Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué fue de Jan Europa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2017 21:32    Asunto: Responder citando

Espectacular la edición de JAN Europa. Me han llegado los tres tomos y, la verdad, a 7 euros es un regalo. Yo de vosotros, los que no la tengan, los pillaría porque, como bien decía DeOjeda, sólo por los dibujos ya vale la pena. Es un deleite visual. Espero que la lectura no me defraude.

Además, los de Bibliostock me han enviado una libreta con la portada y el dorso de Popeye. Esta se la guardo para Señor Ogro, que seguro que le mola Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2017 21:45    Asunto: Responder citando

¡Claro que me mola! ¡¡Muchísimas gracias!! Very Happy Very Happy Very Happy

Espero que disfrutes mucho con la lectura de Jan Europa. Es un cómic que a mi me gustaba mucho de pequeño, y me lo pasé muy bien redescubriéndolo de mayor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2017 12:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Vuelvo al tema precedente de mensajes ídem(s): si la versión anterior está en color ¡y con el color de Edmond, caramba! tras tanta lata que se nos da sobre mantener la versión del autor... pues aquí existía la gran posibilidad.


¡Pero no es posible! ¿Quién tiene los originales con los colores de Edmond? Sin ellos, el proceso de restauración de coloreado es un follón. Recordemos: el proceso de impresión en papel es un proceso degenerativo. Se parte de un original (dibujo de tinta, dibujo de color...) y se hace una versión de menor calidad (offset). Si (por ejemplo) se escanease de las revistas originales ese offset y se imprimiese a partir, el resultado sería un completo churro. Habría que someterlo a un proceso de restauración. Es decir, más trabajo, horas, sueldo de alguien. Dinero. ¿Ese dinero para pagar a ese restaurador, colorista... de dónde sale?

No es tan difícil de entender...


¿No es posible? Demonios: que escaneen las páginas, que paguen al autor por repintarlos, que pongan al incansable e inasequible al desaliento Jordi Coll alias Amaniaco a pintar como un poseso... soluciones las hay.

A ver si me vas a decir que por vender fotocopias en blanco y negro a 20 o 25€ o 30€ el tomo hay que aplaudir. Pues me niego a aplaudir y, si acaso, me niego a comprar.

Porque imprimir o fotocopiar a color salía ya en 1998 a 3 céntimos de euro, y actualmente (años 2010) es aún menos.

Así que con inversión empresarial (oooh, una palabrota) se publica eso. Y sigo comparando con fanzines, autoediciones, y pequeños editores que publican en colores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2017 13:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Espero que disfrutes mucho con la lectura de Jan Europa. Es un cómic que a mi me gustaba mucho de pequeño, y me lo pasé muy bien redescubriéndolo de mayor. Wink

Ostras, pues me han encantado las primeras 60 páginas (que barren los dos primeros capítyulos). Un dibujo de excelente factura y un guión que lo esperaba más rancio. Es un guión de aventuras en el que además aparece la Atlántida, uno de mis temas favoritos, acción, intriga... y el nivel gráfico de Edmond está a la altura de los grandes dibujantes españoles que aterrizaron en Creepy en los setenta o a otros autores de "Joyas Literarias Juveniles" (a nivel guionístico también). También percibo que Edmond es admirador de Hergé, porque hay cosas que me recuerdan a Tintín. El científico loco que aparece me recuerda a Tornasol, el batiscafo para llegar a la Atlántida al tiburón que utiliza Tintín en el Unicornio (con forma más de pez que de tiburón), la secta recuerda a la de los masones de los cigarros del faraón... Igual son meras casualidades. A ver si el resto de tomos mantienen el nivel del primero. De pequeño nunca me daba por leer estas historietas de género realista. Me lo perdí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2017 15:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No es posible? Demonios: que escaneen las páginas, que paguen al autor por repintarlos, que pongan al incansable e inasequible al desaliento Jordi Coll alias Amaniaco a pintar como un poseso... soluciones las hay.


Me falta la parte en la que dices: "Y subiendo cada tomo X euros, se paga a los autores y eso no perjudica en absoluto las ventas".

Yo también comparo con fanzines y autoeditores, y sé por qué son mundos que no se pueden comparar Wink Sacamos Baltasar y Franco por 3 euros, y te puedo decir exactamente cuánto dinero perdimos por no querer sacar ningún beneficio económico. Si hubiésemos querido vivir de ello, tendríamos que haber pensado en un precio de 5 o 6 euros. Recuerdo, por 28 páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 23:03    Asunto: Responder citando

No sé tus números. Yo he ido preguntando durante unos pocos años a variados editores pequeños, autoeditores y fanzineros y me decían que sí les sale bien publicar en colores, así que no voy a ponerme a llorar porque una empresa bien montada me diga: "ay, compréndelo, payo, que no podemos publicar en color".. porque entonces me voy a un tomo de Dolmen o a un comic book de Panini o a otra cosa, porque considero que el color es un valor no desdeñable de un comic, cuando está pensado para el mismo.

Pero, bueno, a disfrutar de la lectura de Jan Europa y a ver qué os parece, sobretodo el lío de...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/09/2021 09:15    Asunto: Responder citando

Publicado en el Twitter de Amaníaco:



Si es en blanco y negro, no sé que tiene que aportar a la versión de Glénat de 2.009. Otra cosa es que fuese en color.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2021 12:10    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Si es en blanco y negro, no sé que tiene que aportar a la versión de Glénat de 2.009. Otra cosa es que fuese en color.

Tan solo que sea a un tamaño un poco mayor.

En aquella ocasión Edmond dijo que tenía guiones para más historietas. Quizás... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2021 14:11    Asunto: Responder citando

¿Nuevas historietas? ¡Eso sería una excelente noticia! Y después de la resurrección de Don Talarico, la de alguien inmortal como Jan Europa no parece tan imposible. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2021 09:52    Asunto: Responder citando

En Abril comentaba que estaba haciendo historietas con Jan Europa y el Dr. Impossible juntos. Creo que su cuenta de Facebook es pública:
https://www.facebook.com/edmond.f.ripoll/posts/10219268337960624
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/09/2021 17:35    Asunto: Responder citando

¡Uy, qué bien! Me encanta Edmond...

Tengo los 3 tomitos de Jan Europa y no me importaría repetir si es en color, en un formato más grande y/o con nuevas historias Very Happy

De hecho, sueño con un integral de Edmond...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2021 13:35    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Publicado en el Twitter de Amaníaco:



Si es en blanco y negro, no sé que tiene que aportar a la versión de Glénat de 2.009. Otra cosa es que fuese en color.

.


Si no es con su magnífico color, os podéis ahorrar la fabricación de un futuro saldo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2021 15:32    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En Abril comentaba que estaba haciendo historietas con Jan Europa y el Dr. Impossible juntos. Creo que su cuenta de Facebook es pública:
https://www.facebook.com/edmond.f.ripoll/posts/10219268337960624

Pues no lo es, o al menos a mí no me sale nada, pero gracias por la información en cualquier caso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/09/2021 17:28    Asunto: Responder citando

Menos mal que lo dices, Sr. Ogro... creí que era mi habitual torpeza la que me impedía ver algo Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/09/2021 09:49    Asunto: Responder citando

Este es el comentario al que se refiere Kaximpo:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group