Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/07/2016 12:24    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:

Ya se que el Bramido del Trueno no es muy apreciado por nadie, pero la verdad es que a mi me hizo gracia, no se si fue porque no he leido nunca nada del capitan Trueno, pero la verdad es que me hacia gracia cuando aparecia el niño ese y pillaba a Mortadelo con la sigrid. Embarassed


Lo peor de ese album es ver a los personajes como pollos sin cabeza, van moviendose por la TIA sin sentido. De pronto recuerdan sus respectivas misiones, de pronto empiezan a hacer el tonto.
El capi y compañía sufren de amnesia, tan pronto recuerdan al brujo y sus enemigos como que se olvidan de ellos.



lolo87 escribió:
el tesorero: refrescante y original aunque con algunas escenas ya vistas en otros albumes como cuando intentar entrar en el supuesto piso del tesorero y el portero siempre les pilla y les da la paliza... demasiado repetitivo las viñetas donde mortadelo y filemon "alardean" de su pobreza contando moneditas... y la ultima viñeta bastante deprimente para mi gusto


Es una conclusión muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados.
Has visto la del cementerio de "Eurobasket 2007"?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/06/2017 12:57    Asunto: Responder citando

...y refloto este hilo del amigo Whitesnake, puesto que me he hecho con dos SH, el 15 y el 19, y me permito comentar y valorar sobre una escala de 10 ptos. el contenido de estos, no solo de sus historias clasicas (son consideradas como tales) si no tambien al resto del tomo.

y empiezo con el primero (#15):

1) Los diamantes de la gran duquesa [4/10]

con un dibujo que no termina de convencerme
aqui el inicio es algo diferente a las historias largas comunes, puesto que la "mision"ya ha sido asignada, sin embargo y mientras se desarrolla la historia, cae en la monotonia, en los clasicos y hasta aburridos gags, especificamente con el primer capitulo con el del cambiazo, los golpes al yeso de Filemon, en otro posterior..y los insultos al Super (y su consabida retaliacion) hasta el abuso...diria yo.

el episodio de "el club de la broma"...incomprensible y sin gracia.

y el final? al nivel de toda la historia...no digo mas...

es esto un guion de Ibañez? me he preguntado mientras leia...

2) El Vampiro [3/10]

...sera el mismo guionista de la anterior? pocas veces he leido un comic tan sosamente escrito...

3) Apache Rastreador [7/10]

aqui la cosa cambia para mejor, aunque el guion tiene sus fallas, tiene situaciones divertidas y un dibujo aceptable. Se agradece que solo tenga 6 paginas.

4) Todo un heroe [7/10]

Buen estilo de dibujo, y muy divertido lo de la borrachera de Mortadelo y que por esto todo le salga bien...a diferencia de su estado mas permanente de sobriedad...algo original, al menos.

5) El elixir de la vida [4/10]

catalogada por algunos como "una de las historias mas divertidas de estos agentes" y sobre lo cual, me permito discrepar...con un dibujo que podria ser mejorable, lo mas, lo repetitivo de los gags, hacen que en la pagina 30, su lectura sea insoportable...


6) Asalto a la azotea [4/10]

8 paginas de gags (repetitivos) para intentar cruzar una azotea...


7) El volcan [5/10]

mejor dibujo y menos paginas, solo 4, divertido.

8) <<Chufo>> el perro bombero [5/10]

Igual que la anterior...


9) El antidoto [4/10]

No entiendo como esta historia sea considerada super divertida...tambien se me hizo interminable toda la odisea para buscar el ingrediente del antidoto...

10) Una portada especial [7/10]

esto si ha sido una sorpresa!!! una breve historia dentro de la editorial, parodiando a sus integrantes y con Sacarino (que tampoco soy mucho del botones este) como invitado, me ha hecho recordar a la estupenda 35 aniversario, al menos es algo diferente a lo que suele leerse...en tan solo 8 paginas con un final tambien divertido:




11) La estrella de oriente [5/10]

tema para un historia larga, pero bien sintetizada en 4 paginas, se agradece el ahorro de las otras 40...

12) La Cena [5/10]


13) Los Invasores [7/10]

historia ya leida, ahora re-leida, tan solo por el diseño de los alienigenas y los divertidos gags del bar "La Luna" y los ajustes de cuentas con el prof. Von Iatum, ya se gana mi reconocimiento, aunque la historia, como casi todas las largas, en su ultima parte se puede notar como es forzada a continuar a fin de cumplir con el numero de paginas...





14) Locura Primaveral [6/10]

con un excelente trazo, se agradece igualmente su desarrollo en solo 8 paginas, con un nuevo rival del Bacterio "sembrando"el caos en la agencia.

