Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ministerio del Tiempo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2017 17:26    Asunto: El Ministerio del Tiempo Responder citando

Se acaba de publicar el primer tebeo sobre esta serie de televisión
Creo que no hay hilo abierto, pero si se había comentado en algún otro sitio

A los que os guste esta serie, os gustará el tebeo, que cuenta una historia muy bien guionizada por El Torres y con un dibujo bastante acertado de Jaime Martinez

Pero lo que de verdad me ha encantado de este tomo, y es el motivo por el que abro este hilo, es este pedazo de portada alternativa que presenta en las primeras páginas del tomo . Simplemente magnífica


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/04/2017 19:09    Asunto: Responder citando

Me lo apunté y me lo desapunté después de ver en Internet alguna página y que no me convenciera. Le echaré otro vistazo... Me gusta más la portada alternativa. Very Happy

Por cierto, este mes de Mayo vuelve la serie a la tele.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/04/2017 19:49    Asunto: Responder citando

La portada alternativa imitando a las Joyas Literarias me ha sacado una sonrisilla Smile
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2017 21:28    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la portada. El cómic no lo he visto en tiendas, estaré al loro, aunque tampoco he seguido la serie, dudo que termine comprándolo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 15/05/2017 15:02    Asunto: Responder citando

Lo vi en Fnac el otro día, pero eso de encontrarme fotos pintadas encima para que parezcan dibujos (a lo Salvador Larroca) me hizo dejarlo al instante en la estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/05/2017 11:46    Asunto: Responder citando

Le di una oportunidad y me ha gustado pero coincido en que este tipo de dibujo me tiró para atrás al principio. Sacrifica que los personajes (del cómic) se parezcan a los actores (de la serie) a cambio de restar expresividad y dinamismo.

Tiene pinta de haber sido estructurado en 4 grapas pues algunos "continuará" (no quiero decir "cliffhanger") de los capítulos tienen sentido si esperas un mes pero no si se resuelven pasando la página.

Gustará a quienes les guste la serie pues el tipo de guión es muy parecido, con "sorpresas" sobre los personajes históricos "artistas invitados". ¿Alguien tiene un billete de 1000 pesetas? Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2017 11:51    Asunto: Responder citando

¿Para qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/05/2017 12:00    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, ja! ¡Para calcarlo! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/05/2017 13:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"continuará" (no quiero decir "cliffhanger")


Kaximpo, me alegra ver que hay otra persona que opina como yo.
Si hay una palabra española que exprese una idea o concepto ¿por qué existe ese esnobismo de usar siempre la inglesa?
Otros ejemplos del mundo del 9º arte son: crossover (cruce de series), raccord (continuidad), Strip (tira), splash page (página de una sola viñeta) o incluso cómic (tebeo)
Seguro que parezco el abuelo Cebolleta diciendo estas cosas tan poco "modennas", pero creo que tenemos un idioma maravilloso y mucho más rico que el inglés para darle de lado cada dos por tres.
¡Ea, ya lo he soltado! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2017 13:50    Asunto: Responder citando

No lo achaques a esnobismo, sino a costumbre.

Por cierto, el español es muy rico como para usar una palabra inglesa como "esnob" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/05/2017 13:53    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No lo achaques a esnobismo, sino a costumbre.

Por cierto, el español es muy rico como para usar una palabra inglesa como "esnob" Wink


¡¡¡Touché!!!

¡¡¡Arghhh, lo he vuelto a hacer!!!
Jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2017 14:24    Asunto: Responder citando

Es que resulta inevitable usar extranjerismos Laughing Si no son palabras que proceden del latín, entonces son palabras del griego, y si no del árabe (almohada), el francés (restaurante), el alemán, etc. Hay casos incluso de palabras que no vienen de nada, que no significan nada, y su uso está aceptado (psicalipsis).

Más que si una palabra lleva más o menos en uso, debería preocupar si una gran número de oyentes va a entenderla. En mi humilde opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2017 15:36    Asunto: Responder citando

En la América latina incluso asimilan ya dichas palabras al castellano: en lugar de decir "Ya he eliminado el fichero", usan el "remove" inglés pero castellanizado: "Ya he removido el fichero". Hoy un cubano en mi trabajo ha dicho que el servidor (un ordenador) "crasheó", en lugar de que murió, petó, reventó o simplemente se rompió. En Chile dicen que un barrio o zona "pija" era un zona muy "nice". Te he enviado el "brochure" Very Happy Very Happy

Creo que allí, por la influencia norteamericana, ese uso está más extendido. Aquí quizá nos pasa más con palabras más técnicas (CD, DVD, PC (de personal computer)...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Sí, lo que hace la incultura.

Y ¿la mugre del Joyas del Tiempo es apócrifa o fetén? Ejem...

¿Cuántas páginas tiene? Lo lógico sería que fueran 30.

Os pongo a prueba con un no-concurso: ¿en qué otro comic hay un homenaje a Joyas Literarias? Y procuraré no dar pistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 22/05/2017 19:16    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me gustó la primera impresión, no sé por qué se han decidido a hacerlo en ese estilo... Pero al final también me hice con él, porque me gusta mucho la serie, y al final me ha gustado bastante, es muy entretenido. Lástima del apartado gráfico, me hubiera gustado mucho más en un estilo realista más claro.

(ATENCIÓN: PEQUEÑOS SPOILER)
Me ha gustado porque es como si fuera un capítulo más de la serie (curioso el de las mil pesetas, aunque tampoco aporta mucho en la trama). Coincido en que parece pensado para ser publicado en grapas, hubiera estado bien, aunque los capítulos no tienen el mismo número de páginas, pero son más o menos las que tiene un cómic book.

Aunque me ha gustado, hubiera preferido una historia en solitario de alguno de los miembros de la patrulla o incluso de otros funcionarios como protagonistas. Espero que para la próxima vez, si es que hay próxima, y que se edite en otro formato...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group