Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/06/2017 23:22    Asunto: Responder citando

A mí siempre me ha parecido que los guiones de Franquin tenían una cosa genial: nunca sabías dónde te iban a llevar. Sobre todo porque el propio Franquin no sabía, en cada plancha, qué iba a pasar en la siguiente.

Y eso es lo que le falta a los de Tome y Janry: son (hasta cierto punto) previsibles, sabes que nada va a pasar que te sorprenda. Y por eso los mejores son los de "Con el Agua al cuello" en los que la "conversión" de Fantasio nos sorprende y nos gusta.

Respecto al dibujo, me parece que ahí sí se benefician del "efecto Franquin": tal y como él sustituyó a Jijé y cambió el estilo poco a poco, ellos cambian el estilo "Fournier" y triunfan.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2017 07:25    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Y por eso los mejores son los de "Con el Agua al cuello" en los que la "conversión" de Fantasio nos sorprende y nos gusta.


Para mí es el mejor momento de la serie con Tome & Janry. No me suelo reír con Spirou, pero con este gag se me saltaron las lágrimas.

Revista Fantasiooo Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 16/06/2017 10:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No me suelo reír con Spirou, pero con este gag se me saltaron las lágrimas.


Eso me pasó a mí cuando leí en francés el volumen 54 de Spirou "El botones de Sniper Alley", hay un gag impresionante [spoiler]: el del francotirador que se vuelve loco tras haber errado el disparo a Spirou cuando éste estaba en lo alto de una palmera, y años más tarde en el manicomio, todavía sigue recordando cómo falló contra un blanco de color rojo sobre fondo verde [/spoiler].

Y eso que no me gustan demasiado Yoann & Vehlmann...
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 16/06/2017 10:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué no tenía Tintín? novia, etc.


En la versión apócrifa de "Tintín y el Arte Alfa", de Rodier, una interpretación muy digna de cómo podría haber sido el último álbum inacabado de Hergé, algo hay de eso... Wink
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 16/06/2017 10:33    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ojo, yo no he dicho que no me guste la etapa de Tome y Janry, peeero, me falta algo de esa etapa, no se, no llega a trasmitirme ni la mitad que Franquin y tambien soy de los raros que el Spirou de Fournier me gusta mas. Y El botones Verde Caqui me parece brutal.


Está visto que para gustos, colores. Para mí Spirou empieza con Franquin y sigue con Tome & Janry, todo lo demás me sobra.

Y digo "sigue" (y no digo "termina") porque algún tomo de la serie paralela también lo salvaría, como La Tumba de los Champignac o El Botones de Verde Caqui, pero poco más.

Opiniones, opiniones... Mr. Green
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2017 11:08    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
magin escribió:
¿Qué no tenía Tintín? novia, etc.


En la versión apócrifa de "Tintín y el Arte Alfa", de Rodier, una interpretación muy digna de cómo podría haber sido el último álbum inacabado de Hergé, algo hay de eso... Wink


La conocemos, sí. De hecho, aplica la opción que se me ocurrió al leer el Arte Alfa de Editorial Juventud. Es casi el único personaje, la señorita Martina, que lleva el pelo pintado y no a lápiz o en tinta negra: lo lleva rojo "edding 1200" y suelta un "siempre encantada de verle por aquí, señor Tintín" (frase aprox) con la que uno deja volar la imaginación, a raíz de ciertas lecturas de analistas tipo E. D'Ors o Benoït Peeters o algún otro, que aseveraban que cada aventura era distinta e incidía en un punto distinto, así que, si existió la antiaventura en Las Joyas y el Tintínantiaventurero en Los Pícaros (y con pantalones de pernera ancha), perfectamente la siguiente historia podriá haber sido una con enamoramiento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/06/2017 12:31    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Abdallah escribió:
Ojo, yo no he dicho que no me guste la etapa de Tome y Janry, peeero, me falta algo de esa etapa, no se, no llega a trasmitirme ni la mitad que Franquin y tambien soy de los raros que el Spirou de Fournier me gusta mas. Y El botones Verde Caqui me parece brutal.


Está visto que para gustos, colores. Para mí Spirou empieza con Franquin y sigue con Tome & Janry, todo lo demás me sobra.

Y digo "sigue" (y no digo "termina") porque algún tomo de la serie paralela también lo salvaría, como La Tumba de los Champignac o El Botones de Verde Caqui, pero poco más.

