Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2017 15:49    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Estas historietas que comenta ase62, que parece que no tienen nada que ver una parte con otra, creo que simplemente responden a una estrategia digamos que "comercial" de la Editorial Bruguera en esos años. Unen un par de historietas que no tienen nada que ver y son independientes, y a la historieta unida le dan el nombre de una de las partes (generalmente de la primera de ellas, o de la que tiene más páginas). Esto lo hacía la editorial creo que para completar el número de páginas que exigían para la revista de que se tratase.

Gracias por tu explicación, mortalbaceteño. Yo también pienso que tuvo que suceder algo como lo que explicas. Después de haber barrido tantas y tantas publicaciones entre unos y otros, y no habiendo localizado esas historietas de complemento, que además, por fecha, parece que aparecieron por primera vez en ellas, permanecerán indexadas, hasta que se demuestre lo contrario, como una única historieta de 4 y 2 páginas (indicando que se trata de dos historietas unidas, cierto es).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2017 13:40    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño: buena tu idea. Lo único que yo nunca tengo que realmente Rafael González estuviera tan al tanto o tan al mando como nos han dicho. Cuando se habla de esas épocas, van saliendo otros nombres.

¿El chapucero máximo fue Rafael González? Hombre, cobraba por ello con mano de hierro. ¿Pero los chapuceros habituales pudieron ser otros? Para mí que sí.

O es que Rafael González había decidido tirar por tierra décadas de trabajo potable. Discutible pero potable.

Y con estos llegamos a la página 100 de este exitoso tema-hilo del foro de la tiacomforo. Quien dice 100, dice 101.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 31/05/2017 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 29/05/2017 17:31    Asunto: Responder citando

Este hilo es una auténtica fuente de información tebeística y lo demás son tonterías...

Yo me imagino, magin, que hacia 1974-1975 Rafael González llevaba casi treinta años a cargo de las revistas Bruguera y puede que empezara a hacer un poco más la vista gorda. A partir de estas fechas creo que se evidencia una falta de ideas para rellenar la cantidad de cabeceras que se crean en esos años (Super Mortadelo, Zipi y Zape, Super Tio Vivo, Super DDT, Mortadelo Especial, etc, etc...)
Otra circunstancia que se da es la desaparición de escena de Vázquez, así como las muertes de Peñarroya y Conti, que dejan cojas muchas series emblemáticas para la editorial.
Se hacen pruebas con nuevos autores, algunos llegados de Editorial Valenciana, pero hay muchas nuevas series que son abandonadas a las pocas historietas por su falta de chispa.
Los que mantienen el cotarro son Ibáñez, Raf, Segura y Víctor Mora, fundamentalmente.
Se recurre así a los refritos de manera cada vez más impunemente, de tal modo que al final de la etapa de Rafael González (creo que se jubiló hacia 1979), la editorial no es ni la sombra de lo que fue diez años antes.
Y eso sólo es achacable al Sr. González, que si era el jefe, lo tenía que haber sido siempre en toda esa etapa.

Un tema verdaderamente apasionante para un friki de los tebeos bruguera como yo...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2017 11:52    Asunto: Responder citando

Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/07/2017 18:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...

Confused ¿En un Zipi y Zape Especial o en un Super Zipi y Zape? ¿Cuál número? Ahora mismo sólo recuerdo la historieta en homenaje a Escobar del ZZ Especial 108.
Podría tratarse de un tebeo con portada intercambiada...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2017 19:12    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...

Confused ¿En un Zipi y Zape Especial o en un Super Zipi y Zape? ¿Cuál número? Ahora mismo sólo recuerdo la historieta en homenaje a Escobar del ZZ Especial 108.
Podría tratarse de un tebeo con portada intercambiada...

Escribo desde movil... este que me han dejado es el Zipi y Zape especial numero 99. Tiene las paginas 19 y 20 de la estatua de la lo
Ibertad. Le faltan paginas anteriores asi que como minimo tendria de. La 17 a la 20. Intuyo que en los numeros anteriores y en el posterior deberia haber mas material. A ver si podeis ayudarme... gracias!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/07/2017 19:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...

