Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Manual de los Jóvenes Castores
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2015 17:53    Asunto: Responder citando

¡Gracias de todos modos! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 29/07/2015 10:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Lo que no sé si llegaste a conocer es este Diario de los Jóvenes Castores que compré en 1989 y que aún guardo como oro en paño ya que escribí muchas de sus páginas. Aunque no lo pone, está publicado por la misma editorial (Montena). Todas las páginas del diario contienen tiras cómicas individuales de Donald, el tío gilito y los sobrinitos:


Me acabo de hacer con una copia de este manual por 0,90 euros Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2015 13:16    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
ase62 escribió:
Lo que no sé si llegaste a conocer es este Diario de los Jóvenes Castores que compré en 1989 y que aún guardo como oro en paño ya que escribí muchas de sus páginas. Aunque no lo pone, está publicado por la misma editorial (Montena). Todas las páginas del diario contienen tiras cómicas individuales de Donald, el tío gilito y los sobrinitos:


Me acabo de hacer con una copia de este manual por 0,90 euros Very Happy Very Happy

A ese precio podías haber comprado más (no sé si viste más). Recuerdo que Señor Ogro mostró interés por el diario en su día. Coméntale donde lo has pillado por si aún quiere una copia (lo curioso del diario son las tiras de los patos que lleva cada página que creo recordar que estaban inéditas en español).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2015 17:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por acordarte de mí, Ase62, aunque ya habría sido mucha suerte que Paneb encontrara a la vez dos copias del mismo diario. No obstante, he de decir que hace tiempo conseguí este diario gracias a un buen amigo. El que me falta es el que tiene en la portada a Mickey y Minnie, que también incluía tiras del pato Donald. El dibujo de la portada es el mismo de este diario italiano. Si alguien lo ve y no lo quiere, que me lo guarde: Wink


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 30/07/2015 08:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
paneb escribió:
ase62 escribió:
Lo que no sé si llegaste a conocer es este Diario de los Jóvenes Castores que compré en 1989 y que aún guardo como oro en paño ya que escribí muchas de sus páginas. Aunque no lo pone, está publicado por la misma editorial (Montena). Todas las páginas del diario contienen tiras cómicas individuales de Donald, el tío gilito y los sobrinitos:


Me acabo de hacer con una copia de este manual por 0,90 euros Very Happy Very Happy

A ese precio podías haber comprado más (no sé si viste más). Recuerdo que Señor Ogro mostró interés por el diario en su día. Coméntale donde lo has pillado por si aún quiere una copia (lo curioso del diario son las tiras de los patos que lleva cada página que creo recordar que estaban inéditas en español).


A ese precio hubiese comprado todos los que hubiese visto, pero sólo había uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2015 21:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por acordarte de mí, Ase62, aunque ya habría sido mucha suerte que Paneb encontrara a la vez dos copias del mismo diario. No obstante, he de decir que hace tiempo conseguí este diario gracias a un buen amigo. El que me falta es el que tiene en la portada a Mickey y Minnie, que también incluía tiras del pato Donald. El dibujo de la portada es el mismo de este diario italiano. Si alguien lo ve y no lo quiere, que me lo guarde: Wink


Bufff.. yo es que ese diario ni lo había visto. En su día compré el de los Jóvenes Castores y el de la Pantera Rosa pero jamás ví este.

¡Suerte en tu búsqueda! Si lo veo alguna vez te aviso. Debe ser una de esas raras "avis" difíciles de encontrar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/04/2017 23:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por acordarte de mí, Ase62, aunque ya habría sido mucha suerte que Paneb encontrara a la vez dos copias del mismo diario. No obstante, he de decir que hace tiempo conseguí este diario gracias a un buen amigo. El que me falta es el que tiene en la portada a Mickey y Minnie, que también incluía tiras del pato Donald. El dibujo de la portada es el mismo de este diario italiano. Si alguien lo ve y no lo quiere, que me lo guarde: Wink


