Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Museo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/07/2017 22:12    Asunto: Responder citando

Por el sellito ese de Catalonia Press diría que es de hacia 1986, nada más fenecer la Bruguera.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2017 22:32    Asunto: Responder citando

No, es anterior a 1986. Pongamos 1981 o 1982, de cuando esos minilaberintos estuvieron de moda.

Los habia de todo tipo de personajes.

No sé qué precio tendrían.


Los había minúsculos y unidos a un llavero, que me encantaban. Medianos que son esos pequeños como el "mini-laberinto" de la moto de Mortadeo. Y unos "gigantes" que eran tamaño tablet, que eran chulos porque se veían imponentes pero que, si los viera ahora, pensaría que menuda forma de desperdiciar el plástico con un dibujo mal hecho.

A mí me suena haber hablado de esto: en este foro o en el blog, a no ser que fuera en el antiguo foro de OjodePez, donde también se hablaba de todo.

Uno de Petete y otro de Popeye, que estaban en la tele de manera habitual hacia 1981... Popeye regresaría por las mañanas 8h15' hacia 1987.

[img]https://img.milanuncios.com/fg/2220/54/222054108_1.jpg?[/img]


Y esto nos pone en la pista sobre su momento de gran expansión: Barça Campeón de Copa 1980-1981.




¡Tortuga Ninja! Eso quiere decir que incluso existían en el año 1991-1992.

Los había de todos tipos, aunque confieso que, en tiendas, yo vi pocos. A mí me sonaba que los niños los llevaban en los colegios o que a veces los veías triturados por las calles, porque antes en las calles había tesoros: piezas de jugar, muñequitos o cromos que alguien había tirado o perdido.

Y no es solamente porque ahora los servicios municipales barran más la causa de que no haya. Diríase que los niños son más cuidadosos.

¡De todos tipos! Incluso los debían vender o regalar en los estancos con la entonces nueva imagen corporativa de Tabacalera:



¡Hey, de esto yo no me enteré! Los llegaron a dar con los yogures Chamburcy que se convirtieron en Chamburcy hacia 1991 para luego llamarse Nestlé y ahí me olí yo que iban a matar tan lindo producto.



"Sigue jugando".

El de Sport-Billy nos vuelve a colocar hacia 1981-1982:



El de ET nos vuelve a colocar sobre la pista de ese año:

[img]https://img.milanuncios.com/fg/2015/12/201512560_1.jpg?[/img]

El dibujo es casi tan feo como... bah, qué más da... como el film.

El de La Masa lo pongo porque recuerdo uno "gigante" de color verde con La Masa. Lo tendría algún conocido, supongo:

[img]http://cloud10.todocoleccion.online/comics-merchandising/tc/2016/11/17/21/66778267_092907.jpg?size=230x230&crop=true/img]

Y aquí, para ver la variedad y el ju[e]go que se le puede extraer:



Para acabar: uno de SACARINO CON EL DIRE. Más allá de lo apócrifo:



¡Y es de Catalonia Press! Se supone que es la empresa de publicidad que gestionaba los derechos de los personajes en otros formatos como los juguetes. Pues menuda ayuda, menuda birria de empresa. Supongo que era algún amigo de la famiglia, de esos a los que se les ofrecen grandes negocios sin esfuerzo y se les permite triturar la calidad del producto original.

¿Quién había tras Catalonia Press?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/07/2017 23:46    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que, mientras los derechos de las criaturas de Ibáñez estaban en el aire por haber cerrado Bruguera y, hasta que firma el acuerdo con B, era la Asociación de la Prensa Catalana la que, de algún modo detentaba los derechos de estas publicaciones. No sabría decir qué legislación de la época apoya esta teoría o explica estos sellos de copyright, pero algo si que he podido rastrear.

Por ejemplo, con las figuras de Comics Spain de pvc de Mortadelo y Filemón, Sacarino y las criaturas de Escobar (Carpanta, Zipi y Zape) puede hacerse un recorrido. Se supone que entran en el catálogo hacia 1984 (yo no he visto catálogos de años anteriores con estas figuras, así que podríamos dar por válida esta fecha como la del arranque de esta serie. Bueno, si alguien tiene información fidedigna de que no es así que lo diga). Caso aparte es el Mortadelo de la Mancha de Parker que, por la publicidad en las revistas de Bruguera podríamos fechar en el año de 1981. Por el estilo del esculpido, tamaño, etc. yo defiendo que es de la misma factoría que los muñecos de Comics Spain, vamos, que te lo venden con el sello de Comics Spain varios años más tarde y a nadie le extrañaría ver esta figura en esta colección. Este Mortadelo de Parker, salvo el logo empresarial de Parker en el escudo no tiene sellos por ningún sitio.