Confused ¿En un Zipi y Zape Especial o en un Super Zipi y Zape? ¿Cuál número? Ahora mismo sólo recuerdo la historieta en homenaje a Escobar del ZZ Especial 108.
Podría tratarse de un tebeo con portada intercambiada...

Escribo desde movil... este que me han dejado es el Zipi y Zape especial numero 99. Tiene las paginas 19 y 20 de la estatua de la Libertad. Le faltan paginas anteriores asi que como minimo tendria de. La 17 a la 20. Intuyo que en los numeros anteriores y en el posterior deberia haber mas material. A ver si podeis ayudarme... gracias!!

Si es el Zipi y Zape Especial 99 (en la portada aparece la famila Zapatilla en un coche cayendo por un barranco) no debe haber una historieta de Mortadelo y Filemón sino la aventura larga de Johan y Pirluir "La verdadera historia del pequeño Pirluit".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/07/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...

Confused ¿En un Zipi y Zape Especial o en un Super Zipi y Zape? ¿Cuál número? Ahora mismo sólo recuerdo la historieta en homenaje a Escobar del ZZ Especial 108.
Podría tratarse de un tebeo con portada intercambiada...

Escribo desde movil... este que me han dejado es el Zipi y Zape especial numero 99. Tiene las paginas 19 y 20 de la estatua de la Libertad. Le faltan paginas anteriores asi que como minimo tendria de. La 17 a la 20. Intuyo que en los numeros anteriores y en el posterior deberia haber mas material. A ver si podeis ayudarme... gracias!!

Si es el Zipi y Zape Especial 99 (en la portada aparece la famila Zapatilla en un coche cayendo por un barranco) no debe haber una historieta de Mortadelo y Filemón sino la aventura larga de Johan y Pirluir "La verdadera historia del pequeño Pirluit".


Verificado, aunque tratándose del indexador oficial de la colección no hacía falta Wink . No hay páginas de Mortadelo en el Zipi Zape Especial 99
Ase, verifica la portada, ¿es esta?
https://www.whakoom.com/comics/j8ood/zipi_y_zape_especialzipizape_especial/99
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2017 20:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...

Confused ¿En un Zipi y Zape Especial o en un Super Zipi y Zape? ¿Cuál número? Ahora mismo sólo recuerdo la historieta en homenaje a Escobar del ZZ Especial 108.
Podría tratarse de un tebeo con portada intercambiada...

Escribo desde movil... este que me han dejado es el Zipi y Zape especial numero 99. Tiene las paginas 19 y 20 de la estatua de la Libertad. Le faltan paginas anteriores asi que como minimo tendria de. La 17 a la 20. Intuyo que en los numeros anteriores y en el posterior deberia haber mas material. A ver si podeis ayudarme... gracias!!

Si es el Zipi y Zape Especial 99 (en la portada aparece la famila Zapatilla en un coche cayendo por un barranco) no debe haber una historieta de Mortadelo y Filemón sino la aventura larga de Johan y Pirluir "La verdadera historia del pequeño Pirluit".


Verificado, aunque tratándose del indexador oficial de la colección no hacía falta Wink . No hay páginas de Mortadelo en el Zipi Zape Especial 99
Ase, verifica la portada, ¿es esta?
https://www.whakoom.com/comics/j8ood/zipi_y_zape_especialzipizape_especial/99

Confirmado, chicos. Mil gracias. Se trata del Zipi y Zape Especial nº 99 y lleva en la parte de atrás una historieta de "Bill y Bolin". Mucho me temo que mi amigo, de niño, pondría esas portadas porque ahora aprecio que están pegadas a las páginas interiores del número que contiene "La estatua de la Libertad" y termina en la página 20 así que tiene que ser, forzosamente, el último número de la colección Super Mortadelo Bruguera, el nº 169, que contiene dicha historieta. Lleva también la historia de Anacleto titulada "El impostor", que también apareció en dicho número según la excel de Sadlymistaken.

