Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuando un integral de Tintín en condiciones?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/06/2017 15:45    Asunto: Responder citando

Edo escribió:
Ase y Abdallah, os agradezco enormemente el consejo de iniciación. He estado ojeando uno y no es muy de mi estilo, no me invita a leer. Aun así voy a darle una oportunidad al aventurero y ver que tal es argumentalmente 😊

Si tienes que elegir, sugiero entonces que empieces por los que te ha propuesto Abdallah. Ambos son muy buenos (de hecho, "El loto azul" es también otro cómic de mis favoritos). Si, por algún motivo, no te convencen, no dejes de leer "El secreto del Unicornio" Wink

Anécdota: en el foro se organizó una encuesta para elegir las mejores historietas de Tintín y nos sorprendió que a cada uno nos habían marcado unos y otros álbumes. ¡Hubo muchos favoritos! (o ninguno que destacase claramente sobre los demás, vamos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/06/2017 16:31    Asunto: Responder citando

A veces divago y hago este tipo de conjeturas...
si Moulinsart no deja hacer un tintin estándar, ¿qué tal sería inventar un post-tintin del que sí se pudieran publicar aventuras?
Un tintin en los años 70 y 80...a sus sus 35-50 años en el que Haddock sería ya un viejete, Milú ya se habría ido al cielo de los perros y ahora tendría otro compañero, etc.
Otros ambientes básicamente, pero con el mismo aura de lo que han sido sus aventuras... en fin, ojalá hubiera algún album más de Tintin en el futuro.


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/06/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Estaría muy bien, pero habría que cambiarles nombres...hummm ¿Y si Tintin fuera una abreviatura de Martín?
Vale, tenemos a Martin, un periodista de 35 años que pasa de reportero de guerra a esperar famosos en la estación del Ave..

Más, el capitán Haddock, que se pasa a llamar Arturo Merlán, un antiguo marinero devenido en alcohólico sin remisión que dirige una triste atracción de feria en Marina d'Or

Tornasol,... fácil, el profesor Girasol, montó una empresa de placas solares justo un mes antes de que retirarán las subvenciones y eso unido a que tenía todos sus ahorros en el Popular le llevó a trabajar de bedel en la complutense

Con estos mimbres, y añadiendo a las hijas de la Castafiore, que ahora son un remake de las Kardashian, Hernandez y Fernandez, devenidos en una suerte de Torrentes a la francesa y un Milú (se le podría llamar...que más da, Chucho) medio ciego y gordo que fallecería en el primer episodio para ser sustituido por una ardilla inteligente, al final lograríamos la cuadratura del círculo uniendo a las dos sagas tebeísticas más importantes de Bélgica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2017 17:41    Asunto: Responder citando


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 12/06/2017 18:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/06/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Very Happy
Muy bueno
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/06/2017 17:58    Asunto: Responder citando

Jajaja entre unos y otros...
tampoco hay que ser tan drásticos leñe xD
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2017 18:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Very Happy
Muy bueno

Lo colgué escribiendo desde un móvil. No me dió tiempo a decirte lo divertida que me parecía tu propuesta Very Happy Very Happy Me la había pasado mi hermano el otro día y al leer tu comentario y el de Mac Andrew me lo pusísteis a huevo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/06/2017 17:59    Asunto: Responder citando

Bueno, Emile Bravo ya metió un Tintin adulto en una de la saventuras de Jules. Claro que a Bravo no parece caerle muy bien Tintin.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 20/06/2017 21:16    Asunto: Responder citando

Off Topic: os voy a contar una historia.

Lo flipo muchísimo: compré en todocolección seis de los cómics en blanco y negro de tintín que publicó Panini/Casterman en su día por una cantidad relativamente considerable pero aceptable para los precios actuales. Al día siguiente de aceptar la compra salió en subasta la colección completa por parte de otro vendedor. Enfado por mi parte, claro, pero en fin. El material que me llega finalmente no está en un estado óptimo y así lo explico en la valoración poniéndole un cuatro. El comprador me llama más o menos ofendido y pregunta el porqué. Se lo explico y se ofrece a devolverme el dinero si le envio el material. Lo hago: sin ningún problema. El comportamiento del vendedor es exquisito.

Finalmente la colección completa se vende por 270 €. Ni me molesto en pujar después de la decepción de la primera compra. Mientras, el lote con seis ejemplares, de nuevo a la venta, va bajando y bajando de precio hasta que al vendedor le da un rebote y decide ponerlos de manera individual por tres veces el precio que ofrecía en conjunto.

Pues hoy descubro que quien compró la colección completa fue el mismo tipo al que yo compré los seis números anteriores. Y lo más alucinante es que lo hizo solo para especular: los ha puesto a la venta por 500 €.


Peroperopero... ¿ no ha visto que su lote anterior ha tenido que bajarlo de precio una y otra vez porque no lo compraba nadie? ¿No ha visto que la colección completa, en una puja, como mucho ha llegado a los 270 euros? Y, bueno, me ha sorprendido que alguien capaz de ofrecerse a devolver el dinero de una transaccion mas o menos cuantiosa sin ningún tipo de queja o reproche luego se dedique a la eeculacion pura y dura, la verdad.

En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/06/2017 21:38    Asunto: Responder citando

Hay gente que está muy mal de la azotea.
No solo son especuladores sino que además son acaparadores. Son gente capaz de tener una colección 4 veces con el fin de venderla y especular con ella y antes de desprenderse de esas, volverla comprar otra vez en otro sitio para venderla más cara de lo que le ha costado sin haberse desprendido todavía de las anteriores. Realmente quieren tener todas las copias existentes siempre, o algo así...no alcanzo a entenderlo, y espero no hacerlo nunca (yo solo compro para mi, para leer, disfrutar y coleccionar...que es una enfermedad más común y socialmente aceptada, jajaja)
Yo conocí y conozco a un tipo así y estaba muy enfermo vivía en un bucle sin fin de acaparación y especulación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/06/2017 21:45    Asunto: Responder citando

Yo no creo que compense por ninguna parte tener espacio ocupado por cosas que no van a tener salida inmediata salvo que a un comprador le de una neura repentina...al final los euros que ganen así no representan el esfuerzo generado... Lo peor es poner a la venta comics de sólo unas pocas perras en su día por precios de 50 euros sólo porque sean difíciles de ver, pero eso es lo que hay.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/06/2017 08:41    Asunto: Responder citando

Por cierto, rectifiquen lo de "sin ningún tipo de queja o reproche": he descubierto que me ha bloqueado Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/09/2017 00:36    Asunto: Responder citando

Nueva colección en tamaño algo menor

http://www.pedrorey.com/2017/08/nueva-coleccion-de-tintin/
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/2017 15:52    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Nueva colección en tamaño algo menor

http://www.pedrorey.com/2017/08/nueva-coleccion-de-tintin/


Buena noticia. Volúmenes integrales Very Happy

Lo malo es si sólamente se vende de golpe, menudo desembolso Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/09/2017 16:31    Asunto: Responder citando

Pero siguen sin tener material extra de los integrales que tienen otros comics. Y aun encima su tamaño es algo menor que los de Juventud. Solo me lo pensaria hacermela en caso de que entre cada aventura esté la portada. Si es como un retapado paso
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group