Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Toniin escribió:
Ya esta.
Aver si llega ahora..

Gracias mil. Wink Te puedo confirmar que los contenidos son exactamente los mismos. He comparado incluso los textos de la primera página (el capítulo dedicado a Filipo, el padre de Alejandro) y es el mismo texto. El mismo mapa del imperio de Alejandro, el mismo número de páginas (bueno, la revista tiene 160 y tu me comentabas 156 en el libro, pero quizá porque la revista tiene dos hojas más).

En fin, que los de RBA han visto el filón de publicar esos tomos al mismo precio (y eso que no son en tapa dura) y sin tener que remaquetar nada. Así a lo tonto ya han salido 10 tomos, es decir, un tercio de la colección que tienes hiciste tú.

Si necesitas que revise algún otro tomo me dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 17/04/2017 08:01    Asunto: Responder citando

Hola!, qué tal?. Os sigo desde hace tiempo por el tema de los especiales de Historia. Es el único sitio donde he podido encontrar información al respecto y os agradezco vuestro esfuerzo.

Quería saber si este mes han publicado un hipotético número 21, tras el de la Revolución Francesa y Napoleón. Os escribo desde Castellón, y aquí es muy fácil que se "pierdan" números de coleccionables, cuando la distribución coincide con fiestas, como ahora en Semana Santa.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2017 08:38    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Hola!, qué tal?. Os sigo desde hace tiempo por el tema de los especiales de Historia. Es el único sitio donde he podido encontrar información al respecto y os agradezco vuestro esfuerzo.

Quería saber si este mes han publicado un hipotético número 21, tras el de la Revolución Francesa y Napoleón. Os escribo desde Castellón, y aquí es muy fácil que se "pierdan" números de coleccionables, cuando la distribución coincide con fiestas, como ahora en Semana Santa.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Qué tal Lolo1115. Yo aún no lo he visto por Madrid. El que sí he comprado es un especial de matemáticas dedicado a Pitágoras, pero no es de la serie de Historia.

Por cierto, el de Napoleón Bonaparte y la Revolución Francesa es una joyita. La parte de Napoleón me gustó especialmente. Es uno de los mejores que he leído hasta la fecha de entre los especiales (junto al de las Guerras Mundiales y el de Alejandro Magno).

Por cierto, confirmamos la semana pasada que el contenido de estas revistas es exactamente el mismo que el de los tomos de la enciclopedia de historia de National Geographic que apareció hace pocos años. Lo triste es que cuestan lo mismo y la edición en tapa dura tenía ese plus por el mismo precio (el de la encuadernación en tapa dura e incluso páginas con algo más de gramaje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 17/04/2017 09:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Lolo1115 escribió:
Hola!, qué tal?. Os sigo desde hace tiempo por el tema de los especiales de Historia. Es el único sitio donde he podido encontrar información al respecto y os agradezco vuestro esfuerzo.

Quería saber si este mes han publicado un hipotético número 21, tras el de la Revolución Francesa y Napoleón. Os escribo desde Castellón, y aquí es muy fácil que se "pierdan" números de coleccionables, cuando la distribución coincide con fiestas, como ahora en Semana Santa.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Qué tal Lolo1115. Yo aún no lo he visto por Madrid. El que sí he comprado es un especial de matemáticas dedicado a Pitágoras, pero no es de la serie de Historia.

Por cierto, el de Napoleón Bonaparte y la Revolución Francesa es una joyita. La parte de Napoleón me gustó especialmente. Es uno de los mejores que he leído hasta la fecha de entre los especiales (junto al de las Guerras Mundiales y el de Alejandro Magno).

Por cierto, confirmamos la semana pasada que el contenido de estas revistas es exactamente el mismo que el de los tomos de la enciclopedia de historia de National Geographic que apareció hace pocos años. Lo triste es que cuestan lo mismo y la edición en tapa dura tenía ese plus por el mismo precio (el de la encuadernación en tapa dura e incluso páginas con algo más de gramaje).


Pues gracias por tu información. Ah!, yo empiezo ahora con Napoleón. La verdad es que el tomo es bueno. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2017 11:04    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:

Pues gracias por tu información. Ah!, yo empiezo ahora con Napoleón. La verdad es que el tomo es bueno. Un saludo.

