Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Yo me planto!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/05/2017 07:36    Asunto: Responder citando

¿Cómo puede ser que sigan vendiendo los olés?..pues con este hilo encontramos parte de la respuesta, somos unos cuantos, y me incluyo desde hace ya mucho, entre los que lo seguimos comprando por completismo, cariño, nostalgia, por seguidismo en realidad.

Y esa es la pescadilla que se muerde la cola, precisamente por ese acto de fidelidad mal entendida, el bucle continua..seguirán siendo malas fotocopias porque en el fondo venden, y nos seguiremos quejando amargamente porque no aparece ese album que nos devuelva la esperanza.

De todos modos, eso no cambia lo ya expresado en otros hilos, que es muy posible que Ibáñez, por hastío y edad, ya alcanzó su techo hace tiempo y simplemente esto es lo que hay, y la apuesta de ediciones b por otros formatos que no son olés, y la subida de precio no es otra cosa que un buen estacazo a los últimos fieles
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 23/05/2017 08:50    Asunto: Responder citando

Yo OLE's conservo desde que los precios estaban en pesetas y luego algunos que llegaron a valer 2,75 €. No me interesan todos los títulos que además son muchos y ha subido mucho el precio.
Ahora prefiero completar algunos que me faltan con los tomos de Salvat que vienen 3 historias cada uno y sale mucho mejor que comprarlos por separado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 23/05/2017 11:10    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:
las historias como dije no son buenas pero al menos las portadas tienen calidad



Embarassed Embarassed Embarassed



yo es que aún no sé si no le pillé la gracia al chiste o que pasó....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y empezó el Olé! costando 40 pesetas en 1971...


... que no era poco pero lo de ahora es mucho... si descontamos lo que valen los vídeojuegos, los cromos de Panini o los spinners, claro.

Podríase escribir: "un Olé es para toda la vida" pero... ¿culturalmente la población admite productos para toda la vida o solamente para un rato?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 23/05/2017 14:50    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
jesusgdqp escribió:
las historias como dije no son buenas pero al menos las portadas tienen calidad



Embarassed Embarassed Embarassed



yo es que aún no sé si no le pillé la gracia al chiste o que pasó....


Mortadelo tiene dos pies derechos. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 23/05/2017 17:54    Asunto: Responder citando

Bueno quizas tengas razon y el chiste no se muy bueno... pero la portada no esta mal, a mi me gusta.

Y volviendo a lo de antes, si que es cierto que la cosa va en decadencia, y pueden gustar mas o menos las aventuras olimpicas, pero no salen cada año, salen solo cuando hay un evento.

Y es que jo**r, salen SOLO 2 OLE al año, asi que podeis poner cualquier excusa, pero 9,80 € al año por un par de Mortadelos, para mi es un regalazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 23/05/2017 19:58    Asunto: Responder citando

Me alegra que te sigan gustando Rogerwilco ,y por supuesto que tal y como estan los precios hoy en dia en el mundo del comic los mortadelos son una ganga .
Pero en mi caso es una decision personal y no monetaria,tengo todo los albumes de myf ,incluso algunos apocrifos infumables , es mi comic favorito y he releido la mayoria de las aventuras como poco 3 veces,las clasicas ya he perdido la cuenta Very Happy y ha llegado un punto que no es que no me gusten ,es que incluso me desagradan ya que los personajes y la serie han evolucionado hacia algo "grotesco" que nada tiene que ver con los que me hicieron pasar tantos buenos momentos .Esto me hace pensar que ese tiempo de lectura lo podria dedicar a leer algo con mas calidad y que me aporte algo y no a una re-repeticion penosa de algo que en su dia me gusto.Al final acabaria saturado y olvidando lo buenos que eran .
Pero lo dicho,al que le siga gustando OLE´por el ,no sere yo quien le quite las ganas jejeje.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Para mí esta es la portada más floja de los últimos años...

http://www.mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/OLE/OLE_EdicionesB_3a_edicion/194.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/05/2017 20:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Para mí esta es la portada más floja de los últimos años...

http://www.mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/OLE/OLE_EdicionesB_3a_edicion/194.jpg


Son muchas las portadas de Olés que bajan mucho el nivel del gag en comparación con los Magos. Otro ejemplo es el Siglo XX qué progreso. El del MDH no está mal, con la referencia al Titanic, pero el del Olé es lamentable...

Ige escribió:
Mortadelo tiene dos pies derechos. Laughing Laughing Laughing


Arrea! Shocked muy observador, sí señor...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 23/05/2017 23:08    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Bueno quizas tengas razon y el chiste no se muy bueno... pero la portada no esta mal, a mi me gusta.

Y volviendo a lo de antes, si que es cierto que la cosa va en decadencia, y pueden gustar mas o menos las aventuras olimpicas, pero no salen cada año, salen solo cuando hay un evento.

Y es que jo**r, salen SOLO 2 OLE al año, asi que podeis poner cualquier excusa, pero 9,80 € al año por un par de Mortadelos, para mi es un regalazo!


completamente de acuerdo todo contigo...has expresado lo mismo que sentimos muchos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 23/05/2017 23:16    Asunto: Responder citando

yo no me planto


mientras el maestro siga dibujando,yo estare comprando ole mortadelo..esta claro que si yo pudiera decidir como enfocar las historietas de mortadelo y filemon tomaria la decision de dejar a don francisco encargado simplemente de los dibujos y nombraria un guionista para darle frescura a las aventuras pero por desgracia eso no creo q suceda,,asi que seguire comprandolos incondicionalmente uno tras otro,,,forma parte de mi infancia de mi vida y no dejare de tenerlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 23/05/2017 23:20    Asunto: Responder citando

De lo de los dos pies derechos es consciente hasta Muñoz... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 24/05/2017 13:16    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
De lo de los dos pies derechos es consciente hasta Muñoz... Laughing


si,jejeje,de hecho a mí me pasó una vez ,me dí cuenta y lo corregí.Yo tengo la duda de si es porque esta girando en círculos la pierna y por eso la postura esa sin lógica.

Volviendo al tema,yo es que por temas de nostalgia-infancia prefiero leerme los antiguos una y otra vez antes que comprar los nuevos ...básicamente porque de MYF de F.Ibáñez es que ya no tienen casi nada.Es que no los reconozco.Y también porque tengo la esperanza de que dejándolos de comprar ellos puedan replantearse que hacer para mejorarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 24/05/2017 15:24    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
De lo de los dos pies derechos es consciente hasta Muñoz... Laughing


Y Filemón 4 dedos en un pie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2017 19:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Para mí esta es la portada más floja de los últimos años...

http://www.mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/OLE/OLE_EdicionesB_3a_edicion/194.jpg


¿Eso está dibujado por Ibáñez? Pues alguien -el editor, en sus funciones- debería haberle obligado a repetir el dibujo.

Sobre los dos pies iguales: no es el único dibujante que ha caído en ese error. Al menos, aquí podemos considerarlo un gag adicional de la viñeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group