Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mis aventuras favoritas de MyF (Francisco Ibáñez)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2017 09:27    Asunto: Mis aventuras favoritas de MyF (Francisco Ibáñez) Responder citando



http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2017/BN_Septiembre_2017.pdf#page=12

Curiosa esta publicación, la primera de cara al 60 aniversario, en la que supuestamente se reúnen las cinco historietas favoritas de su autor:

- Contra el “gang” del Chicharrón,
- Valor y... ¡al toro!
- ¡Silencio, se rueda!
- 100 años de cómic
- Mortadelo de la Mancha.

El 6 de septiembre a la venta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 23/06/2017 10:39    Asunto: Responder citando

mortadelo de la mancha....flipando me hayo :/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2017 10:50    Asunto: Responder citando

¿Y habrá alguna pequeña explicación de por qué le gustan esas aventuras?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2017 12:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y habrá alguna pequeña explicación de por qué le gustan esas aventuras?


46 páginas * 5= 230 páginas.

El boletín de novedades indica que contiene 240 páginas, así que podríamos barruntar que habría al menos 5 páginas de extras Exclamation

Me sorprende que no aparezca El sulfato atómico, aunque se confirma que la favorita nº 1 de los fans no es exactamente la de su autor. Seguramente sea Valor y al toro, de todas esas cinco. Esa historieta que originariamente iba a ver la luz en Alemania con otros personajes.

En El gang del Chicharrón Ibáñez aprendió a hacer historietas largas con muchos capítulos, introduciendo un denominador común. En este caso, un maloso al que atrapar. Muy buena aventura.

La del cine, juraría que tiene mucho que ver que Ibáñez es un admirador del cine clásico. Es una aventura que está muy bien, comparándola con otras de la misma época.

La de 100 años de cómic sí que no termino de entender qué pinta ahí, cuando estuvo obligado a convertir a malosos en superhéroes.

En cuanto a la última... es un gran álbum, sólo empañado por un desafortunado gag escatológico. Posiblemente éste y el de la Sirenita son los únicos publicados durante el siglo XXI que merecerían estar en una lista de las mejores historietas largas de MyF.

Sin embargo, llama la atención que no haya seleccionado ni una sola de las aventuras publicadas entre 1971 y 1993, con la de joyas que hay entre ellas. Como la mítica El quinto centenario, no hace falta irse más atrás.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2017 15:45    Asunto: Responder citando

Qué álbum más curioso. Me parecen todas historietas buenas, aunque se podrían haber metido otras mejores como la de En Alemania, por ejemplo. A lo mejor quieren ver qué tal funciona una recopilación de las mejores historietas en el mercado, separando el grano de la paja (a alguien que nunca hubiera leído Mortadelo y Filemón le recomendaría uno de los mejores tomos de Super Humor actual o, ¿por qué no? Este tomo.

Voy pidiendo portadas con más resolución Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 23/06/2017 15:55    Asunto: Responder citando

Portada penosa,seleccion absurda ,(al menos las tres ultimas ) y claro sacaperras veraniego para que los veraneantes en su visita al carrefour les compren algo que leer a los crios durante sus dias de asueto ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2017 16:00    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Portada penosa,seleccion absurda ,(al menos las tres ultimas ) y claro sacaperras veraniego para que los veraneantes en su visita al carrefour les compren algo que leer a los crios durante sus dias de asueto ...

Las hay mejores, desde luego, y la selección no tiene mucho sentido, pero no olvidemos que, a excepción de "Cien años de cómic", el resto están en el TOP 25 de entre las 200 largas que ha dibujado Ibáñez! Wink

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9RU5DVUVTVEEmcG09aXRlbXMmbGFuZz1lcw%3D%3D#.WU0sttxLfIU

Nota: "Cien años de cómic" ocupa la posición nº 58 del ranking, que sigue siendo una buena posición entre 200 aventuras.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2017 16:09    Asunto: Responder citando

Creo que más que "las 5 historietas favoritas del autor" hubiera sido más llamativo "las 5 historietas preferidas por los fans" haciendo algún tipo de encuesta en Factoría del cómic.

Vamos, lo que hubiera sido una iniciativa un poco original de cara al 60 aniversario. Si no han metido ni prólogo de Ibáñez, no deja de ser un sacaperras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2017 16:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Creo que más que "las 5 historietas favoritas del autor" hubiera sido más llamativo "las 5 historietas preferidas por los fans" haciendo algún tipo de encuesta en Factoría del cómic.

Vamos, lo que hubiera sido una iniciativa un poco original de cara al 60 aniversario. Si no han metido ni prólogo de Ibáñez, no deja de ser un sacaperras.

