Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/06/2017 21:13    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Aunque reconozco que tengo dudas sobre si es correcta o no la frase "Así que el golem es destruido...", usando "así que" como conjunción y no como corrector consecutivo.

Parece una traducción literal. Si buscas en la red, el períodico que publicó la página original en inglés hace referencia a la frase "So the Golem is destroyed, St. George is gone".

"DemocratandChronicle.com Page 4J Sunday, March 25, 2012 PRINCE VALIANT SO THE GOLEM IS DESTROYED, ST. GEORGE IS GONE"

No me parece mala traducción, pero sí reparé en varios fallos de palabras en las que faltaban letras o aparecían mal colocadas. En fin, a ver si en los próximos no pasa más Wink

Sobre la pregunta que hacía Pirluit, en el tomo de 2012 no recuerdo haber leído ninguna referencia a "Cantarina", así que aún no sabemos qué nombre utilizará el traductor para la espada de Val, a menos que sí se haga referencia a ella en el tomo de 2013...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Pues perdonadme, pero me parece muy raro esto que hace Dolmen...

Por un lado continua allá donde lo dejo Planeta y por otro deja colgado a quién empiece a comprar ahora su colección, pues si yo la quiero empezar ahora por ejemplo (con el tomo 2012) con la intención de esperar a que reediten el primer tomo parece que me van a cambiar el formato???.... y llegados a este punto del año 2012 que harán? reeditarlo otra vez a gran formato? o es que no lo sacarán y quedará incompleta, o solo publicarán la etapa Foster... es que no lo entiendo, se contenta a los de Planeta con el completismo pero quién quiera empezar la colección de Dolmen que se fastidie .. pues parece ser que cambian el formato. Es surrealista total.

O sea que tendré que pillarme la de Planeta que en eso estoy.

Y otra cosa, el formato ese tan grande tipo Flash Gordon tira para atrás, yo lo comparía si fuese un tamaño normal. No cabe en una estantería normal, coño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2017 15:09    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Pues perdonadme, pero me parece muy raro esto que hace Dolmen...

Por un lado continua allá donde lo dejo Planeta y por otro deja colgado a quién empiece a comprar ahora su colección, pues si yo la quiero empezar ahora por ejemplo (con el tomo 2012) con la intención de esperar a que reediten el primer tomo parece que me van a cambiar el formato???.... y llegados a este punto del año 2012 que harán? reeditarlo otra vez a gran formato? o es que no lo sacarán y quedará incompleta, o solo publicarán la etapa Foster... es que no lo entiendo, se contenta a los de Planeta con el completismo pero quién quiera empezar la colección de Dolmen que se fastidie .. pues parece ser que cambian el formato. Es surrealista total.

O sea que tendré que pillarme la de Planeta que en eso estoy.


Yo creo que Dolmen quiere captar a todos aquellos lectores que nos hicimos la de Planeta y nos quedamos tirados en 2011, cosa que aplaudo porque nos da continuidad y nos permite actualizarnos. Pero además mantienen un formato idéntico al que teníamos. Mejor no se podía hacer (al margen de las erratas de los textos que ya arrastrábamos de Planeta).

Y luego, para aquellos que quieran empezar de cero, estará la nueva edición. En ese sentido, si lleva otro formato, yo creo que lo menos recomendable es comprar los tomos actuales sabiendo que tendrán otro formato diferente. Yo lo veo como dos colecciones distintas para dos públicos distintos. No me parece una mala apuesta por parte de Dolmen. Seguro que gana adeptos para ambos formatos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 15:21    Asunto: Responder citando

Eso ya lo sé. Pero sería más lógico continuar con el mismo formato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Eso ya lo sé. Pero sería más lógico continuar con el mismo formato.

¿Por? El formato de Planeta es heredado y no les queda otra. ¿Hablas de reeditar todo con el mismo formato de Planeta? ¿No parece más lógico empezar de cero con el formato que DOLMEN quisiera hacer si creen que mejora al de Planeta? Imagínate una edición "a lo Caldas" o en tomos de más grosor. Yo siempre me quejé de la de Planeta porque estaba en tomos muy finos. Hubiera preferido tomos de cinco años, por ejemplo. No sé si la de DOLMEN va a ir por ahí. Si haces dos colecciones con formato diferente tienes posibilidades de ganar más adeptos que si sólo haces una, aunque sean sólo unos pocos más. Al fin y al cabo seguro que la colección de Planeta se puede comprar aún completa (no sé si a Planeta, pero en mercados de segunda mano imagino que habrá alguna por si alguno quiere ese formato).

