poco fanservice, pero el único que me ha gustado con todas las letras de los últimos 5 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/07/2017 16:28    Asunto: Responder citando

Artículo de alguien que se ha visto toda la serie, sobre el cambio de sexo del 'Docta': http://www.caninomag.es/doctor-who-es-doctora-un-cambio-para-permanecer-fiel-a-si-mismo-jodie-whittaker/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/07/2017 10:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Artículo de alguien que se ha visto toda la serie, sobre el cambio de sexo del 'Docta': http://www.caninomag.es/doctor-who-es-doctora-un-cambio-para-permanecer-fiel-a-si-mismo-jodie-whittaker/


Tiene todo el sentido... como ya hablamos, el Doctor es el Doctor, independientemente de su apariencia. Y me ha gustado mucho lo de "El cerebro, el músculo y la conciencia".

Ahora a esperar que Chibnall no caiga en lo obvio y que desarrolle un Doctor fuerte e independiente de su apariencia. O mejor, no del todo independiente.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2017 23:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Viste el capítulo en el que se descubría que la Tardis era femenina y tomaba forma humana? Era un poco fanservice, pero el único que me ha gustado con todas las letras de los últimos 5 años.


Me suena algo, porque yo ya sabía que era femenina.
De cara al futuro: ¿la Tardis seguirá siendo femenina e interactuará con una doctora femenina?
Hasta ahora era doctor masculino, Tardis femenina.

Nota: he visto una cajita de muñequitos del Doctor Who. Eran "todos los doctores". Muy pequeños, como un dedal. Costaba 44€ tachados y ponía 22€... no sé si porque era de hace años, o si porque ahora ya había doctora nueva. A ver si siguiera bajando...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/07/2017 07:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
¿Viste el capítulo en el que se descubría que la Tardis era femenina y tomaba forma humana? Era un poco fanservice, pero el único que me ha gustado con todas las letras de los últimos 5 años.


Me suena algo, porque yo ya sabía que era femenina.
De cara al futuro: ¿la Tardis seguirá siendo femenina e interactuará con una doctora femenina?
Hasta ahora era doctor masculino, Tardis femenina.


No entiendo por qué debería cambiar. A ver si vamos a empezar ahora a hablar de peras y manzanas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2017 17:25    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
pablo escribió:
¿Viste el capítulo en el que se descubría que la Tardis era femenina y tomaba forma humana? Era un poco fanservice, pero el único que me ha gustado con todas las letras de los últimos 5 años.


Me suena algo, porque yo ya sabía que era femenina.
De cara al futuro: ¿la Tardis seguirá siendo femenina e interactuará con una doctora femenina?
Hasta ahora era doctor masculino, Tardis femenina.


No entiendo por qué debería cambiar. A ver si vamos a empezar ahora a hablar de peras y manzanas...


Exactamente. Se efectúa el siempre ridículo vínculo hombre-mujer, presentador-presentadora, masculino-femenino. Si le cambian el sexo a uno de ellos, por seguir con una tradición que lleva en marcha desde que los de la tele y el cine y la radio la inventaron, la proyectaron y la mantuvieron, también tendrá que tener consecuencias en lo otro.

Fíjate que ya es algo extraño que la "Tardis" sea un elemento femenino. Podría no ser ni masculino ni femenino. Si es una máquina, si en inglés tienen el artículo "it"...

Otro tema que planteo: ¿recordáis un cambio de Doctor donde se ponía contento porque no era mujer o algo así? Hum... que sonó bastante mal, la verdad.

Por otra parte, ya existió una doctora, como mínimo: "La Doctora Noble" o "DoctorDonna": https://www.youtube.com/watch?v=adtp8ekgNlk

Antropocéntrico pero memorable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 22/07/2017 13:28    Asunto: Responder citando

Yo lo que me pregunto, es si el nuevo compañero será un hombre o una mujer. Tradicionalmente el 90% de los compañeros del doctor han sido mujeres, pero no se yo que harán ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/07/2017 14:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Fíjate que ya es algo extraño que la "Tardis" sea un elemento femenino. Podría no ser ni masculino ni femenino. Si es una máquina, si en inglés tienen el artículo "it"...


Pero... Me parece una tontería tener que explicar esto a estas alturas de la vida. En el mundo anglosajón, los barcos y los vehículos en general tienen nombre de mujer. Es la costumbre. Lo que se hace en Doctor Who de tratar a la Tardis como un "ella"... es lo habitual.

Precisamente es destacable cuando se hace al revés. En Watchmen, la nave del Búho Nocturno es "Arquímedes", un nombre masculino. Es un tema que ha dado que hablar sobre la sexualidad del personaje.

Cita:
Otro tema que planteo: ¿recordáis un cambio de Doctor donde se ponía contento porque no era mujer o algo así? Hum... que sonó bastante mal, la verdad.


No. ¿Qué Doctor era?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/07/2017 14:39    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Yo lo que me pregunto, es si el nuevo compañero será un hombre o una mujer. Tradicionalmente el 90% de los compañeros del doctor han sido mujeres, pero no se yo que harán ahora


Yo me acuerdo de cuando Rory. Él era el verdadero companion, Amy Pond era un añadido innecesario. Rory era el "Mary Sue", era cómo se veía Moffat a sí mismo siendo el companion del Doctor.

