Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MyF: cómo los conocisteis y primera historieta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2017 11:06    Asunto: Responder citando



No sabía leer. Pero estaba aburrido en un momento y día indeterminado y toda vez que me dejaban subir las escaleras de la casa hasta una buhardilla, me ponía a investigar y descubrí varios tebeos. Uno de ellos, el que primer recuerdo era éste. El Olé nº 99 de Bruguera con varias historietas cortas en el comienzo y luego la larga El elixir de la vida. Tardé un tiempo en entender lo que decían los diálogos, pero disfrutaba con los dibujos.

Hace más de 30 años. Y Filemón no era Filemón, sino "Filimón".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 17/07/2017 11:13    Asunto: Responder citando

Hola, yo soy de 1968 y mi primer Mortadelo no se me olvidará nunca, de hecho todavía lo conservo, fue el Ole en cuya portada sale una especie de Yeti y la aventura larga era la del Concurso Oposición.
La circunstancia en que llego a mis manos fue muy especial, había fallecido mi abuela materna y por esa época cuando alguien fallecía, por costumbre en mi familia no se ponía la tele, entonces mi padre me regalo este Mortadelo para que pasase la tarde tranquilo. Y así fue comenzo todo con estos personajes. Antes leia Asterix, El Capitán Trueno y El Jabato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/07/2017 20:36    Asunto: Responder citando

La primera edición de Concurso-Oposición (Olé Bruguera 111) es de 1975, supongo que lo leerías a partir de cumplir 7 años.

Curiosas costumbres, resulta interesante conocer estas cosas a nivel de cultura humana. Muchos años más tarde de eso, cuando perdí a mi primer abuelo en el 2001, si que recuerdo que la otra abuela me dijo que quitara la música (llegaba de hacer trabajo de campo y estaba duchándome oyendo música en casa), supongo que han sido siempre costumbres nuestras, la de respetar un duelo dejando de hacer cosas habituales en respeto al finado o finada, como no ver la tele, no escuchar música, rezarla novena después del entierro... (9 días de rosarios, es una tradición católica), etc.

Yo ese Olé, por otra parte, pero una edición de, calculo, 1981 me le regaló un compañero de habitación de hospital cuando me operaron de las amigdalas cuando tenía yo 4 años.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 17/07/2017 21:16    Asunto: Responder citando

Madre mía, Zorro Aullador... Yo también soy del 1977 y también me operaron de amígdalas en 1981. Por aquel entonces era una moda de los médicos que ahora ya no se lleva (si bien yo nunca he echado en falta mis anginas, la verdad)

Yo empecé a "leer" los tebeos de mis hermanos mayores mucho antes de saber leer. He leído MyF desde siempre, y poco a poco he podido tener una buena colección, que incluye todas las largas de la serie.

Pero recuerdo de las primeras en leer dos, que son de las mejores de la época dorada de los 70: Operación ¡bomba! y Concurso-Oposición. Tremendas...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/07/2017 22:28    Asunto: Responder citando

¡Vaya!, puede que la de Concurso-Oposición no esté entre las favoritas de muchos, pero si entre las primeras de, al menos, algunos de nosotros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2017 23:56    Asunto: Responder citando

No lo he sabido nunca.

Para mí que lo más antiguo que tengo conservado es Misión en el Queen Cascajo, pero eso no significa que fuera lo primero que leí. Hay como varias revista y superhumores e incluso recuerdo las tapas de un ¿Ases del Humor? sin el interior que no sé de dónde salío peor que no era mío, seguro: Los Inventos del Profesor Bacterio. Así que, como tantas, cosas, han estado siempre ahí antes que uno mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 18/07/2017 16:10    Asunto: Responder citando

Aqui otro al que operaron con 4 añitos de las amigdalas y tambien en ese año 80/81 ,no se a vosotros com os fue ,pero yo desde entonces he padecido de la garganta ,el frio y las cosas frias me matan ! (perdonad el offtopic) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 19/07/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Mi primer Mortadelo fue el Super Humor Bruguera 15, versión Ediciones B. Traía (trae, aún lo tengo) Misión de Perros y Los Secuestradores. Podría enumerar de carrerilla todas las historias cortas que venían además, pero casi mejor me limito a decir que también tenía cosas de Zipi y Zape y de Rompetechos. En retrospectiva no puedo creer la suerte que tuve de que me cayera un tomo 100% libre de morralla apócrifa.

Debía tener unos cinco años. Ya en el 95, cuando cumplí siete, me llegó, de forma apropiada, el Super Humor 7 de Ediciones B, con El Brujo, Tete Cohete, etc, y la Ruta del Yerbajo en Olé, con el sello de 'gran premio Salón del Cómic' que traían los Olé entonces. Entre medias me había convertido en un devorador de Mortadelos, y mi abuela (a quien aún tengo, como todos esos comics) había rescatado de su casa dos Super Humores de los de Bruguera de lomos de colores y número romano, el I (Mortadelo, Pepe Gotera y Otilio y Zipi y Zape) y el XVII (más variado, mi iniciación a Vázquez con su familia Cebolleta y las Hermanas Gilda), ambos hechos pedazos hoy pero aún conmigo.

Un poco más tarde, el super humor 21 fue el primero que pedí explícitamente y con MUCHA insistencia. No porque fuese un niño superinformado y estuviese al tanto de la reputación de Chapeau, de Safari Callejero o de la Caja de los 10 cerrojos, sino por el dragón de dos cabezas bastante flipante que se había currado Ibáñez para la portada.

Poco sospechaba mi bienintencionada familia el monstruo que estaban creando...
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 03/09/2017 18:24    Asunto: Responder citando

Yo los conoci por mi hermano que tenia varios ole,s con historietas cortas,pero mi primera lectura con mortadelo y filemon fue el ole de tercera edicion del Ansia de poder.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 03/09/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Soy del 73 y mi primera aventura que recuerde creo que fue "los diamantes de la gran duquesa"

Y digo que recuerde porque es posible que fuese una revista y no un album mi primer Mortadelo, o que fuese otro album, pero recuerde ese con especial cariño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group