Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta corta de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 08:11    Asunto: Responder citando

Ostras, sí, la de inocente me pareció especialmente divertida, porque te pensabas que iba a ocurrir una cosa y acababa ocurriendo otra. Es una historieta especial.

También recuerdo con muy buenos ojos la de "Operación: gorrino", "el supergamberro", "supermortadelo" y tal. Y la de "el domador de sombras" me fascinó el perfectísimo dibujo logrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/06/2008 16:46    Asunto: Responder citando

Otra muy buena que merece ser recordada es "La conquista de la Tierra": Mortadelo y Filemón tienen que ir a cazar a un saturnino (de Saturno) y de primeras van a por el Bacterio (de nombre de pila Saturnino). Me hizo bastante gracia aquello. Y el final de la historieta es totalmente inesperado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2008 18:59    Asunto: Responder citando

Esta historieta del Saturnino la he leído en varias versiones. ¿Es posible? En una de ellas, hay relación con la Navidad. En la otra, creo que no.

Es posible... en pregunta, casi mejor: ¿es posible que haya sido publicada recortada y sin recortar?


La opción que siempre me queda es que el tebeo en el que la leí tenía menos páginas por algún problema de imprenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/06/2008 00:21    Asunto: Responder citando

LSD y Mortadelilly el niño también me gustaban aunque me acuerdo algo mejor de la segunda que de la primera, que si no la llega a mencionar Magin no la hubiera recordado en bastante tiempo, pero para mi la más grande es una que creo que no se ha mencionado: "¡Secuestro!" Esos Mortadelo y Filemón borrachos del principio y ese comportamiento tan mezquino y sin embargo tan entrañable de Mortadelo cuando secuestran a su jefe siempre me han parecido desternillantes y memorables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/06/2008 00:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esta historieta del Saturnino la he leído en varias versiones. ¿Es posible? En una de ellas, hay relación con la Navidad. En la otra, creo que no.

Es posible... en pregunta, casi mejor: ¿es posible que haya sido publicada recortada y sin recortar?

La opción que siempre me queda es que el tebeo en el que la leí tenía menos páginas por algún problema de imprenta.


Yo me refería a la que hablaba de Navidad. En realidad, el saturnino llegó a la tierra con tarjetones para felicitar la navidad, algo así como "El saturnino le felicita las pascuas".

Podría haber dos, no voy a descartarlo, pero creo que yo sólo me he leído la de la Navidad, y si hay otra no la he visto. Pero claro, todo es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2008 12:37    Asunto: Responder citando

Otra para el recuerdo es la de "El abuelo". Es decir, aquella historieta en la que Mortadelo le habla de la historia de su abuelo y su vecino (que era el abuelo de filemón). Me pareció antológica y no comprendo por qué demonios en la edición Olé no aparece esa historia dentro del álbum "La historia de Mortadelo y Filemón" y sí aparece en los especiales :evil:

Qué cabritos
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 26/06/2008 12:47    Asunto: Responder citando

- ¡Ese niño medio tonto era yo...! ¡El viejo se me escapó... pero no su nieto! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2008 13:10    Asunto: Responder citando

La de "el abuelo", ostras, esa historieta recuerdo haberla leído por los primeros números de la colección OLÉ Grande, igual en "Lo que el viento se dejó" o "Ladrones de coches", no sé, sólo recuerdo que lo leí en mis primeros álbums que me compré de esa colección. Jo, lo tengo como de mis primeras historietas leídas, qué recuerdos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 26/06/2008 13:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Otra para el recuerdo es la de "El abuelo". Es decir, aquella historieta en la que Mortadelo le habla de la historia de su abuelo y su vecino (que era el abuelo de filemón). Me pareció antológica y no comprendo por qué demonios en la edición Olé no aparece esa historia dentro del álbum "La historia de Mortadelo y Filemón" y sí aparece en los especiales :evil:

Qué cabritos


me acuerdo de esa historieta, y estoy totalmente de acuerdo en que debería haber acompañado a la historia de mortadelo y filemón. y también la de el árbol genealógico, publicada en el olé nº249 de bruguera, en la que mortadelo le cuenta a filemón la historia de sus antepasados, y al final resulta que éste no había estado oyendo nada porque tenía puestos unos tapones en los oídos para poder leer el periódico. Razz os acordáis?

es que nunca he entendido por qué la historia de mortadelo y filemón, en cualquiera de las colecciones en las que se ha publicado, siempre va acompañada de varias historietas cortas que no tienen nada que ver y que además son siempre las mismas: el caso de la patata o como se llame, un tipo presuroso,... y no me acuerdo de más ahora.

pues ya tenemos de momento dos historietas cortas que pueden tener alguna conexión con la historia de mortadelo y filemón: el abuelo y el árbol genealógico. a ver si alguien se acuerda de alguna más. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/06/2008 16:14    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo la de "La historia de Mortadelo y Filemón" hubiera preferido que fuera una historieta larga, para difrutarla más si cabe. Y tenéis razón, es inadmisible que en el Olé donde aparece (el 107) no hubieran incluído "El árbol genealógico" o "El Abuelo". Sobre todo ésta última.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2008 16:15    Asunto: Responder citando

cosmopitufo escribió:
es que nunca he entendido por qué la historia de mortadelo y filemón, en cualquiera de las colecciones en las que se ha publicado, siempre va acompañada de varias historietas cortas que no tienen nada que ver y que además son siempre las mismas: el caso de la patata o como se llame, un tipo presuroso,... y no me acuerdo de más ahora.

La explicación es muy simple: "La historia de Mortadelo y Filemón" se publicó en forma de álbum en 1971, cuando existían muy pocas historias cortas post-TIA, y lo que hicieron los editores fue recopilar las primeras historietas cortas que se habían publicado en revistas. "La historia de Mortadelo y Filemón" había salido en el Almanaque de Gran Pulgarcito para 1970, "El caso de la patata", "La chiclemicina", "La hormona X-5" y "Un tipo presuroso" salieron en los primeros números de Super Pulgarcito, y "La morcilla" en el Mortadelo Extra de Primavera de 1971.

Aun así, me parece una buena idea ésa de reunir las historias cortas donde se hace referencia a la biografía o los antepasados de Mortadelo y Filemón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/06/2008 12:17    Asunto: Responder citando

También me llamaron la atención muchísimo en su día las cortas del final del Olé 98: "Día acalorado" y "Día pasado por agua". Realmente estas dos historietas son de las que Mortadelo hace sufrir más a Filemón. Si no, volvedlas a leer. Pero lo que más me hacía gracia era las respuestas de Filemón hacia Mortadelo, lo de tirarle cositas: una lavadora, un lavabo... muy original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/07/2008 13:38    Asunto: Responder citando

Otra historieta en la que Filemón recibe mil golpes es la de "un chorizo explosivo". Todos los golpes van directos hacia Mortadelo, pero Filemón los esquiva. Para que luego en realidad no se hubiese comido el choricillo Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group