¡¡Lamento la confusión!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/07/2017 21:00    Asunto: Responder citando

Los peligros del bricolaje a tiernas edades... Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/07/2017 21:02    Asunto: Responder citando

Te dejamos con el dilema moral de decírselo o no a tu amigo Laughing .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Te dejamos con el dilema moral de decírselo o no a tu amigo Laughing .

Le iba a haber dicho que gracias a él había descubierto un nuevo filón pero lo que voy a tener que hacer es preguntarle si recuerda haber hecho semejante locura Wink. Es posible que hasta lo comprase así. A ver qué me cuenta, si lo recuerda. Es de 1982 y él entonces tenía sólo 3 años Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2017 23:49    Asunto: Responder citando

Leo https://www.whakoom.com/comics/j8ood/zipi_y_zape_especialzipizape_especial/99 que el ZZ Especial 99 incluye Johan y Pirluit: La verdadera historia del pequeño Pirluit. Interesante. Porque hacia 1986 la misma revista publica la primera historieta de Johan, y así cierra un ciclo de manera aceptable.

ase62 escribió:
Ayer me prestó un amigo un Zipi y Zape Especial que contiene páginas de "La estatua de la libertad". Me doy cuenta de que no está indexada esa colección. ¿Alguno recordáis si hablamos de los contenidos de esta colección? Me refiero a las historietas de Mortadelo y Filemón que vieron la luz en los Super Zipi y Zape especial...


¡No te lo vas a creer! El día 20170622 me compré -75 céntimos- el Super mortadelo número 169.

La verdad es que no tenía ni idea que fuera el último número de la publicación. Va sin fecha..

Pensaba que quedarían más números porque la historieta La Estatua de la Libertad tiene el episodio de las páginas 17-20, y entiendo que aún quedan páginas hasta el final. Historieta sin numerito, creo.

Paso a enumerar el contenido.

p1: La portada es es la de Mortadelo en el ring. Por cierto, el precio era 90pts pero hay una pegatina que pone 110pts (redonda como a la que sustituye). .

En p2 o 2ª de cubiertas: Sófocles por Schmidt escucha un serial de la radio. El Chiste de la Semana es para uno de Petit. En la correspondencia sale una foto de un lector con bigote.
p3-6: Mortadelo y Filemón La Estatua de la Libertad p17-20.

p7: anuncio videojuegos Philips.
p8-9: Deliranta Rococó: La Serenata. Guión: Jaume Ribera. Dibujos: Schmidt. Numerito: 11737.

p10-11: Gran concurso Lego: laberinto y luego foto de nave espacial. Siempre pienso que llegué tarde para Lego pero no es así porque aquí sale anunciado. Sin embargo, yo recuerdo ver con asiduidad Tente (e incluso me suena alguna otra marca, o igual es un recuerdo implantado) pero los Legos los voy viendo en tiendas de manera masiva desde finales de los años 1990 y, sobretodo, desde el 2000 en adelante. Por si alguien tiene la misma o diferente experiencia.
p12-13: El Mini Rey: El compensador hidrófugo de masas, por March. Semejante a Tranqui y Tronco ("quiero un horno descongelador") en Mortadelo número 107 de Ediciones B de mayo 1989. Lo sé porque también es nuevo y recién leído para mí. Numerito: 50075. Ya sabran lo que pienso desde enero del 2017 que la numeración cincuentamil es un error de tipografía que se arrastra. La nueva numeración se inicia hacia 1982 y ha efectuado unos 3000 números. Alguien debió teclear "50" en vez de "05" y le pusieron un cero de más, y así se quedó hasta mayo de 1986. O se hicieron los chulos como diciendo "mirad cuanto producimos".
p14-21: Anacleto Agente Secreto: El impostor... por, ejem, Blas Sanchis (lo digo por el tipo gradullón de p17). Numerito medio borrado: 05105. Creo que es un refrito.
p22-23: Segis y Olivo traperos de alivio: El final de la sequía. 50248.
Por Jaume Rovira83: de nuevo, si es 1983, y la numeración se inicia por 1981 es rarísimo que hayan contado ya decenas de miles de historietas, ni que las contaran página a página (cosa que últimamente sospecho pero que solamente pusieran número a una de ellas).
p24: Diálogo para Besugos por Armando Matías Guiu.
DECIDME QUÉ HAY EN PÁGINA 25-26-27-28: o enviádmela.
p29: 6 chistes de autores extranjeros, nombres difíciles de leer: Soloockt o algo así, Eli Stein, Polston y tres sin firma. Media hoja inferior: parte final de anuncio de Atari (inicado en página anterior).
p30-31: Camelio Majareto: Plancha Navideña. Guión: J. Ribera. Dibujos: Schmidt. 50404. 4 franjas frente a las 5 de Deliranta me hace pensar que la historieta de la gran dama es un refrito. Nota: ya van tres historietas de 3 etapas de Schmidt en esta revista.

