Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/04/2017 06:06    Asunto: Responder citando

Ah, ok. Nunca se me dio bien este mensajero. Tendré que estudiar un módulo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/05/2017 13:06    Asunto: Responder citando

Ayer compré por cuatro eurillos el súper humor número 1 de Benito Boniato Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 01/05/2017 13:09    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Ayer compré por cuatro eurillos el súper humor número 1 de Benito Boniato Very Happy


Ah, que suerte
¿Destrozado y huele a humedad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 13:18    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Ayer compré por cuatro eurillos el súper humor número 1 de Benito Boniato Very Happy

En un mercadillo de Guadarrama, cerquita de Collado Villalba, me encontré el sábado un montón de cómics a ¡¡1 euro!!. Me llevé uno de los Xungis y un tomo de Donald de Primavera impecable. Si alguno vivís cerca o sí tenéis posibilidad de visitar un sábado la placita del pueblo, veréis a un tipo que vende cómics y libros a 1 euro y todo lo que recauda además es para un fin solidario, así que matais dos pájaros de un tiro Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 18:56    Asunto: Responder citando

"ase"me el favor de darle con el pie a Collado Villalba y traérmelo un poco más cerca de Barnacity que me interesa. Cool

En serio, noto que los mercadillos que he conocido o que conozco por Catalunya son pobretoncillos... incluso el de Sant Antoni, es como si le faltara algo de vida. Los hay que han caído al máximo, como el de Sabadell, donde hay un viejo (¿recordáis al viejo energúmeno de Sant Antoni?) pesetero que te pone, yo qué sé, 4 números de un coleccionable el Mundo y te dice "30€ porque es una colección"... y miras para otro lado.

En el resto de lugares, que no son tantos, apenas hay comics ni libros. Algo de Mortadelo, algo de restos de superhéroes...

La verdad es que puedes dar gracias de encontrar con un Collado Villalba.

Últimamente estoy encontrando curiosidades dispersas en algunas librerías de libros de segunda mano o de ocasión.

Y he perdido la fe en los mercadillos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 19:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"ase"me el favor de darle con el pie a Collado Villalba y traérmelo un poco más cerca de Barnacity que me interesa. Cool

La verdad es que puedes dar gracias de encontrar con un Collado Villalba.

Últimamente estoy encontrando curiosidades dispersas en algunas librerías de libros de segunda mano o de ocasión.

Y he perdido la fe en los mercadillos.

Tampoco te pienses que esto es el paraíso. Ví tres Astérix (a 1 euro, sí, si no los tuviera los habría pillado todos), el de los Xunguis, el de Donald y tres o cuatro más. Es decir, una decena. El tipo me dió un papel diciéndome que tenían un almacén cerca de allí, por si quería pasarme, pero no estaba precisamente de turismo tebeístico ese día.

Hablaba Buda del arte de "buscar sin buscar". En esta vida consigues lo que quieres, pero no lo que deseas... Pues algo así me pasó a mí el sábado por la mañana. Cuando menos te lo esperas te topas con un mercadillo de barrio con cómics a precio de risa. Pero si me voy al rastro de Madrid, buscando chollos, me ha pasado de volverme con las manos vacías porque no he visto nada que me interesase especialmente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 20:27    Asunto: Responder citando

Disfruta del libro de Donald, incluye algunas joyitas, como un par de historias cortas de Carl Barks de los años cuarenta, o la divertida "Ladrones contra reloj", de Don Rosa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 20:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Disfruta del libro de Donald, incluye algunas joyitas, como un par de historias cortas de Carl Barks de los años cuarenta, o la divertida "Ladrones contra reloj", de Don Rosa.

Gracias Ya he visto que tiene muchas historias y unas cuantas perlas, pero aún me quedan 15 o 20 Don Miki's de la edición coleccionista por leer..., ¡a ver si saco tiempo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/05/2017 22:28    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Cisnenegro escribió:
Ayer compré por cuatro eurillos el súper humor número 1 de Benito Boniato Very Happy


Ah, que suerte
¿Destrozado y huele a humedad?

En perfectísimo estado. Si está destrozado y huele a humedad no lo compro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/05/2017 22:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"ase"me el favor de darle con el pie a Collado Villalba y traérmelo un poco más cerca de Barnacity que me interesa. Cool

En serio, noto que los mercadillos que he conocido o que conozco por Catalunya son pobretoncillos... incluso el de Sant Antoni, es como si le faltara algo de vida. Los hay que han caído al máximo, como el de Sabadell, donde hay un viejo (¿recordáis al viejo energúmeno de Sant Antoni?) pesetero que te pone, yo qué sé, 4 números de un coleccionable el Mundo y te dice "30€ porque es una colección"... y miras para otro lado.