Tengo figuras selladas de 1985 y 1986 y ahí, como sello pone: (c) Catalonia Press (Sacarino, Carpanta y Zipi y Zape).

En las figuras de 1987 (Chicha, Tato, Clodoveo y Salmoneto) pone, sin dudarlo el copyright de Ibáñez: (c) F. Ibáñez. Claro, Ibáñez ya inscribió a estas criaturas directamente como suyas, sin interferencia de editora alguna.

No tengo figura alguna de 1988 y 1989 de estas series, aunque si de 1990, donde ya, inequivocamente pone lo siguiente: (c) Ediciones B S.A. En mi colección son figuras como un Filemón que compré en plan llavero (con un agujero tras los pelos para meter el clavito del enganche al llavero), el Mortadelo árbitro y el Mortadelo indio. También añaden estos de 1990 el sello de la CEE, es decir: CE. ¡Ya habíamos entrado en Europa!.

Luego tengo también la serie del Capitán Trueno de Comics Spain con el copyright de Catalonia Press, pero sin especificar el año, supongo que también podrían ser de 1985 y/o 1986...

Y por esto defiendo yo que, el sello de Catalonia Press es de hacia 1985 y/o 1986.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/07/2017 23:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 12/07/2017 23:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirad lo que nos ha pasado Alaguair (lo he subido al museo):

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Merchandising/Tostarica_pegatinas.jpg

¡Todas las pegatinas transferibles de Tostarica! Muchas gracias, Alaguair. Recuérdame que te añada en el podio de los colaboradores de la web NO oficial.


De nada Ase. Todo lo que sea para que tengas lo más completo el libro de oro y la pagina (aunque te tires de los pelos buscando sitio) Laughing Laughing

Aquí dejo otra colección: la de los disfraces de Mortadelo de ORTIZ.


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2017 19:43    Asunto: Responder citando

¿De quiénes son los dibujos de Ortiz? ¿De Jan, de Martínez-Osete?
Diría que hay varias manos pero, en general, tienen un aspecto aceptable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2017 20:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De quiénes son los dibujos de Ortiz? ¿De Jan, de Martínez-Osete?
Diría que hay varias manos pero, en general, tienen un aspecto aceptable.

"En 1979 la empresa Ortiz promocionó sus pastelitos con un mini-álbum de 4 páginas que se incluyó en algunas revistas de Bruguera de aquella época (“Los disfraces de Mortadelo”). Cada paquete de dos pastelitos (Gitanitos, Chocohetes o Mortadelos) contenía uno de los 24 cromos adhesivos de los que constaba la colección, todos ellos con Mortadelo disfrazado como protagonista. En los paquetes 5 gitanitos se regaló además un cuento de 8 páginas en formato cómic de una colección de 12 cuentos. Álbum, cromos y cuentos fueron ilustrados por Jordi David Redó."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 16/07/2017 22:25    Asunto: Responder citando

Aqui dejo mi colección de pins mortadeleros!!! (alguno me falta de los que he visto por ahí) Para el museo Ase? Wink Wink


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 17/07/2017 10:37    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Aqui dejo mi colección de pins mortadeleros!!! (alguno me falta de los que he visto por ahí) Para el museo Ase? Wink Wink



De estos si tenía algunos. Creo que los regalaban con el tang, ¿no?
¡Que diferencia la cantidad de merchandising de Mortadelo fuera de los cómics en los 80-90 con respecto a ahora!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2017 15:37    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Aqui dejo mi colección de pins mortadeleros!!! (alguno me falta de los que he visto por ahí) Para el museo Ase? Wink Wink

OK. ¡Dalo por hecho! Wink

Ya está subido a la web e incluído en el libro. La verdad es que no sabría qué más queda por meter. ¿No tendrás alguna foto de calidad de las marionetas Grimpola? Las tengo con baja resolución...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2017 23:44    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Aqui dejo mi colección de pins mortadeleros!!! (alguno me falta de los que he visto por ahí) Para el museo Ase? Wink Wink



Pues en el stand de Ediciones B-Grupo Zeta del Saló del Comic de Barcelona entre 1991 y 2017 solamente han tenido el de Mortadelo Batman y poco más.