Ok. Seguro que te mola. Está bien para recordar muchas cosas. Al menos yo, que tengo memoria de pez. No recordaba por ejemplo lo de la mítica operación del "vuelo del áquila" en la que Napoleón viaja desde la isla de Elba a París.



También los detalles de su muerte, que aún están sin confirmar al 100%. Había leído en otra National Geographic sobre los restos de arsénico que habían aparecido en sus cabellos (frente a la muerte oficial por cáncer de estómago), pero parece que muestras de cabellos de un Napoleón joven ya contenían dosis de arsénico, por lo que habría tenido que morir mucho antes si hubiera sido un envenenamiento. El tema sigue sin cerrarse.

Pero no deja de ser una lectura muy sintetizada. Se pierden muchos detallles. Hablando con mi padre me comentó, por ejemplo, que su profesor de historia les dijo que Napoleón estuvo en Valladolid, para poner orden frente a unas revueltas populares (creo que colgaron a cinco cabecillas). Estuvo pasando revista a las tropas junto al Campo Grande. Este tipo de detalles, a todos los niveles, no se mencionan. Para eso haría falta un volumen mucho más grueso y especializado en la biografía de Napoléon (esta revista comparte, además, contenidos con la Revolución francesa).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/05/2017 17:14    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Ya ha salido el número 21 de la Edición Especial de Historia de NG. En este caso los de RBA han cambiado de estrategia editorial. Este mes han publicado una reedición del "Atlas Histórico" de NG, el volumen dedicado al "Mundo Antiguo".

No estoy seguro al cien por cien de que sea una reedición. Creo que hace algunos años lo ofertaban como regalo para nuevos suscriptores de la revista mensual.

Entonces, alguien puede confirmar si es una nueva reedición; y cuántos volúmenes la compondrían. Gracias por vuestra atención y un saludo.



* Edito: Parece ser que son dos volúmenes, éste del "Mundo Antiguo", y otro que va desde la caída de Roma hasta Napoleón, "Los tiempos modernos". Pero que alguien confirme, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2017 19:19    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Hola a todos. Ya ha salido el número 21 de la Edición Especial de Historia de NG. En este caso los de RBA han cambiado de estrategia editorial. Este mes han publicado una reedición del "Atlas Histórico" de NG, el volumen dedicado al "Mundo Antiguo".

No estoy seguro al cien por cien de que sea una reedición. Creo que hace algunos años lo ofertaban como regalo para nuevos suscriptores de la revista mensual.

Entonces, alguien puede confirmar si es una nueva reedición; y cuántos volúmenes la compondrían. Gracias por vuestra atención y un saludo.



* Edito: Parece ser que son dos volúmenes, éste del "Mundo Antiguo", y otro que va desde la caída de Roma hasta Napoleón, "Los tiempos modernos". Pero que alguien confirme, gracias.

Correcto. Lo he pillado esta tarde y he podido comprobar que se trata de una edición similar a la de tapa dura que salió hace unos años. Es más chulo el otro, más que nada por el formato en tapa dura, pero el papel y el contenido es ídéntico. La verdad es que lo he comprado por completismo y por unidad de formato, aunque si el otro se convierte en una rareza y lo puedo vender por un precio interesante en el futuro lo haré para compensar gastos.

Por otro lado comentar que he comprado también el especial de Copérnico, que no tiene desperdicio. Tras Newton, Galileo y Kepler tocaba Copérnico. Actualizaré los listados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/05/2017 08:21    Asunto: Responder citando

Muy bien, entonces el Atlas Histórico son solo dos volúmenes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2017 13:51    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Muy bien, entonces el Atlas Histórico son solo dos volúmenes?

Eso es: sólo dos volúmenes. Uno barre el mundo antiguo y otro de la edad media hasta los tiempos modernos. Intuyo que el ejemplar especial de historia nº 22 será el volumen 2 y luego ya retomarán la enciclopedia de historia en cualquier otro tomo que no se haya publicado aún (sería creo que el décimo de los 30, así que aún nos durará dos años o algo más esta cole). Cuando terminen con los 30 tomos veremos qué se les ocurre, porque ya habrían barrido toda la historia, incluyendo los atlas. Yo ahí ya me plantearé si seguir o no, como hice con la revista normal, cuando vi que se repetían muchos artículos cada X tiempo.

