Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La peor portada de MyF que hayas visto en tu vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 09/06/2017 19:20    Asunto: Responder citando

...

Otro bocadillo-pegote "graciosísimo"...



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2017 15:48    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Señor Ogro escribió:


El bocadillo-pegote más antiguo que he encontrado se añadió en la portada del Super Mortadelo nº 111 (1981), donde estropearon la portada del álbum Ladrones de coches


Es graciosísimo el bocadillo que le pusieron a esta portada, la verdad. Laughing



No. No lo es. Rolling Eyes

Saludos.
ç

Al menos, aquí eran textos de menor longitud que Guerra y Paz.

Sobre el porqué portdas con texto: porque son chistes con texto y parece que ofrecen más cantidad al lector: dibujo y diálogo.

De igual manera, siempre me ha parecido extraña la falta de bocadillos en la inmensa mayoría de portadas de mangas, comic-books o BD.

De hecho, en los comics de superhéroes durante bastantes años intercalaron algunos bocadillos o textos en las portadas pero fue hacia el año 2000 (no recuerdo el año exacto) cuando decidieron que era más "adulto", más "señor", más "serio" quitar las portadas. Existe alguna portada con bocadillo precisamente haciendo chiste sobre eso, seguramente alguna de Masacre. Y ahí salen como cien portadas absolutamente olvidables y aburridas, no aptas ni para camisetas de Spiderman, por ejemplo.

Para mí no habría que enfrascarse en obligar a poner bocadillos en las portadas o realizarlas absolutamente mudas. Supongo que tendrán datos de ventas ¿los tienen, los tuvieron? sobre qué es lo que más vende, con o sin bocadillos, y que eso hizo decidir meter bocadillos a portadas mudas...
lo que nos indica que no tenían guionistas en condiciones ni para los bocadillos de las portadas.

Podríamos hacer un concursillo con alguna de esas portadas y el bocadillo mudo, y seguramente que saldría algo más decente, más divertido. No digo que salga el mejor chiste de portada de Mortadelo del mundo ni aunque copiáramos el texto de Gaston pero sí que sería algo que daría risa.

Supong que no he sido el único que se ha pasado tiempo leyendo ciertas portadas porque no las entendía. Yo había acabado pensando: "puede que cuando sea grande, cuando tenga más vocabulario... la entienda". Pues no: es que muchas veces, el dibujo iba por un lado y el texto por otro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 17:28    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Otro bocadillo-pegote "graciosísimo"...



Saludos.


este chiste esta fuera de lugar para ser un tebeo para niños? o son ideas mias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 17:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Supong que no he sido el único que se ha pasado tiempo leyendo ciertas portadas porque no las entendía. Yo había acabado pensando: "puede que cuando sea grande, cuando tenga más vocabulario... la entienda". Pues no: es que muchas veces, el dibujo iba por un lado y el texto por otro.


Joder! toda una infancia leyendo comics y jamas vi algo parecido!

Lo mas dificil para mi, fue tratar de entender la gracia o el chiste en las portadas de Novaro en cuanto a personajes infantiles se referia...o en las de Tele historietas de HB asi como a las de Disney made in Colombia...

hasta que Ibañez llego a mi vida y supe lo que es una portada para un comic para todo publico bien hecha!

pero esta chapuceria bocadillo/dibujo es inaudito!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Desconozco esas portadas de Novaro... Rolling Eyes Idea

Por otra parte: ¿Qué es ese regalo tintinero que anuncian en la portada del Mortadelo?

Sobre las portadas en general: una cosa de la que se ha abusado es el monocultivo. El monocultivo ibañezco y mortadelero ha sido malo. Pero abusar también de Mortadelo en las portadas ha sido peor.

Hubiera sido mucho más agradable a la vista, los sentidos (del humor, por ejemplo) haber optado por dibujantes y autores distintos, aunque exigiéndoles calidad y un cierto lujo de detalles, nada de un dibujo cualquier vacío y a correr y a cobrar.

Una portada de revista Mortadelo con Mortadelo, otra con Tranqui y Tronco, otra con Segis y Olivio... otra con Mortadelo... etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 18:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Desconozco esas portadas de Novaro... Rolling Eyes Idea

...Sobre las portadas en general: una cosa de la que se ha abusado es el monocultivo. El monocultivo ibañezco y mortadelero ha sido malo. Pero abusar también de Mortadelo en las portadas ha sido peor.

Hubiera sido mucho más agradable a la vista, los sentidos (del humor, por ejemplo) haber optado por dibujantes y autores distintos, aunque exigiéndoles calidad y un cierto lujo de detalles, nada de un dibujo cualquier vacío y a correr y a cobrar.

Una portada de revista Mortadelo con Mortadelo, otra con Tranqui y Tronco, otra con Segis y Olivio... otra con Mortadelo... etc.


no se si lo dices en sorna o que...pero eran las tipicas portadas forzadas sin gracia y muchas veces sin sentido...en los comics de Valenciana se puede ver tambien esto.

De alli, el impacto que tuvo en mi no solo las portadas de Mortadelo sino todas las de Ibañez en cuanto a gracia y detalles.

y si consideras que se ha abusado de las portadas mortadeleñas (se dira asi?) la respuesta obvia es porque son las que mas vendian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Que no las conozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 12/06/2017 22:35    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Otro bocadillo-pegote "graciosísimo"...



Saludos.


Esta creo que cuenta por partida doble, al bocadillo del Mortadelo explorador de la "O" tampoco le veo coherencia con el dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 13/06/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:
Esta creo que cuenta por partida doble, al bocadillo del Mortadelo explorador de la "O" tampoco le veo coherencia con el dibujo.

Cierto. Qué manía con poner bocadillos a todo. Y con lo primero que se les ocurría.

En el caso del de la portada principal supongo que, aún por aquellos años, pensar que Mortadelo había enseñado el pajarillo era un descoque que no se podía permitir en una revista para niños.

Nada como ahora, que va enseñando el culo allá donde va.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group