Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MyF en otros idiomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 21/04/2017 11:25    Asunto: Responder citando

¿Qué contenido variado tenían las revistas además de Mortadelo y Filemón? ¿O eran tipo comic-book?

Pregunta franquiniana: si esas portadas son copias de Franquin, y asimismo las historietas en cuanto a dibujo lo son: ¿por qué no optaban en Grecia y otros países por publicar directamente "Spirous" en revista y por qué no evitaban publicar portadas de "Mortadelo" copiadas de Gaston? ¿Porque no lo sabían, porque era más barato, porque lo publicaban todo, porque ni se fijaban y no discriminaban, porque le veían gracia por sí mismo o algún valor artístico intrínseco o por otra razón a saber cuál?

Vi que los tomos de Mortadelo básicamente se paraban con Pesadiiiila (aprox 1993), cosa que me parecío haber visto en otros países. ¿Ediciones B dejó de tener interés en exportar? ¿Los tebeos griegos procedían de Alemania, com me suena que se comentó hace tiempo en este foro, y al pararse en ese país se paró en el otro?

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero

MensajePublicado: 21/04/2017 12:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué contenido variado tenían las revistas además de Mortadelo y Filemón? ¿O eran tipo comic-book?

En un link anterior se podía descargar el número 6. Es lo que os comentaba: aunque la portada es la de un número de Mortadelo Bruguera concreto, los contenidos son diferentes. Llevan historietas de Anacleto, Sir Tim, Zipi y Zape, etc... con el mismo nombre en general y traducidas al griego, junto a capítulos seriados de MyF (aunque no llegaron a terminar ninguna larga, sino que publicaban episodios de La máquina del cambiazo, los inventos del profesor Bacterio, etc... Tiene sentido porque como son episodios muchas veces conclusivos pues se puede cerrar sin problemas y continuar con otra larga. La última fue Magin el mago.

magin escribió:
Pregunta franquiniana: si esas portadas son copias de Franquin, y asimismo las historietas en cuanto a dibujo lo son: ¿por qué no optaban en Grecia y otros países por publicar directamente "Spirous" en revista y por qué no evitaban publicar portadas de "Mortadelo" copiadas de Gaston? ¿Porque no lo sabían, porque era más barato, porque lo publicaban todo, porque ni se fijaban y no discriminaban, porque le veían gracia por sí mismo o algún valor artístico intrínseco o por otra razón a saber cuál?

Si buscas "Σπιρού Και Φαντάζιο" en Google (Spirou y Fantasio en griego) verás que también se han publicado álbumes de los personajes en Grecia. Como en tantos otros países. Igual no he entendido la pregunta: ¿pensabas que no se había publicado nada de Spirou en Grecia?

magin escribió:
Vi que los tomos de Mortadelo básicamente se paraban con Pesadiiiila (aprox 1993), cosa que me parecío haber visto en otros países. ¿Ediciones B dejó de tener interés en exportar? ¿Los tebeos griegos procedían de Alemania, com me suena que se comentó hace tiempo en este foro, y al pararse en ese país se paró en el otro?

Puedes comparar las publicaciones de Grecia y Alemania. A mí me parece que no son paralelas. En Grecia:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.WPnnkvmLTxk

Y en Alemania:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.WPnnxvmLTxk

En Grecia los últimos números se publican en 2002 y 2003 pero en Alemania llega a aparecer un tomo grueso de Clever und Smart en 2005. En su día Dimitris nos contó que había oído que el editor de Grecia dijo que las tarifas para publicar los personajes allí eran muy caras, pero al hablar con la editorial sobre el tema saqué la conclusión de que sí venían de España, no de Alemania. ¿Te suena haber leído que los griegos se las compraban a los alemanes?
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 21/04/2017 12:23    Asunto: Responder citando

Me suena haber leído lo del enlace pero no haberlo encontrado.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
ase62
Archivero

MensajePublicado: 22/04/2017 10:01    Asunto: Responder citando

Por si tenéis curiosidad por verlo en griego (los contenidos de los números 1 y 2 de la revista "Mortantelo"). Sólo páginas de MyF:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioWEk2cTJSS2Z2MFk
ase62
Archivero

MensajePublicado: 22/05/2017 18:02    Asunto: Responder citando

Una página de "Flip & Flap" que he encontrado por la web. Se trata de la historieta de Osete "Los hermanos Kalabazoff", a la que suprimieron la segunda viñeta para hacer hueco a la introducción sobre los personajes:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE1MzA=

magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 22/05/2017 19:01    Asunto: Responder citando

Me pregunto sobre la tipografía que también es mecanografiada como la de Editorial Bruguera. Son esos indicios que me hacen pensar que lo hacían desde Bruguera, aunque las letras de Flip Flap son "mayúscula"+"minúsculas" y las de Bruguera iban a ser básicamente mayúsuculas, salvo en la etapa de los años 1960.

Parece que en esos países no le molesta eliminar viñetas ni poner letras mecánicas: contrasta con las críticas realizadas desde España a esto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro