Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Pirluit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/08/2014 22:19    Asunto: Responder citando

¡Por supuesto, Zorro! Very Happy Ah, y mi mujer y yo aprovechamos para mandaros a Pirluit y a ti nuestros mejores deseos y la mas efusiva de las enhorabuenas por vuestra hija, sed muyyyy felices!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/07/2017 11:03    Asunto: Responder citando

Gracias, a día de hoy ya sabeis que son 2 pitufas 2. Very Happy

Por cierto, ¿os acordais del asunto de los dibujos que me pirateó Lu-le-luna? Pues casi que me alegro, porque gracias a eso pude enterarme de la existencia de una magnífica fanfiction (en este ámbito, las llaman fancfics) sobre el mundo de J&P y Los Pitufos, aunque está en inglés, llamada "Johan's Crusade". En serio, me ha gustado mucho y creo que merecería hasta un álbum o película. Si os interesa, os pasaré el enlace directo.

https://m.fanfiction.net/s/7699083/1/Johan-s-Crusade

Y aquí se pueden encontrar unas cuantas más:

https://m.fanfiction.net/cartoon/Smurfs/
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/07/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Anda, me alegro un montón de verte postear por aquí Pirluit!! Me alegro que te tomaras aquel pirateo por el lado bueno, y espero que aparte de eso estés bien. Si algún día vuelves a ser una forera habitual por aquí serás bien recibida. Un abrazo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu Garcia
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jul 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: 10/07/2017 23:44    Asunto: Responder citando

Muy divertidos, Gracias son geniales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/01/2018 00:29    Asunto: Nuestra fanfiction Responder citando

¡Hola de nuevo, y Feliz Año Nuevo a todos!

Desde hacía mucho tiempo, Zorro Aullador y yo teníamos un proyecto, el de hacer una fanfic juntos sobre la infancia de los dos héroes de Peyo. A él le tocó ocuparse de Pirlouit y a mí de Johan, aunque a la hora de la verdad la estamos haciendo juntos, yo intervengo en la suya y él en la mía. La cosa avanza, aunque a paso de tortuga porque estamos siempre muy liados con la crianza de nuestras hijas, que son aún muy pequeñas y es bastante difícil ponerse a leer o a dibujar de corrido. Pero ya tenemos alguna cosilla hecha, y hoy hemos terminado la portada de mi parte, por lo menos la versión en blanco y negro (ahora toca colorear). ¡Por fin tengo algo para mostraros!


_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/01/2018 00:39    Asunto: Responder citando

Me chifla Razz Razz

Más, más...
Dejad a las peques a su bola, que son chicas y espabilan antes que los hombres Wink Very Happy

Feliz año a toda la familia y buenos Reyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/01/2018 00:42    Asunto: Responder citando

Felicidades, Pirluit (y Zorro) por la iniciativa. Aunque no soy seguidor de este género, me alegra ver en activo la creatividad, por eso, todo mi apoyo para vuestro proyecto, y aunque sea poco a poco, que no deje de avanzar. ¡Mucho ánimo, que a estas cosas hay que echarle muchísimas ganas e ilusión! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/01/2018 01:45    Asunto: Responder citando

Mi fanfiction irá de la infancia de Pirluit, de momento serán únicamente narradas con algunas ilustraciones, y no en versión tebeo.

Yo estoy elaborando una historia larga sobre objetos de poder y órdenes militares del Medievo que, quiero acabar de cuadrar, trabajármelo bien y dejarlo hecho antes de lanzarme a la infancia de Pirluit de la cual ya tengo algunas ideas en la cabeza que, en cuanto podemos, nos contamos Pirluit y yo en plan tormenta de ideas.