21.- Atlas Histórico - Mundo Antiguo (Egipto, Próximo Oriente, Grecia y Roma) (V/2017)
22.- Atlas Histórico - Edad Media y Tiempos Modernos (Del fin del imperio romano a Napoleón). (VI/2017?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 17/05/2017 16:20    Asunto: Responder citando

Gracias por confirmar. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2017 17:06    Asunto: Responder citando

Nueva colección paralela:

NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA- EDICIÓN ESPECIAL JUNIOR

1.- El Cuerpo Humano - El gran atlas de la anatomía para toda la familia (VI/2017)

10 euros. Viene todo un tanto sintetizado pensando en los más pequeños de la casa, pero también vale para adultos. A mí se me han olvidado la mitad de las cosas Very Happy Very Happy

Parece una reedición de este libro, que cuesta el doble:



¡UN GRAN ATLAS DE ANATOMÍA PARA TODA LA FAMILIA! Todo lo que siempre te has preguntado sobre tu cuerpo (y sorpresas que ni siquiera te podías imaginar) en un gran atlas de anatomía para toda la familia. Un sorprendente recorrido por los once grandes sistemas del organismo: digestivo, inmunitario, esquelético, nervioso... ¡De la célula a la mente en once etapas fascinantes!

También hay dos tomos más. Uno dedicado a los bichos y otro a los animales. Lo que no tengo claro es de cuántas revistas constaría la colección o si sólo es una prueba de mercado para ver el tirón, sobretodo ahora que llega el veranito y los peques tienen más tiempo para leer.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2017 18:01    Asunto: Responder citando

Una nueva revista especial ese mes:

11*.- Especial Matemáticas: Un descubrimiento sin fin. El infinito matemático.

Se corresponde con el libro de Enrique Gracián del mismo título en formato revista. He leído un tercio de la revista y habla sobre la historia del infinito desde la antigüedad: las paradojas de Zenón (Aquiles y la Tortuga, la dicotomía...), la muerte de Giordano Bruno defendiendo sus ideas sobre el infinito, el arenario de Arquímedes, la pintura tridimensional en el Renacimiento, la perspectiva de los puntos de fuga hacia el infinito, las cónicas... y en los capítulos posteriores dedica textos al cálculo infinitesimal, a Newton, a Leibniz, a los teoremas de conjuntos de Cantor, a Thabit ibn Qurra (científico árabe del siglo IX), a los números trascendentes...

En fin, si os mola el tema del infinito y las matemáticas os puede interesar este número.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Para los que seguís las ediciones especiales de la revista, un nuevo número:

39.- Gauss (VII/2017) - La teoría de los números - Si los números pudieran hablar

Dedicada a Gauss, el "príncipe" de los matemáticos, el matemático más grande desde la antigüedad. Niño prodigio (explican la ingeniosa manera que tuvo para sumar los números entre el 1 y el 100 en un tiempo record). Autor del "Disquisitiones arithmeticae". Aquel que dió solución a la construcción del heptadecágono con regla y compás (y que pidió que grabasen en su tumba) y que por el método de mínimos cuadrados supo determinar la órbita del planeta enano Ceres. Todo esto y mucho más en la revista de este mes. Por cierto, también ha salido la segunda parte del "Atlás Histórico" de National Geographic Historia.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 19/07/2017 16:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 19/07/2017 15:30    Asunto: Responder citando

Hola, qué tal?. Comentar que la semana pasada salió un nuevo volumen de la edición Extra de Historia National Geographic, el 22. Es la reedición del segundo tomo del Atlas de Historia National Geographic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28922
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2017 16:22    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Hola, qué tal?. Comentar que la semana pasada salió un nuevo volumen de la edición Extra de Historia National Geographic, el 22. Es la reedición del segundo tomo del Atlas de Historia National Geographic.

Wink OK. Lo comenté en mi anterior mensaje pero muy de pasada. A ver cual es el siguiente (ya tiene que ser de la colección principal de los 30 volúmenes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 11 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group