El de la moto y el del billete me gustan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 18/07/2017 02:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues en el stand de Ediciones B-Grupo Zeta del Saló del Comic de Barcelona entre 1991 y 2017 solamente han tenido el de Mortadelo Batman y poco más.

El de la moto y el del billete me gustan.


El de la moto lo conseguí via ebay alemania y el de los billetes son el adverso y reverso del billete que sale en una de las paginas de la historia del dinero. Tambien lo aprovecharon para publicidad en calendarios de bolsillo. Wink


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Qué calendario más curioso. No lo había visto nunca (más allá de la viñeta que comentas de "La historia del dinero". Lo he subido al museo. Gracias una vez más Alaguair Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 18/07/2017 22:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué calendario más curioso. No lo había visto nunca (más allá de la viñeta que comentas de "La historia del dinero". Lo he subido al museo. Gracias una vez más Alaguair Wink


De nada hombre!!! Un placer!! Vamos a brindar!! (yo pongo los vasos) jajaja


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2017 17:19    Asunto: Responder citando

¡Qué chulos! Me sumo al brindis Wink Lo dejo aquí:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTI2JmN0Z19pZD03MyZwbT1pdGVtcyZvZmZzZXQ9MTY%3D#.WW-GPlE3XIV

A ver si los ves...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2017 22:15    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
magin escribió:
Pues en el stand de Ediciones B-Grupo Zeta del Saló del Comic de Barcelona entre 1991 y 2017 solamente han tenido el de Mortadelo Batman y poco más.

El de la moto y el del billete me gustan.


El de la moto lo conseguí via ebay alemania y el de los billetes son el adverso y reverso del billete que sale en una de las paginas de la historia del dinero. Tambien lo aprovecharon para publicidad en calendarios de bolsillo. Wink



Es curioso que eligieran imágenes tan raras o incluso tan difíciles. Supongo que son pequeñas muestras de poder: "podemos reproducir en metal o en tridimensional lo que sea a bajo coste". Lástima que no se haya aprovechado: imaginad cientos de muñequitos de personajes y escenas de Mortadelo en plastiquito tipo los de Astérix o en ese metal de los pins.

Curioso el calendario y su origen: parecer ser la Unión Sindical Bancaria (a mí me sonaba ese nombre) o Sindicato de Banqueros , luego llamada Sindibank (comprado por el Monte dei Paschi, el más antiguo banco italiano, del siglo XV, junto con Bancaja o Bancaixa )... para acabar en el banco malo o SIP junto con Caja Madrid y otros, en el Banco Financiero y de Ahorros en el 2010... ah, pero, buscando en Internet me viene un banco del antiguo Grupo Urquijo: Bankunión, que era la Unión Industrial Bancaria.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Bancaixa
https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bfa-bankia-caja-madrid-bancaja-no-te-lies-te-lo-explicamos-todo
https://ca.wikipedia.org/wiki/Banco_Financiero_y_de_Ahorros
https://elpais.com/diario/1999/04/29/cvalenciana/925413500_850215.html
https://elpais.com/diario/1999/02/25/cvalenciana/919973901_850215.html
https://elpais.com/diario/1990/09/13/economia/653176818_850215.html
https://elpais.com/diario/1999/02/25/cvalenciana/919973901_850215.html
Sé que no me he aclarado ni yo pero es lo que hay: un lío de falta de información internáutica.

https://elpais.com/diario/1982/04/11/economia/387324003_850215.html
Curiosamente, tal como dice esa imagen del billete de mil pesetas: Unió de Bancaris i Caixers de Barcelona es una especie de "centro deportivo y cultural". ¡Qué cosas, oiga!

https://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/UNIO-BANCARIS-I-CAIXERS-DE-BARCELONA--CENTRE-ESPORTIU-I-CULTURAL--C_VjU4MTY3MTU2_de-BARCELONA.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 13 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group