Precisamente eso era lo interesante de Rory. Cuando una mujer escribe una Mary Sue (el ejemplo más típico, Hermione en los libros de Harry Potter) suele ser criticado, por proyectarse tanto en un personaje. Cuando un hombre lo hace, suele pasar desapercibido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2017 00:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cita:
Otro tema que planteo: ¿recordáis un cambio de Doctor donde se ponía contento porque no era mujer o algo así? Hum... que sonó bastante mal, la verdad.


No. ¿Qué Doctor era?


Creo que fue cuando se convirtió en el doctor de la cara de Frankenstein. Creo que decía aproximadamente cada vez más contento: "sigo teniendo dos brazos, sigo siendo humano, y no soy pelirrojo y no soy una mujer". Algo así. Asociado al traumático cambio que sufrió, claro.

¿Qué es lo del "Mary Sue"?

Lo de las naves "femeninas" en inglés no es algo que me venga a la cabeza de manera directa, la verdad. Por no decir, que las primeras veces que lo leí (en historietas de Tintin y Asterix) me pareció otra solemne estupidez sociolongüística, en ese caso anglosajona. Se nos pasan la vida diciendo que las cosas son "it" y cuando tienen algo grande lo llaman "she"...

En la serie del Doctor Who, cuando se venía a decir de manera más explícita que la nave era "femenina", que estaba viva, etc., además tenía una asociación para-sentimental, para-marital, para-maternal con el doctor a su cargo. En parte, me refiero a eso.

Otra cosa es que en la serie, hayan cambiado a un doctor por una doctora y no se planteen nada más, que podría ser.

Lo de que tenga compañeros masculinos en vez de femeninos, también es pertinente. De hecho, lo es incluso en el caso contrario: Michael Knight es un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros y de mujeres a las que salvar. Básicamente, va así la cosa. Una novia en cada puerto. Cansa la idea la primera vez que la uno la ve... o no, porque se repite en casi todos los casos. La mujer que busca al detective privado.

Y siempre tiene que haber la cosa más ridícula y falta de imaginación del mundo de los guiones -todos juntos-: "la tensión sexual no resuelta"... o "sí".

No suele haber doctores con chicos acompañantes... no vaya a ser que se piensen... cuidado, que son novios.

Al novio de Rose Taylor, Mickey Smith, poco menos que lo desprecian continuamente, el doctor el primero. http://tardis.wikia.com/wiki/Mickey_Smith

Venga, no vales nada, hasta que se queda en un universo alternativo.

Y, efectivamente, Rose se enamora del doctor... y la doctora Jones (Martha Jones, recordadla, porque salvó el mundo, después de Martha Washington, por cierto) está que si enamorada, que si a ver si le hace caso, que si... en fin, un poco tonto... podemos pensar en el carisma del Doctor Who... pero es que lo mismo pasa en tantas otras series y películas.

No pueden ser colegas, socios, compañeros, amigos... por tanto, no pueden ser del mismo sexo, salvo que la homosexualidad esté bien vista o que se planteen promocionar la homofilia vs homofobia.

Mi opción es la que nunca suele pasar en la tele: el héroe lleva a amigos o amigas no a novios o novias.

Ahí o en otras series.

Son las implicaciones que veo en todo esto.

Esto me lleva a recordar algo que igual no entendí bien cuando comenzó la versión del 2005 de Doctor Who y que igual alguien me puede aclarar: algo en plan "grupo gay eurofan", como que no sé qué implicaciones gays existían en esa serie (no he notado nada en absoluto) y que la serie se había sostenido por grupos de whovian gays. Supongo que eso lo entendí al revés o el texto periodístico estaba completamente equivocado. Me recuerda a algunas cosas que leí en su momento sobre Dragon Ball Z: ajenas a la realidad (las he olvidado, así que no preguntéis).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/07/2017 07:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
Cita:
Otro tema que planteo: ¿recordáis un cambio de Doctor donde se ponía contento porque no era mujer o algo así? Hum... que sonó bastante mal, la verdad.


No. ¿Qué Doctor era?


Creo que fue cuando se convirtió en el doctor de la cara de Frankenstein. Creo que decía aproximadamente cada vez más contento: "sigo teniendo dos brazos, sigo siendo humano, y no soy pelirrojo y no soy una mujer". Algo así. Asociado al traumático cambio que sufrió, claro.


Revísalo, no era así. Se sorprendió de serlo, lo que ya era una pista: el Doctor podía ser una mujer, era una de las posibilidades que él mismo veía probables.

Cita:
¿Qué es lo del "Mary Sue"?


Lo he explicado en ese mensaje, precisamente para no obligaros a googlearlo Wink

Cita:
Lo de las naves "femeninas" en inglés no es algo que me venga a la cabeza de manera directa, la verdad. Por no decir, que las primeras veces que lo leí (en historietas de Tintin y Asterix) me pareció otra solemne estupidez sociolongüística, en ese caso anglosajona. Se nos pasan la vida diciendo que las cosas son "it" y cuando tienen algo grande lo llaman "she"...