Opiniones, opiniones... Mr. Green

Pues a mi albumes de Fournier como «Tora Torapa» o «El amuleto...» me parecen muy bien llevados. La pega que le saco a Fournier es que le da un toque mas serio a los personajes y eso puede parecer mas aburrido. Eso si otros como El Ankou me producen mas indiferencia.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 10:23    Asunto: Responder citando

O un tono más sosegado...

Fournier es una máquina de crear personajes secundarios carismáticos.
Y además introduce temas como la Ecología o el Tercer Mundo (la hambruna de Judías por Doquier).

No me extraña que, convenientemente, autor, etapa de la serie e historias hayan pasado desapercibidas: abren mucho las mentes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/06/2017 11:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
O un tono más sosegado...

Fournier es una máquina de crear personajes secundarios carismáticos.
Y además introduce temas como la Ecología o el Tercer Mundo (la hambruna de Judías por Doquier).

No me extraña que, convenientemente, autor, etapa de la serie e historias hayan pasado desapercibidas: abren mucho las mentes.


Jeje, bien dicho. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 21/06/2017 20:54    Asunto: Responder citando

Es que eso es lo que me gusta de Fournier, que introduce temas mas espinosos, cosa que no ocurre en la etapa de Tome y Janry. Y si, creo que sus secundarios son mejores que los de estos últimos. Si acaso, el dibujo de Janry lo veo mas divertido
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/06/2017 21:06    Asunto: Responder citando

¿Pero introduce temas espinosos en plan Jan desde el mil novecientos noventaypoco, o bien? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/06/2017 13:31    Asunto: Responder citando

¿Por qué crees que Jan introduce mal esos temas?

Desde mi punto de vista (léase el foro de Superlópez), Jan tiene mucha influencia de Franquin y de Tome+Janry pero puede que también de Fournier o de una idea de la que puede que derive la de Fournier sobre la literatura infantil y juvenil como medio para mejorar la sociedad (esas cosas de los años 1960-1970), ideas transformadoras.

Lo mejor con Fournier es leerlo para hacerse una idea, porque puede ser que uno aborrezca ciertas páginas pero ame cuatro o cinco de cada álbum, por ejemplo... o le tire p'atrás el cambio de aspecto de los personajes principales pero se sienta muy atraído por Iko Katha o por Ororea o el Triángulo... o puede que no.

Y para mí fue novedoso ese trato de los temas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 25/06/2017 12:47    Asunto: Responder citando

En realidad era broma. Pero sí que me parecen historias mucho más flojas. Quizás porque tengo la sensación que el protagonista en múchos de los álbumes pasa a ser casi un secundario del argumento en vez de al revés. No sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xosemfdez
Agente novato


Registrado: 08 May 2016
Mensajes: 30

MensajePublicado: 19/07/2017 13:28    Asunto: Responder citando

Poco han hablado ustedes por aquí de la excelsa edición coleccionista de "QRN en Bretzelburg". Una maravilla poder disfrutar en tan buenas condiciones del dibujo del maestro. Los comentarios a pie de página de Dayez sin ser nada del otro mundo contextualizan bastante bien la época y las circunstancias que atravesaba su autor durante la realización. Vamos, que muy recomendable para cualquier amante de Franquin.

Una pena que con éste Dibbuks ya haya publicado los dos únicos tomos de Franquin publicados en Francia dentro de la colección 50/60 de Niffle-Dupuis. Después de estos dos tomos ("La máscara" y "QRN") y el Spirou de Chaland ¿qué otras cosas creen que podría publicar Dibbuks fuera de las colecciones fijas de Spirou?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/07/2017 18:19    Asunto: Responder citando

xosemfdez escribió:
Poco han hablado ustedes por aquí de la excelsa edición coleccionista de "QRN en Bretzelburg". Una maravilla poder disfrutar en tan buenas condiciones del dibujo del maestro. Los comentarios a pie de página de Dayez sin ser nada del otro mundo contextualizan bastante bien la época y las circunstancias que atravesaba su autor durante la realización. Vamos, que muy recomendable para cualquier amante de Franquin.

Una pena que con éste Dibbuks ya haya publicado los dos únicos tomos de Franquin publicados en Francia dentro de la colección 50/60 de Niffle-Dupuis. Después de estos dos tomos ("La máscara" y "QRN") y el Spirou de Chaland ¿qué otras cosas creen que podría publicar Dibbuks fuera de las colecciones fijas de Spirou?


Adquirido y mola mucho !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 143 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group