Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 12/06/2017 21:32    Asunto: Responder citando

¿Alguien más tiene la sensación que los argumentos de Casacas son muy repetitivos? Me gusta, pero me cuesta justificar seguir comprándolos. Si no he parado aún es porque quiero que Dolmen salga adelante con la apuesta de los integrales. Aunque me faltaría Bill y Bolita y alguno más para ser completamente feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/06/2017 21:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Ahora a leer los dos siguientes.

¿Lo dices porque ya has comprado los dos siguientes o porque crees que sólo hay dos más? Lo digo porque ya van cinco tomos de Casacas... Rolling Eyes

Una buena serie, ¡sí señor!

Se que hay muuchos mas por editar, y compre los tres primeros tomos de una vez junto a los dos primeros de Johan y Pirluit. Vamos, que le hago buen negocio a Dolmen
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 13/06/2017 06:10    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
¿Alguien más tiene la sensación que los argumentos de Casacas son muy repetitivos? Me gusta, pero me cuesta justificar seguir comprándolos. Si no he parado aún es porque quiero que Dolmen salga adelante con la apuesta de los integrales. Aunque me faltaría Bill y Bolita y alguno más para ser completamente feliz.


Casacas se está repitiendo mas que el ajo. Por eso creo que es bueno que publiquen ya las historias de Salverius, que son corales y al menos cambian el tono. Me mata que uno de los mejores albumes, "los casacas del aire" se venga abajo porque Cauvin se dedica a repetir los mejores gags en absolutamente todos los albumes posteriores. La dinamica Chesterfield/Blutch está bien para un par de historias, no para 42, especialmente si no hay secundarios, solo figurantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 13/06/2017 07:35    Asunto: Responder citando

Ese es en mi opinión, el mayor problema de esta serie: Que falla enormemente a la hora de meter a personajes secundarios con carisma, ya sean episódicos, o recurrentes.
Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 30/06/2017 19:02    Asunto: Responder citando

El próximo lanzamiento de Dolmen será el número 8 de Casacas azules.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/06/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
archaon_archi escribió:
¿Alguien más tiene la sensación que los argumentos de Casacas son muy repetitivos? Me gusta, pero me cuesta justificar seguir comprándolos. Si no he parado aún es porque quiero que Dolmen salga adelante con la apuesta de los integrales. Aunque me faltaría Bill y Bolita y alguno más para ser completamente feliz.


Casacas se está repitiendo mas que el ajo. Por eso creo que es bueno que publiquen ya las historias de Salverius, que son corales y al menos cambian el tono. Me mata que uno de los mejores albumes, "los casacas del aire" se venga abajo porque Cauvin se dedica a repetir los mejores gags en absolutamente todos los albumes posteriores. La dinamica Chesterfield/Blutch está bien para un par de historias, no para 42, especialmente si no hay secundarios, solo figurantes.

Pero entonces durante las 42 historias sigue repitiendo el mismo patron? El primer integral me gustó, pero si es el mismo patrón toda la serie, no se si aguantare
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2017 21:25    Asunto: Responder citando

Yo discrepo con la opinión de Pikodoro. De hecho, Casacas Azules se ha convertido en una de mis series favoritas de cuantas se publican en la colección Fuera Borda. Por supuesto que hay ciertas constantes que se repiten, pero cada álbum explora un aspecto distinto de la guerra o de la época en la que está ambientada la serie. Hay álbumes ambientados en batallas reales de la guerra de secesión americana, otros en el pasado de los protagonistas, viajes a otros países... A medida que avanza la serie se hace cada vez más presente el antibelicismo de los autores y su denuncia del sinsentido de la guerra. En mi opinión, es un auténtico clásico del cómic francobelga, y por algo ha resistido en la revista Spirou durante tanto tiempo, siendo hoy una de las series más veteranas de la revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/07/2017 23:53    Asunto: Responder citando

No digo que no compre alguno alguna vez pero a mí ya me parecía repetitivo en lo poco que se había publicado en España hasta entonces. De hecho, ya me pareció raro que escogieran Casacas Azules para integralizarla con la cantidad de otras series que había en la BD belga.

Supongo que el rollo guerra de Secesión tiene tirón pero a mí me tira más para atrás que nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/07/2017 19:27    Asunto: Responder citando

Pues yo he de decir que despues de llevar leido el primer integral que sacó Dolmen, y dos historias del segundo, me parece un comic bastante divertido. Y veo que las historietas van ganando en cuanto a guion. En el segundo integral, tanto la historieta de Los Jinetes del Cielo, con el globo, como la de Azules en Blanco y Negro, con la camara de fotos y el presidente Lincoln, me han parecido muy entretenidas y originales, mejor que las del primer integral. En cuanto al dibujo lo veo bastante bien trabajado.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/07/2017 15:58    Asunto: Responder citando

Se sabe ya si los Casacas 8 sale este mes de julio?

Es una de mis series favoritas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/07/2017 16:45    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Se sabe ya si los Casacas 8 sale este mes de julio?

Es una de mis series favoritas Smile


Según el facebook de Dolmen, a finales de mes
https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1744528835558981/?type=3&theater
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/07/2017 16:51    Asunto: Responder citando

Bieennn!

Gracias, DeOjeda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2017 18:13    Asunto: Responder citando

O a primeros de agosto. Ya está en proceso avanzado de elaboración, pero no sé si va a dar tiempo a que salga este mes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/07/2017 20:50    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pues yo he de decir que despues de llevar leido el primer integral que sacó Dolmen, y dos historias del segundo, me parece un comic bastante divertido. Y veo que las historietas van ganando en cuanto a guion. En el segundo integral, tanto la historieta de Los Jinetes del Cielo, con el globo, como la de Azules en Blanco y Negro, con la camara de fotos y el presidente Lincoln, me han parecido muy entretenidas y originales, mejor que las del primer integral. En cuanto al dibujo lo veo bastante bien trabajado.


Veo que no mencionas el de los cosacos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/07/2017 21:49    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:
Pues yo he de decir que despues de llevar leido el primer integral que sacó Dolmen, y dos historias del segundo, me parece un comic bastante divertido. Y veo que las historietas van ganando en cuanto a guion. En el segundo integral, tanto la historieta de Los Jinetes del Cielo, con el globo, como la de Azules en Blanco y Negro, con la camara de fotos y el presidente Lincoln, me han parecido muy entretenidas y originales, mejor que las del primer integral. En cuanto al dibujo lo veo bastante bien trabajado.


Veo que no mencionas el de los cosacos...

Es que me falta por leer, tengo muchas cosas en rueda, Johan y Pirluit, Casacas, Chick Bill, Choc, ...no tardare en leer el de Cosacos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group