De hecho, ya tengo acabado el prólogo de esta historia larga que, tengo a medias pensada el inicio, el nudo y el desenlace, pero que, quedan muchos flecos y cosas por estudiar y trabajar antes de considerar que la cosa esté acabada y es decente para presentarla a la gente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 09:24    Asunto: Responder citando

Está muy chula, y la versión de Johan niño me encanta.
Esto promete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/01/2018 16:00    Asunto: Responder citando

¡Feliz año nuevo a la familia Zorro-Pirluit!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2018 18:37    Asunto: Responder citando

Acabo de ver este hilo y me he llevado una sorpresa estupenda. Me encanta la idea que habéis tenido, y me gusta mucho la ilustración de portada que nos ha enseñado Pirluit. Enhorabuena, y espero que pronto podamos ver un poco más de este bonito proyecto. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/01/2018 19:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Dejad a las peques a su bola, que son chicas y espabilan antes que los hombres Wink Very Happy


¡Ya nos gustaría! Pero si las dejamos a su bola, nos hunden la casa.

Me alegro de que te guste, estaba queriendo hacer un pequeño sondeo. ¡Aceptamos encantados las ideas, sugerencias, aportaciones y críticas!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/01/2018 19:20    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Está muy chula, y la versión de Johan niño me encanta.
Esto promete.


¡Gracias! Tenía varias versiones distintas, y al final me decanté por ésta.

Lo de los rulos en el pelo es, como ya habréis adivinado todos, un tributo a las primeras tiras de "Johan" en los periódicos. Y no he sido nada original, como he podido comprobar, porque en Devianart hay un montón de dibujantes de fanfic de J&P que han hecho lo mismo, incluso poniéndole la raya en medio. Lo de ponerlo rubio ya me parecía demasiado, así que hice un mix: la parte superior del peinado es la clásica, y la inferior no.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/01/2018 19:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Acabo de ver este hilo y me he llevado una sorpresa estupenda. Me encanta la idea que habéis tenido, y me gusta mucho la ilustración de portada que nos ha enseñado Pirluit. Enhorabuena, y espero que pronto podamos ver un poco más de este bonito proyecto. Very Happy


¡La idea es esa! Es un proyecto lento, pero ya tenemos algún material escrito que se puede compartir. Se trata de una historia con capítulos autoconclusivos, que se pueden leer en orden o no. Eso sí, son capítulos muy largos. Tengo dudas sobre la forma de mostrároslos: ¿a trocitos, en sucesivos mensajes de este mismo hilo? ¿En plan de resumen? No sé si el formato de este foro está hecho para mostrar textos largos. ¿Qué me sugerís?

Hace no mucho encontré un montón de material mío de fanfic hecha hace años, y estuvimos entresacando y descartando. Con la inestimable ayuda de Zorro, escogimos las mejores opciones, y así decidimos situar la infancia de Johan en un sitio diferente al Castillo Real. Así podíamos crear nuestra propia galería de personajes. Bueno, hemos rescatado al Conde de Tréville, que como ya he comentado alguna vez me encanta y me hubiese gustado que Peyo lo sacase más. El escudo de armas es el suyo, lo copié directamente de "La Flecha Negra". Al principio no pensaba ponerlo en el dibujo de portada, pero tenía un hueco grande que rellenar y el diseño estaba desequilibrado. Al principio pensé en una ventana para llenar el espacio, pero la ventaja del escudo es que te sitúa en el lugar en donde se desarrolla la mayor parte de la historia, el condado de Tréville.

El diseño de la panoplia se lo debemos a Zorro Aullador, así como la expresión del Conde, que en mi boceto era más standard, con los ojos abiertos. Pero él dice que esta expresión refleja más el carácter que le estoy dando en mi fanfic. ¡Que Peyo me perdone lo que estoy haciendo con su personaje!

El núcleo de la historia es, como podreis imaginar, la complicidad maestro-discípulo entre los dos personajes, y la fuente principal es la historieta "El Castigo de Basenhau".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/01/2018 21:53    Asunto: Responder citando

Eso sí es una buena entrada de año 2018.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group