Son sus costumbres. Cuando se ve películas y series en versión original es algo que se aprecia muy rápido.

Cita:
Lo de que tenga compañeros masculinos en vez de femeninos, también es pertinente. De hecho, lo es incluso en el caso contrario: Michael Knight es un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros y de mujeres a las que salvar. Básicamente, va así la cosa. Una novia en cada puerto. Cansa la idea la primera vez que la uno la ve... o no, porque se repite en casi todos los casos. La mujer que busca al detective privado.

Y siempre tiene que haber la cosa más ridícula y falta de imaginación del mundo de los guiones -todos juntos-: "la tensión sexual no resuelta"... o "sí".

No suele haber doctores con chicos acompañantes... no vaya a ser que se piensen... cuidado, que son novios.

Al novio de Rose Taylor, Mickey Smith, poco menos que lo desprecian continuamente, el doctor el primero. http://tardis.wikia.com/wiki/Mickey_Smith

Venga, no vales nada, hasta que se queda en un universo alternativo.

Y, efectivamente, Rose se enamora del doctor... y la doctora Jones (Martha Jones, recordadla, porque salvó el mundo, después de Martha Washington, por cierto) está que si enamorada, que si a ver si le hace caso, que si... en fin, un poco tonto... podemos pensar en el carisma del Doctor Who... pero es que lo mismo pasa en tantas otras series y películas.

No pueden ser colegas, socios, compañeros, amigos... por tanto, no pueden ser del mismo sexo, salvo que la homosexualidad esté bien vista o que se planteen promocionar la homofilia vs homofobia.

Mi opción es la que nunca suele pasar en la tele: el héroe lleva a amigos o amigas no a novios o novias.


Precisamente todo esto que has puesto aquí no tiene ningún sentido, parece que estés hablando de una serie diferente.

En primer lugar, porque el Doctor no se enamora de sus acompañantes. Eso fue una innovación de 1996 para la película, y que Davis mantuvo para la recuperación de la serie en 2005. Y sin haber visto las temporadas de 12º Doctor, casi estoy seguro de que Moffat ha vuelto a los orígenes tanto con Matt Smith como con Capaldi.

Esto lo explicaba con gracia un amigo mío: el Doctor es asexual, porque nos ve como animales. Del mismo modo que nosotros no vamos a sentir amor y e interés sexual por un mono (al menos, no la mayoría de nosotros), al Doctor tampoco le atraen sexualmente los terrícolas.

Luego ya, sobre el tema de la homofilia... Es que no sé si has visto la serie en los últimos 10 años. Con Jack Harness ya hubo muchos guiños a que el Doctor no tiene problemas con la homosexualidad, y con la cantidad de besos en la boca entre hombres que ha habido desde entonces... (guiño a las fans que hacían fanart con ese tema).

Cita:
Esto me lleva a recordar algo que igual no entendí bien cuando comenzó la versión del 2005 de Doctor Who y que igual alguien me puede aclarar: algo en plan "grupo gay eurofan", como que no sé qué implicaciones gays existían en esa serie (no he notado nada en absoluto) y que la serie se había sostenido por grupos de whovian gays. Supongo que eso lo entendí al revés o el texto periodístico estaba completamente equivocado. Me recuerda a algunas cosas que leí en su momento sobre Dragon Ball Z: ajenas a la realidad (las he olvidado, así que no preguntéis).


Tiene todo el sentido del mundo. Lo dicho, si has visto la serie, recordarás a Jack Harkness y cómo hablaban de lo importante que fue poner a un actor gay en un papel importante, y que precisamente en ese pape se fuese más allá de lo binario en el sexo.

Precisamente el showrunner de la serie entonces era gay. Si te fijabas, veías subtexto a veces. De hecho, por lo que estoy revisando ahora... ¡del Doctor de Tennant se quejaban porque hacía chistes gay cada dos por tres! Mira que la gente es aburrida.

Y más aún, el showrunner (jefe de guionistas) tenía un pasado de posicionamiento muy evidente. Sus grandes series hasta ese momento habían sido "Queer as folk" y "The second coming". La primera, semiautobiográfica sobre sus excesos en locales gays, parejas, relaciones... Llegaron a hacer remake en EEUU. La segunda, una historia de ciencia ficción en la que Jesús regresa a la Tierra a anunciar el fin del mundo, pero un fin del mundo que no se espera nadie.

Es decir, que cuando se estrena Doctor Who en 2005 el público gay que conocía Queer as folk, ya sabía que la serie le iba a gustar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2017 02:22    Asunto: Responder citando

Lo del subtexto no lo vi nunca. Tampoco es un tema que me interese demasiado. Lo que me parece llamativo es que exista una parejita en todo lo audiviosual: hombre1-mujer1. Por tanto, si se intercambia al "hombre1" por "mujer2" sospecho un cambio de "mujer1" a "hombre2".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/07/2018 07:23    Asunto: Responder citando

Pues ya hay trailer:

https://youtu.be/FEc-OQ_oqDk
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group