15) Hacer un extraordinario [8/10]

Otra breve historia que me recuerda al 35 aniversario, parodiando a jefes y colegas de la editorial...que bueno seria un recopilatorio con este tipo de temas. 8 paginas que demuestra la genialidad del maestro. Viñeta de muestra:



16) Dia de pesca [7/10]

una sola pagina! me hizo recordar a los dominicales de Sagendorf!

17) Los Monstruos [7/10]

humor divertido con buenos gags, no cansa su lectura, al menos.

18) A Rayazo limpio [4/10]

19) El bolido saltarin [4/10]

20) La Mafiosa [4/10]

estas tres ultimas...sin comentarios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 19/06/2017 11:19    Asunto: Responder citando

Para mi el Elixir de la Vida es una de mis favoritas, antólogica, se lee en cinco minutos, aunque para gustos colores... Los pensamientos de los objetos animados, como el cactus, de lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/06/2017 12:13    Asunto: Responder citando

Al Elixir de la vida le tengo mucho cariño por ser el primer cómic que ví y siempre digo ver porque no sabía leer todavía. Y efectivamente es muy bueno ese episodio del cactus.

Los invasores es otra historieta muy buena, gracias a las divertidas escenas de chapuzas en el bar de cada capítulo y ese giro sorprendente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/06/2017 14:37    Asunto: Responder citando

en mis apreciaciones, mas alla de mi edad, existe un gran respeto y cariño por Ibañez y sus personajes, pero cero nostalgia en estas añejas aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/06/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Pues ultimamente me he estado releyendo el sulfato atómico, contra el gang del chicharrón, safari callejero y Valor y al Toro. La verdad es que son geniales...¿qué decir que no se haya dicho ya? Mi favorito creo que sería Valor y al toro, de esos 4, porque es el que más gracia me hace, con la sordera del Tapia y lo de "que vergüenza la condesa corriendo detrás del conde". Y la verdad es que puedo decir que no es por nostalgia que me parecen geniales. Aunque me encantan los tebeos desde que aprendí a leer y me he criado leyendo mortadelos, no son los que más recuerdo de la infancia...de hecho, Valor y al toro fue el primero que me leí de los que menciono y lo leí por primera vez a los 14 años, y pese a todo, pondría esos tebeos por encima de otros que sí leí en mi infancia, como el disfraz cosa falaz (que me lo firmó Ibañez a los 8 años). Y no digo que este ultimo sea malo ¿eh? sino que los otros 4 son geniales
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/06/2017 18:09    Asunto: Responder citando

La verdad es que los albumes de los primeros 70 se estan quedadndo un poco "anticuados "sobrretodo para la gente mas joven .Su humor es mas blanco e infantil ,y la verdad es que si te coges alguno de los primeros 80 y comparas ,hay mas dinamismo y el humor es mas adulto ,mas gamberro .
Yo no tengo dudas ,el Ibañez del 82-83 esta en su zenit tanto como dibujante como guionista .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/06/2017 20:02    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Yo no tengo dudas ,el Ibañez del 82-83 esta en su zenit tanto como dibujante como guionista .


de lo mejor que he leido esta en esa etapa (incluso de las que no son de Ibañez) Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2017 01:11    Asunto: Responder citando

Ahora con el segundo (#19):

1) El Ascenso [9/10]

Excelente trazo! excelentes dialogos con sus respectivos juegos de palabras y la particularidad de ver de una forma mas activa a todos los miembros de la T.I.A. igualmente me gusto el mensaje final como moraleja: quien obra mal...

me hizo reir casi que como cuando lei 100 años de soledad...no me imagine nunca que fuese tan divertida esta historia, pense que incluso seria la mas flojilla del tomo, y fue todo lo contrario.


2) Liquiden al <<gorilo>> [4/10]

3) Historia Burra [7/10]

Una re-lectura, divertida y concisa historia de solo 8 paginas sobre otro de los desastres del Bacterio.

4) Hay un traidor en la T.I.A. [8/10]

Con un guion muy original, me divirtio tanto como 'el ascenso' lastima como ya es costumbre que en el alargue a 44 pag. se haga algo insoportable, pero el final no es malo y tambien muy original.

5) Mision en el queen cascajo [4/10]

6) La Caja fuerte [4/10]

7) El caso de los señores pequeñitos [4/10]

innumerables gags sobre el mismo chiste una y otra vez, en cuanto al nuevo tamaño de algunos personajes....

8) Un Invento singular [6/10]

8 paginas, el tamaño ideal para una divertida serie de gags.

9) El ventilador [4/10]

8 paginas, un tamaño excesivo para una repetitiva secuencia de gags.

10) En Alemania [8/10]

Aunque no llegue a ser la obra maestra que me esperaba, es muy divertida la parodia de varias regiones de ese pais, como una especie de 'vuelta a la galia"al estilo mortadeliano.

Su final, pudo ser mejor, creo yo. Me gusto mas 'el ascenso'.

