Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La peor portada de MyF que hayas visto en tu vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/05/2017 02:24    Asunto: Responder citando

pues si,no sé a santo de que Ibáñez usa esa temática de culos en los Top Cómic,que alguien me lo explique...

como punto positivo ,me parece mucho más interesante las últimas guardas que las portadas,por ejemplo,esta del capo se escapa, es un dibujono muy pretencioso pero efectivo en el gag (simple pero efectivo ¿no?):

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Guardas/MagosdelHumor180-Elcaposeescapa.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 27/05/2017 08:25    Asunto: Responder citando

Pensando y remirando portadas.... buscando alguna que me parezca peor (sinduda, los recientes Olé s se llevarían la palma), voy pensando....¿cuántas portadass ha hecho Ibáñez a lo largo de su carrera? ¿Cuántas???? Miles?????? De las cuales, la inmensa mayoría excelenmtes.

¿Cuántos autores francobelgas han hecho semejante cantidad de portadas? (empiecen a disparar Laughing )


Ultima edición por cartillero el 27/05/2017 11:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 27/05/2017 11:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones":



Coincido. Además, ese bocadillo confunde el tratamiento de "Usted" con el de "Tu"...

Imperdonable... Mad Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/05/2017 16:09    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
pues si,no sé a santo de que Ibáñez usa esa temática de culos en los Top Cómic,que alguien me lo explique...



que portadas tan terribles para un prodcto que sea para todo publico...

realmente no creo que Ibañez sea el de la idea, con los años deberia ser lo contrario a lo que muestran estas imagenes...

a lo mejor es una tecnica de mercadeo para que cuando un adulto, no necesaria mente seguidor de los personajes o tebeos en general, le llame la atencion el chiste ''adulto" de involucrar a esa zona del cuerpo, tal y como popularmente (y vulgarmente) se suele hacer en el habla coloquial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2017 13:43    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Goe escribió:
Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones":



Coincido. Además, ese bocadillo confunde el tratamiento de "Usted" con el de "Tu"...

Imperdonable... Mad Mad Mad


Eso indica que el bocadillo no es de Ibáñez. Es de alguien que no ha leído nunca una historieta de Mortadelo y Filemón pero que, felizmente, cobra por trabajar en el mundo de la historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/05/2017 15:27    Asunto: Responder citando

[quote="magin"]
Acasa escribió:
Goe escribió:
Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones":



Coincido. Además, ese bocadillo confunde el tratamiento de "Usted" con el de "Tu"...

Imperdonable... Mad Mad Mad


Eso indica que el bocadillo no es de Ibáñez. Es de alguien que no ha leído nunca una historieta de Mortadelo y Filemón pero que, felizmente, cobra por trabajar en el mundo de la historieta.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/06/2017 09:31    Asunto: Responder citando

Muy matador ese bocadillo. Como portada muda es buena, aunque con el gag sobreexplotado de la obesidad de Ofelia. Algo que en la actualidad sería políticamente incorrecto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 06/06/2017 21:59    Asunto: Responder citando

Es curioso, porque al leer el título del post, la primera portada que se me vino a la mente fue la de la estatua de la libertad. Y precisamente por el bocadillo, por lo demás es una portada normal y corriente, incluso elaborada.

¿A qué lumbreras se le ocurriría añadirlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2017 21:21    Asunto: Responder citando

Al editor que mandaba en revistas tipo Mortadelo de Ediciones B, que consta como Miguel Pellicer, porque así pasa con las portadas espantosas firmadas por el Bruguera Equipo, con textos larguísimos... Hale, ya sabéis por qué hago mensajes con tantas palabras. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/06/2017 20:43    Asunto: Responder citando

Siempre he tenido un buen concepto de Miquel Pellicer, me extraña que alguien con su talento sea el responsable de estos desaguisados. Además, no empezaron a hacerse en Ediciones B, sino en Bruguera. La mayoría de los bocadillos-pegote se añadieron cuando estas portadas empezaron a utilizarse en la revista Super Mortadelo de Bruguera, y posteriormente continuaron haciéndolo en la segunda etapa de Mortadelo, también de Bruguera, que continuó la numeración del Super Mortadelo.

El bocadillo-pegote más antiguo que he encontrado se añadió en la portada del Super Mortadelo nº 111 (1981), donde estropearon la portada del álbum Ladrones de coches, que solo se publicó como Dios manda en Alemania. El bocadillo-pegote de La estatua de la libertad se lo añadieron en Bruguera a un Olé! publicado en 1984.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 08/06/2017 20:53    Asunto: Responder citando

...

Aquí una foto del mítico Miguel Pellicer...



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Lo que sé es que en el cajetín de créditos pone "editor: Miquel Pellicer" en las revistas de Ediciones B-Grupo Zeta con esos bocadillos. Y digo yo que, si uno cobra por editor o por jefe, es responsable... vamos, que digo yo. Y cuando poner "asesor literario: Víctor Mora" pues que me digan en qué asesoraba, pero en esos textos, nied, tovarich.

Perfectamente pudo decidir suprimir esos bocadillos y poner otros.

¿Quién mandaba en el Bruguera Equip entre 1984 y 1986 en Bruguera? Los que decidieron poner alguna portada desde 1984 en revistas Mortadelo, y de manera dura en 1986... A ver si nos llevamos una sorpresa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 08/06/2017 21:30    Asunto: Responder citando

...

Un cajetín de créditos de un 'Ases del humor' de 1975.



Director: Miguel Pellicer Esteban.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 08/06/2017 23:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


El bocadillo-pegote más antiguo que he encontrado se añadió en la portada del Super Mortadelo nº 111 (1981), donde estropearon la portada del álbum Ladrones de coches


Es graciosísimo el bocadillo que le pusieron a esta portada, la verdad. Laughing



No. No lo es. Rolling Eyes

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 09/06/2017 00:54    Asunto: Responder citando

No sé qué tenían en contra de las portadas mudas. Normalmente son las mejores por la expresividad de los personajes, y en eso Ibáñez siempre fue un maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group