En el resto de lugares, que no son tantos, apenas hay comics ni libros. Algo de Mortadelo, algo de restos de superhéroes...

La verdad es que puedes dar gracias de encontrar con un Collado Villalba.

Últimamente estoy encontrando curiosidades dispersas en algunas librerías de libros de segunda mano o de ocasión.

Y he perdido la fe en los mercadillos.


Los mercadillos se están "profesionalizando". Siempre lo he dicho, es mejor ir a un mercadillo de mala muerte que a uno con todas sus mesas bien puestas y ordenadas.
En el mercadillo de San Antonio en Barcelona es muy muy difícil encontrar una oportunidad, aunque de vez en cuando suena la flauta, tal y como me ocurrió el año pasado con los Don Miki.
Aquí en Cádiz depende de como le coja al Kichi. Hay domingos que se pone a vender todo Dios y otros que viene la policía local y quita de enmedio a todos los que se ponen por la cara. Estos que se ponen por la cara son los que normalmente no saben lo que te venden y coges las oportunidades. En Chiclana lo mismo. Normalmente es igual en muchas partes.
En el Mercado de San Antonio hay algún vendedor/especulador que realmente da asco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/05/2017 11:04    Asunto: Responder citando

Por cierto, el domingo en una parada de Mestalla, tenían un montón de Grijalbos de Astérix en tapa dura y de Mortadelos de Círculo de Lectores de tapa dura nuevecitos. De palé, vamos. Supongo que el próximo doimingo tendrán, porque es imposible que los vendiesen todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 04/06/2017 17:31    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado por 50 céntimos un precioso librito de 250 páginas en tapa dura de Blancanieves del año 65 en francés. En perfecto estado. Es más bonito el interior con las ilustraciones que tiene que su portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2017 21:40    Asunto: Responder citando

Opinión sobre Fira de Bellcaire-Encants de Barcelona, un lugar que también he oído bajo el nombre de "Rastro". Entre la parada de metro de Glòries i la de Marina (línea L1 roja de metro) y cerca de paradas de tranvía (dice que a veces pasa pero, si quieres llegar antes de que se haga de noche, es mejor caminar desde el metro).

Es un mercadillo inmenso localizado en un moderno edificio que es una sartén de espejos en tres o cuatro plantas.

Hay mercadillo de ropa y trastos nuevos. Una parada de artículos de pesca.
Hay tiendas con sus paredes: de muebles, etc.
Y luego está la estrella del espectáculo: cosas viejas tiradas por ahí.

Lámparas, herramientas, figuritas, o juguetes. Discos, DVDs, etc.

Generalmente son restos de fábricas y otras son de pisos vaciados.

Tras una vida oyendo que hay libros y tebeos, mi experiencia dice que sí, los hay, pero en una cantidad mínima e insuficiente como para peregrinar hasta allí: un Magos del Humor (antiguo Superhumor) desvencijado, números en buen estado aparente pero pisados por el vendedor de la antigua L'Esquella de la Torratxa (que en el foro conocemos como uno de los primeros sitios donde publicó Escobar) o unos pocos ejemplares de tebeos de superhéroes de Forum, alguno de otra editorial, todo repartido por esos tres pisos.

Nota: hay una tienda de trastos tipo figuritas de superhéroes, de Tintín e incluso del Doctor Who y de Star Trek, donde hay un expositor giratorio de tomos de Panini Marvel. De nuevo, insuficiente para pegarse la peregrinación.

El sitio vale si vives por ahí cerca o si vas a investigar todo lo demás, pero de libros y de tebeos, nasty de plasty, y eso que hay una parada solamente dediada a libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2017 10:21    Asunto: Responder citando

Algunas adquisiciones vacacionales en Saint-Jean-Pied-de-Port y en Brujas:



Obsérvese la portada de un álbum de Spirou que solamente se ha publicado en neerlandés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2017 10:47    Asunto: Responder citando

Ostras, qué curioso... ¿compraste el libro de "Brujas contada a los niños" en castellano? Aunque eso no es lo que me resulta curioso sino que son los famosos libros de Pilarín Bayés que habitualmente había visto siempre con ciudadades españolas. Yo tengo alguno de Granada, Segovia... pero no los he visto por el extranjero. Por cierto, preciosa ciudad la Venecia del Norte. ¿Qué tal Saint-Jean-Pied-de-Port? ¿Muy recomendable?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 23 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group