11) Mucha Mecha [3/10]

La tipica historia corta de relleno de los antiguos Oles.

12) El deporte es sano [3/10]

La tipica historia corta de relleno de los antiguos Oles.

13) El concurso [8/10]

Leida por primera vez, hace unos treinta años...recuerdo que fue lo que mas me divirtio de un Olé de Bruguera que traia muchas historias cortas, con un final de antologia:



14) Terroristas [7/10]

Divertidos Gags, en su mayoria, pero lo mejor fue ver al mortadelo "loquito"por Irma, lo malo: los sempiternos gags con la Ofelia, que en lo personal nunca han sido de mi agrado. Este numero es un excelente ejemplo de que la autoria de Ibañez no solo se limita al guion principal y el dibujo, si no tambien en lo chistes dentro de los dialogos y los juegos de palabras, muy de el, cosa que no se ve tan facilmente en la de los negros.

muy bueno el desenlace:






15) El Transmutador biologico [3/10]

16) Inocente! [3/10]

estas historias son las tipicas de negros para rellenar las historias largas, o me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 20/06/2017 10:55    Asunto: Responder citando

Es más, en el otro SH que has comentado, la de a rayazo limpio, apache rastreador o la del perro bombero, son apocrifas, y se nota no solo en la calidad del dibujo y el guión, incluso en el coloreado.

Y aunque llegue tarde, soy fan del profesor Von Nassen. Creo que Robots bestiajos está inspirada en esta obra, puesto que M y F se enfrentan a objetos cotidianos aparentemente inofensivos.
Como detalle curioso, en la apocrifa "bomba tras bomba" se habla que el profesor Von Nassen ha colocado bombas en la TIA. En su momento (ignorante de mi), pensaba que era una especia de capítulo perdido de "el elixir de la vida".

Sobre los invasores, tal vez la obligada estructura de 4 páginas por capítulo se carga el final. Cuando Von Iatum se marcha en su platillo, es un capítulo de 2 páginas, que da lugar a otra historia corta (el platillo) de 2 páginas, ambas estorban. Luego 4 páginas con el ¿final? del alien, para pasar a la busqueda del autentico profesor. Toda esa parte final (12 páginas) me sobra.
El diseño de los aliens y sus características son simplemente geniales.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2017 13:16    Asunto: Responder citando

El concurso parece basada en una anécdota de Charles Chaplin quien supuestamente asistió a un concurso de Charlots con su atuendo pero perdió.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2017 13:53    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Es más, en el otro SH que has comentado, la de a rayazo limpio, apache rastreador o la del perro bombero, son apocrifas, y se nota no solo en la calidad del dibujo y el guión, incluso en el coloreado.


yo creo que no sera tarea facil determinar el ingente trabajo que no es de Ibañez ya sea porque lo hizo el con ayuda, o los negros de bruguera o los artistas ya identificados que trabajaron solos o en conjunto...

ya todo se confunde, por propio interes de la editorial (ediciones B) y quizas del propio Ibañez (por recomendacion de la editorial)

sin embargo lo apocrifo no tiene que ser necesariamente malo, una de mis aventuras preferidas es de Casanyes, y la defiendo y defendere siempre porque me encanta.


Billy_el_horrendo escribió:

Sobre los invasores, tal vez la obligada estructura de 4 páginas por capítulo se carga el final. Cuando Von Iatum se marcha en su platillo, es un capítulo de 2 páginas, que da lugar a otra historia corta (el platillo) de 2 páginas, ambas estorban. Luego 4 páginas con el ¿final? del alien, para pasar a la busqueda del autentico profesor. Toda esa parte final (12 páginas) me sobra.
El diseño de los aliens y sus características son simplemente geniales.


asi es. de ahi viene mi comentario...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2017 13:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El concurso parece basada en una anécdota de Charles Chaplin quien supuestamente asistió a un concurso de Charlots con su atuendo pero perdió.


no he leido sobre esto...y si alguna vez lo escuche, pense que podria ser un chiste del propio Chaplin, como una anecdota graciosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 10:13    Asunto: Responder citando

Leído en "De la vida misma", la sección de anécdotas de personajes históricos y medio famoso de cada fascículo final del Libro Gordo de Petete.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2017 11:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El concurso parece basada en una anécdota de Charles Chaplin quien supuestamente asistió a un concurso de Charlots con su atuendo pero perdió.

¡Qué curioso! No recordaba esta anécdota. Pues sí es posible que Ibáñez utilizase la noticia real para hacer esa corta...

Aquí se comenta la noticia:

https://www.anfrix.com/2007/02/el-dia-que-charles-chaplin-perdio-el-concurso-de-imitadores-de-charles-chaplin/

Chaplin ni siquiera llegó al tercer puesto, como se comenta en algún otro sitio. No llegó a las finales. El ganador fue un tal Milton Berle... El jurado consideró que Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin jajajaja
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group