p32: Los Cromañón. Animales que se parecen a sus dueños. 201986,
p33: 3 chistes en verticla: Harry Nace, y dos sin frima. Al lado, anuncio amarillo solo masculino de Sanson Institut.
p34-39: Sir Tim O'Theo en Alta Misión. Guión: Raf. Dibujos: Raf y Equipo. 12942.
p4047: El Capitán Pantera en la guarida del dragón. Guión y dibujos de Carrillo. Episodio legible de manera suelta pero vinculado a una aventura larga iniciada en revistas anteriores.
p48: anuncio bicicletas Rabasa Derbi dibujado por Tom (de El Jueves y que ya comenzaba a salir en TV3 como guionista de Filiprim: "Tom i Romeu"). La mitad derecha contiene 4 chistes: 2 de Conti, 1 de Vázquez y 1 de Gosset.
p49: Rómpete el Coco, pasatiempos por Cervantes (firma abajo izquierda, desapercida), 50283, porque también llevaban numerito ese tipo de entretenimientos.
p50: Anuncio cursos CEAC en magenta y blanco.
p51 o 3ª de cubiertas: chistes blanco y negro con chistes. He aprendido que en JauJa (hacia 1982) también se usaban. Con Mortadelo y Filemón inflándose a comer y haciendo la digestión en dos dibujos cuyo origen desconozco.
p52 o contraportada: anuncio Vectrex de MB-Vídeo. ¡Tengo realmente curiosidad por saber lo que era y qué se podía hacer con eso!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2017 06:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pensaba que quedarían más números porque la historieta La Estatua de la Libertad tiene el episodio de las páginas 17-20, y entiendo que aún quedan páginas hasta el final.

La historia continúa en el nº 170, que ya no lleva la cabecera "Super Mortadelo" sino "Mortadelo" (aquí es cuando empieza la 2ª etapa del Mortadelo, que continúa la numeración y el formato del Super Mortadelo, pero con el nombre y la periodicidad semanal del Mortadelo).

magin escribió:
DECIDME QUÉ HAY EN PÁGINA 25-26-27-28: o enviádmela.

Cortesía de jlbc78 para el CRG:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/07/2017 15:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¡No te lo vas a creer! El día 20170622 me compré -75 céntimos- el Super mortadelo número 169.

Qué casualidad. Otra sincronicidad... dos fenómenos aparentemente inconexos en el tiempo, seguro que están relacionados por algún motivo. Aunque fuese para certificar que Zipi y Zape Especial no llevó historietas largas de MyF Very Happy

Veo que ya te ha respondido Señor Ogro: efectivamente, el cambio de revista supuso continuar dicha historieta ("La estatua de la libertad"), que queda cortada en su último número, en la nueva etapa de la revista Mortadelo. En la ficha de la historieta larga se ve el complejo indexado de esta peculiar casuística:

http://mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=YWlkPTEyMjQ%3D

No sé si he indexado bien el número de páginas de cada número. Puse una cadencia de 4 páginas en cada número (170, 171, 172 y 173) y en el 174 las 8 restantes. No sé si es un dato que se hubiera confirmado en el foro alguna vez; tampoco lo vi en la excel de dicha publicación y tampoco he tenido aún tiempo de mirar los números del CRG. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 100, 101, 102  Siguiente
Página 101 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group