Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2017 23:22    Asunto: Responder citando

Supongo que Ibañez hacía bocetos, unos los acababa más, otros los entintaba total o parcialmente, y otros tenían lo mínimo.

Este caso podría ser un caso de "lo mínimo": aquí va un monstruo del lago Ness. Haría un par de círculos y "ya sabéis como van".

Por entonces, supongo que era la época de más trabajo de Ibáñez.

El resultado es aceptable.

Se ve raro eso de que sea más ilustración pintada que entintada con línea negra. Es más como una supuesta competencia ante cierto material tipo cuentos, tipo Disney, etc.

Yo no creo que el público fuera el mismo, que el comprara un libro o cuento con línea pintada fuera el mismo exactamente que dijera: "quiero un mortadelo" o que la madre o el padre o la madrina les comprara tal o cual cosa decidiendo sobre la base de "si la tinta es de colores y no negra es más parecido a unos libros de ilustraciones muy majos que iba a comprar, así que..."

Pero queda bien el coloreado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 16:27    Asunto: Responder citando

Me han hecho llegar esta foto de una exposición del colegio de aparejadores en Madrid. Al parecer sólo querían poner una portada de Mortadelo vestido de aparejador pero no pudieron por tema de derechos. Me choca porque la web NO oficial sí tiene permiso de Ediciones B para exponer portadas... Pero claro, no es lo mismo una exposición que una web. De todas formas tengo entendido que la entrada era GRATUÍTA. Que alguien me corrija si me equivoco...

Shocked Shocked Shocked


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/07/2017 17:24    Asunto: Responder citando

NO DEBERIAN DECIR QUE SE 'PUEDE LEER' EL COMIC EN TU WEB.
SI ACASO VER LA PORTADA, PERO NO EL COMIC... A VER SI ENCIMA TE METEN EN UN PROBLEMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
NO DEBERIAN DECIR QUE SE 'PUEDE LEER' EL COMIC EN TU WEB.
SI ACASO VER LA PORTADA, PERO NO EL COMIC... A VER SI ENCIMA TE METEN EN UN PROBLEMA

No te preocupes. He hecho la prueba con el móvil de fotografiar el logo que muestra la foto y te lleva a la web NO oficial, a la ficha del número que contiene la portada. Yo creo que lo de "LEER EL EJEMPLAR" iba en referencia a la biblioteca de la que podía tomarse prestado y después añadieron lo de la web NO oficial con el enlace sin darse cuenta de que se generaba esa "incongruencia":

http://mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=b2lkPTI4MzA%3D


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/07/2017 14:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me han hecho llegar esta foto de una exposición del colegio de aparejadores en Madrid. Al parecer sólo querían poner una portada de Mortadelo vestido de aparejador pero no pudieron por tema de derechos. Me choca porque la web NO oficial sí tiene permiso de Ediciones B para exponer portadas... Pero claro, no es lo mismo una exposición que una web. De todas formas tengo entendido que la entrada era GRATUÍTA. Que alguien me corrija si me equivoco...

Shocked Shocked Shocked



¿Qué gana Ediciones B impidiendo la exhibición de esa portada en una exposición?

Patético Evil or Very Mad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2017 21:36    Asunto: Responder citando

Me imagino que querrían sangrarles con unos cientos de euros por exponer esa portada, como quisieron hacer con la exposición dedicada a Ibáñez hace unos años (aunque al final se echaron atrás), y, con buen criterio, el Colegio de Aparejadores se habrá negado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/07/2017 02:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me imagino que querrían sangrarles con unos cientos de euros por exponer esa portada, como quisieron hacer con la exposición dedicada a Ibáñez hace unos años (aunque al final se echaron atrás), y, con buen criterio, el Colegio de Aparejadores se habrá negado.


pero que mal pensado, maestro... Laughing

lo increible de todo esto, es que puede haber de malo en exponer una portada de una publicacion de hace años?

ediciones B deberia pagar por esa publicidad gratuita...mas bien.

pienso que se le hace un daño al personaje, al comic español y a la propia editorial.

seran cosas del grupo Zeta o de Random House?

