Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Les Schtroumpfs et le demi-génie
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2016 23:41    Asunto: Responder citando

Este magnífico mapa fue dibujado por Miguel el 15 de julio de 2015, y a Jeroen de Coninck le gustó tanto que cuatro días después ya había terminado de entintarlo. Los textos los puso el propio Miguel. ¡Me parece una auténtica maravilla! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 07/11/2016 21:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Este magnífico mapa fue dibujado por Miguel el 15 de julio de 2015, y a Jeroen de Coninck le gustó tanto que cuatro días después ya había terminado de entintarlo. Los textos los puso el propio Miguel. ¡Me parece una auténtica maravilla! Very Happy


Gracias Señor Ogro, pero Mi dibujo era solo un boceto hecho a medida que me venian las ideas...
Antes de darselo a Jeroen para que haga la version final, tuve que corregir el latin aproximativo (como lo es tambien mi castellano, jaja !)

P.D. : Castellum Regis Hieronymi significa Castillo del Rey Jeronimo y en neerlandes (idioma de Jeroen) se dice Kasteel De Coninck Jeroen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2016 23:27    Asunto: Responder citando

"Solo un boceto"... Me parece que Mr.Migoo es demasiado modesto. Razz

Gracias por la aclaración acerca del nombre del castillo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/11/2016 23:51    Asunto: Responder citando

jeje qué bueno lo del castillo...
Reconozco que yo aún no he visto el mapa Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2016 17:03    Asunto: Responder citando

Ah, pues mira, precisamente me preguntaba quien sería ese tal Rey Jerónimo, y no me cuadraba con ninguna historia. Misterio resuelto pues Very Happy

Pues felicidades, Miguel, no sólo tu mapa es super chulo, sinó que además le has dado mucho sentido tomando lugares de historias pasadas. Como dije, una auténtica pieza de arte que merece todo el reconocimiento.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 10/11/2016 15:01    Asunto: Responder citando

Qué guapo!!,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/11/2016 14:36    Asunto: Responder citando

Leído y disfrutado este último número de los pitufos, bueno, dels barrufets, que junto a Benet Tallaferro, son las dos colecciones que sigo a través de editorial base..por cierto, me respondieron hace ya cosa de un año a un mail sobre la posible publicación de las tiras cómicas en catalán, y aunque su idea era que salieran a la luz durante 2016, mmm pues creo que, o existe de veras Papa pituf...digo,Noel, o a confiar que en 2017 haya más suerte

Sobre la historieta del genio y sus deseos madeinchina, pues coincido con la mayoría, respecto a los últimos albumes, este quizá tiene un tono más ligero e infantil, algo simple y previsible en su desarrollo..en mi opinión, y salvando la utilización de Gargamel como moraleja continuada, se ha desaprovechado la oportunidad de jugar y plasmar de forma algo más ingeniosa y mordiente con ese intemporal ideal de obtener las cosas sin esfuerzo ni espera, pero que sin sacrificio la formula nunca funciona, sobretodo entre los propios pitufos. No quiero ampliar más para no desvelar más de lo debido

Sin embargo, he de reconocer que ha sido una lectura amena y distraída, sigue conservando ese sabor nostálgico de siempre, pero sin perder frescura, no puedo evitar leer siempre una nueva aventura del irreductible pueblo pitufo sin que me invada el propio recuerdo de lecturas pretéritas.
Eso si, confío que para el futuro album, el argumento ocupe y explote toda su extensión, sin parecer una historieta corta expandida

Y, sin duda, destacar ese detallado y precioso mapa tan trabajado y un tesoro para cualquier aficionado, chupate esa, google maps Wink
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/07/2017 22:55    Asunto: Responder citando

Norma acaba de anunciar la publicación de este tomo de los pitufos en sus novedades de agosto que se publican el 26 de julio de 2017:

http://www.zonanegativa.com/novedades-norma-editorial-agosto-2017/


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2017 19:00    Asunto: Responder citando

Compré el álbum y hasta hoy no he podido leerlo. Me ha parecido muy entretenido a pesar del tomo infantil. Una cosa: en la edición de norma las guardas siguen llevando los pitufos de siempre. Ni rastro del mítico mapa Sad ¿Era en este álbum donde lo deberían haber incluído? ¿Entonces sólo apareció en la versión en catalán de editorial Base o me he hecho un lío?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2017 19:35    Asunto: Responder citando

Sí, era en este álbum. Una muestra más de la fidelidad de Norma a las ediciones originales. Y una razón más para seguir comprándome la colección en francés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, era en este álbum. Una muestra más de la fidelidad de Norma a las ediciones originales. Y una razón más para seguir comprándome la colección en francés.

Meeeeerde Sad

Pues yo conseguí precisamente una versión en francés escaneada para poder completar el diccionario de los Pitufos pero tampoco trae las guardas. Sólo portadilla. A ver si alguno encontráis una imagen de ese mapa digitalizada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2017 17:43    Asunto: Responder citando

Bueno, alguien del foro me ha pasado anónimamente el mapa Wink. Lo comparto por aquí con vosotros. Gracias Xxxxxx Wink

https://4.bp.blogspot.com/-MwWoy0yh3Uw/WdP0dK8_utI/AAAAAAAADHY/hPUJKbi3VNccLjbSxR5Ti2FL6_ZcoXITQCLcBGAs/s1600/Mapa.jpg

Es chulísimo. Ojalá NORMA lo cuele en futuros álbumes de la colección principal. A lo mejor es cuestión de sugerírselo. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/10/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Una virguería. Gracias por el enlace Wink

Casi hasta me parece un desperdicio usarlo sólo para las guardas. Ojo, que digo casi...
Tampoco estaría mal que hicieran un póster tipo separata en alguna próxima edición.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/10/2017 22:56    Asunto: Responder citando

Vaya por Norma, habrá que ir a por la edición de Base entonces... una pregunta, la leyenda del mapa, donde se explican las cosas, en la esquina inferior derecha, dá la sensación de que puede leerse si aumentáramos el tamaño y la resolución, pero no sé hasta qué punto esto es así... ¿alguien podría ilustrarme al respecto?.

Y ya en clave de Spoiler:

Todo está muy claro al verse el símbolo de la ánfora, ya que es el símbolo del signo de géminis, los dos gemelos, Castor y Polux, los Dióscuros de la mitología clásica grecorromana... entre otras cosas, soy géminis (bueno, eso y el haber estudiado Iconografía y simbolísmo en Historia del Arte; los símbolos zodiacales en el Medievo se cristianizaron, de tal manera que, por ejemplo, aries es un carnero, aludiría al sacrificio de Cristo, Tauro, un toro, el evangelista San Mateo, Géminis, los dos gemelos, en el caso que nos toca, en el Románico, por ejemplo, sería la doble naturaleza, divina y humana de Cristo, leo es un león, sería el evangelista San Marcos, Virgo, la Virgen María, Piscis, aludiría al símbolo del pez, uno de los más antiguos del Cristianísmo, en Griego (se leería aproximadamente ICHTHYS), un acrónimo para referirse a Jesucristo... y así largo y tendido. XD
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 19:36    Asunto: Responder citando

Ah, ictis... pez... ¿por eso hay coches que llevan un símbolo de un pez? Pensaba que era por lo de que los apóstoles eran pescadores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group