Pero bueno, es mi punto de vista Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 16:06    Asunto: Responder citando

¿Hablas de reeditar todo con el mismo formato de Planeta? SI

¿No parece más lógico empezar de cero con el formato que DOLMEN quisiera hacer si creen que mejora al de Planeta? NO realmente no me lo parece editar dos formatos diferentes practicamente a la vez. Sobre todo porque se han tomado muchas molestias en calcar la edición de Planeta y lo lógico sería acabados estos últimos números empezar el del año 37 en el mismo formato para todos aquellos que en su día no hicieron la colección .. sería lo normal en mi opinión. Y bueno si fuera empezar de cero como dices, pero están empezando por el 2012


Imagínate una edición "a lo Caldas" o en tomos de más grosor. Yo siempre me quejé de la de Planeta porque estaba en tomos muy finos.Hubiera preferido tomos de cinco años, por ejemplo. EL GROSOR ES EL IDEAL. INTEGRALES CON ESTO NO POR FAVOR GRACIAS

Si haces dos colecciones con formato diferente tienes posibilidades de ganar más adeptos que si sólo haces una, O BIEN CONSEGUIR QUE LA GENTE BUSQUE LA DE PLANETA, o porque han empezado a comprar estos últimos tomos o bien porque no les quepa en su casa un formato más grande .


aunque sean sólo unos pocos más. Al fin y al cabo seguro que la colección de Planeta se puede comprar aún completa (no sé si a Planeta, pero en mercados de segunda mano imagino que habrá alguna por si alguno quiere ese formato). A PLANETA NO, no les quedan y legalmente tampoco pueden hacerlo. DE SEGUNDA MANO ES UNA PASTA , pero bueno yo me he pillado los primeros 15 tomos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/06/2017 16:41    Asunto: Responder citando

La edición de Fantagraphics va ya por el tomo 16, a razón de dos años por tomo
http://www.fantagraphics.com/series/prince-valiant/page-2/?sef_rewrite=1

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien
De hecho, si yo fuera el editor, cubriría también una necesidad que les surgió a los coleccionistas que tenían colecciones de Valiente de Buru Lan o Ediciones B, que llegó hasta 1992
Muchos de los que tenían la edición de B, no hicieron el coleccionable de Planeta, pero si que intentaron suscribirse desde 1992 en adelante, pero creo que no lo consiguió ninguno. De hecho, muchos libreros que tenían colecciones de B, intentaron conseguir esos tomos de 1993 en adelante y tampoco pudieron, ya que los coleccionables, a partir de un determinado número, se hace la tirada para poco más que los suscriptores

Sería interesante que, a la vez que reeditan esas aventuras en el formato de Fantagraphics, se plantearan la posible edición de esos años entre 1993 y 2011
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 16:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
La edición de Fantagraphics va ya por el tomo 16, a razón de dos años por tomo
http://www.fantagraphics.com/series/prince-valiant/page-2/?sef_rewrite=1

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien
De hecho, si yo fuera el editor, cubriría también una necesidad que les surgió a los coleccionistas que tenían colecciones de Valiente de Buru Lan o Ediciones B, que llegó hasta 1992
Muchos de los que tenían la edición de B, no hicieron el coleccionable de Planeta, pero si que intentaron suscribirse desde 1992 en adelante, pero creo que no lo consiguió ninguno. De hecho, muchos libreros que tenían colecciones de B, intentaron conseguir esos tomos de 1993 en adelante y tampoco pudieron, ya que los coleccionables, a partir de un determinado número, se hace la tirada para poco más que los suscriptores

Sería interesante que, a la vez que reeditan esas aventuras en el formato de Fantagraphics, se plantearan la posible edición de esos años entre 1993 y 2011



Ok. Serán como los de Flash Gordon de grandes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 19/06/2017 16:55    Asunto: Responder citando