PD: el que hizo el cartelillo con la aclaratoria correspondiente es un crack!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2017 06:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me imagino que querrían sangrarles con unos cientos de euros por exponer esa portada, como quisieron hacer con la exposición dedicada a Ibáñez hace unos años (aunque al final se echaron atrás), y, con buen criterio, el Colegio de Aparejadores se habrá negado.

Exacto. Sucedió algo similar a lo de la otra exposición. No consigo entender estas cosas y menos en una exposición sin ánimo de lucro. Esto le sirve a la editorial para promocionarse. En fin...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 21:18    Asunto: Responder citando

Pero si es de un Colegio Oficial, regulado por su ley y todo... no es una empresa.

Me pregunto si habrá alguien con medio dedo de frente Ediciones B-Grupoloqueseaahora.

Si los que piden permiso y son una institución fácil de fiscalizar, no lo obtienen, se deduce que ¿no hay que pedir permiso?

En esa empresa de Ediciones B tendrían que abrir un serio debate interno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 23:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero si es de un Colegio Oficial, regulado por su ley y todo... no es una empresa.

Me pregunto si habrá alguien con medio dedo de frente Ediciones B-Grupoloqueseaahora.

Si los que piden permiso y son una institución fácil de fiscalizar, no lo obtienen, se deduce que ¿no hay que pedir permiso?

En esa empresa de Ediciones B tendrían que abrir un serio debate interno.


Estaría bien dar unas clases de ortografía en el Colegio Oficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 23:17    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
Pero si es de un Colegio Oficial, regulado por su ley y todo... no es una empresa.

Me pregunto si habrá alguien con medio dedo de frente Ediciones B-Grupoloqueseaahora.

Si los que piden permiso y son una institución fácil de fiscalizar, no lo obtienen, se deduce que ¿no hay que pedir permiso?

En esa empresa de Ediciones B tendrían que abrir un serio debate interno.


Estaría bien dar unas clases de ortografía en el Colegio Oficial.


Espera a que lo hagan Escuela Oficial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2017 22:26    Asunto: Responder citando

En gallego: https://www.whakoom.com/comics/WXbtk/mortadelo_e_filemon/1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2017 23:36    Asunto: Responder citando

miski escribió:
En gallego: https://www.whakoom.com/comics/WXbtk/mortadelo_e_filemon/1

Muchas gracias, Miski Wink. Dejo todo añadido a la web. Me pregunto si las publicaciones de Mortadelo y Filemón llegarán a tener fin algún día. Con la noticia de la compra de Ediciones B por parte de Penguin Random House he leído que la joya de la corona (MyF) lleva vendidos unos 29 millones de álbumes (tocamos a menos de 1 álbum por español. Casi hasta me parecen pocos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2017 01:28    Asunto: Responder citando

Oh, qué chulo, en gallego.

Siempre pienso que Ibáñez tiene un vínculo con Galicia. Mi idea es que es por parte de la familia de la esposa.

Tiene una cierta cantidad de chistes "gallegos", sobre temas gallegos, que solamente entiendo como por cercanía personal o familiar. Me gustaría saber cómo sonarán en gallego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2017 12:45    Asunto: Responder citando

No he encontrado apenas referencias a esta colección que comentaba Miski en otro hilo (tampoco en Tebeosfera ni Whakoom):

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTAyJnNjYWlkPTIwMCZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D

He logrado localizar sólo cinco portadas (una casi la he tenido que hacer uniendo dos portadas porque no estaba completo en ningún sitio). Sus contenidos los he asociado al OLÉ correspondiente, pero no conozco aún cuál fue el contenido del otro OLÉ que contiene cada uno de ellos. Si tenéis algún ejemplar de estos cinco (o cualquier otro) comentadlo y lo vamos indexando. Incluso la numeración la he hecho de forma arbitraria, ya que creo que ni siguiera llevaban número.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 121 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group