Oiga, aquí lo tiene baratito Shocked
http://www.todocoleccion.net/libros/libro-diario-walt-disney-montena-mickey-miki-miky-minnie-mouse-1984-diary~x82952188


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2017 23:20    Asunto: Responder citando

Laughing A ver si llevo algo suelto en el bolsillo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/04/2017 10:59    Asunto: Responder citando

Alguien lo ha comprado. Embarassed

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=82952188&reload_page=285155#sobre_el_lote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/04/2017 11:15    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Alguien lo ha comprado. Embarassed

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=82952188&reload_page=285155#sobre_el_lote


Por 15€??? Eso se llama capacidad negociadora Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/04/2017 11:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Alguien lo ha comprado. Embarassed

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=82952188&reload_page=285155#sobre_el_lote


Por 15€??? Eso se llama capacidad negociadora Laughing


Se llama "el vendedor acepta ofertas". Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 26/05/2017 19:56    Asunto: Responder citando

A lo mejor ya se hablado de este tomo que desconocía por completo, ya que no fue editado en España, si en Portugal...

http://www.todocoleccion.net/tebeos-montena/manual-magica-don-miki-tipo-jovenes-castores~x45495755


Una vez mas, muchas gracias a todos los que aportáis datos muy interesantes de esta colección, en especial a señor ogro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2017 21:25    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias a ti por tu comentario!

Sí, hace unos años mencionamos algunos manuales editados en Brasil que aquí no hemos visto nunca, como ese de Mágica y Madam Mim, y también otros protagonizados por Mickey, Patoso, José Carioca y Narciso Bello. Hablamos de ellos en este hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5458

Allí comentamos que el Manual de Tarconi que conocemos es precisamente de origen brasileño.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 26/05/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Vale, era portugués de Brasil, muchas gracias. Voy raudo y veloz a devorarme ese hilo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/03/2018 00:17    Asunto: Re: El Manual de los Jóvenes Castores Responder citando

Señor Ogro escribió:

También en 1977 se publicó un nuevo manual en Francia, dedicado íntegramente a los animales, las plantas y la naturaleza en general. Originalmente apareció como "3ème Manuel des Castors Juniors", pero los editores italianos lo publicaron en mayo de 1978 como MANUALE DELLA NATURA. Participaron como documentalistas Yvan Delporte y Jean-Michel Le Corfec. Las ilustraciones son de Roselyne Dupuich, Gilbert Declercq y Jeanne-Marie Véron. En España no llegó a publicarse:




Gracias a este articulo del Señor Ogro de hace casi 10 años, aprendimos un montón de cosas interesantísimas sobre la historia de los Manuales, y aún hoy sigue siendo de una enorme utilidad.

En él aprendí que existe este manual de los Jovenes Castores, de origen francés, que nunca hemos llegado a ver en España. Hace tiempo que pensaba en hacerme con él, y finalmente lo he encontrado a muy buen precio y en perfecto estado de conservación. Very Happy

Efectivamente este "3ème Manuel des Castors Juniors" tiene copyright de 1.977, y fue publicado por "Hachette en colaboración con Edi Monde".

Se nota perfectamente que los dibujos de los patos y los animales que los acompañan en las mismas ilustraciones, son de la misma autora del segundo manual de los Jóvenes Castores, Roselyne Dupuich, ya que su estilo es inconfundible. En cambio otros dibujos que aparecen con aspecto más realista, tal vez se deban a los otros dos autores mencionados en la cita de más arriba, pero que no aparecen en los créditos del libro.

Lo cierto es que a pesar de lo indicado, y del subtítulo "especial naturaleza", este manual, de 192 páginas, está dedicado íntegra y exclusivamente a los animales, desde los insectos hasta los mamíferos.

Tiene un aspecto chulísimo, cuando lo lea os daré mi opinión sobre sus contenidos, pero creo que ningún amante de los Manuales (y de los animales) debería perdérselo. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group