Quizá tiene que ver con lo que reza en el texto del álbum " Cinco títulos representativos de todas las épocas seleccionados por el autor". Es decir, que Ibáñez habría seleccionado álbumes de diferentes etapas. Aunque tampoco tiene mucho sentido porque dos son casi de un mismo año y otras dos también.

Gang del Chicharrón / Valor y al toro (1969-70)
¡Silencio, se rueda! - 1995
100 años de cómic - 1996
Mortadelo de la Mancha - 2005

En fin, seguro que ninguno de nosotros lo compramos porque ya las tenemos en nuestras respectivas colecciones. Pensad en el público que no tiene nada y quiere reirse un rato a un precio razonable Wink (aunque coincido con vosotros en que se podía haber hecho mejor, por ejemplo con "La sirenita" y "¡En Alemania!").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2017 17:13    Asunto: Responder citando

no habia salido años atras una especie de recopilacion supuestamente seleccionada por Ibañez?

a mi no me gustaria ver un especial con lo supuestamente seleccionado por el maestro...tampoco por los fans...me gustaria es ver una recopilacion de lo mas vendido...eso si seria interesante.

y que me disculpen aquellos que les parece excelente el de los 100 años del comic (hermoso y atractivo titulo para semejante bodrio)!

a lo mejor estan copiando lo que tambien sucede en el mundo de la musica...te venden "los grandes exitos de..." y a primera vista echas en falta algun tema emblematico y super popular de ese artista o grupo. Para que si realmente lo quieras todo, una sola compra no baste.

la portada realmente parece hecha por un fan... Laughing aunque me gusto lo del gato con botas... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 23/06/2017 17:31    Asunto: Responder citando

Valor y al toro ,siempre entraria en el top 10 .
El gang ,otro clasico aunque no ha envejecido bien.
Silencio se rueda ,uno de los albumes mejor dibujados por Ibañez ,e incluso de los mas originales con un guion de parvulario que lo echa todo por tierra.
100 años de comic,mal asunto cuando apenas recuerdo nada de el ,muy malo.
Y el Mortadelo de la mancha , el claro ejemplo de como NO se deben hacer las cosas ,a falta de ideas buenas son mierdas ,pililas y demas escatologia barata .

Lo dicho otro SACAPERRAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2017 17:50    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

100 años de comic,mal asunto cuando apenas recuerdo nada de el ,muy malo.
Y el Mortadelo de la mancha , el claro ejemplo de como NO se deben hacer las cosas ,a falta de ideas buenas son mierdas ,pililas y demas escatologia barata .

Lo dicho otro SACAPERRAS


antes de comprar ( o de conseguir...por que me costo lo mio...) 100 años...lei maravillas de el, y hasta esto: todo un clasico...de lo mejor de Ibañez!!

no he leido al mortadelo de la mancha, pero me temo que lo que se lee o se consigue de el tambien son "maravillas"...joder! entonces a quien creerle? o todo forma parte de una conspiracion mediatica para vender bodrios?

en lo particular al leer cosas como 'el tirano' y '100 años del comic' luego de sus excelentes reseñas en la web, uno lo menos que puede sentir es que fue engañado por algun lector o lectores que de forma "desinteresada" expreso su opinion sobre algun comic en particular.

porque al hablar de "todo un clasico" o "lo mejor que he leido de..." dentro de una coleccion que reune unos 200 titulos, o lo has leido todo o solo has leido lo que has reseñado y eso resultaria engañoso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/06/2017 18:36    Asunto: Responder citando

Creo que coincidimos casi todos. Bien las dos primeras, "Silencio, se rueda" es bastante decentilla, "100 años de cómic" es horrenda (no debería estar en NINGUNA recopilación aunque se llamara "Las peores historietas de Mortadelo") y "Mortadelo de La Mancha" no la he leído pero intuyo que sería mejor que metieran las páginas de publicidad de las plumas Parker. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2017 18:57    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que coincidimos casi todos. Bien las dos primeras, "Silencio, se rueda" es bastante decentilla, "100 años de cómic" es horrenda (no debería estar en NINGUNA recopilación aunque se llamara "Las peores historietas de Mortadelo") y "Mortadelo de La Mancha" no la he leído pero intuyo que sería mejor que metieran las páginas de publicidad de las plumas Parker. Very Happy


sin muchos rodeos.... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2017 19:57    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Portada penosa,seleccion absurda ,(al menos las tres ultimas ) y claro sacaperras veraniego para que los veraneantes en su visita al carrefour les compren algo que leer a los crios durante sus dias de asueto ...

Coincido con todo excepto lo de la portada.
A mí me parece bastante correcta.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group