Me veo comprando estanterías talla XXL

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/06/2017 16:55    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
DeOjeda escribió:
La edición de Fantagraphics va ya por el tomo 16, a razón de dos años por tomo
http://www.fantagraphics.com/series/prince-valiant/page-2/?sef_rewrite=1

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien
De hecho, si yo fuera el editor, cubriría también una necesidad que les surgió a los coleccionistas que tenían colecciones de Valiente de Buru Lan o Ediciones B, que llegó hasta 1992
Muchos de los que tenían la edición de B, no hicieron el coleccionable de Planeta, pero si que intentaron suscribirse desde 1992 en adelante, pero creo que no lo consiguió ninguno. De hecho, muchos libreros que tenían colecciones de B, intentaron conseguir esos tomos de 1993 en adelante y tampoco pudieron, ya que los coleccionables, a partir de un determinado número, se hace la tirada para poco más que los suscriptores

Sería interesante que, a la vez que reeditan esas aventuras en el formato de Fantagraphics, se plantearan la posible edición de esos años entre 1993 y 2011



Ok. Serán como los de Flash Gordon de grandes?


Pues no lo sé, esta edición es algo menor que los de Flash Gordon, pero al final no sé como lo publicarán en Dolmen...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 17:20    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Me veo comprando estanterías talla XXL



conmigo que no cuenten.. buscaré la de Planeta y voy sobrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2017 20:26    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien.

Es lo que intentaba explicar: dos colecciones diferentes en función de clientes diferentes. Lo que sucede es que Olrik (y otros coleccionistas, como hemos visto en este hilo) buscan el formato "Planeta". Y si, por el motivo que sea, no hay forma de conseguirlos todos en el mercado, sólo tendrían la posibilidad de comprar la de Fantagraphics, que no tiene por qué gustarles si es más grande.

¿Los tomos de Fantagraphics son entonces de 1 tomo por año o abarcan más años? Porque esta colección, como no salga con una periodicidad alta, puede tardar muchos años en completarse. Qué pena que Planeta no haga una segunda tirada, aprovechando el empujoncito que le ha dado DOLMEN...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 20:29    Asunto: Responder citando

Ase....es que no pueden ... los derechos ahora los tiene Dolmen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/06/2017 20:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien.

Es lo que intentaba explicar: dos colecciones diferentes en función de clientes diferentes. Lo que sucede es que Olrik (y otros coleccionistas, como hemos visto en este hilo) buscan el formato "Planeta". Y si, por el motivo que sea, no hay forma de conseguirlos todos en el mercado, sólo tendrían la posibilidad de comprar la de Fantagraphics, que no tiene por qué gustarles si es más grande.

¿Los tomos de Fantagraphics son entonces de 1 tomo por año o abarcan más años? Porque esta colección, como no salga con una periodicidad alta, puede tardar muchos años en completarse. Qué pena que Planeta no haga una segunda tirada, aprovechando el empujoncito que le ha dado DOLMEN...


Lee la parte superior del mismo mensaje que reproduces Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2017 21:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

A mi me parece lógica la jugada de Dolmen: empiezas en 2012 para que se enganchen los coleccionistas que tienen Planeta, y la etapa de Foster la haces con el material nuevo de Fantagraphics en su formato gigante
Entiendo que si no tienes la colección de Planeta, fastidie el cambio de formato, pero aquí dolmen tenía que elegir y creo que lo ha hecho bien.

Es lo que intentaba explicar: dos colecciones diferentes en función de clientes diferentes. Lo que sucede es que Olrik (y otros coleccionistas, como hemos visto en este hilo) buscan el formato "Planeta". Y si, por el motivo que sea, no hay forma de conseguirlos todos en el mercado, sólo tendrían la posibilidad de comprar la de Fantagraphics, que no tiene por qué gustarles si es más grande.

¿Los tomos de Fantagraphics son entonces de 1 tomo por año o abarcan más años? Porque esta colección, como no salga con una periodicidad alta, puede tardar muchos años en completarse. Qué pena que Planeta no haga una segunda tirada, aprovechando el empujoncito que le ha dado DOLMEN...


Lee la parte superior del mismo mensaje que reproduces Wink


No lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 36 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group