Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La peor portada de MyF que hayas visto en tu vida
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 25/05/2017 14:55    Asunto: La peor portada de MyF que hayas visto en tu vida Responder citando

Abro este post para echarme unas risas. Al igual que en su día se hizo un post de cual era las preferidas pues ahora es todo lo contrario.

Preferiblemente portadas realizadas por Ibáñez ,claro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 25/05/2017 15:12    Asunto: Responder citando

Pues dudo entre dos:

- Una es la del 'Olé!' de 'Londres 2012', con el fallo garrafal de ver a Mortadelo con dos manos izquierdas:



- Y la otra sería la del 'Olé!' del que se habla últimamente en el foro, el de 'Río 2016'. Aparte de que los chistes no tienen gracia, se repite el mismo fallo, esta vez con los pies de Mortadelo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/05/2017 15:22    Asunto: Responder citando

Esta y otras similares, por aquello de que la cara del personaje que habla no tiene una expresión adecuada en base al contexto. Otra de la que pienso lo mismo es la del olé de la estatua de la libertad por la cara de Filemón


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Si es de Ibáñez la que colgué el otro día... la del OLÉ de Londres que ya han puesto en el post.

Apócrifas las hay muy flojas también, por ejemplo estas dos:

http://mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Ediciones_B/018.jpg

http://mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Ediciones_B/023.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2017 18:28    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Esta y otras similares, por aquello de que la cara del personaje que habla no tiene una expresión adecuada en base al contexto.

En defensa de Ibáñez hay que señalar que se trata de portadas inicialmente mudas y publicadas originalmente sin ningún texto, pero alguien decidió reaprovecharlas añadiéndoles bocadillos que son auténticos pegotes y no hace más que estropear las portadas. Hay muchos ejemplos similares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/05/2017 18:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Goe escribió:
Esta y otras similares, por aquello de que la cara del personaje que habla no tiene una expresión adecuada en base al contexto.

En defensa de Ibáñez hay que señalar que se trata de portadas inicialmente mudas y publicadas originalmente sin ningún texto, pero alguien decidió reaprovecharlas añadiéndoles bocadillos que son auténticos pegotes y no hace más que estropear las portadas. Hay muchos ejemplos similares.


En la que he puesto es verdad, de hecho lo sabía porque tengo el valor y al todo de la edición coleccionista (el de lomo azul y tapas duras) y viene justo la misma portada que he puesto pero sin el bocadillo de lo de buscar florecillas.

Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones":



Aunque la verdad es que canta mucho ese bocadillo con letra de imprenta, así que si han reutilizado una portada poniendole ese bocadillo tampoco me extraña.

De todos modos tenía que haber matizado que al menos en el primer caso criticaba el refrito de portada reutilizandola y añadiendo un bocadillo y no la portada original
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2017 19:46    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones".

No entiendo muy bien el fallo porque esa frase la dice Filemón, en lugar de Mortadelo, ¿no? Se le ve la boca abierta, aunque le tapa un trozo el brazo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2017 19:57    Asunto: Responder citando

La portada de "La estatua de la libertad" también era originalmente muda... y así se publicó en la edición alemana, aunque no en España:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/62laestatuadelalibertadpn2.jpg

Ese bocadillo es uno de los peores pegotes añadidos a una portada de Mortadelo y Filemón. No solo no tiene gracia y no pega nada con el dibujo, sino que además aparece un tuteo totalmente inadecuado. Un engendro, vamos, del que no creo que se pueda culpar a Ibáñez y que debería repararse en futuras reediciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La portada de "La estatua de la libertad" también era originalmente muda... y así se publicó en la edición alemana, aunque no en España:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/62laestatuadelalibertadpn2.jpg

Tienes toda la razón. Es un pegote y además el gag es malo. Eso sí: no me da tanto la sensación de que Filemón tenga la boca cerrada, como la otra de "Valor y al toro".

Por cierto, esta otra también me parece malilla (no tanto por el "calvo" de Mortadelo sino porque la veo muy simplona para lo que le hemos visto a Ibáñez):

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Top_Comic/Top_Comic/020.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/05/2017 21:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:

Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones".

No entiendo muy bien el fallo porque esa frase la dice Filemón, en lugar de Mortadelo, ¿no? Se le ve la boca abierta, aunque le tapa un trozo el brazo...


El fallo lo veo en la cara, que es muy inexpresiva, y si le está diciendo "no seas berzas", debería tener una expresión de más mala leche
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2017 21:55    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
Goe escribió:

Ahora bien, la portada del Olé de "la estatua de la libertad", que también la he mencionado, nunca he visto la portada sin el bocadillo de "no seas Berzotas que nos hemos salido del parque de atracciones".

No entiendo muy bien el fallo porque esa frase la dice Filemón, en lugar de Mortadelo, ¿no? Se le ve la boca abierta, aunque le tapa un trozo el brazo...


El fallo lo veo en la cara, que es muy inexpresiva, y si le está diciendo "no seas berzas", debería tener una expresión de más mala leche

Ah...OK. Pensaba que ponías un ejemplo similar al primero. Ahora me quiero acordar que de esa portada estuvísteis ya hablando hace unos años en este foro. Si no fuera por el bocadillo la portada es bastante potable, sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 25/05/2017 22:22    Asunto: Responder citando

por poner una diferente a las mencionadas:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/05/2017 23:34    Asunto: Responder citando

Gracias por aclararme lo de la portada del helicóptero. Se ve que como solo salió en Alemania no conocía la original.

¿Dices que es mala por los colores, Eva? Porque supongo que la has sacado del blog de Ed. B, pero impresa no son tan chillones.

Por último, me llama la atenció como se visten las muchachas de la portada para ir de Botellón, con esos vestidos, cuando habitualmente irían con vaqueros y los vestidos se los pondrían si van a ir a una fiesta o a una disco pija. Creo que a Ibáñez le cuesta representar gente joven. Tampoco es algo que le importe, pues nadie dice andoba ni trolebús ni rabadilla ni burricalvos ni animal de bellota, etc...y en cambio así hablan en el universo de Ibáñez. Pero igualmente me llaman la atención esos detalles.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 26/05/2017 00:13    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Dices que es mala por los colores, Eva? Porque supongo que la has sacado del blog de Ed. B, pero impresa no son tan chillones.


lo digo por todo Laughing

por cierto que me dejaba esta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2017 00:42    Asunto: Responder citando

Pues muchas de las de los Top Cómic van por ese palo: chistes de culos, patada en los huevos, etc





Y sé que hay más, pero no las encuentro en google
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group